Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

SEGA Superstars Tennis, Impresiones

Sonic, Ulala, Beat,... personajes emblemáticos de SEGA se unen en un "crossover" deportivo con claro acento Virtua Tennis para el deleite de sus fans. La versión beta que hemos recibido nos permite ver qué podemos esperar de este arcade tenístico, aunque las sensaciones no son del todo buenas...

Actualizado a

Los juegos de tenis en esta generación que ya nos ocupa se han centrado hasta ahora única y exclusivamente en mostrarnos el mayor realismo posible tanto en jugabilidad como en el apartado visual. 'Virtua Tennis 3', 'Top Spin 2' o los próximos 'Smash Court Tennis 3' y la tercera parte del juego de la saga 'Top Spin' son una clara muestra de que los desarrolladores hasta ahora han creído que toda la potencia nueva que poseen las máquinas actuales debe dirigirse hacia una tendencia realista... hasta ahora.

Ampliar

Sin embargo, SEGA y SUMO Digital han tenido a bien alejarse un poco de tanta veracidad para mostrarnos un arcade tenístico en el que el mayor interés reside en la presencia de grandes iconos videojueguiles como Sonic, Ulala, Beat, Alex Kidd y otros muchos personajes protagonistas de juegos tan emblemáticos como 'Nights', 'Sonic', 'Space Channel 5' o 'Jet Set Radio'.

El poder de convocatoria de unos personajes hacia un juego es un arma que ninguna desarrolladora subestima, y sabe que los fans de un juego o de un personajes concreto son fieles consumidores de juegos donde ese personaje salga, sea o no del género donde se ha dado a conocer. Un buen ejemplo de ello es la presencia y el revuelo que han formado entre los usuarios el hecho de que se incluyan en el próximo 'Soul Calibur IV' nada más y nada menos que Darth Vader y el maestro Yoda, insignes iconos de una época, y que han disparado el 'hype' por el juego de NAMCO en muchos enteros.

Ampliar

En esta ocasión, Sega Superstar Tennis nos llevará por infinidad de escenarios donde podremos jugar partidos de tenis con un componente 100% arcade llenos de movimientos explosivos, efectos diabólicos y tiros estratosféricos con algunos de los personajes más queridos y reconocibles por cualquier usuario. El motor gráfico de 'Virtua Tennis 3' nos presenta un acabado reconocible en cuanto a fluidez, cámaras y física de la pelota en los momentos 'normales', así como modos de juego reconocibles y alguno nuevo, que nos llevará a jugar partidos y realizar algunas misiones especiales.

Ampliar

El control, como hemos dicho, es totalmente arcade y similar en cuanto a mecánica al juego tenístico de SEGA por excelencia. El sistema de saque es idéntico, y la novedad es que hay movimientos especiales para cada personaje según sus características propias (por ejemplo, Sonic es muy rápido, Nights tiene mucha precisión, AiAi utiliza mucho efecto, etc...).

Ampliar

Bien, aparte de estos detalles positivos, la cosa decae en todo lo demás. En esta beta que hemos podido probar tenemos que decir que eso es todo lo bueno que podremos encontrar, ya que al jugar tendremos la sensación de 'esto ya lo he jugado antes', ya que aparte de la novedad de los personajes, no encontramos otro incentivo en el juego porque éste no llega a tener una personalidad propia ni muy marcada en ningún sentido,

Ampliar
Ampliar

La ambientación global deja bastante que desear (quizás sea por que es una beta y todavía faltan detalles y FX) y el desarrollo de los partidos, que deberían ser rápidos y divertidos, no nos lo han parecido ni posee una dificultad reseñable. La sensación es de jugar a los antiguos 'Smash Court' de personajes super-deformed de antaño, pero con golpes más 'especiales' y en HD.

La IA que hemos podido ver tampoco nos ha hecho ver una dureza visible, acostumbrados como estamos a los niveles altos de Virtua Tennis y las sensaciones que comparten ambos programas por su dinámica de movimientos. El nivel difícil no ha supuesto mucho problema para nosotros, y sólo el nivel más alto puede ser un desafío a tener en cuenta. Tampoco los movimientos y estrategias de los contrarios tienen un nivel muy alto, y sólo los golpes especiales presentan una dificultad añadida que pueda ponernos en aprietos.

Ampliar

Aparte de los partidos, encontramos el modo 'Juegos' donde, siempre desde el punto de vista tenístico, tendremos que realizar ejercicios muy parecidos a los minijuegos de Virtua Tennis 3 ambientados en títulos de la marca nipona y realizar objetivos: Sonic tiene que recoger anillos y esquivar las bolas, Beat debe golpear a los zombies con las pelotas de tenis antes de que lleguen junto a él,...

Ampliar

Seguramente en Wii con su particular control, y siempre y cuando se pueda controlar con el Wiimando y el Nunchuk para manejar al personaje, este Sega Superstar Tennis sí pueda tener un atractivo mucho más grande que en las otras dos consolas, porque aparte del novedoso control que en las máquinas de Microsoft y Sony no se puede conseguir, vemos a este juego bastante pobre en cuanto a poderes de jugabilidad.

Ampliar


Nos ha dejado bastante fríos este arcade deportivo, y esperamos que SUMO Digital añada algunos detalles jugables que acentúen el interés en el juego para las dos máquinas más potentes del mercado. Ni siquiera los modos de juego poseen un atractivo extra, incluso contando con juego on-line (al menos en Xbox360, y que viendo cómo se presentaron anteriormente las dos versiones de 'Virtua Tennis 3' dudamos que la versión PS3 sí posea modo en PSNetwork). A primera vista, un arcade simple y sin mucho atractivo. Esperemos equivocarnos cuando recibamos la versión final...

Ampliar
Ampliar
Ampliar

SEGA Superstars Tennis

  • 360
  • PS3
  • DS
  • Deportes
SEGA SuperStar Tennis aúna a los personajes más queridos y conocidos del universo SEGA en una emocionante y divertidísima competición de tenis. Contará con más de 15 personajes jugables de SEGA, incluyendo iconos como Sonic the Hedgehog, AiAi de Super MonkeyBall, Ulala de Space Channel 5 y Amigo de Samba De Amigo.
Carátula de SEGA Superstars Tennis
7