Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Rocksmith

Actualidad ·
PC PS3 360

Primero llegará a consolas. La versión para compatibles estará disponible en octubre.

· hace 2 años 5 semanas

Rocksmith, el videojuego musical de Ubisoft que trata de seguir los pasos de Guitar Hero y Rock Band, saldrá a la venta en Europa este mes de septiembre para Playstation 3 y para Xbox 360, y en octubre para ordenador.

El punto fuerte de Rocksmith es que permite conectar mediante un adaptador incluido una guitarra real a la consola o al compatible para tocar canciones como Are You Gonna Go My Way de Lenny Kravitz o Plug In Baby de Muse.

El título salió a la venta en Estados Unidos para consolas el pasado año 2011, y llega ahora a territorio europeo con la idea de atraer a los seguidores huérfanos de los juegos musicales tras la decisión de Activision de cancelar la serie Guitar Hero.

Actualidad ·
PS3 360

La denuncia la ha puesta una compañía que realiza software tutorial de guitarras.

mclan · hace 2 años 24 semanas

Rocksmith, el título musical de Ubisoft que permitirá jugar usando una guitarra real como mando de control, ha sido demandado por Guitar Apprentice, compañía que realiza software tutorial para enseñar a tocar la guitarra y que ha acusado a la editora gala de infringir una patente.

Concretamente la patente USP 8.119.896, "Media system and method of progressive musical instruction", lo que llevará a Ubisoft a la Corte de Tennessee. No es la primera vez que Rocksmith ha sido demandado, ya que el pasado octubre, la banda británica Rocksmith denunción a Ubisoft por usurpar el copyright de su nombre.

Actualidad ·
PS3 360
El juego musical no saldrá a la venta en Europa hasta comienzos del 2012.
Golbez · hace 2 años 47 semanas

El director ejecutivo de Ubisoft en Estados Unidos, Laurent Detoc, se ha mostrado especialmente crítico con los jugadores por la vaga recepción que está teniendo Rocksmith, videojuego musical de la compañía gala que aprovecha el ocio digital para enseñar a tocar instrumentos. Según explicó Detoc a Gamasutra, los jugadores no están dispuestos a tolerar la innovación.

'Tanto que dicen que quieren innovación, pues no es así. Lo que veo cuando leo las críticas es una falta de entusiasmo ante algo nuevo… Como humanos, tendemos a lo que conocemos. Pero más allá de eso, nos llamamos jugadores. ¿Lo somos de verdad? Creo que la palabra jugador ha estado dañando a la industria. A medida que evolucionamos, necesitamos ser más maduros y mirar al contenido como si se trataran de consumidores y no de jugadores'

Las revistas de videojuegos también ha resultado criticas por el ejecutivo de Ubisoft: 'Son parte de la industria.

Actualidad ·
PS3 360
El simulador de Ubisoft se topa con problemas de licencias en Europa.
Golbez · hace 2 años 50 semanas

Problemas para Rocksmith, el simulador musical de Ubisoft. El título, que pretende que los jugadores aprendan a tocar la guitarra, no se lanzará en Europa hasta el próximo 2012. En Estados Unidos sí que tiene previsto comercializarse a finales de año.

Quienes estén dispuestos a recurrir a la importación deben saber que la versión para Xbox 360 no será region free, y que a pesar de que los juegos de PS3 lo son por defecto, no será posible acceder a los servicios online del juego desde fuera de Estados Unidos.

El retraso del juego en Europa se debe, según Ubisoft, a "licencias y factores externos".

Actualidad ·
PS3 360 Wii
Conecta un instrumento real y recibe consejos para mejorar tu habilidad.
Golbez · hace 3 años 16 semanas

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Tercera entrega anunciada para Just Dance, saga musical de Ubisoft que saldrá a la venta este mismo octubre en PS3, Xbox 360 y Wii. La saga, que se ha convertido "en un fenómeno" según Ubisoft, se torna así multiplataforma tras el paso de las dos anteriores entregas en exclusiva para Wii. Artistas como Kate Perry.

Por otra parte, lo que se ha mostrado de Rocksmith nos sitúa ante un videojuego musical que nos "enseñará a tocar la guitarra", pues permitirá conectar el instrumento en su versión real para tocar melodías de una manera divertida "para los primerizos" que "no esperan ser estrellas del rock en dos segundos".

--
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Rocksmith (incluye cable real-tone) (PlayStation 3)

PAL/ES 34.95 € Comprar >
PAL/ES 42.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Ubisoft
Género: 
Simulación
Subgéneros: 
Musical
Lanzamiento: 
01/11/2011
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+3

Add to my games

publicidad

Vídeos (2)
Ver todo >

10/01/2013
Visto 571 veces
18/08/2012
Visto 665 veces
publicidad
Publicidad
Publicidad