Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Resident Evil 5

Uno de los títulos más esperados de este año está a punto de llegar a las tiendas. Nuestros compañeros norteamericanos han podido ver un nuevo nivel, del cual os contamos los entresijos, antes del nuevo material que veremos en Europa el próximo mes de febrero.

Actualizado a

Uno de los títulos más esperados de este año está a punto de llegar a las tiendas. Nuestros compañeros norteamericanos han podido ver un nuevo nivel, del cual os contamos los entresijos, antes del nuevo material que veremos en Europa el próximo mes de febrero.

Quedan dos meses para uno de los lanzamientos más esperados de este 2009. No es de extrañar, por tanto, que Capcom esté empezando a mostrar nuevos detalles y a despertar todavía más nuestro interés; después de meses de destapar información a cuentagotas, y con escasas novedades en las demos jugables que hemos podido disfrutar en eventos internacionales, ha llegado al fin el momento de desvelar nuevos datos y de dejar ver otro momento de la aventura. No en vano, el juego está, como quien dice, a la vuelta de la esquina, y hay que mantener a los usuarios intrigados hasta el último suspiro. En ese aspecto, Capcom está jugando muy bien sus cartas, sorprendiéndonos poco a poco.

Ampliar

En el siguiente artículo vamos a hablar de un nuevo nivel que han visto los medios norteamericanos el pasado mes de diciembre. No obstante, los europeos tendremos nuestra oportunidad el próximo mes de febrero, cuando no sólo veremos esta misma sección del juego, sino que además contaremos con materiales adicionales que nos ofrecerán un vistazo más profundo de este título que, sin duda, parece ser una fuente inagotable de secretos. De hecho, lo que se ha dado a conocer en Estados Unidos deja más incógnitas y novedades inesperadas que dar respuesta a las grandes incógnitas de los usuarios, motivadas en gran medida por los muy atractivos tráilers que se han dejado ver en los últimos meses.

Ampliar

Por tanto, todavía no tenemos respuesta a esas grandes preguntas que han surgido en la mente de los aficionados: ¿es Wesker invencible? ¿Cuál es el plan de nuestro antiguo jefe de escuadrón? ¿Qué papel juega la chica que le acompaña? ¿Ha muerto Jill Valentine? ¿Cuál es el cometido de Sherry en todo esto? ¿Veremos a más personajes clásicos de la franquicia? ¿Hasta donde llegaremos en esta entrega? Dejando ya a un lado el apartado jugable, si Resident Evil 5 consigue dar una respuesta satisfactoria a todas estas preguntas y consigue mantener la tensión argumental, conseguirá convertirse en un gran título, intenso y emocionante, capaz de ponerse al nivel de las mejores entregas de la franquicia.

Ampliar

Pero dejemos de especular con lo que podría llegar a ofertarnos argumentalmente, dado que en ese aspecto no podemos ir más allá de conjeturas y teorías, y centrémonos en lo que nos ocupa: el nuevo nivel que han visto nuestros compañeros norteamericanos. Además de los ya conocidos dos niveles de la demo que recientemente ha llegado a los bazares japoneses de Xbox Live y PS Network, se ha podido ver un fragmento del que, según dicen, es el segundo capítulo del juego. Y qué mejor forma de mostrarlo que con un intenso enfrentamiento contra lo que parece ser un jefe final (aunque conociendo la franquicia, tal vez llegue a convertirse en un enemigo normal más adelante, pero por lo que se dice de él, esperamos que no sea así).

Ampliar

Se trata de una imposible mezcla de criaturas, mitad murciélago y mitad escorpión, que hace pensar, si cabe más que otras creaciones vistas en la franquicia, en las maquiavélicas obras del Dr. Moreau. El enfrentamiento tiene lugar en una especie de cañón, de rocas escarpadas y omnipresentes, lo cual se convierte en un arma de doble filo: nos deja bastante espacio para escapar pero al mismo tiempo cierra nuestro camino. Los movimientos de escape serán esenciales contra este ente, capaz de llevar a cabo ataques tanto aéreos como terrestres, complicando mucho las cosas al jugador. Por lo visto, se trata de un combate bastante complejo en el que la ayuda de Sheva puede ser fundamental para sufrir lo menos posible.

Ampliar

Una vez eliminada esta amenaza, se ha podido ver una secuencia que expande lo que se ha podido intuir en uno de los últimos tráilers del juego: Sheva y Chris huyen en un jeep, perseguidos por varios infectados en sus motos. El hombre de Stars se encargará de mantenerlos a raya utilizando la metralleta trasera del vehículo, en una escena que no parece ser demasiado compleja pero sí bastante espectacular. Con la incógnita de si en el juego final se hilarán así los acontecimientos, y tras una dosis considerable de secuencias de vídeo tras acabar con la criatura y llegar a nuestro nuevo destino, conoceremos la que parece ser la motivación principal de Chris.

Una vez llegamos a una especie de fábrica, se nos revelará que Chris está buscando a un tal Irving, que podría ser el amigo suyo por el que se metió en todo esto. En este momento, se demuestra que Resident Evil 5 no se basará sólo en la supervivencia ante las mareas de huestes enemigas que nos asaltarán, sino que no faltarán los puzzles de rigor; en esta ocasión, tendremos que conseguir abrirnos camino hacia el interior de la factoría, cuya entrada se encuentra fuertemente bloqueada por elementos de todo tipo. Además de los bidones y cajas que nos cortan el paso, no faltarán los infectados vigilándola, acompañados de ese mortífero y ya conocido amigo de la motosierra.

Ampliar

En este escenario, se nos presentará a un superviviente del equipo STARS, Josh, quien intenta salir con vida de la ciudad. Se trata de su prioridad absoluta, dejando por el camino todo lo demás, incluyendo a ese amigo de Chris. Estos objetivos diferentes se pondrán de manifiesto en la tensión presente entre ambos personajes, ya que sus muy diferentes puntos de vista se harán patentes en la relación que mantendrán. No obstante, Josh se unirá a Chris y Sheva, y durante ese nivel parece que formará parte de nuestro equipo; de este modo, contaremos con tres personajes que se cubrirán las espaldas unos a otros si, por ejemplo, uno se pone a hackear un ordenador o abrir una puerta.

Ampliar

Este nivel es interior, y está cargado de zonas estrechas y muy cerradas, dotándolo de un aire algo claustrofóbico. Después de acostumbrarnos a los niveles más o menos amplios de las anteriores demostraciones, parece ser que estos están principalmente para acostumbrarnos a los controles y a saber reaccionar ante la nueva amenaza, pero que posteriormente las cosas se complicarán en exceso poniéndonos ante retos mucho más intenso y complicados. Por eso mismo, será fundamental, según dicen, saber controlar a Sheva (si jugamos solos, claro está). Por lo demás, técnicamente sigue a un gran nivel, y la jugabilidad no difiere demasiado de lo visto en Resident Evil 4, por lo que los usuarios no se verán sobrecogidos ante un nuevo sistema de control en medio de una marea de enemigos más intensa que nunca.

Ampliar

Dos meses más…
Quedan dos meses, apenas 60 días, para que Resident Evil 5 llegue a nosotros. Ese 13 de marzo de 2009 es una fecha que hemos marcado hace ya mucho tiempo, pero ahora está tan cerca que casi parece irreal. Sin embargo, cada vez se está dejando ver más de un título que promete estar entre los grandes del año y de la franquicia que le presta nombre. El nuevo nivel mostrado resulta muy satisfactorio, completo y variado, y los últimos tráilers nos hacen esperar lo mejor. Pero habrá que ver si consigue estar a su mejor nivel y ofrecernos una aventura única y memorable, que se grabe en nuestra mente como lo hicieron muchas de sus predecesoras. Por lo de pronto, el próximo mes de febrero tendremos nuevo material para ofreceros, con el fin de que la espera sea mucho más llevadera.

Ampliar
Ampliar

Resident Evil 5

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción
  • Aventura

Chris Redfield se enfrenta a una nueva amenaza en la inhóspita tierra de Kijuju; en cooperación con Sheva, deberán sobrevivir a una oleada de infestados más violentos que nunca.

Carátula de Resident Evil 5
8