Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Saints Row IV

[E3 2013] Saints Row IV, Impresiones
[E3 2013] Saints Row IV, Impresiones
preview_game
| |
6305 visitas
- Impresiones

El planeta Tierra asediado por los extraterrestres y el Presidente de los Estados Unidos fuera de control y con superpoderes. En este marco se desenvuelve Saints Row IV, el más irreverente de la serie de Volition y uno de los sandbox más excéntricos que se recuerdan. Ya hemos volado con él.

Eres el Presidente de los Estados Unidos, para qué menos, y debes combatir una desquiciada invasión alienígena que se está cargando todas las capitales del Planeta. ¿Tu mejor aliado? Tus superpoderes, tu lengua ácida y, cómo no, un buen consolador o todo el arsenal de armas dubstep. Con esta premisa este 22 de agosto ejecutará Saints Row IV su golpe de efecto para combatir el efecto GTA V, con lanzamiento dos semanas después. El Saints Row más gamberro e irreverente hasta la fecha, una locura de sandbox donde no importa tanto resolver las misiones sino más bien todas las excentricidades que se pueden cometer mientras se resuelven, un producto que recoge lo que iba a ser el DLC Enter the Dominatrix del tercer episodio y lo amplía hasta formar un juego nuevo. Una oda al cachondeo sin más intención que hacértelo pasar bien con su ya habitual tono canalla. Se ha dejado catar en el E3.

Los extraterrestres más desternillantes de los últimos años empiezan a lo grande, tomando la Casa Blanca, donde nuestro protagonista está a punto de comenzar una rueda de prensa. Por el camino a la sala de recepción de periodistas, el ambiente de este Despacho Oval enseña las cartas del Saints Row IV: mujeres en ropa interior, una fiesta repleta de borrachos en las estancias consulares o un tigre que come manzanas subido a una cajonera. Varios miembros del Gobierno saludan al Presidente por el camino, pudiendo pararnos o no a interaccionar con ellos y elegir entre las dos visibles opciones que nos dan, a cada cual más desvergonzada, como la de la joven que pregunta si tenemos algún miedo y entre las opciones encontramos "darle una patada en el culo", gesto que el personaje ejecuta de forma literal al instante.

Saints Row IV (360) Captura de pantalla

Una llamada al revuelo y a lo trasgresor, eso es Saints Row IV también, con escenas subidas de tono como viene siendo marca de la serie, ridiculización de modas actuales y tribus urbanas, exageración e hipérbole de los valores culturales norteamericanos o desenfado en el uso de la violencia, con armas como una sierra mecánica que hace rodar cabezas o la pistola hinchadora, capaz de hacer engordar los cuerpos hasta que revientan en decenas de pedazos. Pero si algo caracteriza a este capítulo es la omnipresencia del dubstep como icono cultural actual, con el himno americano remezclado en este estilo ya en los menús de inicio o con la popular Pistola Dubstep, un arma que al dispararse pone a bailar y hacer el robot a todo lo que nos rodee en ese instante, desde coches saltando a árboles agitándose o enemigos con patéticas coreografías. Tremenda la primera vez que se ven sus resultados.

Hay un riesgo con SR IV, y ése es que sus gracietas decaigan en seguida, con repetición fatigada de las situaciones. Lo hemos vuelto a apreciar en esta demo del E3, que coloca al jugador directamente en la ciudad de los Saints, completamente abierta y disponible para hacer el bestia todo lo que se quiera. Pero la habilidad de hinchar a las personas, ponerlas a bailar dubstep o aplastarlos con una caída desde el cielo en posición de puñetazo bajo siempre se comporta igual, siempre tiene los mismos resultados. Esto fuera de las misiones principales, porque lo cierto es que la búsqueda indiscutible de la variedad recae en los trabajos centrales que tendremos que hacer para llegar al final del juego, trabajos que aceptar -como convencionalmente en los sandbox- llegando a un punto marcado en el mapa y activando esa quest. Una vez dentro hay un indicador azul en pantalla que nos chiva la dirección que seguir, una ayuda a la orientación quizá desmedida.

Saints Row IV (360) Captura de pantalla

En cuanto a habilidades sobrenaturales, los Saints irán aprendiéndolas a medida que progresen, dejando al jugador tomar ciertas decisiones de por dónde quiere evolucionar al Presidente, aunque no tantas como otros títulos. Así, poderes como volar libremente como Superman, moverse a toda velocidad como Flash o dar golpes descomunales a lo Hulk son técnicas que no se tienen desde el principio. Que este juego partió sobre la ida de manos que supuso el gran contenido preparado para Enter the Dominatrix queda reflejado también en los usos de la tecnología y el sistema de combates o esquivo de balas a cámara lenta que suponen algunos poderes. Hay muchas acrobacias de combate cuerpo a cuerpo dignas de Neo.

La mezcla de géneros como conduccióin, third person shooter, aventura de exploración, algún que otro puzle, minijuegos, combates cuerpo a cuerpo a lo beat'em up, sigilo, rol o incluso misiones de avntura conversacional le dan el empaque suficiente para jamás caer en el aburrimiento o falta de recursos. Hay otras muchas ideas locas incorporadas esta vez, como mechas de combate, vehículos voladores o personajes que se aliarán en momentos determinados. En términos meramente jugables todo está perfectamente integrado y se pasa con naturalidad de una actividad a otra, recogiendo una misma misión varias formas de resolución posibles y muchos coches, poderes o armas para llevar a cabo los trabajos, algunos excéntricos como ellos solos que no queremos destripar ya que parte del encanto del juego es descubrir la siguiente travesura que sus creadores se han atrevido a introducir y pedir como objetivo al jugador.

Saints Row IV (360) Captura de pantalla

Además es un título que recoge enteramente el aspecto gráfico de Saints Row The Third, con la misma ciudad solo que ampliada en algunos distritos, misma paleta de colores y efectos, escenarios que reconoceremos al instante, muchas armas traídas directamente de aquel, NPCs, estilo de misiones... Éste es otro problema que le pasa cierta factura puesto que lo deja en un título que no amortiza del todo la tecnología de las máquinas actuales, no luce como sí hacen otros sandbox como GTA V o Far Cry 3. Desde luego es una producción lanzada porque prácticamente ya estaba hecha, como DLC pero trazada. Bastaba con ampliarla en contenidos y horas de juego como para venderla como una entrega diferente, la siguiente, y probablemente la más divertida y cachonda de todas. Pero está a dos semanas del grande del género y eso sin duda le pasará bastante factura. En realidad es una propuesta muy distinta, más centrada en la diversión súper directa y sin complicaciones ni seriedad, pero las comparativas le van a caer por todos lados. Desde luego, a nosotros y como obra diferente e irreverente, nos encanta.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
funckyboy
Lun, 12/08/2013 - 13:39

me encanta la dirección que tomo esta saga desde el saints row the third, antes no era mas que una copia del GTA ahora si quieres GTA hay esta GTA y si quieres saints row tenemos saints row. simplemente a la espera de este nuevo saints row


Es asi, pienso lo mismo sobre todo porque soy muy fan de la saga GTA,

han desarrollado una franquicia muy respetable, me parece que es muy

original lo que proponen, a la espectativa también de este estreno

(porque obviamente estoy más compenetrado en la salida de GTA V,

demás está decir, aunque respeto mucho todo este tipo de juegos,

son los de mi preferencia).
armatiropum
Vie, 14/06/2013 - 22:16
La verdad es que a mi ni los juegos de ahora ya no me atraen en nada, han terminado por perder toda su esencia. Aunque todavía juego algo, prefiero el tipo de juegos de navegador donde lo mejor está en toda la vida que se crea y la red social que gira entorno a ellos. Os recomiendo uno al que estoy muy enganchado, es de estrategia político militar y salen la gran mayoría de países del mundo. Las opciones de crear una nueva sociedad es muy interesante, ademas de todas las pugnas de poder, invasiones, nacionalismos, nuevas religiones, periodismo de todo tipo, pullas traperas....Hay gente muy loca xDDD tinyurl.com/un-mundo-nuevo
armatiropum
Vie, 14/06/2013 - 22:15
¡¡¡ ESPAÑA Y PORTUGAL EN GUERRA POR DOMINAR LA PENÍNSULA !!!! _____________________ ¡¡¡COLOMBIA INVADIDA POR PERU Y VENEZUELA!!!
_____________________ ¡¡¡MEXICO SERA INVADIDA POR USA Y CHINA!!!
______________________________( http://tinyurl.com/a...ender-tu-patria ) ____________ ¡¡¡ CHILE, CON AYUDA ESPAÑOLA LUCHA A MUERTE CONTRA ARGENTINA, QUE CONTROLA URUGUAY, PERU, BOLIVIA !!! Ya somos 18000 españoles, 130000 LATINOAMERICANOS y 450000 usuarios del resto del mundo, UNETE al mejor juego de estrategia-politico-militar de internet. Es perfecto para pasar los ratos muertos delante del ordenador. Podrás ser periodista, empresario, presidente o político, o el mejor de los guerreros. Pero también puedes infiltrarte como un espía (COMO HACEN LOS NACIONALISTAS VASCOS Y CATALANES PARA JODER A LOS ESPAÑOLES) y hundir países desde dentro... _________________________________( http://tinyurl.com/a...ender-tu-patria )
armatiropum
Vie, 14/06/2013 - 22:14
DISFRUTA DEL MEJOR SIMULADOR GEOPOLITICO-SOCIAL MIENTRAS DEFIENDES A TU PAÍS DE LOS ENEMIGOS EXTERNOS. Ya son más de 500.000 los usuarios que lo han llevado a ser el juego GRATUITO con más usuarios de internet. Una nueva sociedad está en ciernes y tu puedes participar en ella o intentar moldearla a tu forma de entender el mundo. Demuestra que eres el mejor periodista, comandante de un ejercito, soldado, político o parte de un partido político, empresario, broker... ÚNETE [ tinyurl.com/un-mundo-nuevo ]
El_ornitorrinco
Vie, 14/06/2013 - 20:54
me encanta la dirección que tomo esta saga desde el saints row the third, antes no era mas que una copia del GTA ahora si quieres GTA hay esta GTA y si quieres saints row tenemos saints row. simplemente a la espera de este nuevo saints row
8,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Volition
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Sandbox
Lanzamiento: 
23/08/2013
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+18DrogasLenguaje soezSexoViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad