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Resident Evil: Operation Raccoon City

Resident Evil: Operation Raccoon City, Impresiones
Resident Evil: Operation Raccoon City, Impresiones
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- Impresiones

La saga Resident Evil ha generado a lo largo su historia un gran catálogo de títulos con mecánicas jugables muy variadas. Ahora nos llega de la mano de Slant Six Games, desarrolladora conocida por la saga SOCOM, esta entrega orientada plenamente a la acción y al combate con amigos, lo que nos hará recordar otros títulos de la franquicia como Resident Evil Outbreak.

La saga Resident Evil ha generado a lo largo su historia un gran catálogo de títulos con mecánicas jugables muy variadas. Ahora nos llega de la mano de Slant Six Games, desarrolladora conocida por la saga SOCOM, esta entrega orientada plenamente a la acción y al combate con amigos, lo que nos hará recordar otros títulos de la franquicia como Resident Evil Outbreak.

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Uno de los modos más esperados es el Versus. Esta opción nos permitirá jugar con nuestros amigos, tanto en Lan como Online, en una gran variedad de modos de juego. Todo este multijugador bebe creativamente de la saga Resident Evil pero, además, se ha orientado a una época temporal muy concreta y que agradará enormemente a los fans de la saga como son los sucesos de Raccoon City. Este incidente, que nos hizo saltar de miedo en la clásica PlayStation, es el telón de fondo para dar cabida a un multijugador que se orienta únicamente a la acción, dejando el miedo para momentos puntuales y abandonando completamente mecánicas de investigación o puzles.

9942uss01_09.jpg Captura de pantalla

Acción sin freno

Esta mecánica jugable orientada a la acción nos hace disponer de un completo arsenal armamentístico. Para poder desbloquearlo deberemos ir matando a todo tipo de zombis y criaturas del universo Resident Evil, así como a los jugadores online con los que nos enfrentamos, ganando con ello puntos de experiencia (XP). Estos puntos de experiencia nos permitirán comprar una gran variedad de rifles de asalto, subfusiles, ametralladoras pesadas, escopetas o pistolas, un amplio catálogo que permite satisfacer a todo tipo de jugadores. Dejando de lado todas estas armas, también podremos utilizar los XP para comprar habilidades pasivas y activas, así como para mejorarlas.

screenshot_uss_hunters.jpg Captura de pantalla

Configuración previa

Podremos equiparnos con un total de 3 habilidades pasivas que el jugador siempre llevará equipadas, por lo que no tendrá que hacer nada para beneficiarse de ellas. Estas habilidades pueden ser, por ejemplo, Detector de objetos, Recarga rápida o Armadura, entre otras, pudiendo así adquirir una ventaja muy importante en el campo de batalla. En cuanto a las mejoras activas tendremos acceso a una gran variedad de opciones pero únicamente podremos llevar equipada una de ellas, teniendo que activarla nosotros durante las partidas. Entre las ventajas activas más significativas tendremos, por ejemplo, Visión Sonar, Invisibilidad o Disparos sin límite, esta última una habilidad que nos permite disparar sin recargar durante 10 segundos.

screenshot_foureyes_infection.jpg Captura de pantalla

Todas estas habilidades podrán ir mejorándose a medida que vayamos consiguiendo XP, lo que nos permitirá subir hasta 3 niveles cada una de las habilidades que tenemos compradas, adquiriendo así una ventaja táctica muy importante. Sin embargo, todas las habilidades que existen no estarán disponibles para todos los jugadores, el usuario deberá elegir en cada partida qué clase predefinida quiere ser, pudiéndose cambiar durante el combate, lo que nos dará unas características muy concretas a nivel jugable. Entre las posibilidades que se pueden seleccionar tendremos Reconocimiento, Asalto, Vigilancia, Científico de campo, Demolición y Médico, cada una de ellas con habilidades que se orientan a potenciar tu función específica.

9939nich05.jpg Captura de pantalla

Una vez que tengamos todo el equipo perfectamente adaptado a nuestras necesidades será momento de viajar hasta la mítica Raccoon City para empezar a matar a todos los zombis y miembros de Umbrella que se crucen en nuestro camino. El sistema jugable se muestra directo y nuestra única misión es disparar a todo lo que se mueva, excepto a los aliados. Con la cámara colocada en tercera persona dispondremos de un control muy tradicional que nos permitirá llevar un arma principal y otra secundaria, así como todo tipo de granadas o Sprays. A parte de todo nuestro equipo personal, podremos ir recogiendo por el mapa objetos como munición, plantas de curación o granadas, elementos esenciales pues, debido a la gran cantidad de enemigos en pantalla, se gastarán muy rápido.

resident_evil_operation_raccoon_city_12.jpg Captura de pantalla

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josben111
Vie, 22/06/2012 - 06:39
pero que juego para bassssssssssssssssuraaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! en PC esta muy mal optimizado y tiene una inteligencia artificial de lo mas mala que he visto!!! mi supuesto equipo se queda parado mientras les disparan o simplemente no siguen el camino que deberian seguir, los enemigos me disparan y se dan media vuelta a disparar a alguien mas, los boss me atacan solamente a mi, mi equipo no se ayuda entre si y se atascan facilmente, hay uno que anda tirando minas en todo el camino y hace que se maten, etc etc etc es malisimo!!!
luisVK
Jue, 22/03/2012 - 14:39
hola wenas me gustaria saber como me descargo el DLC de reserva de armas,me han dixo q es metiendo el codigo de compra en una pagina web y de ahi te mandan el codigo para canjear en el store pero necesito saber q pagina web es un saludo y gracias
0ther_World
Jue, 22/03/2012 - 13:47
A ver,estoy jugando al juego,no tiene modo coop offline,..el juego esta pensado para online puro y duro,pues la IA aliada es una mierda...en un principio el juego es un mata mata,pero tiene el encanto de ser en Raccoon City y ser un miembro de Umbrella,estoy a la espera de poder jugar online con gente para ver que tal se da...si alguien quiere jugar que me lo diga.
remaniaco88
Lun, 05/03/2012 - 18:06
¿Se sabe si incluirá multijugador offline a pantalla partida?
Forzimbras 360
Mar, 28/02/2012 - 12:49
mudo escribió:
que se metan esta bazofia por el ojal. Sólo puede gustar a niñatos flipados que aman los mata mata sin sentido... pero los verdaderos amantes de un buen resident tendrán que seguir esperando
Pues yo siendo amante de los buenos resident tradicionales, tengo éste en el punto de mira precisamente por ser un spin off. Lo que no quiero es que lleven esto a los juegos canon numerados.
mudo
Sáb, 25/02/2012 - 18:40
que se metan esta bazofia por el ojal. Sólo puede gustar a niñatos flipados que aman los mata mata sin sentido... pero los verdaderos amantes de un buen resident tendrán que seguir esperando
mikeline16
Sáb, 25/02/2012 - 15:17
Pero que salga Nemesis no quiere decir que tenga un modo historia, puede ser simplemente el jefe final de una mision. Por cierto, la demo ya no esta diponible, ¿verdad?
kikewas
Sáb, 25/02/2012 - 11:11
mikeline16 escribió:
kikewas escribió:
el modo historia parece tener gran aliciente :D :o
En que te basas para saber eso? por que de momento nadie sabe que tenga dicho modo....
en la demo ... hace cachazo que salio al final de la demo despues de matar a 15 lickers por lo menos cerca de la gasolinera y comisaria sale el nemesis y se corta http://www.youtube.com/watch?v=kcie3v-h1jw&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=nFJBEM9ETnY&feature=related 10 minutes gameplay
mikeline16
Vie, 24/02/2012 - 21:30
kikewas escribió:
el modo historia parece tener gran aliciente :D :o
En que te basas para saber eso? por que de momento nadie sabe que tenga dicho modo....
kikewas
Vie, 24/02/2012 - 18:39
el modo historia parece tener gran aliciente :D :o
aeg_on
Vie, 24/02/2012 - 17:08
jamon300 escribió:
este avance me ha dejado con mucha incertidumbre, no se, lo que mas me intriga es que si el juego tiene modo historia, porque da la sensacion que es solo para jugar online o partidas offline de matar a todos o cosas asi.
+1
jamon300
Vie, 24/02/2012 - 14:04
este avance me ha dejado con mucha incertidumbre, no se, lo que mas me intriga es que si el juego tiene modo historia, porque da la sensacion que es solo para jugar online o partidas offline de matar a todos o cosas asi.
gatohix
Vie, 24/02/2012 - 13:12
keka90 escribió:
Una pregunta: Pasará con este Resident Evil lo mismo que con el 5 que cuando le pones el cable HDMI ya no se puede jugar en cooperativo offline porque te mete media pantalla en negro????? Me cansa muchisimo que NUNCA tengan en cuenta que hay gente a la que le guste jugar al cooperativo offline!
Esperemos que no a muuuuchos nos gusta jugar offline a pantalla partida compartiendo con un amigo o en mi caso con (mi mujer) SABEN SI LA CAMPAÑA tiene coop offline???? alguien que responda por favor
keka90
Vie, 24/02/2012 - 11:25
Una pregunta: Pasará con este Resident Evil lo mismo que con el 5 que cuando le pones el cable HDMI ya no se puede jugar en cooperativo offline porque te mete media pantalla en negro????? Me cansa muchisimo que NUNCA tengan en cuenta que hay gente a la que le guste jugar al cooperativo offline!
gmmm
Vie, 24/02/2012 - 03:13
Al parecer tendrá modo cooperativo offline de hasta 4 jugadores (suena raro, lo sé). Por ahora no recuerdo dónde lo leí, pero es algo supuestamente oficial
jose_aerox
Vie, 24/02/2012 - 01:46
Pero se puede o no matar al freak de leon?
ffxdaniel
Vie, 24/02/2012 - 01:12
pues si lo compro seria solamente por ser fan de la saga, yo lo que de verdad espero es el 6, haber si no hacen cagason como con el RE4 y 5...
Profesor_stein
Vie, 24/02/2012 - 01:07
davidrs escribió:
Ahí tienen el Call of Duty que quería Capcom para traerse jugadores, ahora que dejen la rama principal en paz y que la hagan survival por dios.
apoyo esto
mikeline16
Vie, 24/02/2012 - 01:07
¿Tiene algun modo hsitoria para un solo jugador o solo esta orientado a jugar online?
gmmm
Jue, 23/02/2012 - 21:06
Más campaña y menos multi papa. Los logros/trofeos pueden ser complicadillos por la competitividad del titulo. Me arriesgué y preordené la Special Edition pero al parecer no saldrá en la misma fecha
7,2
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Desarrolla: 
Slant Six Games
Género: 
Acción, Aventura
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
23/03/2012
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+18Lenguaje soezMiedoViolencia

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