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Resident Evil 6

Resident Evil 6, Impresiones Gamescom
Resident Evil 6, Impresiones Gamescom
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- Impresiones

Resident Evil 6 sigue pasando exámenes ante la prensa. En esta ocasión es la Gamescom donde tienen la tarea de seguir ofreciendo emociones fuertes basadas en la acción y la supervivencia. Vemos las nuevas demos de Leon, Chris y Jake. Los zombis ya no son la única amenaza.

Gamescom 2012 Logo

Capcom ha aprovechado una vez más para mostrar Resident Evil 6 en la Gamescom de Colonia, ofreciendo hasta tres demos, cada una protagonizada por uno de los protagonistas de la aventura: Leon, Chris y Jake, que junto a sus inseparables compañeros deberán hacer frente el próximo octubre a una nueva amenaza. En una modificación de lo visto en la Comic-Con y ya con un código bastante más pulido con respecto a la controvertida demo incluida en Dragon's Dogma, nos adentramos en los misterios del próximo blockbuster de Capcom.

La  parte más corta era la relativa a Jake, el hijo de Albert Wesker, capaz de utilizar todo tipo de técnicas de combate cuerpo a cuerpo para acabar con sus enemigos, que en esta demo eran criaturas mutadas de proporciones superiores a las humanas, hipermusculadas, con pinchos y zonas cortantes. En su demo, debía escapar junto a Sherry de los enemigos que constantemente les daban caza, claro que entre carrera y carrera podía sacársele partido a su contundencia física.

Resident Evil 6 (360) Captura de pantalla

Chris Redfield parece que se va a llegar en el juego la parte de más acción bélica, encontrándose en escenarios que pasarían por los de un Call of Duty en tercera persona: urbanos, repletos de trincheras, amenazas tras cada una, coberturas y acción desenfrenada. En su segmento, llegaba en un camión a una ciudad tomada por los rebeldes mutados por el virus G, por lo que el objetivo era liberar el lugar, para lo cual habia que tirar de armamento y limpiar el escenario. Pistola, ametralladora y cuchillo, las herramientas del soldado para poder seguir adelante. También una granada, para asegurar zonas infestadas.

La primera parte de la demo tomaba lugar siguiendo a un vehículo oficial, limpiando el escenario para que éste pudiera pasar. Era de avance lento pero seguro, pudiéndonos tomar las libertades que prefiriésemos en términos de usar armamento o ir directamente cuerpo a cuerpo. Esto último por supuesto entrañaba el riesgo de ser alcanzado por las balas enemigas o sus armas blancas. Tras avanzar unos cuantos metros se llegaba a zona más limpia, hasta que hacía acto de aparición una mutación genética de tamaño gigantesco, muy similar a una de las criaturas -la de un solo ojo- de Resident Evil 4 en proporción.

Resident Evil 6 (360) Captura de pantalla

En este momento había que hacer uso de las alturas y moverse entre éstas y la supercie, para disparar al monstruo en su espalda, en la que tenía una especie de órgano bastante sensible al dolor del plomo. Había que dispararle repetidas veces hasta que caía al suelo, momento que podíamos aprovechar para movernos entre zonas, recoger balas dejadas por los enemigos menores, etcétera. Cuando se descargaban suficientes balas sobre él una secuencia de vídeo mostraba cómo caía sobre un puente, derribándolo y permitiendo el paso a Chris y los suyos. La demo finalizaba con él llegando a otra zona infectada de enemigos y limpiándola con su equipo.

Por último estaba el segmento de Leon S. Kennedy, indudablemente el que más va a gustar a los puristas de la franquicia porque es donde mejor se ha conseguido integrar la sensación de que lo clásico -RE, RE2- puede convivir con lo moderno -RE4- sin dejar de lado su esencia, ni banalizarla ni convertirla en una broma de si misma. La demo tenía lugar en una especie de casa en la que debíamos desplazarnos entre sus habitaciones hasta dar con un patio exterior, un jardín con varios  elementos que apuntaban a la celebración de una fiesta antes de la hecatombe que convirtió al pueblo en una horda de zombis hambrientos.

Resident Evil 6 (360) Captura de pantalla

Una vez en el jardín había que aceder a una puerta cerrada con llave. Sí, efectivamente no podíamos pasar sin encontrar la tarjeta que la abría, así que se iniciaba un pequeño segmento de exploración basado en buscar ese objeto. Para conseguirlo había que derribar a infinidad de zombis, llegando a meterse Leon y su compañera en un pasillo sin salida al tiempo que activaban -sin buscarlo- una alarma. El sonido y la luz generada por ésta atraía a todos los enemigos a su lugar, que saltaban hacia ellos por ventanas y puertas. Se iniciaba una guerra de dos contra infinitos no-muertos que terimnaba cuando pasado un rato (un par de minutos, más o menos) seguíamos vivos, sobreviviendo a la marabunta. Con la puerta abierta dos zombis se colaban en la sala, con medio cuerpo atravesando la puerta. Había que dispararles en la cabeza para poder cerrarla definitivamente. Recogida la llave, había que volver sobre los pasos andados para abrir la compuerta y llegar a una zona con un coche de policía. Esquivando no-muertos continuamente, corriendo ante la incapacidad de acabar con todos con balas. Dentro del coche Leon se percataba de que no había llaves, asi que se iniciaba un momento en el que moviendo el stick debíamos explorar varios lugares delvehículo para dar con ellas. Finalmente estaban en el espejo superior.

Tras una serie de acciones contextuales (pulsar los gatillos L o R para acelerar o ir hacia atrás, por ejemplo) por fin podían huir en el vehículo. Sorprendentemente un zombie que habia quedado sobre el vehículo aparece por la ventana, lo que fuerza a Leon a estrellar el coche para quitárselo de encima. Tras salir de una zona repleta de fuego su única forma de salir adelante era introducirse en el alcantarillado... y ahí, acababa la demo. Efectivamente las tres demos tienen acción, pero en el caso de Leon es donde encontramos el verdadero survival horror, con enemigos con apariciones muy acertadas (escondiéndose tras mobiliario o arrastrándose fuera del alcance por defecto de la cámara) y con sonidos bastante terroríficos. A primeros de octubre tendremos Resident Evil 6 en PlayStation 3 y Xbox 360 -algo más tarde en PC, para noviembre-, pero no tendréis que esperar tanto para tener nueva información. Seguid atentos a la revista porque para MeriStation, la sexta entrega numérica de la franquicia de Capcom aún tiene bastante que decir durante esta Gamescom.

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monkeydbto
Jue, 27/09/2012 - 16:06
analystcrow escribió:
dantejon escribió:
Albert Einstein: Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. La verdad que los comentarios sosos y superfluo de algunos lo que hacen es reafirmar la frase anterior. Si el juego evoluciona es porque evoluciona, si se hubiese quedado con zombis también lo hubiesen criticado. Para muestra un botón, les dieron operación racoon city y eso si es una mierda de juego. Lo importante es que tenga un buen sistema de diversión y una historia que vaya al hilo con la saga. A los que no les gusta bueno compren la psp y vivan jugando RE 1, 2 y 3 que hasta ahí llega la historia de RE.
Sí, pero Charmander no evoluciona en Solid Snake, lo lógico durante una evolución es que se mantenga fiel a su esencia y busque los demás elementos para innovar. Final Fantasy evolucionó hasta el 10 podría decirse, tle elder scrolls ha evolucionado, Metal gear ha evolucionado, Resident Evil ha cambiado a algo que no tiene casi nada que ver con el concepto original.
Exacto. Capcom se salio mucho del camino que hizo grande a la saga te aseguro que si hubiera empezado con el RE6 estaria olvidada.
dante1624
Mié, 22/08/2012 - 10:55
hombre hay que ser coherentes con lo que se dice que aiga gente que le guste mas el nuevo camino que ha tomado resident evil lo puedo entender, pero por favor zombies llevando motos romper una fila de manzanas y que aiga balas, en africa, ya es pa partirse no se por que sera pero me quedo con lo bueno de esas noches jugando a RE 0,1,2,3,code veronica donde la tension y el terror la tenias a flote y pensando joder como me salga un zombie (un zombie normal no de los que llevan palos en la mano) que no tengo balas y ando jodido de salud.ha totalmente de acuerdo con analystcrow se evoluciona pero sin perder su esencia.y digo esto ultimo jamas te pongas ha discutir con un estupido por que el en su sabiduria de estupido te vencera.
analystcrow
Mié, 22/08/2012 - 02:53
dantejon escribió:
Albert Einstein: Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. La verdad que los comentarios sosos y superfluo de algunos lo que hacen es reafirmar la frase anterior. Si el juego evoluciona es porque evoluciona, si se hubiese quedado con zombis también lo hubiesen criticado. Para muestra un botón, les dieron operación racoon city y eso si es una mierda de juego. Lo importante es que tenga un buen sistema de diversión y una historia que vaya al hilo con la saga. A los que no les gusta bueno compren la psp y vivan jugando RE 1, 2 y 3 que hasta ahí llega la historia de RE.
Sí, pero Charmander no evoluciona en Solid Snake, lo lógico durante una evolución es que se mantenga fiel a su esencia y busque los demás elementos para innovar. Final Fantasy evolucionó hasta el 10 podría decirse, tle elder scrolls ha evolucionado, Metal gear ha evolucionado, Resident Evil ha cambiado a algo que no tiene casi nada que ver con el concepto original.
dantejon
Mié, 22/08/2012 - 00:59
Albert Einstein: Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. La verdad que los comentarios sosos y superfluo de algunos lo que hacen es reafirmar la frase anterior. Si el juego evoluciona es porque evoluciona, si se hubiese quedado con zombis también lo hubiesen criticado. Para muestra un botón, les dieron operación racoon city y eso si es una mierda de juego. Lo importante es que tenga un buen sistema de diversión y una historia que vaya al hilo con la saga. A los que no les gusta bueno compren la psp y vivan jugando RE 1, 2 y 3 que hasta ahí llega la historia de RE.
dante1624
Mar, 21/08/2012 - 23:04
vaya cagada de juego puff la de leon es algo un poco mas apetecible pero la de los otros es para flipar como dije en otro comentario se esta perdiendo la esencia del resident evil. ya se que la historia tiene que evolucionar pero pero sin perder su esencia ejemplo hay tenemos a silent hill siguen haciendo juegos de terror y son muy buenos.resident evil se ha pasado a la accion y no recuerda lo que le hizo grande que era el genero survaival horror los estan dejando de lado y aqui mucho tiros y poco miedo pero no se acuerdan que ese miedo fue el que los hizo grande como saga.resumiendo:a los que apoyemos esta franquicia en su dia nos estan dejando de lado no nos escuchan y quieren captar a los nuevos jugadores creando juegos estilo call of dutty, y a los que seguimos esta saga desde su comienzo nos dejan de lado.lo jugare pero solo para ver como sigue la historia.
Annoyed Catalan
Mar, 21/08/2012 - 18:43
Toda mi familia sabe lo que ocurrira el dia 02 de octubre de 2012. Encima tengo vacaciones... Holy shit!!
Nambel
Jue, 16/08/2012 - 12:47
Y que mas da. Igualito vende y mucho. Ademas los jugadores de ahora no son como los de antaño. Y las casas de juegos ven esas nuevas tendencias y simplemente la aplican. Entretengamosno con la historia y nuevas cinematicas.
Apizon
Jue, 16/08/2012 - 06:13
He aqui un dilema o Capcom dejo de hacer juegos que den miedo, o las gráficas de antes dan mas miedo que las de ahora :S
Apizon
Jue, 16/08/2012 - 06:10
Espero y Capcom vuelva a recrear los escenarios, de antaño tales como raccoon city la mansión de Spencer y que hoy si temblemos de miedo al recorrer una calle oscura un edificio en ruinas y que los zombis vuelvan a ser lo de antes !ZOMBIS! no como las webadas de RE 4 Y 5 no le quito merito a esos juegos pero espero y con resident evil 6 Capcom recupere el prestigio y la impresión que gano con sus primeros resident, y que las historias esten bien enlazadas por si piensan sacar una precuela que encaje con la historia de este RE6...
FatalityX
Jue, 16/08/2012 - 02:42
Ya se saben los requisitos de sistema?
dani scott redfield
Jue, 16/08/2012 - 02:27
la verdad que siempre que leo los comentarios desde que salio resident evil 4 que basura a tomado este juego, que me gustaba mas el anterior ya aporten algo nuevo por lo menos yo me hice seguidor de resident por el 4 aunque el 5 se excedieron con la municion y la accion y no digo que la accion este mal pero siempre gusta sentir miedo, en las sagas las anteriores bastantes buenas la verdad pero no me veo jugar con la camara congelada y solo el personaje y los enemigos se mueven eso ni silent hill usa su estilo de juego de antes yo digo que hicieran mejor 50 y 50 miedo y accion y que el personaje no sea tan tieso como el 4 y 5 por lo que he visto del trailer del 6 eso ya lo van superando mi unica peticion a capcom que la accion esta bien pero la sensación de miedo que se sentia antes que la retomaran nuevamente pero con la camara que tiene actualmente o un poco mas lejos
Jsr84
Jue, 16/08/2012 - 02:20
Tiene una pintazaa y pensar que yo todavía no he jugado el RE 5 pero bueno... Todo llegara tengo tantos juegos por disfrutar no tengo prisa...
foskhy
Mié, 15/08/2012 - 22:11
Otras de mis sagas favoritas ke se kargan, kon estos resident duty. una pena.GRACIAS CAPCOM
Chinchisu
Mié, 15/08/2012 - 22:10
Soy fan aferrimo de la saga desde sus origenes y me gusta el camino que esta tomando con 6, 4 y Revelations, no solo me gusta, si no que me encanta y pese a su jugabilidad el 5 tubo una trama MUY digna.
Apolo13
Mié, 15/08/2012 - 21:50
El juego tiene sin duda muy buena pinta, con tres formas de jugar para contentar a todos. A mí personalmente me está gustando más la campaña de Jake, aunque también la de Chris. De todos modos disfrutaré de las de Leon también aunque sea de acción más lenta, en la variedad está el gusto.
Rayden1983
Mié, 15/08/2012 - 20:51
El acto de pensar es subjetivo de cada uno y no todos son capaces de apreciarlo. En Resident Evil 3 y Code: Veronica si habian espacios abiertos y eran survival horror puro. Así como Parasite Eve 2 por mencionar otra saga. Así que la derivación a la acción es decisión de Capcom no de la historia. Capcom mete mas acción a la historia y, por tanto, al juego y no al revés.
Ozbrok
Mié, 15/08/2012 - 20:45
Bueno... como era de esperar, sigue tiendo mucha accion. Vi algunos movimientos nuevos, animaciones nuevas... pero me sigue pareciendo muy similar a RE 4 y RE 5. La casa que estas alli parapetado aguantando ya lo vimos en anteriores entregas... No digo que la accion sea mala, pero si que me gusaria poder ver algo mas novedoso.
grand_felpas
Mié, 15/08/2012 - 20:29
ajbeas escribió:
Bufff, no me gusta nada tanta acción... Se ha dicho montones de veces que la saga ha cambiado bastante, pero es que ya se están pasando... Sniff, Snifff... como echo de menos a los RE de antaño. Este lo compraré cuando esté de oferta jejeje
amigo se enota la ingenuidad de varios amantes de esta saga, es natural que el juego evolucione de esta forma, ¿por qué no piensas un poco? un virus, que como todo virus se expande rápidamente, el cual infecta todo lo que encuentra a su paso en todo el mundo, en ciudaddes mas grande que raccon city, el cual era descrito casi como un pueblito (pequeño), para sobrevivir es obvio que tendrías que armarte hasta los dientes y repartir plomo a miles y miles de "infectados" en ciudades mucho más grandes. Otro punto, en RE 0, 1, 2, 3 y CD no sabían lo que ocurría he iban a investigar... luego saben que tienen que detener algo o alguien (RE 4, 5 y 6) y van armados como militares en una misión. si piensas eso... aún te parece raro que la saga haya evolucionado así? con todo lo que te dije, es mucho más difícil hacer un juego de terror en algo tan grande donde tienes que sobrevivir para cumplir tu objetivo, en REVELATIONS se puede dar el terror de la saga porque estas todo el rato en un espacio hiperreducido. En cambio ahora en RE 6, lo harán creo que siempre dentro de edificios con Leon (espacios pequeños) y los otros están en las calles tratando de darse pasó para cumplir un objetivo. Es muy dificíl que se vuelva a ver un juego completo como lo fueron las primeras entregas numeradas de la saga, salvo que se haga en un lugar donde haya poca gente y no lugares tan sobre poblados. A mi no me sorprendería si RE toma dirección como Dead Space y nos mandan al espacio porque en el planeta Tierra ya no se podría vivir.
jose_aerox
Mié, 15/08/2012 - 20:18
Me encanta. Es un juegazo.
ajbeas
Mié, 15/08/2012 - 17:50
Bufff, no me gusta nada tanta acción... Se ha dicho montones de veces que la saga ha cambiado bastante, pero es que ya se están pasando... Sniff, Snifff... como echo de menos a los RE de antaño. Este lo compraré cuando esté de oferta jejeje
7,5
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Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
10/10/2012
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+18MiedoViolencia

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