Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Saint Seiya: Brave Soldiers

Saint Seiya: Brave Soldiers
Saint Seiya: Brave Soldiers
preview_game
| |
53505 visitas
- Primer Contacto

Después de salvar a Atenea y pelear en las Doce Casas de Oro, Namco Bandai nos trae de nuevo a los Caballeros del Zodíaco en otra aventura que volverá a incluir a los caballeros de Oro, aunque también los arcos de Poseidón y Hades. Concentraos y haced estallad ese cosmos, señores, pues nos vamos de nuevo con Saint Seiya al combate.

Ryu Sei Ken
Aún populares y parte no importante, sino esencial en la penetración del manga y el anime en este país y el resto de Europa –aunque Francia fue la pionera en emitirlos-, Los Caballeros del Zodiaco / Saint Seiya es una de esas obras capitales junto a Akira y Dragon Ball -aunque también están Doctor Slump, Captain Tsubasa/Oliver y Benji, Ramma 1/2, Dash!! Kappei/Chicho Terremoto- a la hora de estudiar el asentamiento definitivo de la narrativa animada japonesa en Occidente tras un desembarco inicial la generación anterior que vivieron nuestros hermanos mayores con Mazinger Z o la lacrimógena Candy Candy. Parte indisociable en la infancia de muchos de nosotros, aquellos que vivimos paralelos al crecimiento y auge tanto de los videojuegos como del manganime nipón en nuestra cultura, la técnica de los Meteoros de Pegaso o la impactante imagen de un Seiya con la piel ennegrecida, de Shiryu cegándose a sí mismo o de Ikki resucitando en un mar de llamas sigue aferrada a esos recuerdos que los videojuegos basados en la IP han buscado recuperar.

Desde el estreno de la serie de animación –suavizada con respecto a la visceralidad del manga de Masami Kurumada, como ejemplo el combate de Fenix Vs Lobo-, los juegos basados en la franquicia no han sido muchos, aunque menos son los que hemos visto en Occidente, que hasta 2005 y Saint Seiya: The Sanctuary en PlayStation 2 no comenzó. Creado por Dimps, autora de los Dragon Ball Z: Budokai de PS2, a este le siguió The Hades, que también usaba el esquema de lucha One Vs One.  Después del intento de Saint Seiya Online, que ahí sigue esperando en el santuario, Dimps regresó esta generación a la obra de Kurumada-san con Saint Seiya: Batalla por el Santuario, un Musou estilo Dinasty Warrios o el más reciente One Piece de PlayStation 3 en el que las mecánicas Hack ‘n Slash nos enfrentaban a decenas de enemigos en pantalla con los que terminábamos usando técnicas archiconocidas como el Polvo de Diamantes o la Colera del Dragón, para luego acceder a las batallas 1vs1 contra el Caballero de Oro de turno según dictaba la historia de Geminis.

Saint Seiya: Brave Soldiers (PS3) Captura de pantalla

Hoo Yoku Ten Shoo
Siguiendo la lógica, lo esperado hubiese sido que Namco Bandai le dedicase ahora otro juego al siguiente arco, el cismático dedicado a los caballeros de Asgard. Aunque Saint Seiya: Brave Soldiers irá más allá en su planteamiento narrativo, pues las intenciones de Dimps, que regresa a la mesa de trabajo, es la de aglutinar no solamente las Doce Casas de Oro de nuevo, sino además los de Poseidón y Hades. Asgard se quedará fuera, según el productor del juego Ryo Mito, por su escasa popularidad y tirón entre los fans, con una parte de estos que la sigue considerando mero relleno antes de llegar a Poseidón ya que no fue obra de su autor, sino solamente para la serie de animación, y otra que la sigue defendiendo.

Lo que sabemos hasta el momento es que el modo Historia contendrá estos tres arcos del manga y la serie. Pero lo que no se sabe todavía a ciencia cierta son las mecánicas que Brave Soldiers incluirá. En la demo que se pudo ver en la Japan Expo corriendo en PlayStation 3 mostraba solamente el modo Lucha 1Vs1. Según varias fuentes, el juego volverá a ser de nuevo una mezcla del estilo Musou beat ‘em up que nos hará pelear contra enemigos menores como en en el anterior Batalla por el Santuario, además de enfrentarnos en combates 1vs1 contra enemigos más poderosos como los Caballeros de Oro, los generales marinos de Poseidón o los jueces del Inframundo de Hades, en una plantilla confirmada por la editora de 50 personajes. Como decimos, la propia Namco no ha especificado de forma oficial esto de momento, aunque sí hemos podido leer en un Twitter de Namco Bandai Iberia en respuesta a un usuario de esta web que le preguntaba si el juego mezclaría lucha y Musou con un escueto pero afirmativo “Es correcto” a su duda.

Saint Seiya: Brave Soldiers (PS3) Captura de pantalla
Hades y Poseidón, dos arcos argumentales que se unirán al de las Doce Casas de Oro

A esto se suma las intenciones de sus creadores de centrarse más en las batallas individuales, por lo que la parte Musou, de confirmarse oficialmente, reduciría su presencia en el gameplay. Los modos de juego Chronicle –el modo Historia en sí-, Anime, Galaxy Wars y Batalla son los que de momento la editora ha anunciado, añadiendo que podremos pelear 5 vs 5 en el modo Batalla, además de que en la ficha de juego vemos que este trae soporte para “1 o 2 jugadores cooperativo offline y online”. También será posible convertirnos en el mejor caballero de todos gracias al ranking online y de personalizar varios elementos del personaje con el sistema Cosmic Orb, además que según la experiencia que obtengamos en cada encuentro, podremos aumentar la vida, la fuerza y la energía de nuestro cosmos.

Rozan Sho Ryū Ha
A nivel jugable, Ryo Mito dijo a un medio francés durante la Japan Expo que las armaduras no se podrán romper, ni tampoco retirarnos en pleno combate. Y en cuanto a la presencia en la plantilla de combate de 50 personajes, que incluirán de otros arcos de la obra como Omega o Lost Canvas, se rumorea con las presencias de Tenma y Kōga como skins para el personaje de Pegaso, pero de momento Dimps sigue guardando silencio oficial. Otro dato confirmado es que Brave Soldiers no tiene tampoco contenido descargable DLC en preparación. Dudas, contenidos a medio confirmar y más dudas son las que planean sobre esta nueva iteración, aunque en cuanto a otra de sus mecánicas, la lucha 1vs1, a diferencia de la rumoreada parte Musou esta sí se ha podido ver y jugar en la Japan Expo en una demostración con un plantel de seis luchadores a escoger.

Saint Seiya: Brave Soldiers (PS3) Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
tidus333
Sáb, 21/09/2013 - 21:21
Sabeis algo mas de la edicion con el muñeco de Seiya?

Saludos
icipher
Sáb, 21/09/2013 - 10:44
Muchas ganas de probarlo.
Obie787
Mar, 16/07/2013 - 04:55
Saben si esto saldra en America?
SirFirriplín
Lun, 15/07/2013 - 20:24
Tiene buen aspecto, me llama la atención. Pero sería mucho mejor si hicieran uno centrado totalmente en Lost Canvas, y que termine lo que empezó. La noticia de la cancelación me dejó helado, y hasta hoy, no lo he superado. :'(
maistergames
Sáb, 13/07/2013 - 19:17
tiene muy buena pinta, como fan de la serie me lo pillare a ser posible en su edicion coleccionista
Megatron_66
Sáb, 13/07/2013 - 16:51
Graficamente creo k me gustaba mas el estilo de Batalla por el Santuario...pero bueno esto de k pongan muchos caballeros me parece bien,aunk un modo historia con todas las sagas hubiera sido...brutal
AlfonPOW
Vie, 12/07/2013 - 20:42
A esperarlo con ganas, el primero me gustó mucho, me lo pasé, repasé y disfruté con las misiones cooperativas. Yo también opino que la saga de Asgard está menospreciada, a mi personalmente me gustó más que la de Poseidón y las armaduras de los guerreros divinos estaban geniales: Alpha, Zeta, Gamma!!!!!!l La armadura de Odin!!! (que me la pillé en DLC) jajajaja.

En fin, a esperar!
Saludos
menchocrc
Jue, 11/07/2013 - 16:42
lo quiero!!! quiero q llegue a argentina!!
BlackMamba24
Jue, 11/07/2013 - 14:28
Esperando desde ya a ke salga, me considero fan incondicional, el anterior me gusto muchisimo, a pesar de sus limitaciones, pero para un verdadero fan es juego de culto, este por lo visto va por la misma linea, ojala lo superen con creces, pero yo con el hecho de ke salga ya me doy con un canto
amstrad128k
Jue, 11/07/2013 - 11:55
truñacos del zodiaco
harver81
Jue, 11/07/2013 - 05:48
Será q la música la cambian los gringos Dios de los videojuegos te pido q no, por q los amigos yankees se saben tirar todo
francg04
Jue, 11/07/2013 - 05:41
Mmm, me parece que le falta un par de cosas (por las imagenes y lo leido). 1- Armaduras que se rompan y los personajes vayan perdiendo DEF por logica, ademas que se vayan lastimando obviamente y por ende moverse mas torpemente. 2- Armaduras que evolucionan acorde al lvl del personaje (lei que va a tener un sistema de xp donde al final de cada batalla, podes mejorar a tu personaje estilo RPG). Esas dos cosas, los graficos cumplen. El anime tenia esos colores, El cell shading parece que es lo mejor para juegos de anime, le da ese aspecto a dibujo.
andreso
Jue, 11/07/2013 - 00:22
qué Asgard fue puro relleno?! a mi me gusto mucho mas que la saga de poseidon sin desmerecer esta en lo mas minimo, muy bien acoplado el asunto de anillo nibelungo y luchaban contra dioses guerreros, dignos adversarios despues de haber vencido a aquellos que pueden luchar a la velocidad de la luz.
saluoooos
tarawa
Mié, 10/07/2013 - 23:47
Me recuerda un poco a los dragon ball z budokai tenkaichi
ShadowFreezz
Mié, 10/07/2013 - 23:46
Muy buen avance, se nota que está hecho por un conocedor de la saga.
Captain_Harlock
Mié, 10/07/2013 - 23:26
Tiene pinta que la musica la Yankizaron
budadeth
Mié, 10/07/2013 - 21:16
Soy fan de la saga y lo pase genial con el ultimo que aunq es monotono se deja jugar bastante y la pasas aun mejor si eres fan de la saga, esperaba con ansias poder jugar con los personajes de los arcos de Poseidon y Hades, pero ya va siendo hora que se hagan de un motor mas fuerte que sigen siendo los mismos graficos de ps2, q ya esta acabando la generacion y se ve igual q los anteriores, espero al menos que en la proxima generacion las armaduras tengan reflejos en tiempo real y cosas como esas, que parece no veremos en esta generacion
pepeherbozo
Mié, 10/07/2013 - 21:13
por lo que veo en las imagenes de este juego que de todas maneras es un anime clasico quien no a visto los caballeros del zodiaco.....parece que va ser un buen juego......... eso si me da un poco de pena de que incluyan la saga de ASGARD que a mi humilde opinion deberia estar incluida en el juego....por que yo vi la serie en la tv y deberia estar.....y quizas en una proxima entrega de verian hacer un juego con las peliculas de saint seiya. bueno de todas maneras me lo comprare por que a mi parecer va ha hacer un juegazo.
duchony
Mié, 10/07/2013 - 20:17
Alguien me puede explicar porque esta saga sigue siendo exclusiva de PlayStation? Y desde aquí me gustaría hacer petición de que salga en Xbox 360 si meri puede proponerlo seria un detalle porque parece que cuando se pide un juego third party para otra plataforma en otros foros te ponen fino..... ¬¬
Adrix4
Mié, 10/07/2013 - 19:46
Espero no llevarme la decepcion del anterior...
6
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Saint Seiya Brave Soldiers (PlayStation 3)

PAL/ES 32.94 € Comprar >
PAL/ES 36.69 € Comprar >
PAL/ES 41.95 € Comprar >
Desarrolla: 
Namco Bandai Games
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Beat'em up
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
22/11/2013
Voces: 
Japonés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
+12Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad