Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Resident Evil 5

Actualidad ·
PS3 360 PC
Una nueva entrega de la saga puede ser presentada hoy mismo en terriorio nipón.
Golbez · hace 2 años 47 semanas

Los rumores sobre la inminente presentación de Resident Evil 6, que podría producirse hoy mismo, siguen sin encontrar confirmación oficial. Sin embargo, Capcom parece estar dispuesta a crear un día atractivo en lo que a información sobre la saga respecta.

La compañía japonesa esá trabajando en un nuevo paquete de juegos HD de la serie para PS3. Este paquete incluiría Resident Evil 4 y Resident Evil Code Veronica en sus ediciones en Alta Definición comercializadas con anterioridad y Resident Evil 5. Se lanzará en Japón en marzo.

También se ha publicado el primer tráiler de Resident Evil Retribution, nuevo filme de la saga que tiene previsto su estreno para este año 2012. El vídeo muestra a Ada Wong, personaje conocido por los seguidores de la saga, y aprovecha para hacer publicidad de PS Vita.

re5dx10_2009_09_11_12_40_22_37.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 360 PC
Spark Unlimited evade comentarios y preguntas sobre su nuevo proyecto bajo Unreal Engine 3.
Golbez · hace 3 años 3 días

Los rumores sobre el desarrollo de Resident Evil 6 en el seno de Capcom sonaron fuerte durante el pasado Tokyo Game Show, cuando incluso se lanzó un elaborado fake. Sin embargo, además de esta nueva e inevitable entrega, ahora suenan rumores sobre una iteración más en la saga de zombies, esta vez producida por Spark Unlimited, responsables de Legendary The Box y de Turning Point Fall of Liberty.

Una oferta de trabajo busca profesionales para trabajar en un juego "basado en una franquicia establecida de consolas" y en "tercera persona, dentro del género del terror y de la acción". La relación con la serie de Capcom viene a partir de las pesquisas de los usuarios de Neogaf, que han descubierto la reciente incorporación al estudio de uno de los diseñadores de efectos de Resident Evil 5, que ha trabajado en Capcom durante más de una década.

Otro dato de interés es que el juego utilizará el motor Unreal Engine 3. Los rumores han salpicado al estudio directamente desde las redes sociales, donde los propios jugadores han preguntado sobre este enigmático proyecto sin recibir respuestas concretas. "Tenemos prohibido hablar sobre el proyecto en el que estamos trabajando o decir con la empresa que estamos trabajando", afirmó el estudio de desarrollo para tranquilizar a los jugadores más insistentes.

imagen7_10.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 360 PC
La profesional Wendy Mok ha dado voz al personaje "zombi/pueblerina china".
Golbez · hace 3 años 2 semanas

Los datos no oficiales sobre Resident Evil 6 siguen llegando a la red a través de perfiles profesionales de dobladores. En esta ocasión, la actriz de doblaje Wendy Mok coloca en su currículo que ha trabajado en el juego de Capcom para dar voz a "zombi/pueblerina china", pista que sitúa el contexto del juego en territorio asiático.

Un Resident Evil ubicado en China supondría un giro de tuerca para la licencia, que ya ha recorrido territorios fuera de Estados Unidos como África en la quina entrega. En varias ocasiones Capcom ha asegurado que tiene intenciones de "volver a los orígenes" de la saga con Resident Evil 6, potenciando el factor terror en lugar de la acción de las últimas entregas.

Esta misma semana otro actor de doblaje llamado Joe Cappelletti y colaborador habitual en los juegos de Capcom anotó en su perfil profesional la vinculación con Resident Evil 6. Capcom todavía no ha anunciado oficialmente esta nueva iteración de la serie de criaturas genéticamente mutadas, pero tanta "pista" filtrada podría terminar derivando en un anuncio inminente.

imagen3_19.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 360 PC
Los rumores hablan sobre la presentación inminente de Resident Evil 6
Golbez · hace 3 años 14 semanas

Capcom pone la nota de humor al día con una serie de vídeos promocionales que deben estar ligados con algún tipo de anuncio previsto para el Tokyo Game Show de la próxima semana. Son vídeos que imitan el estilo informativo de las declaraciones, con un presentador que introduce el corte de la entrevista y supuestos trabajadores de Capcom que se alegran por trabajar en la compañía y hablan sobre fenómenos sin explicar.

Cada pieza concluye con imágenes de Resident Evil 5 y el mensaje "No effect, no game, needs effect designer". Cabe destacar que en el horizonte del plano que muestra al presentador se ven caer meteoritos que impactan sobre el suelo. Es difícil extraer de estos vídeos alguna intención concreta, pero los rumores sobre la presentación de Resident Evil 6 se nos vienen a la cabeza.

Da la casualidad de que uno de los vídeos está en castellano y su protagonista es Patricia Trujillo, que trabaja como traductora en Capcom y que colaboró con la cobertura del Tokyo Game Show en MeriStation hace un par de años.

Actualidad ·
PS3 360 PC
El director de cine critica a otros cineastas que hacen películas de juegos.
Golbez · hace 3 años 18 semanas

Sigue la Gamescom 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Paul WS Anderson, director de cine y responsable de las adaptaciones al celuloide de la saga Resident Evil de Capcom, que disfrutará el próximo año de una nueva producción subtitulada Retribution. Esta nueva película rescatará más personajes de la saga, entre ellos a Barry Burton y a Leon S. Kennedy, un elemento que demuestra que el cineasta al menos se documenta con los videojuegos antes de ponerse a rodar.

"Al margen de lo que muchos críticos puedan decir, me encantan los juegos de Resident Evil. Y estas películas están hechas desde el conocimiento y la pasión por los juegos.

Actualidad ·
PS3 360 PC
La pareja de policías de Raccoon City rodará con Milla Jovovich.
Golbez · hace 3 años 18 semanas

La incansable sed de cine de la saga Resident Evil intentará quedar saciada con su próxima película, subtitulada Retribution y que según publica Bloody Disgusting recuperará a más personajes de la saga de videojuegos de Capcom. En esta ocasión, Milla Jovovich compartirá reparto con Leon S. Kennedy y con Barry Burton.

Los dos policías de Raccoon City, el primero novato y el segundo miembro de S.T.A.R.S. serán interpretados por actores que todavía no se han dado a conocer.

Actualidad ·
PS3 360 PC
Marc Doyle espera que los críticos estén formados en todo tipo de juegos.
Golbez · hace 3 años 22 semanas

El cofundador de Metacritic cree que las notas no son equilibradasUno de los fundadores de Metacritic, el portal de notas de productos audiovisuales como el cine o los videojuegos, ha opinado en una entrevista sobre el estado actual de las calificaciones en la industria del ocio digital.

Actualidad ·
PS3 360 PC
De momento esta edición conmemorativa se queda solo en Japón.
Golbez · hace 3 años 23 semanas

Albert Wesker, Jill Valentine y Chris Redfield son personajes de videojuego con una trayectoria de quince años.

Actualidad ·
PS3 360 PC
El sistema de títulos bajo demanda y sin consolas gana títulos en su catálogo.
Golbez · hace 3 años 23 semanas

Las plataformas de cloud gaming o juego en la nube ganan apoyos entre las compañías desarrolladoras. Capcom ha anunciado la firma de un acuerdo con Gaikai, sistema promovido por David Perry, quien esta misma mañana exponía oficialmente su lucha contra el lag.

"Capcom produce algunos de los juegos más destacados en la industria y lidera algunos géneros con las calidades más grandes.

Actualidad ·
PS3 360 PC
Camisetas, parches y figuritas para conmemorar el quince aniversario de la saga.
Golbez · hace 3 años 36 semanas

Capcom abre la fábrica de regalos de Resident Evilun tráiler donde se muestran los próximos juegos que harán uso del nombre de la licencia, pero también activando la maquinaria pesada de los objetos promocionales dignos de los mejores coleccionistas.

Así, la línea de productos basados en la saga de terror y acción se hace con la réplica de la pistola Samurai Edge que porta Chris Redfield, que puede comprarse por 244 dólares. También se lanzan figuras coleccionables de Ada Wong y Jill Valentine, con una altura de 28 y 30 centímetros respectivamente, alticulables y por 211 dólares.

El aniversario también se conmemora con una línea de ropa que ofrece parches, gorras y camisetas del Departamento de Policía de Raccoon City, STARS y Umbrella. Tampoco faltan los guantes oficiales de la estación de policía. Todo se comercializará este mismo año en Japón.

Actualidad ·
PS3 360 PC
Capcom presenta el título y confirma la demo de Resident Evil Revelations en 3DS.
Golbez · hace 3 años 38 semanas

Capcom ha confirmado esta misma mañana lo que se vaticinó hace algunos días a través de un sólido rumor: Resident Evil: Operation Raccoon City. El juego está siendo desarrollado para Playstation 3, Xbox 360 y PC en Slant 6 Games, en colaboración con la propia Capcom. Se trata de un shooter en tercera persona que enmercado en "el oscuro y siniestro mundo de Resident Evil y en la reinterpretación de los eventos narrados en Resident Evil y Resident Evil 3".

Los jugadores retornarán así a la ciudad de Raccoon City, donde el virus T está causando estragos sobre la población. El jugador interpretará el papel de un equipo de agentes especiales de Umbrella cuyo objetivo es eliminar toda prueba física que culpe a la multinacional de la catástrofe.

Actualidad ·
PS3 360 PC
"Me sentí como la sombra de Mikami", añadía el productor de Resident Evil 5 y Lost Planet 2.
Caith_Sith · hace 4 años 32 semanas

El productor de Resident Evil y Lost Planet 2, Jun Takeuchi, ha aclarado que no tiene planes de volver a ejercer en la serie de survival horrors hasta dentro de un tiempo.

Actualidad ·
PS3 360 PC
Resident Evil 5: Gold Edition incluirá los nuevos trajes, dos misiones y una mejora del modo mercenarios.
HombreGato · hace 5 años 4 semanas
Tras el anuncio por parte de Capcom de que la edición alternativa de Resident Evil 5 será distribuida por medio de descarga digital para todos aquellos que poseían el juego original, la desarrolladora ha confirmado hoy que también pondrá a la venta una edición física del mismo bajo el nombre de Gold Edition.
lost_in_nightmares_mansion_1.jpg Captura de pantalla
Resident Evil 5: Lost in Nightmares (Xbox 360)
Esta nueva versión contará con los trajes ya anunciados, dos misiones completamente nuevas y una mejora del modo mercenarios llamada Mercenaries Reunion.
Actualidad ·
PS3 360 PC
Takeuchi llevará los extras de esta versión a la consola de Microsoft.
Golbez · hace 5 años 11 semanas

Aunque ayer lo adelantábamos, ya es noticia oficial. Jun Takeuchi de Capcom ha confirmado a la revista japonesa Famitsu que los extras de Resident Evil Alternative Edition saldrán también en Xbox 360. Esta versión se presentó en formato Playstation 3 el pasado Tokyo Game Show.

La versión para la consola de Microsoft se queda, a priori, sin los controles por movimiento que estarán disponibles en Playstation 3. Con todo, ambas ediciones compartirán un capítulo inédito de aproximadamente dos horas de duración que versa en unos hechos del pasado narrados en el Resident Evil 5 original.

El dato enigmático del momento es si los jugadores de la versión de ordenador podrán disfrutar de este capítulo adicional de alguna forma. Resident Evil 5 salió a la venta para PC a mediados de septiembre consiguiendo el apoyo de la crítica.

Actualidad ·
PS3 360 PC
La versión extendida del juego llegará a las tiendas en 2010.
Golbez · hace 5 años 11 semanas

El Tokyo Game Show nos sorprendió con el anuncio de Resident Evil 5 Director's Cut, al que se conoce oficialmente como Resident Evil 5 Alternative Edition. Esta versión se anunció para Playstation 3, pero todo apunta que también saldrá a la venta para Xbox 360.

Según la publicación japonesa Dengeki, los extras de esta versión -a saber, un episodio adicional que versa sobre los hechos en una mansión narrados en RE5- también aparecerán en la consola de Microsoft. No obstante, se desconoce si lo harán en formato físico o en descarga.

Sobre el sistema de control por movimiento, parece que Playstation 3 se quedará en exclusiva con esta funcionalidad. Sony pretende lanzar su periférico en primavera del 2010, coincidiendo con éste y otros juegos. Por su parte, Microsoft todavía no ha puesto fecha a Project Natal.

re5dx10_2009_09_11_12_42_32_13.jpg Captura de pantalla
Resident Evil 5 (PC)

Actualidad ·
PS3 360 PC
Aunque todos coinciden en que la serie continuará tras el éxito de RE5.
rage2k1 · hace 5 años 11 semanas

El productor de Resident Evil 5 y Lost Planet 2, Jun Takeuchi, todavía no tiene claro su papel en el futuro de la serie Resident Evil. "Honestamente, aún no está decidido [quién será] el productor de Resident Evil 6", declaró en el TGS, y ello a pesar de que todo el mundo tiene claro que la serie continuará con nuevas entregas tras el éxito de Resident Evil 5. No obstante, dio alguna pista de cómo podría ser el próximo título de la serie al comentar que "aunque Resident Evil 4 es un gran juego, su atractivo estaba algo reducido a los jugadores más clásicos. Con RE5, quise llevar la serie a una mayor audiencia. Creo que es importante hacer lo mismo con el próximo RE."

Respecto a una posible conversión de Resident Evil 5 a Wii, Takeuchi afirmó que "con las diferencias entre la tecnología de PS3 y Wii, una conversión sería difícil. Por el momento no tenemos planes al respecto."

Actualidad ·
PS3 360 PC
Otros títulos como Little Big Planet o Eye Pet también se servirán del sistema.
Golbez · hace 5 años 12 semanas

El Tokyo Game Show arranca con un claro objetivo: promover los controles por movimiento. Después del anuncio de Microsoft, Sony ha hablado de su sistema Wand y de los videojuegos que lo soportarán. El próximo Ape Escape, Little Big Planet, Eye Pet, Echochrome 2 y Tower, entre otros muchos, lo soportarán.

Un anuncio destacado es que la versión Director's Cut de Resident Evil 5 funcionará con el sistema de control por movimiento de Sony. El juego se lanzará la próxima primavera y se está mostrando en la feria nipona, al igual que una versión de Little Big Planet compatible con la tecnología.

Listado de juegos compatibles

  • Ape Escape
  • Echochrome 2
  • Eccentric Slider
  • Sing and Draw
  • Champions of Time
  • Motion Party
  • The Shoot
  • Tower
  • PAIN
  • Flower
  • Hustle Kings
  • High Velocity Bowling
  • EyePet2
Actualidad ·
PSP PS3 360 Wii PC
Muchos desarrolladores ven en este sistema nuevas posibilidades para el sector.
WiLLiTo · hace 5 años 13 semanas

Jun Takeuchi, uno de los miembros icónicos de Capcom, ha comentado recientemente en una entrevista su parecer sobre las nuevas tecnologías que fueron presentadas durante el E32009; Natal por parte de Microsoft y el denominado 'motion control' de Sony.

Takeuchi dice ser muy receptivo con Natal, cuyo valor en el mercado está "asegurado", aunque cree firmemente que el motion control de Sony tendrá un alto valor para determinados desarrolladores. El directivo basa su argumentación en "las ganas" que muchos tienen de "portar los videojuegos de Wii en PS3".

"Estoy seguro de que muchas ideas buenas harán uso de estas tecnologías y que las empresas están deseando sacarlas a la luz". Habrá que esperar para comprobar cuál será finalmente el uso de cada servicio, un hecho que no será determinado hasta finales de 2010.

La imagen se corresponde con Resident Evil 5, título del que Takeuchi fue productor.

re5dx10_2009_09_01_21_58_43_39.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 360 PC
Así lo afirmaba Capcom en un programa de radio.
WiLLiTo · hace 5 años 15 semanas

Christian Svensson, miembro activo de Capcom, ha declarado en un programa de radio británico que existen posibilidades de que Resident Evil 5 reciba nuevo contenido descargable. Al parecer la compañía está debatiendo esta opción, aunque antes prefiere escuchar la opinión de la comunidad de aficionados.

Svensson explica que hace algunos meses se creó en el foro oficial del videojuego un post que trataba esta cuestión. Según ha aclarado el directivo, los aficionados dejaron bien claro que deseaban recibir más contenido. La cuestión fue trasladada al equipo técnico, que supuestamente está valorando esta posibilidad actualmente.

"Estamos discutiendo esta posibilidad. No sé si habéis leído alguno de los posts en Capcom Unity, pero en su momento aparecieron usuarios preguntando si íbamos a trabajar con más material. Pregunté a la gente qué querían ver y en cuestión de días ya habíamos recibido cientos de mensajes comentando este hecho. Se lo mencioné al equipo de desarrollo y lo hemos estado discutiendo desde entonces. Lo dejaré ahí".

Resident Evil 5 se convertía a mediados de año en uno de los lanzamientos más importantes de la temporada.

Actualidad ·
PS3 360 PC
La versión para PC de Resident Evil 5 es compatible con DirectX 9 y 10.
Golbez · hace 5 años 15 semanas

Desarrollar motores gráficos para uso interno tiene sus ventajas y Capcom, productora de series como Devil May Cry o Lost Planet, está al tanto de ellas. El productor de Resident Evil 5, Masachika Kawata, ha ofrecido recientemente su opinión sobre la versatilidad de su motor gráfico propio, el MT Framework.

Para Kawata, 'Usamos nuestro propio motor, del que nos sentimos orgullosos. La versión actual es compatible con PC (DirectX 9 y 10), con Xbox 360 y con Playstation 3'. Una de las ventajas del MT Framework es la sencillez con la que se pueden producir juegos para diferentes plataformas compartiendo herramientas de desarrollo.

'Podemos alterar el motor gráfico tanto como queramos, incluso cuando cambiamos de hardware', esgrime el productor, que destaca las ventajas de poseer su propio motor gráfico interno. La edición para PC de Resident Evil 5 saldrá oficialmente a la venta a finales del septiembre.

Actualidad ·
PS3 360 PC
Según su director, Paul Anderson.
Golbez · hace 5 años 21 semanas

Semana atrás conocíamos que el director de la cuarta película de Resident Evil sería Paul Anderson, responsable de anteriores producciones cinematográficas de la serie de Capcom. Ahora, Anderson ha confirmado que Afterlife, sobrenombre de la producción, será compatible con cines 3D.

La nueva película contará con la participación de Mila Jovovich, protagonista de las tres cintas anteriores, y se estrenará el próximo 2010. Según el director de la película, este filme servirá para inaugurar una nueva trilogía cinematográfica dentro de la serie de videojuegos de Capcom.

"Siempre he visto Resident Evil como una trilogía de películas y estoy entusiasmado por poder continuar con una nueva sección de filmes. Estamos utilizando la misma tecnología de cámaras que James Cameron con Avatar.

Actualidad ·
PSP DS PS3 360 Wii GBA PC
Chris es retratado a la antigua usanza, utilizando el buen sentido del humor.
WiLLiTo · hace 5 años 21 semanas

Resident Evil 5 debutará en PC haciendo gala de una cantidad interesante de novedades que no estaban presentes en el producto original. Mucho se ha hablado de las posibilidades de la adaptación en cuanto a potencial gráfico, como también de los posibles añadidos que se incluirían en esta versión para solventar algunas de las taras de la edición de consolas de sobremesa.

Hasta la fecha se ha comentado bastante información sobre el motor gráfico, que gracias a los vídeos que han ido apareciendo en los últimos meses ha demostrado ser capaz de reproducir sin problemas las cantidades ingentes de muertos vivientes en pantalla o incluso los efectos de luz de los que presumía el original. Poco se ha comentado sobre los añadidos especiales, esos que realmente son importantes cuando la aventura comienza a rodar.

El público ha tenido hoy oportunidad de conocer la primera nota anecdótica de este desarrollo en forma de disfraces. Una interesante broma en tono humorístico en la que los dos protagonistas aparecen vestidos con una indumentaria poco menos que surrealista para la ocasión.

Actualidad ·
PS3 360 PC
Durante los primeros seis meses del 2009, según NPD Group.
Golbez · hace 5 años 21 semanas

Estados Unidos es un mercado con entidad propia dentro del sector de los videojuegos y una de las porciones del pastel más suculentas de todo el globo. Sony y Capcom debe saberlo bien, pues durante estos primeros meses del 2009 han conseguido posicionar correctamente dos títulos en sus listas de ventas.

Killzone 2 consigue situarse como líder en el raking individual de Playstation 3 y Resident Evil 5 ocupa la segunda posición en PS3 y la primera en Xbox 360. Los dos listados tienen en común otros juegos como Street Fighter IV y UFC Undisputed, según los datos de NPD extraídos por Gamasutra.

kz2_pm01.jpg Captura de pantalla
Killzone 2 (PlayStation 3)

En cuanto a Wii, Wii Fit sigue siendo el videojuego más vendido en EE UU, seguido de Wii Play y de Mario Kart Wii.

Actualidad ·
PS3 360 PC
Paul W.S. Anderson será el director del filme.
Golbez · hace 5 años 24 semanas

La serie Resident Evil contará con una cuarta película made in Hollywood el próximo 2010. El director de cine Paul W.S. Anderson es el encargado de capitanear la producción de la película, que posiblemente se desarrolle en zonas como Tokyo y Alaska. Según el sitio ShockTillYouDrop, la película se llamará Resident Evil: Afterlife y se estrenará el 17 de septiembre del dicho año.

Sobre el reparto, oficialmente no se tiene ni el más mínimo detalle. Aunque hasta hace escasas horas se desconocía si Milla Jovovich, la actriz y modelo protagonista de las anteriores películas, estaría en el reparto, finalmente ella misma ha confirmado que trabajará en la película. Es más que probable que el filme cuente también con la presencia de Albert Wesker, quien apareció en la última película y que ha aumentado su popularidad con Resident Evil 5.

A pesar de las críticas de algunos seguidores, las películas de Resident Evil cuenta con la aprobación de Capcom, compañía propietaria de la licencia, y han entretenido a millones de espectadores durante sus estrenos.

Actualidad ·
PS3 360 PC
El título de Capcom sigue vendiéndose a buen ritmo en todo el mundo.
jisern · hace 5 años 29 semanas

El éxito incontestable de Resident Evil 5 ha quedado cuantificado por el director financiero de Capcom, Kazuhiro Abe. El título ha vendido 4,97 millones de unidades en todo el mundo hasta abril, pero la previsión de ventas continuadas de la empresa ya le han hecho superar la barrera de los cinco millones a la hora de escribir estas líneas. Y es que Capcom sigue notando una gran demanda de este título.

imagen7_10.jpg Captura de pantalla

Según Reuters, que por algo Abe ha hablado en la cumber tecnológica global de esta empresa, sólo en su mes de lanzamiento, marzo, Resident Evil 5 vendió 4,4 millones de unidades. En abril, la cifra quedó en 570.000 unidades más, que suma la bonita cifra de 4,97 millones. Precisamente el dato de abril ha impulsado a Capcom ha aumentar su prevision de ventas hasta marzo de 2010 de 800.000 unidades a un millón.

8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Acción
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
13/03/2009
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+18Miedo

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad