Saint Seiya: Brave Soldiers

Saint Seiya: Brave Soldiers
Saint Seiya: Brave Soldiers
| |
65435 visitas

Los Caballeros del Zodíaco son una saga grabada a fuego en la infancia de miles de jugadores y por eso cada nuevo juego es seguido con una atención que no tienen otros títulos basado en anime. Enciende tu Cosmos en PS3.

Por alguna razón, parece que no es posible pedir un juego de Caballeros del Zodíaco con cierta complejidad en su planteamiento o en sus mecánicas de juego. Sería fácil culpar a Dimps, el estudio que ha realizado históricamente estos juegos -también hicieron los de PS2-, pero hay que entender que este estudio es “un mandado” que lo mismo hace esto que un Street Fighter IV; son profesionales que hacen el trabajo de campo, si no han hecho nada más con Saint Seiya es simplemente porque nadie en Namco Bandai se lo ha pedido. No parece un prólogo muy prometedor para empezar este análisis, pero hay que reconocer las cosas como lo son: Brave Soldiers es un puro fanservice dotado de un sistema de combate que no pasaría el corte de un aficionado a la lucha, un juego plano en sus mecánicas que sólo encontrará comprensión entre los aficionados a la obra de Kurumada.

El título se aleja del planteamiento Musou del anterior “La Batalla del Santuario” y regresa al planteamiento de One Vs One visto en los juegos de PS2, pero con sus propias particularidades. Algunos personajes y movimientos del anterior título de PS3 se han reutilizado aquí, así que hay cierta sensación de”esto ya lo he visto”, pero en general lo que nos encontramos es un juego de lucha simple basado en una arena 3D en donde tenemos completa libertad para movernos, acercarnos o alejarnos del enemigo. El referente cercano sería un Naruto Ultimate Ninja, con un principio similar: acumular energía de forma constante de manera que puedas usarla en golpes especiales contra el rival, intentando aplicar estrategia a tus movimietnos para evitar desperdiciar valios golpes. Es un juego más de pensar y gestionar recursos que de intercambiar golpes usando la agilidad de tus dedos en precisas combinaciones, es decir, algo alejado de cualquier título de lucha "serio".

Saint Seiya: Brave Soldiers (PS3) Captura de pantalla

La idea base del juego es ofrecer todo un Battle Royale en el que se unen los tres principales arcos argumentales de Caballeros del Zodiaco: Las 12 Casas, Poseidón y Hades. Este generoso arco argumental nos permite elegir, eventualmente, a un elenco de más de 50 luchadores, aunque muchos son variaciones de vestuario del mismo personaje - particularmente de los caballeros de bronce, con algunas variaciones de traje que no alteran apenas sus movimientos-. Como siempre sucede en un fanservice, lo primero que procede al revisar el plantel de luchadores es ver quién falta -y quejarse por ello-. El juego está bien surtido en cuanto a las 12 Casas -tampoco tendría sentido que faltara nadie del que es el gran arco de la saga por antonomasia-. Tampoco Poseidón se queda cojo, con la presencia del dios y sus 7 generales. En cambio, parece que con Hades se quedaron faltos de presupuesto o de tiempo. La mayoría de los integrantes en este arco del juego son los caballeros de oro caídos con armadura negra -que no dejan de ser clones de los caballeros de oro ya presentes- mientras que de los Espectros sólo aguantan en cartelera Radamantis, Aiacos y Minos -además de la presencia de Hades, Thanatos e Hypnos por supuesto- dejando fuera a muchos personajes que forman parte significativa de ese arco argumental.

Con todo, tampoco es necesario ponerse muy purista, hay una gran cantidad de caballeros y todos importantes. Nos hubiera encantado ver a los caballeros de Asgard (sí, es un relleno exclusivo del anime ¿y qué? en juegos de Dragon Ball o Naruto hemos visto aparecer hasta el más insignificante personaje y además ya quisieran otras series Shonen tener un "relleno" como el de la saga de Asgard), a los caballeros negros que acompañaban a Ikki en su robo del casco de sagitario y a otros ilustres que forman parte de nuestros recuerdos colectivos viendo la serie. Pero la plantilla de personajes es bastante decente. Sin embargo, lo realmente atractivo de los personajes de Brave Soldiers es su buena ejecución visual, lo bien conseguidos que están los personajes y sus armaduras, con un Cel-Shaded cuidado que les da un aspecto cercano al visto en la serie. No llega al punto de los juegos de CyberConnect 2, pero es un resultado realmente bueno en su mayor parte. Algunos detalles de las armaduras no están del todo logrados -las alas de algunas armaduras en particular- pero comparado con trabajos anteriores, estamos sin duda ante la representación más fiel en el videojuego de las míticas armaduras-. El contrapunto son los escenarios, demasiado sosos y pobremente representados en comparación con las armaduras.

A la hora de entrar en combate, nos encontramos más o menos lo que esperábamos habiéndolo seguido estos meses. Como comentábamos al principio, nos encontramos en un escenario 3D con espacio para movernos en cualquier dirección. Nuestras herramientas ofensivas están bastante limitadas: movimiento de agarre, unas seis combinaciones muy simples de golpes que se pueden dominar fácilmente alternando dos botones -golpe fuerte y débil-. Luego cada personaje cuenta con dos movimientos especiales tipo Burst, que pueden ser combinados en medio de un combo y por último encontramos el Big Bang, el clásico Ouji cinemático que es el golpe más potente y espectacular. Descargar este golpe no es fácil ya que es algo lento, aunque también depende del personaje y su animación de entrada, algunos personajes son más fáciles que otros. Sobre este punto, nos hubiera gustado un poco más lustre en la representación de estos ataques, algunos míticos, ya que algunos efectos gráficos son algo flojos, pero en general cumplen bien su cometido. Por último, tenemos el clásico “Awakening” que podremos desencadenar cuando estemos en las últimas, que traducido al lenguaje de Saint Seiya recibe el nombre del “Séptimo Sentido”, tan protagonista de las aventuras de Seiya y compañía en sus duelos contra los Caballeros de Oro.

Es sumamente fácil de aprender y también fácil de dominar, este sistema de combate no tiene ningún recorrido. La base del mismo se basa en acumular cosmos y soltarlo en el momento adecuado para conseguir dañar al contrario mediante combos y ataques especiales. Las guardias pueden ser rotas con numerosos golpes y los ataques pueden ser contrarrestados con un movimiento rápido que nos pone a las espaldas del contrario. Cargar, atacar, protegerte y contraatacar pero especialmente, gestionar bien tu Cosmos, son las bases para dominar el juego. Como pasa en esta clase de títulos, al tener un planteamiento tan sencillo, a la de enfrentarte contra otros jugadores te encuentras con una mayoría cuya estrategia de combate se basa en cargar Cosmos y soltar el especial hasta que les duela el dedo, algo efectivo excepto para jugadores más experimentados -y con el personaje adecuado-. Los que lleguen de Ultimate Ninja Storm 3 se pueden hacer una idea más o menos de qué van a encontrar, aunque es un estilo distinto -más pausado y con más posibilidades de contraataque-.

arenostrum
Lun, 21/04/2014 - 03:19
soy fan de la serie y la verdad podria ser mucho mejor el juego...infaltables los dioses guerreros de asgard x favor ponganse las pilas. otra cosa q no me gusto es q pijotearon con los ataques big bang...estaba mejor el d play 2 q podias hacer 3 diferentes
francommm
Vie, 07/03/2014 - 21:13
Soy muy fan de la serie, pero la verdad el juego da pena, lo único que pude terminar es el modo historia que es horrible, con esos dialogos tan pobres y trillados. El modo combate que sería lo central es totalmente robotico, los combos son re pobres, la verdad esta mucho mejor el anterior, le da 1000 vueltas a este. Lo único que hicieron fue agregarle más personajes y recortar gran parte del otro juego. Por lo menos tenía escenas animadas y muy buenas eran, los personajes tenían 3 tecnicas la mayoría aca hay 2 nomas. El otro si que te hacía sentir un caballero del zodiaco, los niveles eran grandes y los Jefes eran fuertes. Menos mal que lo compre digital y me salio muy barato, no vale la pena gastarse plata para el formato físico, ni que seas muy fan. Por ultimo decir que los personajes del juego son muchos si pero son el mismo como 5 armaduras algunos, no era más fácil con un botón cambiar la armadura y que ocupe un solo bloque? jajaja
rubenlaspalmas
Dom, 22/12/2013 - 04:28
Se lo comprare a mi hijo pero estoy deacurdo en que deberian haberlo echo mas RPG o innovar. Saludos
Meisenshi
Mar, 10/12/2013 - 17:38
Ciertamente bandai está intentando hacer replicas del gran DB Budokai Tenkaichi 3, en cuanto a la forma de juego se refiere, pero sin exito alguno, al jugar SS Brave Soldiers me lo recordó un poco, pero hay mucha diferencia, ya que el escapar de un ataque y aparecer detras del oponente, en lo que necesitabas técnica en el budokai, aquí es mucho más fácil, tan simple como presionar R1, el juego en sí no está mal, es para fans, y para pasar el rato viendo los BBA que hay algunos que tienen buena animación, a mí el que personalmente me gusto mucho es el de Seiya con la Armadura Divina. Demon 187, si tienen el modo espectador.
demon187
Lun, 02/12/2013 - 22:14
Aún no he tenido la suerte -supongo- de probarlo, pero la verdad es que la mayoría de críticas son bastante desesperanzadoras; a no ser que seas un fanático de SS y que te resbalen todas... xD Por curiosidad, ¿alguien que lo tenga sabe si es seleccionable el modo espectador? El com vs com, vaya.
DARTHROOSE
Sáb, 30/11/2013 - 23:41
estimados. el juego para mi tiene 10 puntos de 10. por que? es simple. para los fans del juego lo unico importante es desbloquear a los 50 personajes y fajarnos durante horas alucinando con las tecnicas legendarias de los caballeros del zodiaco. es un juego para fans. si no eres fan no lo compres. finalmente mis amigos y yo le diremos adios al juego saint seiya ades de ps2.
sergi224
Vie, 29/11/2013 - 14:39
Hay que ver el empeño que tienen con los juegos de lucha de los caballeros, si esta franquicia cayese en buenas manos se podría hacer un rpg de dos pares de....Hacerlo tipo final fantasy sin ir mas lejos. Como siempre no saben explotar este tipo de franquicias una verdadera pena para los que veiamos esta serie (y otras) en la infancia
Yogi
Jue, 28/11/2013 - 04:33
budadeth escribió:
Con lo complicado q estan las importaciones tienen suerte los usuarios de PS3 de poder jugarlo, soy fan de la saga y espero poder comprarlo me llama mucho la atencion que esten las Marinas de Poseidon, pero no entiendo porq no estan los caballeros de Asgard? seguro sacan mas en dlc... en fin si bien amo los juegos de Saint Seiya aun espero ese definitivo que una todos los arcos argumentales en un solo juego, tal vez en la nueva generacion podria ser posible y porq no armaduras con reflejos en tiempo real, animaciones menos roboticas y mas humanas... bye
Hubiese sido genial que sacaran Asgard en DLC, pero lo único de Asgard que vas a ver va a ser a Seiya con la robe de Odín. Nada más.
budadeth
Mié, 27/11/2013 - 08:43
Zz ki ll ua zz
Mié, 27/11/2013 - 04:28
La unica compañia que hace juegos de anime decente es CyberConnect2, que si se hubiese encargado de este estariamos hablando de otro juego totalmente distinto . Y este aun que el multijugador no esta nada mal, el modo historia da pena. Ya se veia venir con los previos trailers.
Krester
Mié, 27/11/2013 - 02:46
Qué? No hay una versión para la XBox 360? Eso es un insulto imperdonable para los dueños de una 360! No tienen idea del gran insulto y daño que nos hacen a los grandes fans de esta estupenda serie, otro juego de esta fantástica serie animé y nada para XBox 360. Espero que se arrepientan ya que no les puedo desear exito a su nuevo juego a sabiendas de que no lo tendrémos para nuestras 360. Por qué tanto desprecio? No todos tenemos o queremos una PS3.
Fighter79
Mié, 27/11/2013 - 02:17
La mayoría de estudios confunden accesibilidad y agilidad con casualización y simpleza (que no sencillez). Uno de los grandes venenos de esta generación ha sido esto sin duda. Si quereis buenos juegos de lucha jugad a los clásicos de SNK, Capcom, ASW y hasta Netherealm Studios y olvidad esta mierda de juguetes automáticos para críos y casuals. Se cargan los mangasanimes míticos haciendo estas mierdas.
Amane_Kurosaki
Mar, 26/11/2013 - 23:18
Otro juego que no esta a la altura de la serie.. si este juego se habría encargado otra compañía como CyberConnect2 seria muy digno de la serie :D
Yogi
Mar, 26/11/2013 - 21:30
Lamento informarles que no habrá ningún DLC sobre la saga de Asgard ni las demás armaduras divinas de los caballeros de bronce. Desde que salió en octubre el juego en Japón, ya anunciaron los DLCs que van a salir y son una porquería (doy unos ejemplos): Marin, Shaina, Aioria y Seiya con ropa de entrenamiento, Shura versión manga, Marin y Shaina sin máscaras, Seiya armadura divina versión manga, los 5 de bronce de civiles y los mismos 5 con sus armaduras de bronce doradas...En fin, no valen la pena. Los únicos tres que valen la pena, hasta ahí nomás, son Shun de Virgo, Ikki de Leo y Seiya ARMADURA DE ODÍN (sí, después de todo pusieron una robe de Asgard...Sólo una...). Saludos.
jose ongo
Mar, 26/11/2013 - 17:47
Solo ver los trailers ya se veia un juego poco inspirado...Esperemos que dejen de explotar a los fanaticos y se dediquen a sacar un producto a la altura de la serie, con un verdadero presupuesto..y como siempre insisto..no se si el mejor estilo para esta serie sea la lucha..sigo pensando que funcionaria muy bien como RPG o mejor dicho..JRPG por turnos..
pepeherbozo
Mar, 26/11/2013 - 17:43
yo tambien soy un fan de los caballeros del zodiaco...y me gustaria que saquen un DLC con la saga de asgard y tambien que pongan el modo historia desde el comienzo...cuando es entrenado por marin y pelea contra casius para obtener la armadura de pegaso...+ peleas contra shena + el torneo galactico que esten todos los caballeros de bronce (el león,unicornio,el oso,hidra etc.) + caballeros negros + caballeros de plata + que agreguen mas personajes en la saga de hades.......si añaden todo eso como dragon ball z ...seria el mejor juego de saint seiya de hecho.....ojala lo hagan BANDAI.
BlackMamba24
Mar, 26/11/2013 - 15:57
Hay ke tener en cuenta ke este juego esta basado exlucivamente en el manga, de hecho en el modo historia nos narran la historia incluso con alguna imagen extraida directamente del manga. Cierto ke el juego no es rompedor ni mucho menos , pero se deja jugar y esta pensado para ke todos los fans independientemente si les van los juegos de lucha o no, puedan acercarse a el. emn mi caso soy muy fan de los de lucha y es cierto ke tiene muuchas lagunas, pero eso de jugarte unas batallas infinitas online con estos personajes, para mi no tiene precio.Respecto los DLCs en Japan ya hay varios disponibles, pero de varios de los personajes ke aparecen ya en el juego pero con diferentes atuendos ( por ejemplo estan varios caballeros de oro con sus trajes de paisano y tal) si mas adelante lleag a nuestras tierras alguno interesante no dudare en pillarlos.Como conclusion estoy satisfecho con el juego y lo estoy disfrutando bastante, pero siempre pensamos todos kedaba para mucho mas.
jc2003
Mar, 26/11/2013 - 15:19
Tanto les cuesta innovar un poco en esta serie? Ya esta bien de tanto Santuario y poco más, no se si será presupuesto o que pero...A ver si toman ejemplo de, por ejemplo, DB Budokai Tenkaichi 3 de ps2, que tenias toda la historia desde Goku pequeño más los "Y si...?" pero aqui...La saga de Asgard, para mi, por variedad de escenarios, de personajes y de armaduras, es la que más me gustó de todas. Incluso que pongan más caballeros de bronce (que si, que eran los pupas y si había que quitarse de en medio a alguien en la serie ya sabias que el Unicornio y el Oso caían los primeros, eran como Yamcha en DB, jaja, pero los tienes si quieres elegirlos) o de plata, el juego ganaría mucho pero para ello tendrían que tomar el modo Historia desde el principio del todo, y visto lo visto, no les interesa mucho. Y un poquito más de profundidad de combates, no pido Tekken pero algo más de 2 botones...Lo peor es saber que hay personajes/armaduras capadas que van a venir a un módico precio en forma de DLC. Si puedo lo probaré pero...
el_viejo _rockero
Mar, 26/11/2013 - 14:11
Darkwizard84 escribió:
A mi me gusta mucho Saint Seiya, pero sintiendolo mucho me comprare el juego cuando baje de precio, ya que de alguna manera hay que amortizar los dlc's que nos cobraran a base de bien a continuacion (aunque no hayan dicho nada), que yo pienso que seran las armaduras divinas y la saga de Asgard, la prueba esta en que reservando el juego te daban a Shion de Aries (cuando deberia de estar entre en los caballeros oscuros de oro en la saga Hades)
No socio, Shion con armadura oscura esta en el juego, el que te regalan es el de la armadura de oro.
el_viejo _rockero
Mar, 26/11/2013 - 14:09
Es un juego para fans y sin duda es el mejor juego de Saint Seiya,con sus carencias y todo, pero sin duda el mejor de la saga. Es mas parecido a los de ps2 que al anterior ya de ps3, entretiene una barbaridad y la coleccion de luchadores es grande, podia haber sido mejor, pero aun faltando asgard (una pena), la cosa al final no queda para nada mal, ademas viene cargado de extras y desbloqueables... lo que jode es que los DLC van a estar presentes y parece que van a ser muchisimos, de momento no estan en la store nada mas que los que te regalan al comprar, pero hay un monton de imagenes circulando ya por ahi, veremos a que precio. En conclusion es un juego que todo fan de saint seiya deberia probar.
6

Saint Seiya Brave Soldiers (PlayStation 3)

PAL/ES 32.94 € Comprar >