Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Scott Pilgrim contra el mundo

Beat'em up clásico
Beat'em up clásico
review_game
| |
29480 visitas
La unión entre el mundo de Scott Pilgrim y el estilo de juego de los beat'em up más clásicos, con algunos toques de rol y el estilo gráfico de los cómics dan como resultado un juego dedicado a disfrutarse en compañía.

Scott Pilgrim contra el mundo: el videojuego es la última incursión de Ubisoft en el mundo de los juegos descargables. Con motivo del éxito creciente de este personaje de cómic creado por Bryan Lee y, cómo no, la salida de la película en los cines, también se ha hecho una adaptación para la industria de los videojuegos. Acción sin descanso con un formato y un estilo puramente retro que intenta hacerse un hueco entre la gran cantidad y variedad de videojuegos desarrollados tanto para Pstore como Xbox Live. De momento, primero llega la versión de Sony, aunque en los próximos días ya estará disponible también en el bazar de la consola de Microsoft.

scottpilgrimvstheworldthegame_screenshot_shop1.jpg Captura de pantalla

El protagonista de esta serie de novelas gráficas es Scott Pilgrim, un joven holgazán que se enamora locamente de una chica llamada Ramona Flowers. El éxito de la obra de Bryan Lee radica, sobre todo, en la temática y su humor. Las referencias a todo tipo de elementos que a los jóvenes les son familiares, la relación entre ambos personajes, la narrativa usada para desarrollar la aventura y su diseño han ayudado también desde que naciera en el 2004. Seis años después se encuentra explotando la marca en otros lugares. De los seis volúmenes de los que se compone la obra, el segundo se titula Scott Pilgrim contra el mundo, dando nombre, también al videojuego que nos ocupa. 

scottpilgrimvstheworldthegame_screenshot_dogfight.jpg Captura de pantalla

Lo primero que debemos advertir es que el juego tiene un punto retro que lo aleja de cualquier posibilidad de profundizar con los personajes. El carácter de Scott, Ramona o Stephen Stills no se llega a ver representado en ninguno de los casos, ya que estamos ante un beat'em up clásico en el que el avance a base de mamporros es lo más importante. Por eso, a pesar de tenerlo a nivel visual muy cercano a los libros, que nadie espere un sinfín de comentarios o actitudes de los personajes que nos lleve a la obra del canadiense. Tampoco es lo que pretende Ubisof Montreal con el desarrollo de un juego que, a pesar de algunas limitaciones, ofrece diversión sin demasiados rompecabezas. Y es que acabar con los molestos exnovios siempre es un placer.

scottpilgrimvstheworldthegame_screenshot_demonhipsterchicks.jpg Captura de pantalla

El argumento del videojuego es precisamente este. Avanzar por siete niveles de duración variable, entre ellos y según cuánta gente esté jugando la partida, hasta llegar a uno de los exnovios de Ramona. Sin más. Por el camino irán apareciendo enemigos de distintos diseños y tamaños, aunque no hay gran variedad, que tendremos que ir derrotando para proseguir nuestro avance. La repetición de enemigos se puede ver en cada fase, aunque entre ellas éstos son diferentes, cabe matizar. Unas barreras imaginarias no nos dejan pasar hasta que limpiamos la zona, algo que bebe claramente de los juegos de generaciones pasadas, donde nombres como Final Fight, Double Dragon o las Tortugas Ninja tenían un hueco privilegiado dentro del género.

scottpilgrimvstheworldthegame_screenshot_arrivingattherocket.jpg Captura de pantalla

El planteamiento del juego es sencillo. Antes de empezar tendremos que elegir uno de los cuatro personajes disponibles. Podemos modificarlos levemente cambiando el color de su ropa, aunque Ramona por ejemplo también la cambia el pelo. Una vez lo hayamos elegido, empezamos la partida en el mundo inicial. En el menú previo también se pueden unir hasta tres jugadores más. En total, cuatro personas en modo local (no se puede avanzar más de lo que se muestra en pantalla, por lo que no hay problemas de visión en ningún momento), con la posibilidad de repetir personaje y colaborando entre ellos. Es uno de los puntos fuertes del juego, ya que sin la compañía de otros jugadores pierde parte de su encanto y de ritmo. Pero aquí está, también, otro de los contratiempos: no se ha facilitado un modo online que le habría quedado como anillo al dedo.

scottpilgrimvstheworldthegame_pixelart_paulrobertson_sexbobomb.jpg Captura de pantalla


AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Ubisoft Montreal
Género: 
Acción
Lanzamiento: 
10/08/2010
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360
+12Violencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad