Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sacred Citadel, Impresiones Gamescom

La creación de spin-off de títulos muy conocidos es a día de hoy una tónica muy habitual, pero no por ello carente de interés, sobre todo para sus seguidores. Es hora de saber qué se esconde detrás de Sacred Citadel.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar


El título de Deep Silver tiene como objetivo ofrecer un punto de vista diferente de una franquicia que ya cuenta con dos entregas y una tercera que está sumida en pleno proceso de desarrollo. Para intentar conseguirlo se nos ofrece un videojuego que recupera la estética retro de títulos míticos como Final Fight y le aplica un decorado muy colorido en alta definición que nos permite disfrutar con fondos en scroll lateral y personajes carismáticos que se unen para jugar en cooperativo y hacer la experiencia mucho más entretenida.

Artísticamente el título se beneficia de un gran trabajo creativo que consigue que nos adentremos en un mundo único y lleno de detalles. La principal característica que define su diseño y jugabilidad son los paisajes estáticos en 2D con un mínimo de profundidad. Estos entornos son capaces de transmitir dinamismo con interacciones básicas al estilo clásico. La ausencia casi absoluta de la tercera dimensión y una paleta de colores muy viva que llena las localizaciones crea una combinación perfecta que permite al título disponer de un estilo propio.



Otro apartado igual de elaborado son los héroes protagonistas. Durante la presentación del título en la Gamescom de Alemania únicamente pudimos disfrutar de 3 ellos, aunque sabemos que contaremos con muchísimos más el día del lanzamiento. Entre los personajes seleccionables se encontraba Warrior, un temible guerrero con un potente arsenal dispuesto a luchar incansablemente contra las infinitas hordas enemigas. Por su parte, Ranger es algo más joven y presenta todas la cualidades necesarias para el ataque contundente a media y larga distancia. Para finalizar, pudimos elegir a Shaman, una mujer que consigue una gran efectividad ofensiva con sus potentes dobles saltos y veloces ataques. A pesar de las diferencias existentes entre los personajes disponibles, todos tienen un elemento común: son auténticos héroes. Durante la presentación se nos aseguró que cada uno será un héroe carismático, pero a su vez deberá formar parte de un equipo y cooperar para poder superar cada nivel. La comparación que se nos ofreció fue la de Los siete magníficos, individuos solitarios que necesitan de sus compañeros para conseguir su misión.

Una vez comenzado el nivel, el estilo arcade de acción sin freno será innegable. Avanzaremos constantemente por escenarios estrechos en los que irán apareciendo todo tipo de enemigos. Los ataques serán en su mayoría frontales, aunque debemos tener en cuenta la ligera profundidad del escenario para evitar algún susto. Esta jugabilidad sostenida en un estilo cartoon muy colorido no debe engañarnos. La agresividad será otro elemento común y estará reflejada con crudeza, mostrándose en todo momento grandes dosis de sangre y violencia. Esta agresividad también la tendremos para atacar y cabrear a nuestros compañeros. La competitividad que se fomenta con el modo cooperativo da como resultado que al final de cada nivel tengamos unas estadísticas que resumen la participación de los 3 jugadores puntuando apartados como las muertes que hemos realizado. Este repaso estadístico termina con una puntuación final y con la entrega de premios a los mejores jugadores del nivel, sin duda un apartado que ayuda a entender la esencia cooperativa que se busca con este título.



Pero la dinámica de Sacred Citadel no se limita a eso. Durante las misiones no solamente deberemos avanzar y matar a todos los enemigos que aparezcan, también tendremos que ir superando diferentes zonas de plataformas que pondrán a prueba nuestros reflejos y nos obligarán a mirar de reojo a nuestros compañeros para no acabar muertos, aunque en caso de que esto suceda volveremos a reaparecer inmediatamente en el mismo sitio, restándosenos una vida. Durante la presentación también pudimos divertirnos subidos a una especie de triceratops con armadura que nos convertía en verdaderas máquinas de matar, lo que nos hace pensar en otras sorpresas que los creadores pueden tener reservadas de cara al futuro. Este spin-off de Sacred llegará durante el año 2013 a través de PlayStation Network, Xbox Live y Steam.

Sacred Citadel

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción

Sacred Citadel es un videojuego descargable para PlayStation 3, Xbox 360 y PC desarrollado por Southend Interactive y editado por Deep Silver. Se trata de un juego de acción y lucha de desplazamiento lateral que transcurre en el rico universo de Sacred.

Carátula de Sacred Citadel
6