Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Resident Evil 5

Resident Evil 5, Impresiones
Resident Evil 5, Impresiones
preview_game
| |
41105 visitas
- Impresiones
Hemos llegado a la mitad de la aventura de Chris y Sheva. A poco más de un mes de su lanzamiento, Resident Evil 5 se perfila como un verdadero espectáculo audiovisual, que además de un gran acabado técnico nos depara muchas sorpresas en su intenso y cuidado argumento, lleno de guiños a la franquicia.

Hemos llegado a la mitad de la aventura de Chris y Sheva. A poco más de un mes de su lanzamiento, Resident Evil 5 se perfila como un verdadero espectáculo audiovisual, que además de un gran acabado técnico nos depara muchas sorpresas en su intenso y cuidado argumento, lleno de guiños a la franquicia.

Cuando falta poco más de un mes para la llegada de Resident Evil 5 a nuestras estanterías, por fin podemos contaros todos los entresijos de la primera mitad del juego, de la cual ya hemos podido disfrutar. La última obra de Capcom es, sin lugar a dudas, un juego bastante atractivo, que nos depara muchas sorpresas, sobre todo a nivel argumental, donde no dejan de suceder cosas inesperadas, entre ellas flashbacks que tiene Chris sobre historias que han acontecido entre capítulos anteriores de la franquicia, pero de las que no habíamos sido testigos hasta la fecha (y que tampoco os desvelaremos en este artículo).

resident_evil_5_yuden0125_00000_0.jpg Captura de pantalla

Repasaremos lo que nos podemos encontrar durante las aproximadamente 6 horas que nos han durado los primeros tres capítulos del juego, en los que todavía no hemos tenido acceso a las respuestas que tanto ansiamos a nivel argumental. De hecho, ni siquiera hemos llegado a toparnos con Wesker, quien (previsiblemente) juega un papel muy importante de cara a la segunda mitad de Resident Evil 5. Como ya ha demostrado la demo con anterioridad, el juego es una evolución de la fórmula de Resident Evil 4, explotando a un nuevo nivel la idea de colaboración de Resident Evil 0. En ese aspecto, no se puede decir que el juego conserve esos elementos de survival horror que nos propiciaban sustos inesperados en entregas anteriores.

resident_evil_5_vscrocodile017_00000_0.jpg Captura de pantalla

En cambio, seguimos encontrándonos en un estado de tensión constante, aunque la sensación será muy diferente. No avanzaremos temerosos de que un perro pueda saltar por la ventana y acecharnos en medio de un pasillo, ni de que un licker caiga del techo, o que se levante una bolsa de cadáveres; ahora estaremos bajo la presión de una marea constante de criaturas que nos atacan sin cesar, sedientas de sangre y ávidas de acabar con nosotros, sufriendo las inclemencias de la escasez de munición para acabar con todas ellas, además de lo implacables que pueden resultar y de cómo se organizan para prepararnos emboscadas.

resident_evil_5_stage2030042_00000_0.jpg Captura de pantalla

Como juego más enfocado a la acción que es, ya desde un principio podremos determinar cuán dura queremos que sea nuestra experiencia, seleccionando entre tres niveles de dificultad. Las diferencias durante el juego serán sustanciales, encontrándonos el verdadero reto en el nivel más elevado, mientras que el normal está a un nivel básico similar al de Resident Evil 4 (tal vez algo por debajo), resultando un juego asequible que cualquiera que haya jugado a un título de acción no tendrá problemas para superar. El nivel fácil es demasiado sencillo, convirtiéndose en la opción ideal para los primerizos en este tipo de juegos.

resident_evil_5_shot0172_00000_0.jpg Captura de pantalla

También al empezar partida, incluso al cargar una guardada, podremos determinar si queremos que Sheva esté controlada por la máquina, por un segundo jugador en la misma consola, mediante interconexión, o bien a través de Xbox Live. Esta facilidad de acceso al cooperativo en cualquier nivel y escenario se antoja muy satisfactoria, dado que así los usuarios podrán ayudarse entre sí a superar los momentos más difíciles. También será el momento de ajustar nuestro inventario, entre los objetos que tenemos guardados y lo que llevamos encima con nosotros. Un menú al que también tendremos acceso entre capítulos.

resident_evil_5_shot0107_00000_0.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
B4RDOCK
Vie, 31/07/2009 - 16:55
HUY, tenes razon :-D ....
FandeREvil
Vie, 31/07/2009 - 09:35
Mira las fechas antes de postear, el último mrnsaje es hace más de cuatro meses ;)
B4RDOCK
Vie, 31/07/2009 - 00:09
Wow :-o , no me digan que no esperaban que el sistema de controles no hiba a ser el mismo que el de RE4, era obvio con el exito que tuvó(si es verdad que podian haberse molestado en hacer que pueda caminar mientras que dispara), la verdad es que no me sorprende que hayan hecho esta nueva entrega tan similar al anterior, que en mi opinion me parece excelente, ya que me gusta la sensacion de panico que me agarra al saber de que me van a dar una palisa y no poder evitarlo ya que me tengo que quedar duro como un palo frente a esas antorchas, palas, cuchillos etc., Bueno el punto es que el 18 de septiembre va a salir el juego y como otro fanatico mas me encantaria disfrutarlo en mi PC despues de todo, puede que el juego resulte tosco para jugarlo :P pero imaginarme como lo voy a disfrutar jugando con un amigo y yo en cooperativo me parece grosisimo :) aparte de que el apartado grafico es muy bueno, ya quiero sentir esa primera sensacion al jugar un juego nuevo de los que me gustan ( no les pasa a ustedes ? :-) ) PD:bueno espero que los que no les haya gustado el juego se encuentren apasionados por otros juegos y los que si les gusto espero jugarlo con ustedes en la version PC XD.. chau
veliantor
Lun, 09/03/2009 - 19:29
YA ESTOY JUGANDO RE5 Y LES DIGO A LOS FANS QUE LO ESPERAN QUE LES VA A ENCANTAR, NO SE PUEDE DAR PUNTOS NEGATIVOS DEL JUEGO, YA QUE SU GRAFICA ES EXELENTE, AL IGUAL QUE LA HISTORIA Y LAS ARMAS. LO UNICO QUE ME DEFRAUDO DEL JUEGO ES LA SIMILARIDAD QUE PRESENTA CON EL RE4. LOS MOVIMIENTOS DE LOS ENEMIGOS, LA CORRIDA DE CRIS, LA FORMA EN LA QUE PORTA EL ARMA, ETC. CREO QUE SI HACEN UN JUEGO TAN INNOVADOR DEBERIAN MODIFICARLE SOLO UN POCO ESAS ACCIONES
jose_aerox
Lun, 09/03/2009 - 02:03
Madre mia solo un 8... ¿No era juego de 10? LOL
emperathor
Dom, 08/03/2009 - 06:50
>:-\ ni llorar es bueno... me sumo a los comentarios sobre el control y los supestos zombies... ,mas bien parecen viejos borrachos
s2e
Dom, 08/03/2009 - 01:24
e leido varios comentarios y muxa gente se keja del control,ke es lo ke le pasa?es un Resident evil,yo no le veo ningun cambio al control respecto a los demas,aora mismo voy por el capitulo 6-1 es decir a punto de pasarmelo y la verdad ke tanto a kien le guste la saga komo si no deberian pasarselo,es un juegazo aunke para mi a perdido algo ya la saga ke no es lo ke era donde esten los primeros ke se kite el 4 y este,muxa mas accion a sako,dispara y disparar,apenas tienes ke buskar un par de llaves o unas tarjetas en el juego para abrir puertas,donde estan esas llaves de mil formas distintas ke te volvian loko xD pa mi este juego es komo pasarse un gears (pero peor GoW le da mil vueltas) o un uncharted (ps3) pero kon algun toke RE,pienso ke si en el proximo van a avanzar mas en centrarse en accion a sako deberian de dejar de llamarlos resident evil,ay okasiones en ke parece ke estas jugando al The House of The Dead de lo arcade ke parecen algunos monstruos finales,sin buskarle el punto flaco,solo disparar y matar,la verdad ske los jefes ke salen en la demo (motosierra y el del hacha) para mi son de los mejores,xk el gigante ese del 4 la verdad ke no pega muxo,ni murcielagos gigantes cutres ni cosas de ese tipo,como los enemigos en moto y camiones,con pistolas,lanzacohetes,granadas,arcos con flechas de fuego,cocteles molotov y demas...para mi esas kosas en un RE sobran un poko,ver a los aldeanos con achas,pikos y cosas asi si mola pero ya desfasarse tanto no gusta x lo menos ami,komo lo del Wesker el cabron te vuelves loko pa darle un balazo xD es totalmente Matrix,como la tonteria de la mujer de la maskara esa de pajaro,ke komo todos sabreis es Jill Valentine ke aora es rubia y con coleta y pa colmo esta departe de Wesker :| aunke no siempre... saludos y espero ke el proximo sea komo en los origenes y ke metan mas puzzles pa alargarlo sino os lo pasareis en nada,seguramente mañana lo akabe y lo empeze ayer sin jugar demasiado
acbenavides
Vie, 06/03/2009 - 21:30
Creo que se os va la cabeza,es toy de acuerdo con el de arriba, pero debo decir una cosa al respecto, el control es bueno, me gusta, lo de qedarse kieto mientras apuntas ¿qe mas da? como el 4, le da tension, todo es como el 4, pero mejor, mucho mejor. El control me parece muy bueno e intuitivo. MUCHO MEJOR QUE EL RE4 Si es igual que el 4 y no cambia nada, ¿de ke os kejais? en los re no se podian mover mientras apuntas. y a mi me parecia una "gracia" de qe en re4 los enemigos te dijesen "detras de ti", y eso pierde gracia, mucha gracia. Lo mejor es estar en un sitio amplio donde te vienen por 300 laos y uno con motosierra, escenarios interactivos, como cables electricos, botellas, barriles, usa tu entorno y tu municion para acabar con tus enemigos, qe por cierto aora son mas listos, no como en el 4, qe cuando te iba a dar uno, te movias alaizkierda y te salvaste, no, aora los enemigos te dan aunqe te muevas a la izkierdo, qe eso mas bien seria como una especie de ventaja, y en la vida real no ai ventajas creo yo. En definitiva: a los fans y no fans del juego yo, qe e jugado a todos los RE LES RECOMIENDO EL JUEGO 100% (recordad qe lo an puntuado con nueves y dieces en otros paisses)
esecú
Vie, 06/03/2009 - 21:15
La gente se queja por amor al arte y de verdad esk no lo entiendo... Dicen algunos que resident evil 1, el 2, el 3, y weno..., todos los demas anteriores dan miedo. Pues si.., si que dan miedo, pero a un chaval de 10 años porque ahora me pongo a jugar y mucho miedo no es que tenga (independientemente de que me lo haya pasado 20 veces). Lo que si que estaras en tension y muy de vez en cuando algun susto (que depende como te pille te quedas igual), pero esque tambien me tiene en tension el estar escuchando una motosierra "por ahi", y saber que me pueden cortar la cabeza por detras en cualquier momento y cuando menos te lo esperas ¡ZAS! ¡¡Susto!! Te has quedado sin. Otros se quejan de que el control es malo pero es que creo que porque una cosa no se te de bien a ti no tiene porque ser mala ¿no? Dicen "y cuando te viene alguien por detras no te enteras.."xD yo creo que no tenemos ojos en el culo... (weno mentira xD) Luego que si se tendria que poder mover mientras disparas, cuando en ningun RE se a podido hacer nunca. Ademas yo creo que si se pudiera hacer eso perderia tension el juego y justamente es de lo que se queja la gente. Yo veo un juego con un control de toda la vida, con la tension y los sustos de toda la vida, con una historia que promete, con unos graficos que quitan el hipo y con unos cambios (maquinas de escribir, buhonero, ...) que algunos les gustara y a otros no tanto pero que no hacen que cambie tanto el juego como para tacharlo de basura..xD Como bien dicen por ahi, este RE5 es como el RE4 y cuando salio este ultimo nadie se quejo, o por lo menos no hubo tanto barullo como ahora.
liticarpiana
Vie, 06/03/2009 - 15:30
La saga Resident ha cambiado, eso es lo que pasa. Su duración, es hasta el 6-3, es decir, 6 capítulos con 3 episodios cada capítulo, lo que da una duración estimada de 10-12h (incluso menos, si somos muy jugones), y debo deciros que el juego es una pasada gráficamente, pero no han pulido el control (es exactamente el mismo que el de la demo, con lo cual deberían haberlo adaptado un poquito a los tiempos que corren). Aparte, olvidaros de un survival horror, es acción pura y dura con algún sobresalto. Lo mejor sin duda, el cooperativo, que sinceramente merece la pena. Para mí, es totalmente recomendable si os gustó el Resident 4. Y otra cosa; los que vais escribiendo que si esto o lo otro de la historia, deberíais de ponerlo en spoilers coño!! que jode mucho que te digan el argumento cuando lo esperas con ansias
andres82
Dom, 01/03/2009 - 05:53
la verdad es que este juego va hacer de lo mejor
FandeREvil
Mar, 24/02/2009 - 18:34
AlberT_WeSker_10 escribió:
FandeREvil escribió:
AlberT_WeSker_10 escribió:
romero_soad escribió:
He jugado varias veces al demo (de PS3, que supongo que será el mismo que el de XBOX) para intentar ver que no es problema mio, sino del juego.. Los controles son lo peor que se podria presentar a dia de hoy, ese sistema de controles es como mínimo horrible para ponerlo en un juego como este, que lo pusieran en RE4 con los pocos de años que tiene aún se soporta, pero que a dia de hoy implanten esos controles es indignante. El inventario es otra gran cagada, eso de no poder poner pausa para cambiar de arma es horrible, pero para mi lo más horrible es que teniendo un machetazo de la hostia, el personaje no pueda dar puñaladas, sino que parece que esté untando mantequilla al aire..pero aun veo mas horrible que cuando ayudas al compañero, Cris de un `puñetazo rebiente a un zombie...saldria mas a cuenta pegar puñetazos qu disparar...
Lo primero los controles se pueden cambiar... lo segundo el inventario es el mejor porque es igual que el de resident evil outbreak i no a habido quejas ninguna i ademas le da emocion al juego.. lo tercero lo de dar puñaladas no se puede pero se puede hacer lo de rompecuellos ,puñetazo,patada etc... en definitiva es un juegazo en toda regla...si a ti no te gusta te recomiendo que no te lo compres... pero como te lo vas a comprar... salu2
Los controles pase pero el inventario en tiempo real es la mayor mierda que han parido los de Capcom.
Pues a mi me gusta,Ademas te repito que el inventario es igual que el de resident evil outbreak.... i no ha habido quejas...y ademas si en cuanto te acostumbres te arrepentiras de aver dixo ``Que el inventario es la mayor mierda que a parido capcom´´ porque gracias a capcom an echo un juegazo ,aver si tu ubieras echo un juego igual que el que va a salir el 13 de marzo
Porque no he jugado al Outbreak, que si no ya verias las quejas. Ademas es un spin-off, y con esos la gente se queja menos.
trackgamer
Lun, 23/02/2009 - 13:48
caste12 escribió:
El juego en si esta bien hecho,conbuenas texturas de los personajes,original historia,... Pero esto de que se convierta en un FPS ya no me gusta tanto. Preferia el RE1 porque me daba mucho miedo y intriga ya que yo tenia 6 años y tarde 1 año entero en pasarmelo. Ese si que era un verdadero juego.
Cuando eres pequeño te gustan más, los disfrutas más creo yo, por cierto, que hacías jugando un juego para mayores de 18 años cuando tenías 6 años?
caste12
Lun, 23/02/2009 - 13:11
El juego en si esta bien hecho,conbuenas texturas de los personajes,original historia,... Pero esto de que se convierta en un FPS ya no me gusta tanto. Preferia el RE1 porque me daba mucho miedo y intriga ya que yo tenia 6 años y tarde 1 año entero en pasarmelo. Ese si que era un verdadero juego.
evxzibet
Lun, 23/02/2009 - 12:28
Menuda joya de juego, la demo es genial, espero saber mas detalles de esta pedazo de joya, Meri analisis YA !!!!!!
Pronyma
Jue, 19/02/2009 - 16:07
Quote:
Extrañamos a Shinji Mikami, el mismo dijo que no jugaria este juego, pobre, puede que le terminen arruinando su obra.....
De pobre nada,si Resident Evil es lo que es ahora,es culpa de Mikami por decidir hacer el 4 asi,Takeuchi y Kawata decidieron no arriesgarse y pusieron la misma forma pero con un argumento muchisimo mejor que el del 4(y eso que no sabemos casi nada de el,pero el del 4 su argumento es la tipica basura yankiXDXD)
ArbaalDlack
Jue, 19/02/2009 - 12:43
DaOwna escribió:
albineck escribió:
Masachika Kawata puede que este arruinando una de las mejores sagas de juegos de la historia, ademas, si de verdad esta muerta Jill, porque la mato, era uno de los pilares de Resident EVIL!!!. ¡¡Good Bye Resident Evil!! (Al verdadero)
Este juego es mas RE que RE4. En todas las reviews han dicho una y otra vez que la historia es lo que los fans llevan esperando durante años. No mas tonterias de rescatar a la hija del presidente. Vuelve el virus progenitor, Wesker vs Chris y, obviamente, Jill NO esta muerta. Ademas, la puedes ver en varios trailers. Esto para mi es el REGRESO de RE despues del desastroso RE4 (desastroso como RE eh? es un gran juego accion) por lo que ya dije de progenitor, chris, wesker, umbrella...etc... Pero es un adios al survival horror definitivamente.
Te apoyas en el argumento. Es normal que el argumento sea bueno, es el legado de Mikami. Pero nos toman como a tontos. Y me he hinchado de jugar a la demo y me gusta,pero eso no es lo que un RE merece. Venga, comparad el salto entre Metal Gear1-2-3-4 y entre Resident Evil 4-5.... es algo similar que el salto 2-3, que no fue muy grande; la diferencia es que el 2-3 guardaba completamente el espíritu de la saga.
trackgamer
Mié, 18/02/2009 - 22:00
El juego será´uno de los mejores de ps3, igual que el re4 fue uno de los mejores de la ps2
AlberT_WeSker_10
Mié, 18/02/2009 - 20:50
FandeREvil escribió:
AlberT_WeSker_10 escribió:
romero_soad escribió:
He jugado varias veces al demo (de PS3, que supongo que será el mismo que el de XBOX) para intentar ver que no es problema mio, sino del juego.. Los controles son lo peor que se podria presentar a dia de hoy, ese sistema de controles es como mínimo horrible para ponerlo en un juego como este, que lo pusieran en RE4 con los pocos de años que tiene aún se soporta, pero que a dia de hoy implanten esos controles es indignante. El inventario es otra gran cagada, eso de no poder poner pausa para cambiar de arma es horrible, pero para mi lo más horrible es que teniendo un machetazo de la hostia, el personaje no pueda dar puñaladas, sino que parece que esté untando mantequilla al aire..pero aun veo mas horrible que cuando ayudas al compañero, Cris de un `puñetazo rebiente a un zombie...saldria mas a cuenta pegar puñetazos qu disparar...
Lo primero los controles se pueden cambiar... lo segundo el inventario es el mejor porque es igual que el de resident evil outbreak i no a habido quejas ninguna i ademas le da emocion al juego.. lo tercero lo de dar puñaladas no se puede pero se puede hacer lo de rompecuellos ,puñetazo,patada etc... en definitiva es un juegazo en toda regla...si a ti no te gusta te recomiendo que no te lo compres... pero como te lo vas a comprar... salu2
Los controles pase pero el inventario en tiempo real es la mayor mierda que han parido los de Capcom.
Pues a mi me gusta,Ademas te repito que el inventario es igual que el de resident evil outbreak.... i no ha habido quejas...y ademas si en cuanto te acostumbres te arrepentiras de aver dixo ``Que el inventario es la mayor mierda que a parido capcom´´ porque gracias a capcom an echo un juegazo ,aver si tu ubieras echo un juego igual que el que va a salir el 13 de marzo
FandeREvil
Mié, 18/02/2009 - 20:31
Puedes ir empujando a los enemigos. No hace falta decir nada más sobre la IA.
--
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Acción
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
13/03/2009
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+18Miedo

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad