Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Rock Band

Harmonix nos sigue impresionando a todos con Rock Band, el juego que abrió la conferencia de Microsoft en el E3. El que promete ser el fenómeno de estas navidades cada día está mas cerca. Prepárate para superar a tus ídolos en el juego del momento.

Actualizado a

Harmonix nos sigue impresionando a todos con Rock Band, el juego que abrió la conferencia de Microsoft en el E3. El que promete ser el fenómeno de estas navidades cada día está mas cerca. Prepárate para superar a tus ídolos en el juego del momento. 

La música hace a los ídolos

Aunque Peter Moore ha demostrado que lo suyo no es la guitarra, millones de jugadores esperan ansiosos a la salida del que puede ser sin duda el bombazo de la temporada. Aunque ya os hemos adelantado los primeros detalles sobre el juego en lo últimos meses, no ha sido hasta este E3 cuando se han empezado a disparar las noticias. En los días previos conocíamos cómo lucía el juego en movimiento, además de ver por primera vez la guitarra que se utilizara. La réplica de la Stratocaster de Fender aparecía en las imágenes casi como una imitación de la real, lo que ya anunciaba la seriedad que se estaba poniendo en el juego y sus periféricos. En las primeras impresiones de la prensa americana ya se podía vislumbrar lo que era un secreto a voces: Rock Band está encaminado, sin la menor duda, al olimpo del género.

Para aquellos despistados que todavía no lo conozcan, Rock Band es el nuevo simulador musical de Harmonix, creadores de la saga Guitar Hero y que han emprendido una carrera en solitario con este juego. Como su nombre indica, el juego permite crear una banda de música, ocupando cada jugador uno de los cuatro puestos existentes en la configuracion del juego. Así, cada participante deberá elegir entre la batería, el bajo, la guitarra o ser el vocalista del grupo, siempre utilizando los periféricos que incluirá el juego. Se rompe así la línea habitual en estos dos ultimos años, donde los simuladores de guitarra habían causado furor, para ampliar el mercado a un numero mayor de instrumentos y, por ende, de diversión.

listas musicales que incluirá el juego, así como a los contenidos descargables. Sobre el primer punto se han ido añadiendo artistas de renombre casi de forma continua, con lo que el conjunto final de canciones roza lo épico. La última novedad al respecto es la aparición de Enter Sandman, de Metállica en la selección. Harmonix ha confirmado durante el show que intentarán incluir aún más canciones de la mítica banda. Desde el principio, la compañía ha apuntado muy alto para su nueva criatura, fichando todas las versiones originales posibles en contraposición a las versiones utilizadas en el pasado para los dos Guitar Hero. Sin duda, un salto de calidad que tan solo se verá interrumpido en caso de los temas más antiguos donde ha sido imposible encontrar una copia original en buen estado.

exclusiva temporal de Rock Band por parte de la compañía de Redmond  es sólo un signo de que el juego atrae a las grandes de la industria. Por supuesto, Harmonix ha centrado sus informaciones en ofrecer detalles inéditos sobre el juego, además de demostraciones interactivas para la prensa. En el ámbito de lo novedoso en este show, cabe destacar el énfasis que ha puesto la desarrolladora en el apartado online y en la gestión de la música en el juego. Desde la compañía confirman que en su primer año se esperan hasta 100 canciones nuevas para descargar, además de presentar al músico y productor Steven Van Zandt. Este reconocido músico formará parte de un grupo de trabajo interno que ayudará a los desarrolladores a seleccionar las pistas y trasladarlas lo mejor posible al juego. Sin duda, un trabajo que repercute en gran medida en el resultado final que llega al jugador.

Rock Band (Xbox 360)


Este grupo de trabajo interno también tendrá la labor de gestionar a los grupos menos conocidos, de forma que los temas de dichos grupos puedan llegar a la gente a través del juego. Se puede considerar esto como parte de una plataforma de publicación de nuevos contenidos,  en la que jugarán un papel muy importante  emergentes. Como resultado, el volumen de música fluyendo por la red hasta nuestras consolas promete ser muy elevado, con añadidos semanales de todos los tipos. Para facilitar las cosas, EA y Harmonix han confirmado que existirá la posibilidad de descargar discos completos de los artistas, con lo que obtener todas las canciones de golpe. Pese a que todavía no se han especificado los detalles, se presupone que los contenidos adicionales serán de pago, aunque no existe confirmación al respecto.

packs correspondientes. A la ya conocida imagen de la Fender se suma el diseño de la batería para Xbox 360, con un estilo muy similar a los periféricos de la consola de Microsoft. Como se aprecia, el instrumento parece robusto y se aleja bastante de las batería oficial de Konami, de las más utilizadas en los simuladores de batería para consola. Podríamos situarla entre dicha batería y los modelos electrónicos de gama baja, en un punto intermedio que parece suficiente para un producto de estas características. Hasta que haya nuevas noticias, parece que Rock Band va a ser un hueso muy duro de roer para Guitar Hero 3: Legends of Rock, en la competición por el trono de mejor simulador musical.

Rock Band

  • PS3
  • 360
  • Simulación
Nuevo proyecto de los creadores de Guitar Hero II
Carátula de Rock Band
9