Rocketbirds: Hardboiled Chicken

El pollo más duro
El pollo más duro
| |
7480 visitas
Originalmente para Flash, Hardboiled Chicken es una gran oferta para los amantes de la acción 2D, un título repleto de contenido con una buena calidad audiovisual y una gran personalidad.

Albatropolis es una ciudad dominada por una dictadura de pingunos: fríos, sin corazón e implacables, regidos por un temible líder que 'no conoce el miedo' -o al menos eso reza su propaganda-. Desde todos los rincones, una ominosa dictadura controla con mano de hierro todos los rincones del lugar, dejando sin esperanza a una población para la que la libertad es una quimera. Sólo hay una esperanza, la que ofrece un soldado implacable, un ejército de un solo hombre capaz de hacer frente al poder militar de este regimen, y hacerlo sin que se le mueva un músculo de la cara. Es Hardboiled Chicken, y es el pollo más duro que ha conocido el mundo.

El título es un juego de acción 2D con elementos de plataformas y la presencia de pequeños puzles y situaciones en las que disparar no será la única respuesta exigida. Aunque la acción es claramente predominante, también se han tomado ciertas influencias de aventuras clásicas como Flashback o Another World, además de introducir ideas propias que aderezan la progresión y la hacen siempre interesante y variada, evitando hacer el juego demasiado unidimensional. Además incorpora dos campañas separadas, una individual y otra cooperativa.

Después de cierta notoriedad en PC, donde el estudio Ratloop Asia lanzó un juego flash llamado Rocketbirds: Revolution!, el equipo logró un acuerdo para llevar el título a Playstation Network y formar parte del catálogo de PS3. Pero para hacer la transición, el equipo pensó en que debía de realizar algo que añadiera el valor suficiente como para justificarlo, por lo que realizaron un amplio trabajo de conversión. Tomaron los escenarios y pantallas presentes en el original y los doblaron en cantidad, ampliando el total del juego  hasta las más de doscientas pantallas actuales, convirtiéndolas en tridimensiones y enriqueciéndolas con nuevos efectos, mejores luces ambientales y efectos parallax para dar más riqueza a los fondos, dándole al juego un aspecto visual muy sólido y característico. Para aquellos con pantallas 3D, podrán visualizar el juego en tres dimensiones, con los diferentes planos ofreciendo sensación de profundidad-.

Sin ser el juego más bello del mundo, sí que resulta atractivo, a lo que además contribuye la suavidad del desarrollo de la acción, con una tasa de frames de 60 por segundo. El único aspecto que resulta menos convincente es la animación, en la que se nota en exceso los orígenes flash del juego, con personajes demasiado rígidos en su movimientos e interacciones. Se debería haber tratado de dar a la animación una mayor personalidad y riqueza, al igual que se ha hecho con otros apartado del juego, pero el resultado  final no es del todo convicente. Mucho mejor resulta la banda sonora, que introduce canciones del grupo New World Revolution, temas potentes y rockeros que resultan idóneos para el juego y ayudan a dar una marcada personalidad.