Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Shellshock 2: Blood Trails

El horror vietnamita
El horror vietnamita
review_game
| |
50933 visitas
Vietnam. Finales de los 60. El olor a napalm es fuerte, los charlies son listos y saben que juegan en su terreno... Shellshock2 nos pone en la situación de un joven soldado que va, sin saberlo, directamente al infierno. ¿Iremos con él? averígualo en el análisis...

Los videojuegos bélicos están a la orden del día. Ya sean con ambientaciones de entornos más o menos reales (Call of Duty, Medal of Honor, Ghost Recon,...) o los que nos ponen a los mandos de sucesos imaginarios (Killzone, Halo,...), jugar a la guerra es algo que se ha dado muy bien en nuestro mundillo lúdico. Hemos visitado las dos guerras mundiales, conflictos en zonas calientes de Oriente Medio que son y han sido noticia en los últimos años, y hasta hemos visitado Vietnam alguna que otra vez. Pero nunca como ahora.

shellshock_logo_final_0.jpg Captura de pantalla

Rebellion y Eidos Interactive nos traen en primera persona un juego que bien podría catalogarse como el cruce entre los films de 'Hostel' y 'Apocalipsis Now'. No tanto en cuanto a calidad como después veremos, pero sí por crudeza, ambientación opresiva y sensación de agobio. Parece que los juegos en primera persona que adoptan ambientaciones de desasosiego y terror van ganando fans, como bien se puede ver con títulos como los dos 'Condenmend' o la saga 'F.E.A.R.' que ahora llegará a su segunda incursión. 'Shellshock 2 Blood Trails' continua el estilo angustioso y de alta tensión de los juegos antes nombrados, pero en un marco histórico que para muchos de los soldados americanos -y vietnamitas, por qué no decirlo- resultó ser un auténtico infierno en la Tierra.

sbt_10_0.jpg Captura de pantalla

El juego de Rebellion viene a ser la secuela del juego 'Shellshock: Nam 67' que el ahora famosísimo estudio de programación 'Guerrilla Games' (los autores de la saga Killzone) desarrolló para la anterior generación. En aquel caso, el juego en tercera persona se dirigía más hacia la acción que hacia la tensión psicológica y visual que destila esta segunda parte. Con momentos que incluso nos recuerdan por su crudeza a la saga de RockStar 'Manhunt', este Shellshock2 bien podría ser un compendio de todos los títulos antes nombrados. Aunque a veces ya se sabe: aprendiz de todo...

sbt_09_0.jpg Captura de pantalla

La trama argumental del juego de Rebellion nos pone en la piel de un soldado americano que es destinado a Vietnam, con una misión 'especial' que resulta ser algo casi personal. Su hermano Cal, ya en el conflicto anteriormente, es el único superviviente de un destacamento de élite que buscaba un elemento de alto secreto, el 'Whiteknight', y que ha sobrevivido en unas condiciones físicas y psicológicas deleznables. Tú debes intentar rescatarlo mientras lo sigues y ves imágenes en tu cabeza que él te envía; saber qué ha pasado con Whiteknight, qué es, y recuperarlo. Hay poco tiempo, y debes ser lo más rápido posible en medio de un infierno de sangre, violencia y sinrazón.

sbt_08_0.jpg Captura de pantalla

Veamos qué han conseguido los chicos de Rebellion. En un marco incomparablemente maldito como la guerra contra los 'charlies', la acción y el gore estarán presentes durante toda la aventura. ¿El secreto 'Whiteknight' es peligroso? Parece que sí lo es, visto lo visto. Adéntrate en Shellshock2 para saciar tu sed de emociones fuertes…

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Rebellion Software
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
13/02/2009
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+18

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad