Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Resident Evil 6

Resident Evil 6, Impresiones
Resident Evil 6, Impresiones
preview_game
| |
30504 visitas
- Impresiones

Acción con toques survival horror era la premisa, pero parece ser que Resident Evil 6 incluirá muchos más tiros que referencias a los inicios de la saga. Eso sí, en un nuevo enfoque para la franquicia de Capcom que nos va a regalar en PlayStation 3, PC y Xbox 360 el episodio más cinematográfico, ágil y espectacular. Tall Oaks es la nueva Raccoon City, con grandes historias entrecruzadas y atestada de zombis.

Resident Evil 6 es la gran producción de Capcom para este 2012, su título estrella de cara a navidades, que llegará el 2 de octubre a PS3, Xbox 360 y PC, y una nueva iteración en la historia de Umbrella, Leon S. Kenedy y Chris Redfield, la vida del Virus-T... Un nuevo virus más mortífero y agresivo, el Virus-C, sacude ahora varias partes del mundo pero especialmente Tall Oaks, ciudad que recoge el testigo de la inolvidable Raccoon City en esto del caos zombi, las calles destrozadas y los incendios provocados por coches despanzurrados, a punto de ser exterminada también con bombas espaciales. En este nuevo escenario urbano de terror y tensión constante, sobrepasado, se desenvuelven cuatro historias paralelas que no pararán de entrelazarse formando una única trama que probablemente dé como resultado el mejor argumento de todos los recogidos en la consagrada franquicia y que también visitará puntos de China o Europa del Este. Pero este cuantioso videojuego tiene mucho más que enseñar y novedades que van más allá de un nuevo planteamiento narrativo. Le hemos dedicado más de 10 horas a un código casi final y éstas son nuestras Impresiones.

Ningún fan de Resident Evil debería dudar ya de que la marca más popular de zombis del mercado se ha volcado definitivamente hacia el lado de la acción. RE 4 y RE 5 dieron los primeros pasos en esta perspectiva, y RE 6 los sigue a pie juntillas, haciendo de los disparos en tercera persona la dinámica absolutamente dominante, alejándose así de los orígenes y los primeros juegos, donde casi era más importante saber bien cómo huir y dónde encontrar la siguiente llave o puzle que atinar a los muertos vivientes. La munición tenía muchísimo valor, cada bala contaba. Y eso Resident Evil 6 estaba dispuesto a recuperarlo aunque otorgando más capacidad e invitación de disparo al jugador. En parte lo ha hecho, nos quedaremos sin munición a menudo, pero no tanto como antiguamente o incluso como en Resident Evil: Revelations para Nintendo 3DS. Éste es un juego de tiros y más tiros, con ciertos momentos de apuros en el cargador o pausas, pero generalmente efusivo hacia los disparos. No hay una retoma de la esencia survival horror tan marcada como en el cartucho de la portátil de Nintendo.

Resident Evil 6 (360) Captura de pantalla
El Virus-C es mucho más rápido en la infección y generador de agresividad. Las texturas y diseños de los nuevos zombis son verdaderamente espectaculares.

De hecho podemos decir que recuerda en todo a Resident Evil 5, quizá el más shooter de todas las entregas numéricas. Desde el avance absolutamente lineal y atravesando puertas y más puertas en escenarios interiores y exteriores hasta los comportamientos de los infectados o su protagonista vertiente cooperativa, todo lo hace parecerse bastante al juego de hace tres años, también en motor gráfico, que lo mantiene y mejora enormemente logrando un resultado visual que logra impactar por momentos. Eso sí, no es un third person shooter obsesivo como Operation Raccoon City, no tiene nada que ver con aquel. Resident Evil 6 retoma el formato de los capítulos centrales de la saga y le da un pequeño giro de tuerca más en los que fueron puntos flacos, logrando por fin una experiencia jugable ágil y precisa, capaz de enganchar junto a una trama que cada vez se pone más emocionante y está llena de referencias al pasado, empezando por los personajes intervinientes o algunos de los esporádicos puzles.

Tres parejas y una guerrera

Chris Redfield forma la primera de las parejas con Pier Nivas, un subordinado de la BSAA que lo recoge del fatal estado de embriaguez y decepción en que se encuentra el capitán y lo anima a ponerse otra vez tras las pistolas, convirtiéndose así en el dúo más volcado en la acción de los tres. Los J'avos, mutaciones muy agudas de los infectados por el Virus-C serán el principal enemigo de los dos agentes, con tiroteos contra auténticas deformidades con tentáculos que salen de las cabezas, brazos extensibles o capacidades ingrávidas para correr y saltar por los techos y paredes. Un verdadero horror mutante donde las metralletas, escopetas y hasta lanzamisiles y granadas tendrán absoluta presencia, al igual que las puestas a cubierto, que por fin en Resident Evil 6 se hacen de forma natural e incluyen una nueva gama de movimientos ágiles, como resbalones por el suelo o disparos desde cobertura o desde el propio suelo.

Resident Evil 6 (PS3) Captura de pantalla
El cooperativo es de nuevo un importante atractivo y marcará las campañas. Además, a veces incluso 4 jugadores podrán cruzar sus partidas en determinados tramos con 4 protagonistas.

Leon S. Kennedy se ve acompañado de Helena Harper, una respetada agente del gobierno americano. Ella tiene algo que enseñarle y la pareja rápidamente empieza su odisea dirigiéndose hacia la catedral de Tall Oaks, rescatando por el camino a varios supervivientes y visitando algunos de los enclaves de la ciudad, como el campus universitario o los túneles de metro, ambos escenarios que ya hemos podido recorrer en su totalidad en este código de preview. La jugabilidad de este dúo es similar a la de Chris y Pier en todo, solo que hay algo más de agonía en cuanto a munición y armas, pues son de menor calibre y potencial, habrá tramos donde no podamos disparar, carreras a contrarreloj para rescatar a alguien, etc. Además hay algún que otro puzle clásico salpicando el paseo de scripts y supervivencia, al igual que Quick Time Events, que aunque predominan en todo el juego es quizá -o al menos esa impresión tenemos- en Leon y Helena donde más se han acumulado.

Por último en parejas, están Jake Muller y Sherry Birkin. El chulesco hijo del omnipresente Albert Wesker tiene una capacidad innata para crear protección natural al Virus-C, de tal forma que la rubia científica y agente gubernamental que ya conocimos como niña en Resident Evil 2 está completamente interesada en una muestra de su sangre como vacuna que pueda traer la salvación a semejante epidemia internacional. Ambos protagonizan también una campaña plagada de acción y enfrentamientos contra jefes mastodónticos, encontrándose pronto con el resto de parejas. Resident Evil 6 posee algunos momentazos de estos encuentros, que no solo ayudan a cohesionar la trama sino que además permitirán a 4 jugadores compartir partidas online en ese tramo, representando cada uno a un personaje.

Resident Evil 6 (360) Captura de pantalla
La PDA nos indica las balas restantes, estado de salud, hierbas... No hay autorregeneración de vida ni demasiada munición, salvo en la modalidad más fácil, %22Principiante%22.

Según con quién juguemos tendremos que manejar una interfaz u otra, expuesta mediante modernas PDA que en definitiva usan el mismo esquema de menús desplegables, pero que visualmente tienen un diseño distinto. Los inventarios para cambiar de armas, seleccionar las granadas, el cuchillo o usar hierbas verdes de recuperación se manejan ahora totalmente ingame, sin opción de pausar el juego para manipularlos, lo que da a Resident Evil 6 un nuevo empuje hacia el agobio y la rapidez de actuación en situaciones límite. De hecho, las hierbas verdes, por ejemplo, primero hay que combinarlas entre sí para formar una medicina que ya luego se almacena en la reserva de accesos directos y se consume con el gatillo derecho. También podremos intercambiar en todo momento items con nuestro compañero u ofrecerle curación. Generalmente, al morir, primero el personaje caerá y quedará tendido en el suelo, durante unos segundos para que tengamos ocasión de rescatarlo. Es vital no alejarse mucho del compañero. Los más expertos podrán además activar el fuego amigo o eliminar las ayudas.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Shoegaze
Vie, 25/01/2013 - 18:55
El guiòn del RE6 parece hecho por un otaku, el juego es hartisimo, plano, inverosìmil. Decepcionante, es màs el hype que ha obtenìdo que la calidad que trae.
StarK81
Lun, 08/10/2012 - 20:30
¿el Resident Evil 2 es 2D muchacho? ¿sabes que significa 2D? pista: no es se juega con 2 dedos
cisko28
Lun, 01/10/2012 - 13:19
yo que me he acabado la historia de Leon, digo que es peor juego que el 4 y el 5.
Nightingale
Lun, 01/10/2012 - 13:12
Verano de 1998, me encuentro el Resident Evil 2 en un Cash converters por 4000 pesetas, me lo compro. Resultado? Mejor verano de mi vida, en terminos de diversion videojueguil. Esto que se viene viendo hasta el momento de RE es una autentica mierda. Se han cargado la serie digais lo que digais.

El momento en que se paso de las las 2d a las 3d se cargaron la saga.
monkeydbto
Jue, 27/09/2012 - 15:58

Está claro que RE no volverá a ser lo que era antaño al menos hoy en día. Los motivos pueden ser varios pero yo lo resumiría en "ahora ya no se lleva el survival" así que cambio de formato y convertimos RE en un juego de disparos. Los fans de toda la vida tenemos dos opciones, abandonar la saga o adaptarse a los cambios. Ya que RE6 no será para nada survival espero que al menos sea un juego divertido con toques de tensión como lo fue el RE4. Y al menos la campaña de Leon parece que va por ese camino.


Yo espero que de todos los RE hasta la fecha se parezca mas al 4, para mi el que mejor combina accion-tension-survival. Claro que RE no volvera a ser lo que era antaño. No solo porque venderia menos, sino porque ese tipo de survival, con una camara fija, un sistema de combate y apuntado muy limitado, mochila con un espacio tan reducido, etc se traduciria a dia de hoy en "camara lamentable, sistema de combate totalmente desfasado, etc. Sin contar que un exceso de puzzles tampoco es para considerarlo "survival".


Pues sera que yo vengo de otra época pero todos esos elementos que mencionas a mi me encantan. Cámaras fijas: la mejor forma de darle a un juego aire cinematográfico sin tener que recurrir a quick time events ni scripts ni otras de esas cosas. Sistema de combate limitado: sí pero que son survival horrors señores no shoters ni hack and slash!. Mochila con espacio reducido: que eso le daba un nivel de estrategia al juego!.

Sinceramente yo siento cada vez más asco por la industria actual, todos los personajes tienen que tener la movilidad de un ninja, todos los juegos deben convertirse en shoters o en su defecto todas las cámaras tienen que estar al hombro y dejarte visibilidad kilometrica, todo tiene que simplificarse (carga de objetos infinitos, nada de puzzles, nada de estrategia, nada de exploración, etc), todo tiene que ser frenético, todo tiene que tener cooperativo, un asco vamos.

¿Quién dice que el sistema de combate de por ejemplo el silent hill 3 esta desfasado? pues claro que comparándolo con Gears of War se siente "antiguo" pero es que son juegos que no buscan lo mismo!, ¿porque si un juego da opciones de jugabilidad muy amplias (como un Uncharted) todos los que no implementen esas mismas opciones están desfasados? nos quejamos de que ya no hay survivals horrors en condiciones pero si el juego de turno no te deja apuntar en primera persona y no te deja que tu personaje de brincos y tiros como loco y pueda destruir todo el escenario salimos llorando que porque el juego esta "desfasado".

Desde mi punto de vista en el momento en el que empiezas a centrar tu jugabilidad en torno de todo eso que mencionas ya no puedes entrar en la dinámica de un survival horror, que son excluyentes vamos, es que simplemente no pueden mezclarse, son como agua y aceite y la prueba esta en que ya no hay verdaderos survival horrors, tienes cosas como Dead Space que a mi la verdad me parece más juego de acción que de terror (y me refiero al 1), lo mismo pasa con cualquier otro que me menciones, FEAR, Alan Wake, etc. ¿Qué verdadero survival horror hay en esta generación? si acaso Amnesia y algún otro por ahí. Las mecánicas actuales (camarita al hombro, super movilidad del personaje, etc) están diseñadas para la acción, no puedes meterlas en un juego de terror porque en el momento en el que las introduces tu juego cambia de género, es que es simplemente imposible.

Desgraciadamente las compañías actuales han descubierto la gallina de los huevos de oro, ellos saben bien que vende más un juego de acción que uno de terror y por lo visto esto apenas esta empezando, así que no nos queda más que desempolvar las viejas consolas para vivir el autentico terror y no los juegos de acción actuales que nos quieren hacer pasar por terror.


¿te suena el Dead Space? esta generacion es una referencia, ofrece buen survival horror, terror y no requiere de un inventario coñazo de 6 ranuras, ni una camara fija, ni puzzles que te obligan a conocerte hasta los cuadros de cada habitacion de als veces que pasas por delante, y sin embargo tienes muchas armas, puedes pegar puñetazos, apuntar con la facilidad del RE4, solo que ahora encima puedes moverte mientras disparas, y es sin duda un peso pesado del genero. Que el survival horror no murio con los RE de PSX señores, murio la jugabilidad y la importancia de los puzzles. Es mas, mas miedo y tension pase con el 4 que con los 3 primeros o el 5. Que algunos piensan que survival horror es una camara fija y un inventario reducido, y un sistema de combate cutre, y pasar el 80% del tiempo del juego dando vueltas resolviendo puzzles, y no es asi. De nuevo lo digo, miras Dead Space y allas la respuesta. Porque diras que la camara al hombre te da mas accion, pero depende de como lo mires, tambien puede producirte mas de un sobresalto, ya que no puedes vigilar tus espaldas, cosas que con la camara fija no pasa. O que en los RE del 1 al 3 hay poca municion, es falso para el 2 o el 3, siempre terminaba con una barbaridad de muncion tanto en la mochila como en el baul

He jugado Dead Space 1 y 2 y son muy buenos juegos pero cada saga tiene su esencia. Imaginate que el dead space 3 hubiera sido con 6 ranuras con muchos puzzles y una camara distina, pues claro que estarias quejandote. Mi punto y el de la mayoria es que le estan quitando la esencia original al juego que era exploracion, puzzles, poca municicon, poco espacio y sobre todo Zombies !!!! y si dices que has jugado el RE2 debes saber como es un juego de terror, el RE4 es un excelente juego pero supo combinar bien los elementos, habia un buen balance de accion, exploracion, etc. (los dead space ni los termine XD me aburri ya que me dicen a donde ir pero no dejan de ser buenos por su accion y buenos graficos)
monkeydbto
Jue, 27/09/2012 - 15:49

Me vale huevo lo que piensen los demás acerca de esta saga , se nota que va a ser un increíble juego de acción , realmente no me imagino como se desarrollaría este juego si fuera como los primeros... seria una soberana shit, nadie lo compraría...

????!!! mmmm no se que decir de este comentario..... pobre chico
monkeydbto
Jue, 27/09/2012 - 15:47

Bueno esperandolo con muchas ganas,espero que este a la altura de los grandes Resident Evil.

Veo que no has jugado al demo
remor
Lun, 24/09/2012 - 16:06
jose_aerox
Jue, 30/08/2012 - 00:44
¿Han arreglado el tearing?
Fan Morrigan Amslett
Mié, 29/08/2012 - 09:14
Bueno, veo que muchos quieren probar dicho juego, mas que sea haré que puedan probar la Demo "sin baneos", "sin estropear la consola" y de forma relativamente sencilla, esto se puede hacer solamente con demos, que nungun flipado lo intente con juegos porque les va a salir que no se puede y que el archivo esta corrupto (algunos lo intentaron y eso que se les da el aviso), las demos no tienen problema alguno, así que ahí si que pueden hacerlo xDDD

Bueno, no es muy difícil de hacer y los resultados son mas que satisfactorios, no le hace ningún mal a la consola (pues es solo la demo) y así de paso comprobareis "cuanto ha copiado Capcom la formula ideada y mejorada que copio Viscerals Games de Resident Evil 4 para Dead Space" (prácticamente es el mismísimo manejo del Dead) xDDDD
Como decía Tyler de la novela Fighting Club: Somos la copia de la copia de una copia xDD
Apizon
Mié, 29/08/2012 - 06:51
webones es obvio que no sera escasa munición
entiendan que este juego sigue una historia
y los resident evil de antes había poca munición
porque se supone que en esos tiempos no sabían
que era lo que sucedía con el virus, y ahora que va pasando
el tiempo pues ya llevan armas mas avanzadas ni modo que se
lleven una puta arma solo para vencer a todos los zombis solo compónganse
y piensen un poco tan solo un poco!
Jeipi59
Mié, 29/08/2012 - 06:09
Me vale huevo lo que piensen los demás acerca de esta saga , se nota que va a ser un increíble juego de acción , realmente no me imagino como se desarrollaría este juego si fuera como los primeros... seria una soberana shit, nadie lo compraría...
Gonawin
Mar, 28/08/2012 - 17:27
Para mi la saga RE murió en RE4. Más bien, siguiendo uno de los argumentos de cualquiera de sus títulos, "mutó" a una nueva especie que satisface a los recién llegados de Cal of Duty o Gears of War. Un Resident Evil siempre se ha caracterizado por sus planos de cámara que son precisamente la esencia o marca de la casa de esta franquicia, y precisamente la sabia combinación de este elemento junto con la sensación de soledad en todo momento, la tensión de su música, sus zombies (no infectados, mutados o parasitados), puzles, etc. han hecho de ella un gran título. LLamadme nostálgico por querer que vuelvan esos planos superiores de los pasillos en sustitución de la cámara en el hombro, que muchos incluso tachareis de obsoletos en esta generación (¿no lo son acaso los juegos en 2D y, sin embargo, hoy en día se siguen vendiendo muchos títulos?), por querer volver al enemigo lento, pero numeroso, a los "sustos" frente a las "tortas" (puestos ya, que pongan a Bud Spencer como protagonista y Terence Hill), a la soledad y hacerlo todo por uno mismo frente a la cooperación computerizada... En fin, a que esta franquicia sea Resident Evil no sólo por el nombre.
analystcrow
Mar, 28/08/2012 - 17:26
Lo que me sorprende es que diga que no nos quedaremos sin munición tanto como en RE Revelations; pero en ese juego de verdada alguien se le acababa la munición? joder si yo deseaba que se presentara un enemigo para poder vaciar cargador y recoger el que me habia dejado porque ni me cabia... espero que de verdad aqui si haya escasez
analystcrow
Mar, 28/08/2012 - 14:08

A mí sí que me gusta la acción en los RE, mis entregas favoritas son el 4 y el 5. Personalmente me gustaría que la campaña de Leon fuera más del estilo de RE4, mezclando terror, tensión y acción en una atmósfera más oscura, y que la de Chris fuese como RE5, con más acción y disparos. El principal defecto que siempre le he visto a los títulos de la saga era el control excesivamente rígido, lento y torpe de los personajes, pero por lo que he visto y leído, ese problema se ha solucionado por completo, así que el título tiene pinta de ser perfecto, con una movilidad más ágil pudiendo moverte mientras disparas, usar coberturas de un modo más natural, tirarte al suelo y disparar desde ahí, más posibilidades cuerpo a cuerpo, etc.

Sinceramente no comprendo por qué en los foros la gente se queja de que ya no hay RE tipo survival horror: RE Revelations existe, está en 3DS y es un survival en toda regla, prácticamente idéntico a los clásicos solo que en tercera persona, de hecho yo no me lo compré porque me pareció demasiado survival para mi gusto. Además, creo que dijeron que querían hacer una secuela también tipo survival para 3DS.


Hombre el Revelations es un paso en la dirección survival pero tanto como un survival en toda regla ni de coña: hay una autentica lluvia de munición, impropia de un survival horror, y los capitulos en la nieve eran tiroteo puro. A mi Revelations me decepcionó, espero que para la próxima no den pasos tan extremadamente tímidos y se centren en survival horror.

En cuanto al tema, no no es un survival horror, es un third person shooter con tintes oscurillos, quien crea lo contrario bien por él pero se miente a sí mismo. Dead space no es un survival horror, porque no hace al jugador un personaje vulnerable como lo hacían los antiguos RE, al igual que este, hacen que el jugador sea un autentico dios de la destrucción, lo cual es contrario al survival horror. El survival horror viene de mano de las limitaciones, no de la agilidad, quien pide los controles nuevos y un survival horror de los antiguos, pide lo imposible.
naxeg
Mar, 28/08/2012 - 14:05
Adios para siempre Resident Evil.

Disfruté (y mucho) con el RE4, también (aunque mucho menos) con el RE5... y seguramente lo vaya hacer con RE6. Pero sólo son muy buenos juegos, no obras maestras con una originalidad y personalidad increíble.
samurai67
Mar, 28/08/2012 - 13:48
Yo creo que la mezcla un poco de géneros que se anuncia le dará versatilidad al título. Las imágenes, aunque la IA de los zombis es regu (algo habitual), nos hablan de que se han esforzado por volver en condiciones. Y bien pronto. A ahorrar.
Alendor
Mar, 28/08/2012 - 12:19

Está claro que RE no volverá a ser lo que era antaño al menos hoy en día. Los motivos pueden ser varios pero yo lo resumiría en "ahora ya no se lleva el survival" así que cambio de formato y convertimos RE en un juego de disparos. Los fans de toda la vida tenemos dos opciones, abandonar la saga o adaptarse a los cambios. Ya que RE6 no será para nada survival espero que al menos sea un juego divertido con toques de tensión como lo fue el RE4. Y al menos la campaña de Leon parece que va por ese camino.


Yo espero que de todos los RE hasta la fecha se parezca mas al 4, para mi el que mejor combina accion-tension-survival. Claro que RE no volvera a ser lo que era antaño. No solo porque venderia menos, sino porque ese tipo de survival, con una camara fija, un sistema de combate y apuntado muy limitado, mochila con un espacio tan reducido, etc se traduciria a dia de hoy en "camara lamentable, sistema de combate totalmente desfasado, etc. Sin contar que un exceso de puzzles tampoco es para considerarlo "survival".


Pues sera que yo vengo de otra época pero todos esos elementos que mencionas a mi me encantan. Cámaras fijas: la mejor forma de darle a un juego aire cinematográfico sin tener que recurrir a quick time events ni scripts ni otras de esas cosas. Sistema de combate limitado: sí pero que son survival horrors señores no shoters ni hack and slash!. Mochila con espacio reducido: que eso le daba un nivel de estrategia al juego!.

Sinceramente yo siento cada vez más asco por la industria actual, todos los personajes tienen que tener la movilidad de un ninja, todos los juegos deben convertirse en shoters o en su defecto todas las cámaras tienen que estar al hombro y dejarte visibilidad kilometrica, todo tiene que simplificarse (carga de objetos infinitos, nada de puzzles, nada de estrategia, nada de exploración, etc), todo tiene que ser frenético, todo tiene que tener cooperativo, un asco vamos.

¿Quién dice que el sistema de combate de por ejemplo el silent hill 3 esta desfasado? pues claro que comparándolo con Gears of War se siente "antiguo" pero es que son juegos que no buscan lo mismo!, ¿porque si un juego da opciones de jugabilidad muy amplias (como un Uncharted) todos los que no implementen esas mismas opciones están desfasados? nos quejamos de que ya no hay survivals horrors en condiciones pero si el juego de turno no te deja apuntar en primera persona y no te deja que tu personaje de brincos y tiros como loco y pueda destruir todo el escenario salimos llorando que porque el juego esta "desfasado".

Desde mi punto de vista en el momento en el que empiezas a centrar tu jugabilidad en torno de todo eso que mencionas ya no puedes entrar en la dinámica de un survival horror, que son excluyentes vamos, es que simplemente no pueden mezclarse, son como agua y aceite y la prueba esta en que ya no hay verdaderos survival horrors, tienes cosas como Dead Space que a mi la verdad me parece más juego de acción que de terror (y me refiero al 1), lo mismo pasa con cualquier otro que me menciones, FEAR, Alan Wake, etc. ¿Qué verdadero survival horror hay en esta generación? si acaso Amnesia y algún otro por ahí. Las mecánicas actuales (camarita al hombro, super movilidad del personaje, etc) están diseñadas para la acción, no puedes meterlas en un juego de terror porque en el momento en el que las introduces tu juego cambia de género, es que es simplemente imposible.

Desgraciadamente las compañías actuales han descubierto la gallina de los huevos de oro, ellos saben bien que vende más un juego de acción que uno de terror y por lo visto esto apenas esta empezando, así que no nos queda más que desempolvar las viejas consolas para vivir el autentico terror y no los juegos de acción actuales que nos quieren hacer pasar por terror.


¿te suena el Dead Space? esta generacion es una referencia, ofrece buen survival horror, terror y no requiere de un inventario coñazo de 6 ranuras, ni una camara fija, ni puzzles que te obligan a conocerte hasta los cuadros de cada habitacion de als veces que pasas por delante, y sin embargo tienes muchas armas, puedes pegar puñetazos, apuntar con la facilidad del RE4, solo que ahora encima puedes moverte mientras disparas, y es sin duda un peso pesado del genero. Que el survival horror no murio con los RE de PSX señores, murio la jugabilidad y la importancia de los puzzles. Es mas, mas miedo y tension pase con el 4 que con los 3 primeros o el 5. Que algunos piensan que survival horror es una camara fija y un inventario reducido, y un sistema de combate cutre, y pasar el 80% del tiempo del juego dando vueltas resolviendo puzzles, y no es asi. De nuevo lo digo, miras Dead Space y allas la respuesta. Porque diras que la camara al hombre te da mas accion, pero depende de como lo mires, tambien puede producirte mas de un sobresalto, ya que no puedes vigilar tus espaldas, cosas que con la camara fija no pasa. O que en los RE del 1 al 3 hay poca municion, es falso para el 2 o el 3, siempre terminaba con una barbaridad de muncion tanto en la mochila como en el baul
Apolo13
Mar, 28/08/2012 - 11:30
A mí sí que me gusta la acción en los RE, mis entregas favoritas son el 4 y el 5. Personalmente me gustaría que la campaña de Leon fuera más del estilo de RE4, mezclando terror, tensión y acción en una atmósfera más oscura, y que la de Chris fuese como RE5, con más acción y disparos. El principal defecto que siempre le he visto a los títulos de la saga era el control excesivamente rígido, lento y torpe de los personajes, pero por lo que he visto y leído, ese problema se ha solucionado por completo, así que el título tiene pinta de ser perfecto, con una movilidad más ágil pudiendo moverte mientras disparas, usar coberturas de un modo más natural, tirarte al suelo y disparar desde ahí, más posibilidades cuerpo a cuerpo, etc.

Sinceramente no comprendo por qué en los foros la gente se queja de que ya no hay RE tipo survival horror: RE Revelations existe, está en 3DS y es un survival en toda regla, prácticamente idéntico a los clásicos solo que en tercera persona, de hecho yo no me lo compré porque me pareció demasiado survival para mi gusto. Además, creo que dijeron que querían hacer una secuela también tipo survival para 3DS.
elduke2000
Mar, 28/08/2012 - 08:44
Muchas ganas de tenerlo, la verdad, porque la pinta es estupenda. A ver si se recupera la saga de una vez por todas.
7,5
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Resident Evil 6 (PlayStation 3)

PAL/UK 9.06 € Comprar >
PAL/ES 14.28 € Comprar >
PAL/ES 22.98 € Comprar >
PAL/ES 24.45 € Comprar >
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
10/10/2012
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+18MiedoViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad