Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Resident Evil 6

Resident Evil 6
Resident Evil 6
preview_game
| |
26200 visitas
- Avance

Ada Wong es el cuarto personaje jugable de Resident Evil 6 y quien protagonizará las secciones más volcadas con los puzles. Capcom también ha enseñado cómo funciona el inédito modo Cazador de Agentes, otra de las piezas que convierten al título del 2 de octubre en uno de los más esperanzadores para la IP.

La saga Resident Evil no atraviesa malos momentos, ni mucho menos. RE: Revelations fue un juego sobresaliente y una mirada al pasado que confirmó a los de Osaka que podían seguir en esta línea survival horror con acción que tan bien acaricia el cartucho de 3DS. Justo tras este éxito de crítica y ventas, se cerró la línea que seguiría el siguiente gran Resident Evil de sobremesa, Resident Evil 6, y se presentó al mundo, con fecha estimada de lanzamiento para el 2 de octubre de 2012 en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, más temprano de lo que algunos pensaban. No se abandonaba la acción armada en tercera persona que representa a la marca desde RE4, pero por primera vez en años se iba a hacer una dedicada mirada a las mecánicas del pasado, como los rompecabezas, la munición ajustada, la importancia de los esquivos o los mapas abiertos en los que ir desbloqueando áreas con llaves y acertijos. Lo pudimos comprobar con nuestras propias manos y ojos en el E3, aquí están las Impresiones.

Así se anunció también que el mítico Virus-T pasaba esta vez a ser el Virus C, más mortífero y capaz no solo de convertir en violento muerto viviente a quien alcanzara sino también en monstruosas deformaciones con todo tipo de amenazantes tentáculos, cuchillas, agujas y venenos letales. Resident Evil 6 incorporaría muchos cambios aunque también promete ser el RE más respetuoso con la fórmula de los tres primeros, eso sí, aderezándola y bien de tiros y más y más tiros con coberturas, sin temor a alguno a comparativas incluso con Gears of War o el reciente Operation Raccoon City. Por otro lado, la llamada a la nostalgia venía también en la acumulación de personajes conocidísimos por el acérrimo a los zombis de Capcom, como Leon S. Kennedy, Chris Redfield, Jake o la recientemente presentada Ada Wong. Justo estos cuatro personajes protagonizarán los 4 actos del título, que promete variedad y duración expléndidas y un sistema de historias cruzadas que narrará uno de los mejores argumentos de todos los tiempos, también recargado de sorpresas y apariciones estelares.

Resident Evil 6 (PS3) Captura de pantalla

Más allá de la Campaña central para un jugador, Resident Evil 6 será, como siempre en los juegos de la IP, una constante invitación al desbloqueo de extras y rejugabilidad mantenida con modos de juego adicionales y segundas vueltas con novedades. Nadie dudaba de que la modalidad Mercenarios en multijugador iba a ser uno de estos añadidos para prolongar su vida, pero esta semana se hacía público que Caza de Agentes será otra interesante propuesta online, inédita en Resident Evil. que va a saber mantener pegado al jugador durante muchas horas. Como un deforme infectado, podremos colarnos en las partidas de cualquier otro usuario para darle caza, accediendo así a varias tablas y estadísticas mundiales, comparar puntuaciones, y, en definitiva, lograr una experiencia de juego más compleja y redonda, concebida a partir de una idea que, según la enorme división de Capcom dedicada al juego, llevaba tiempo persiguiéndose.

La perspectiva desde la espalda directamnete de los personajes fue uno de los puntos polémicos que van a seguir manteniéndose en RE 6. Sus creadores aseguran que los sobresaltos y cierta incomodidad de movimiento en situaciones de inferioridad que genera esta cámara son puntos muy identificativos y deseables para Resident Evil. Pero el juego en general va a ser mucho más ágil que todos los anteriores, como si de un third person shooter intachable se tratara. Por supuesto, se podrá caminar y disparar al mismo tiempo, y otras acciones ya hoy imprescindibles como dar volteretas rápidas entre coberturas, giros de 180º automáticos, saltar por encima de parapetos, o dispone de golpes cuerpo a cuerpo, aunque estarán limitados a una barra de stamina. No falta tampoco una mirada al pasado en el uso de items y la forma de regenerar la vida de los protagonistas, con hierbas y sprays verdes, o en el sistema de inventario limitado. 

Resident Evil 6 (360) Captura de pantalla

Vuelve la misteriosa carmesí

Ada Wong se ha ganado con méritos propios ser uno de los personajes más queridos de Resident Evil. Debutó en RE 2 pero no fue hasta RE 4 cuando obtuvo pleno protagonismo y supo hacer de sus curvas y fatal personalidad un atractivo inmediato teniéndola y no bajo nuestro control. Tras las órdenes directas de Albert Wesker y con sus propias motivaciones, la morena de vestido rojo representa la sensualidad y eficacia para el trabajo sucio, un rol ya muy manido en cine y videojuegos pero que no termina de agotarse y que en esta marca ha sabido dar pie a uno de los personajes más interesantes de todos. En Resident Evil 6 volverá a aparecer como controlable una vez terminemos la historia, protagonizará un acto extra más centrado en puzles y apertura de accesos, aunque sin menospreciar la acción que preside todo el juego y la marca como su género, claro está. Su agilidad, astucia y nueva línea de movimientos darán pie a una jugabilidad muy robusta que ya se ha enseñado en diversas demos estos días y que promete enloquecer a los fans, de ahí que su aparición se haya dejado como una especie de "regalo" al terminar las tres tramas principales.

Pero el acto de Ada no estará inconexo o introducido sin motivo, se va a intercalar con el de Chris, Leon o Jake para que la trama coja aún más dinamismo y complejidad, ya que el enorme equipo de más de 30 guionistas que está tras el argumento quiere que la sensación de thriller y puro suspense sea total. De hecho, el productor tradicional de la franquicia, Shinji Mikami, se ha mostrado no hace mucho sorprendido con lo que se está consiguiendo con este Resident Evil 6, argumento férreo y lleno de misterio, algo que se echaba también bastante de menos. Ada volverá a hacer uso de sus pistolas y sus movimientos de esquivo acrobáticos, pero tendrá que sobrevivir a situaciones límite haciendo uso de su inteligencia por encima de tirar del gatillo continuamente o de la ballesta, ya confirmada y mostrada. Rompecabezas clásicos como mover estatuas, pulsar palancas o buscar llaves con la presión incluida de los enemigos acechando tras cada esquina marcan la jugabilidad del acto de Ada, quizá la menos volcada con los tiroteos aunque también los habrá. Y, por supuesto, reaparece la pistola-gancho, gadget característico del personaje que vuelve a dejarle moverse por las alturas y escapar de todo tipo de peligros.

Resident Evil 6 (360) Captura de pantalla

En el nuevo nivel mostrado la agente se infiltra en la catedral de Tall Oaks, el cementerio y sus catacumbas, con un escenario que recuerda a los más primitivos ya que no es más que la acumulación de un montón de pasillos y puertas a priori innaccesibles pero que con el avance y la recogida de objetos poco a poco van tomando forma en nuestro mapa y desvelándonos más secretos. El nivel de detalle es asombroso, especialmente en las zonas que no son subterráneas, y ha ayudado a despejar otra de las dudas, si Resident Evil 6 estaría a un impecable nivel gráfico, cuestión que ya podemos responder optimistamente aunque sigue sin ser lo más vistoso de estos últimos años. Destaca principalmente en la gestión de la iluminación y los rostros de los personajes, van a ser sus dos mejores puntos técnicos aunque todos los demás también se comporten como cabría exigir a una superproducción como ésta, abanderado de Capcom para este año y con casi 700 personas detrás dándole forma durante más de dos años.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Apizon
Vie, 17/08/2012 - 20:39
Habra que jugar el juego para poder dar una critica asertiva...
Kon22
Jue, 09/08/2012 - 02:11

Pueees, a mi no me gusta mucho como esta resultando este 6. No dudo que sera un juegazo, pero para mi el equilibrio justo en jugabilidad se encontraba en el RE4. En el RE5, un inventario a tiempo real, con mucha menos tactica en "A ver, que puedo guardar, que puedo tirar...", hizo que perdiera MUCHO. Lo mismo con los movimientos casi matrix que metieron, son los puntos que no me gustan. Entiendo que el juego evolucione, pero creo que el juego ya es demasiado frenetico y da poco miedo. Lo mismo con el coperativo...

Seguro que sera un buen juego, pero tiene algunos puntos que realmente no me gustan. Y otros que si, como la gran rejugabilidad que seguramente tendrá, los variados personajes, y etceteras...


Mmmmm... para mi el mejor equilibrio era REmake, creo que RE4 se pasó por mucho con la acción, y a mi lo unico que me gusto de RE5 fue su inventario. Parece que RE4 quiso abandonar el survival horror y meterse a hacer action horror, para lo cual creo que su menú era inadecuado, pq era mas propio de un survival horror, más pausado y con muchísimo menos énfasis en la acción. Creo que para el action horror el inventario en tiempo real es más apropiado para dar tensión en medio del combate y obligarte a navegar por el mientras las cosas a tu alrededor siguen su curso. El problema de RE5 es que quitó todos los elementos de terror. Pero creo que RE4 con ese inventario hubiera funcionado mucho más como action horror que quería ser.

Bueno, eso es verdad. Aun asi, el inventario a tiempo real hace que se pierda el sistema de acomodar los objetos en el maletin, cosa que me gustaba mucho. Y si, el RE4 ya se paso un poco mas al lado de la accion, en realidad, pero digamos que la jugabilidad me parecia correcta sin llegar a ser un juego totalmente de accion, y ademas al menos mantenia una atmosfera lugubre. El castillo, la isla, el hecho de que todo el juego transcurra de noche, las diferentes plagas, los regeneradores... No era un juego exactamente de miedo, pero la atmosfera opresiva ayudaba a dar una sensacion de RE. El 5 perdio eso totalmente, y en sus ultimos compases es un shooter total donde hasta los enemigos tienen armas automaticas y hay coberturas.
analystcrow
Jue, 09/08/2012 - 02:03

Pueees, a mi no me gusta mucho como esta resultando este 6. No dudo que sera un juegazo, pero para mi el equilibrio justo en jugabilidad se encontraba en el RE4. En el RE5, un inventario a tiempo real, con mucha menos tactica en "A ver, que puedo guardar, que puedo tirar...", hizo que perdiera MUCHO. Lo mismo con los movimientos casi matrix que metieron, son los puntos que no me gustan. Entiendo que el juego evolucione, pero creo que el juego ya es demasiado frenetico y da poco miedo. Lo mismo con el coperativo...

Seguro que sera un buen juego, pero tiene algunos puntos que realmente no me gustan. Y otros que si, como la gran rejugabilidad que seguramente tendrá, los variados personajes, y etceteras...


Mmmmm... para mi el mejor equilibrio era REmake, creo que RE4 se pasó por mucho con la acción, y a mi lo unico que me gusto de RE5 fue su inventario. Parece que RE4 quiso abandonar el survival horror y meterse a hacer action horror, para lo cual creo que su menú era inadecuado, pq era mas propio de un survival horror, más pausado y con muchísimo menos énfasis en la acción. Creo que para el action horror el inventario en tiempo real es más apropiado para dar tensión en medio del combate y obligarte a navegar por el mientras las cosas a tu alrededor siguen su curso. El problema de RE5 es que quitó todos los elementos de terror. Pero creo que RE4 con ese inventario hubiera funcionado mucho más como action horror que quería ser.
Kon22
Jue, 09/08/2012 - 01:03
Pueees, a mi no me gusta mucho como esta resultando este 6. No dudo que sera un juegazo, pero para mi el equilibrio justo en jugabilidad se encontraba en el RE4. En el RE5, un inventario a tiempo real, con mucha menos tactica en "A ver, que puedo guardar, que puedo tirar...", hizo que perdiera MUCHO. Lo mismo con los movimientos casi matrix que metieron, son los puntos que no me gustan. Entiendo que el juego evolucione, pero creo que el juego ya es demasiado frenetico y da poco miedo. Lo mismo con el coperativo...

Seguro que sera un buen juego, pero tiene algunos puntos que realmente no me gustan. Y otros que si, como la gran rejugabilidad que seguramente tendrá, los variados personajes, y etceteras...
draco_448
Mar, 07/08/2012 - 13:13
Personalmente me encantan los Resident Evil. Planeo comprarme este a como de lugar. Lo unico que me preocupa es que,considerando que vivo en Argentina; el juego este solo para comprarlo en el doblaje español (cosa que detesto). Ojala lo vendan en ingles con subtitulos,o que se pueda elegir el lenguaje en el mismo juego. En fin,la expectacion quedara hasta que lo compre...
naxeg
Mar, 07/08/2012 - 11:50
Yo sólo me espero un buen juego que me entretenga (su principal función) y por lo menos, sorprenda. Luego ya,si hay tensión, sustos, puzles, y poca munición y máquinas de esribir... estaré encantado (pero lo veo tan poco robable en esta generación que lo da todo mascado...).

RE siempre es noticia, y esta vez vuelve con un capítulo más de la saga... con lo que los que seguimos la saga desde el principio estaremos con los dientes largos por saborearlo y ver si el universo RE se mantiene en pie.
Private Wierzbowski
Mar, 07/08/2012 - 11:17
30 guionistas para el argumento del juego. Puff se me antojan demasiados, o muy incompetentes.
Trevor_Sannmont
Mar, 07/08/2012 - 09:10
Maravilloso reportaje. España es lo maximo. Y los españoles nunca se equivocan, todo lo que dicen es correcto. Gracias por existir : )
Chinchisu
Mar, 07/08/2012 - 01:57

Soy el unico que la "buena idea" del modo agente solo le parece una idea "prestada" o robada a Dark Souls? :)


Pues me parece que si que eres el unico, en los soulis cuando invades estas equilibrado con el invadido, aqui no.


Si???? enserio???? aqui no? ahh que aqui aprendes magias y es un rpg a base de niveles no? tiene que ser desequilibradisimo jugar con personajes preestablecidos sin personalizacióna lguna más que un plantel de armas...

Anda ya no flipes, y en el Dark Souls de equilibrado nada, juega un poquito más o algo ;)

Tengo 300 horas en una SOLA PARTIDA DE DARK SOULS y 150 en Demons, creo que tengo suficiente.
gmmm
Mar, 07/08/2012 - 01:50
La verdad es que lo veo malo como RE. Pero mirándolo como si fuera otro título, tiene muchas opciones y los hijos de puta de capcom hacen los RE con mucha rejugabilidad, eso hay que decirlo y felicitarlos. Lo que me da miedo, es que se parezca mucho a la chorrada de RE ORC, incluyendo la IA aliada (que como sabemos, dicha IA en los RE es totalmente ridícula). Lo compraré porque promete muchas horas de juego, aunque no me llega a convencer eso de que vuelve un poco a los orígenes, puesto que está clarísimo que hay metralleta por montón, y el "toque survival horror" lo pone únicamente esa ambientación gris y oscura (no he visto escenas con sol o de día), y para mi eso no basta. Saludos
Osgaro
Lun, 06/08/2012 - 21:26
Yo creo que cuando Mikami sale de Capcom muchas franquicias estuvieron al borde de la extincion. Por que? muy facil, Capcom no tiene en sus filas a un tipo con la mitad de creatividad y talento que Shinji, es asi de facil. Si repasamos el legado de Mikami en Capcom podremos ver que el haberse dado el lujo de permitirle renunciar ha sido el error mas grande de esta compañia en los ultimos 10 años.
Para los que no sepan, Mikami deja Capcom tras empeñar su palabra de que Resident 4 no saldria en PS2 o renunciaria... la arrogancia de Capcom en esos momentos ha sido una lapida con la que han cargado desde ese dia y de la que dificilmente se desharan pronto.

Para mi Resident Evil esta en coma, no ha muerto porque dificilmente Capcom podra darse ese lujo, pero hablar de esta Saga y no mencionar que Resident Evil se debe definir de una forma antes y de otra forma despues de Mikami, es un insulto a la franquicia, a lo que representa para el mundo de los videojuegos y para nosotros mismos.

Creo que Resident pasa por un proceso evolutivo y de transformacion, que traera consigo cambios que gusten a unos y disgusten a otros, nunca se le dara gusto a todos. Cabe decir que lo mismo pasaba con los primeros juegos, a muchos no les gustaba Resident por el control tan torpe o no tener camara ajustable. A mi esos eran los que mas me gustaban, nunca senti torpe el control o la camara, creo que al dia de hoy decir tomas fijas es hacer referencia automaticamente a Resident.

Que juego valoro mas? Resident 1 GC y Resident 4 GC ... que sistema de control/camara me parece mejor? los dos! La camara del 1 era la apropiada para la forma de contar ese Resident y lo mismo con el 4, para mi los 2 son Resident sin lugar a dudas, el 4 es la evolucion que su creador quiso darle, es un giro arriesgado, pero de una calidad tan alta que aunque diferente lo hace igual.
Lo que si considero indispensable es poder hacer una distincion en cuanto a calidades. Cuales Resident tenian mayor calidad, sin duda los anteriores. Decir que Resident 5 no es mas que un 4.2 no es nada nuevo, muchas secuencias, errores, situaciones y demas que slieron en el 4 estan presentes integramente en el 5... por que? creo que es Obvio, NO HAY CREATIVIDAD en Capcom como la habia antes.

No pienso entrar en cuestiones de si RE6 es un Resident Evil o NO, eso ya lo decidira cada uno de ustedes, para mi lo es a pesar de todo, como bien dijo alguien ojala y Capcom tome nota de como hacer un Survival Horror moderno de Dead Space y deje de tomar nota de juegos que no pertenecen al genero. Hay un limite en el cuanto puedes agregar cosas nuevas y cuanto evolucionar. Muy en el fondo de mi ñoñez se que este Resident cada vez se parece menos al Resident que yo AMO, se que este Resident parece mas un Uncharted que la obra de Mikami; concuerdo con quien dice que este Resident es para los que no podrian jamas (y lo digo con todo respeto, no a todos les queda el saco) pasar RE 1 o cualquiera de los que si eran dificileso tenian una pinta mas formal de Survival Horror.
Que si me gusta este nuevo Rumbo? cuando lo acabe te digo, no antes, porque tambien seria injusto no hacer eso... que si extraño a Mikami detras de un RE? POR SUPUESTO!

Y solo como nota aclaratoria, Mikami nunca ha dicho que este sorprendido de la calidad, yo lo mas que he encontrado es que dijo que parece mas una pelicula de accion que un RE... por algo sera que a mucha gente TAMBIEN le parece que los RE ya no se les reconoce tan a la primera.
analystcrow
Lun, 06/08/2012 - 20:55

Yo creo que este juego tiene la esencia de los primeros resident evil y los supera, si no os acordais el control de los 3 primeros resident evil era muy robotico y estatico, esta claro que ese tipo de control te hacia tener mas sensacion de miedo por el caso de que era demasiado estatico, te parabas, girabas, apuntabas sin poder moverte, en cambio este es mas realista, puedes andar mientras disparas, tirarte al suelo y disparar, correr a mas velocidad, vamos que es mucho mas realista este control que el de los anteriores, yo me quedo con el RE6, aunque con esto no quiero menospreciar a los anteriores, salieron en consolas mas antiguas y el control se ajustaba a ello, entiendo esta evolucion, y algo me dice que con este resident vamos a pasarlo mal (hablando de miedo) en mas de una ocasion! los juegos evolucionan, sino mirar el primer MGS y compararlo con el 3 y aun asi es considerado por muchos el mejor MGS, los tiempos cambian y con ellos las perspectvas de los juegos, nada mas! yo de seguro que este RE me lo compre, pero vamos de cabeza y sin pensarlo 2 veces


Estoy de acuerdo contigo en q los controles del original llegaban al punto de ser molestos, pero creo que en los nuevos se han pasado. Realistas tampoco son, pq te tiras al suelo y patinas como si fuera de hielo y el sistema de combate cuerpo a cuerpo me parece excesivamente poderoso, en una situacion asi yo me agarraria a mis armas e intentaria mantener la distancia con mis enemigos, y ni se me ocurriria tirarme al suelo haciendo piruetas o acercarme a repartir estopa pq se supone q ellos son peligrosos en el cuerpo a cuerpo. Por eso creo que los controles mas realistas eran los del REmake y RE0, donde los controles respondían perfectamente, pero no podías hacer nada que cualquier otro ser humano no pudiera hacer, a mi me hacia sentirme como el personaje, como si realmente estuviera en el juego, y por eso para mi eran los dos REs mas terrorificos y por ende los mejores RE para mi.

El RE6 no consideraré su compra hasta que no incluyan un verdadero modo de un jugador en las campañas, sin IA ni compañero ni leches y hasta que no saquen la version full con los 80000 DLCs que siendo Capcom como es, sacaran sin duda.
Rancid89
Lun, 06/08/2012 - 19:53
Yo ya no voy a entrar en el debate de si es o no mejor de como eran. Yo estos dias he estado jugando en mi vieja Game Cube a mis resident evil 0 y remake , en el emulador he puesto mis viejos CDs del 2 y el 3 y me lo pasé pipa la verdad.

Fue llegar al 4 , y pese a que no me disgusto "tanto" en su dia , aunque tampoco me gustó a un nivel como me gustó el code veronica X, que fue al último que jugué antes, no pasé del principio porque no disfrutaba rejugandolo . El 5 tampoco lo acabé nunca porque en esta generación saturada de shooters , me pasa lo mismo que con todos , una serie de escenas "deja vu" entre titulos y situaciones demasiado similares , y que disparar "a cascoporro" no es lo mio, y no los termino nunca... Supongo que cuestión de gustos y preferencias, no por ello digo que respete mas a los de la "old school" o menos a los que disfrutan con los nuevos , es cuestion de gustos supongo.

Lo que es innegable es que han sustituido el survival horror por accion pura y dura, y este hecho es indiscutible. Que las mecanicas se hubieran adaptado a los tiempos , para los amantes de lo primero , hubieran(mos) disfrutado con algo al estilo dead space , que nos demostraron que es muy posible. Yo personalmente hubiera disfrutado mas un camino asi , pero como he dicho cuestion de gustos , y este 6 si sigue el camino del 5 , muy a mi pesar no me gustará , y es una de mis sagas favoritas y que mas he rejugado durante los años, pero "es lo que hay" y una pataleta no lo va a cambiar. Simplemente si no te gusta, no pases por caja y busquemos alternativas. Han creado un nuevo público y también merece su respeto (que no son la empresa, ojo).

Una nota que si que no me puedo contener, es ironico ver como , Alendor , criticas todo lo que sea de Blizz & cia con una postura de hater total , pero cuando alguien toca tus juegos aqui, "es una actitud vergonzosa o de cerrado de mente" , como dices tu. Sinceramente , cerrado de mente considero tu actitud en ambos casos. Vive y deja vivir , respetar no duele.

A mi estos juegos que tanto adoras ( Re 4,5,+... ) no me gustan tanto como los viejos , ni como a ti, y no por ello me veras faltarte al respeto ni menospreciarte como jugador ni como persona por esa diferenciacion entre nosotros. Un saludo
Bheisdak
Lun, 06/08/2012 - 18:23
En respuesta a Weskerval, que dice que el survival-horror desapareció, decirte que estas muy equivocado. Simplemente ha evolucionado como todo en esta vida, el survival horror lo encontramos a dia de hoy con los DLC y los juegos con bugs e incompletos. Ese es el autentico survival horror del siglo 21. Menos discutir de RE6 que el autentico miedo es esta nueva moda-tendencia y lo de que verdad nos deberia de preocupar. Que dios nos coja confesados. Di NO a los DLC's.
Alendor
Lun, 06/08/2012 - 17:50

Alendor, con tu grandioso comentario se nota que no tienes ni puta idea de Resident Evil. A partir del 4 eso ya no fue resident evil. A una mesa no la puedes llamar silla, por mucho que tu pequeño cerebro quiera. Pero claro, tu mente no creo que lo entienda, puesto que se ve que no aprecias la diferencia entre secuela y lo que es un nuevo juego que debería llevar otro nombre porque no tiene nada que ver con los primeros, nada más los nombres. Con gamers como tu, asi nos va. Call of dutys a manta cada 6 meses, destroces de sagas, la nueva estafa llamada dlc... te aplaudo nuevo gamer. Gracias a ti seguirán jodiendo sagas y estafando. Si quieren sacar esta mierda de juego, que la saquen y lo compre quien quiera, PERO QUE NO LO LLAMEN Resident Evil, porque NO LO ES, no critico el juego, critico el nombre, porque a un need for speed no puedes llamarlo dino crisis, a un metal gear no puedes llamarlo gears of war, pues a esta mierda tipo gears of war a lo cutre (gears mola) no puedes llamarla resident evil, porque no lo es. Porque-no-lo-es. Y si te gustó el 4, ya se a la generación a la que perteneces. Pero tranquilo, a ti te pasará lo mismo, un día, dentro de unos cuantos años, cuando se les pase la gallina de los huevos de oro de re4 y re5 y re6 y quizás más, te revolucionarán tu querido New Resident Mierda (que son los resident que te gustan) y cuando veas los cambios drásticos que te harán (si han ido por el mal camino como ahora van) dirás: "Pero si esto no es Resident Evil, no es como los otros (4, 5, 6...), antes era mejor cuando bla bla bla..." y entonces desearás que le cambien el nombre a la nueva mierda revolucionaria que habrán hecho, para entonces algún niñato estúpido te dirá que te vayas a jugar al tetris, juego que no habrá jugado en su vida porque será demasiado complicado para él (¿lo pillas?). Resident Evil ha muerto gracias a gente como tu que jamás os gustó Resident Evil. Sólo buscáis tiros y online, cuando esta maravilla de saga nació como Survival Horror, ojalá cogiera ejemplo de Dead Space, eso si es survival horror en nueva generación, pero claro, ese juego será demasiado terrorífco para ti y aburrido, pero tranquilo, dead space 3 también lo van a joder para que les guste a jugadores como tu. Que poco te pega la foto que llevas colega, que poco


Te juro que esperaba la reaccion del primer cerrado de mente que no aguanta que algunos nos guste la pinta del RE6, y parece que lo consegui, felicidades, te llevas el primer noPremio. Desde luego como se nota que los que son como tu estais cortados con el mismo patron, solo he buscado un par de frases claves que hablan por si solas. Como era de esperar "ohh si te gusta el RE4, pues ya sabemos de que generacion eres" la de los 15 añeros de Call of Duty y blabla es la excusa que se suele utilizar para argumentar. Siento decepcionarte, soy mas viejo, y he jugado a todos y cada uno de los Resident Evil numerados, y fuera de los numerados, el Umbrella Chronicles.

Para empezar, es inevitable que una saga se quede estancada, innove, y mejore aspectos de sus anteriores entregas. Partiendo de que has jugado a todos lso RE, si comparas el 1 con el 3 las diferencias de jugabilidad fueron muchisimas, de manera que se mejora la experiencia. Re4 fue un salto aun mayor, cambiando tanto sistema de apuntado como la dichosa camara fija, que hace 10 años estaria bien, hoy en dia algunos preferimos una mayor inmersion. Encima de todos lso RE que he jugado, con mucha diferencia el 4 fue el que mas me duro. El 5 se desvio un poco del camino, ya que metio demasiada accion y menos sustos, pero tuvo una gran idea como el cooperativo, brillante y que a la vez es un nuevo soplo de aire fresco en la saga. Y en este RE6, parece que van a mantener las cosas que hicieron grandes al RE4 (el mejor para una gran cantidad de jugadores), como su sistema de apuntado, tension, survival horror, y el punto fuerte del RE5, modos cooperativos. ¿que tienen menos puzzles y mas faciles? cierto, pero de esta forma la ambientacion y todo esta mas logrado y coherente, en los primeros RE se llegaba a abusar demasiado de los puzzles hasta el punto, que se cargan la ambientacion si lo piensas friamente "estoy en la comisaria de Raccoon City, donde trasncurre el 90% del juego, y estoy dando vueltas todo el rato buscando llaves y puzzles, para tener acceso a otra llave y puzzles, y etc etc la gran parte del tiempo. Asi que haznos un favor, y dejate de soltar bilis con que esto no es un Resident Evil, porque sin duda la mayoria preferimos antes una camara libre, el sistema de apuntado que intrducieron con el 4 y mas variedad de escenarios, a lo que teniamos que aguantar con el RE1 que hoy en dia no cuela. Dicen que para esta entrega, Capcom ha escuchado a los usuarios, y parece que se nota, vuelven los zombies y una ambientacion mas opresiva como en el 4. Menos mal que decidieron ignorar olimpicamente a los usuarios que les decian perlas como "esto no es un RE, queremos que sean como los anteriores"

PD: viniendo de ti, supongo que preferirias que me pusiera un avatar de la cara del actor que interpreta a Wesker en la intro cutre del RE1.
maistergames
Lun, 06/08/2012 - 17:27
Yo creo que este juego tiene la esencia de los primeros resident evil y los supera, si no os acordais el control de los 3 primeros resident evil era muy robotico y estatico, esta claro que ese tipo de control te hacia tener mas sensacion de miedo por el caso de que era demasiado estatico, te parabas, girabas, apuntabas sin poder moverte, en cambio este es mas realista, puedes andar mientras disparas, tirarte al suelo y disparar, correr a mas velocidad, vamos que es mucho mas realista este control que el de los anteriores, yo me quedo con el RE6, aunque con esto no quiero menospreciar a los anteriores, salieron en consolas mas antiguas y el control se ajustaba a ello, entiendo esta evolucion, y algo me dice que con este resident vamos a pasarlo mal (hablando de miedo) en mas de una ocasion! los juegos evolucionan, sino mirar el primer MGS y compararlo con el 3 y aun asi es considerado por muchos el mejor MGS, los tiempos cambian y con ellos las perspectvas de los juegos, nada mas! yo de seguro que este RE me lo compre, pero vamos de cabeza y sin pensarlo 2 veces
Bheisdak
Lun, 06/08/2012 - 16:59
Vamos a ver, a quien no le guste el juego, que no lo compre. Tan facil como eso. Que ya cansa ver como vomitais bilis contra el juego. Con 12 años jugué al RE2 en mi Nintendo 64 y de ahi jugué a todos en la gamecube. El RE5 me pareció un desproposito pero este parece tener mejor pinta Opino como la mayoria que esto no es un resident evil como los de antes, se ha perdido la esencia y raramente volveran a ser como antes. Pero si algo no me gusta, paso de ello, no estoy todo el dia comentando lo mismo. Yo lo voy a comprar a sabiendas que no me voy a encontrar con el Remake, por ejemplo. Y no me estafan, porque yo decido lo que compro. Asi que no espereis que vuelvan los RE de antaño, porque entonces acabareis no jugando a ningun juego. Estoy es lo que hay, quien le guste bien, quien no que se aguante. Yo me subo al carro del nuevo RE6.
Weskerval
Lun, 06/08/2012 - 16:58
Alendor, con tu grandioso comentario se nota que no tienes ni puta idea de Resident Evil. A partir del 4 eso ya no fue resident evil. A una mesa no la puedes llamar silla, por mucho que tu pequeño cerebro quiera. Pero claro, tu mente no creo que lo entienda, puesto que se ve que no aprecias la diferencia entre secuela y lo que es un nuevo juego que debería llevar otro nombre porque no tiene nada que ver con los primeros, nada más los nombres. Con gamers como tu, asi nos va. Call of dutys a manta cada 6 meses, destroces de sagas, la nueva estafa llamada dlc... te aplaudo nuevo gamer. Gracias a ti seguirán jodiendo sagas y estafando. Si quieren sacar esta mierda de juego, que la saquen y lo compre quien quiera, PERO QUE NO LO LLAMEN Resident Evil, porque NO LO ES, no critico el juego, critico el nombre, porque a un need for speed no puedes llamarlo dino crisis, a un metal gear no puedes llamarlo gears of war, pues a esta mierda tipo gears of war a lo cutre (gears mola) no puedes llamarla resident evil, porque no lo es. Porque-no-lo-es. Y si te gustó el 4, ya se a la generación a la que perteneces. Pero tranquilo, a ti te pasará lo mismo, un día, dentro de unos cuantos años, cuando se les pase la gallina de los huevos de oro de re4 y re5 y re6 y quizás más, te revolucionarán tu querido New Resident Mierda (que son los resident que te gustan) y cuando veas los cambios drásticos que te harán (si han ido por el mal camino como ahora van) dirás: "Pero si esto no es Resident Evil, no es como los otros (4, 5, 6...), antes era mejor cuando bla bla bla..." y entonces desearás que le cambien el nombre a la nueva mierda revolucionaria que habrán hecho, para entonces algún niñato estúpido te dirá que te vayas a jugar al tetris, juego que no habrá jugado en su vida porque será demasiado complicado para él (¿lo pillas?). Resident Evil ha muerto gracias a gente como tu que jamás os gustó Resident Evil. Sólo buscáis tiros y online, cuando esta maravilla de saga nació como Survival Horror, ojalá cogiera ejemplo de Dead Space, eso si es survival horror en nueva generación, pero claro, ese juego será demasiado terrorífco para ti y aburrido, pero tranquilo, dead space 3 también lo van a joder para que les guste a jugadores como tu. Que poco te pega la foto que llevas colega, que poco
Alendor
Lun, 06/08/2012 - 14:58
que buena pinta tiene este Resident Evil, parece que por fin vuelven por el buen camino del RE4. Y para variar, la tipica pandilla de gente con el mismo "pues esto no es un Resident Evil". Anda, iros a jugar al Tetris, que sera el unico juego que se mantiene igual.
Weskerval
Lun, 06/08/2012 - 12:02
Qué es lo que sentiré cuando veo videos de este "Resident Evil", que no lo pienso comprar, esto no es RESIDENT EVIL, esto es otro juego. Los personajes han perdido su espíritu, la saga ha sido violada. ¿El juego molará? Puede ser, pero que no lo llamen por lo que no es. Y que no me hablen de evolución, porque esto es otro juego completamente diferente. La nueva industria no va a tener mi dinero con secuelas de este tipo ni los carismáticos dlc. Survival Horror... bendito Survival Horror... ¿dónde estás? Ah si! Has desaparecido para gustarle a los que no le gusta resident evil y sacarles su dinero. Inteligente... pero SUCIO
7,5
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Resident Evil 6 (PlayStation 3)

PAL/UK 11.42 € Comprar >
PAL/ES 12.98 € Comprar >
PAL/ES 14.28 € Comprar >
PAL/ES 24.45 € Sin Stock
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
10/10/2012
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+18MiedoViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad