Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Super Smash Bros y Playstation All-Stars, Frente a Frente

feature
| |
16596 visitas
- PS3 PSV - Minireport |

Con el nuevo título de lucha de Sony ya analizado y con su inminente salida esta semana nos decidimos a repasar las principales diferencias entre este título y al que se ha comparado desde que se anunció: Smash Bros. Dos juegos con similitudes, pero con su propia personalidad.

Minireport

 

Mucho se ha hablado del desarrollo de Playstation All-Stars Battle Royale, la última propiedad intelectual creada por Sony y que abarca el género de la lucha de carácter más festivo, el clásico Brawler que tiene como referente absoluto en el mundo de las consolas a la franquicia Smash Bros de Nintendo. Son muchos los usuarios y aficionados que han puesto en tela de juicio el nuevo trabajo de Sony por inspirarse claramente en una de las sagas más exitosas de Nintendo, calificándolo de clon y de otros adjetivos despectivos mientras los distintos equipos de desarrollo trabajaban a destajo con esta nueva IP. Con el juego ya analizado comprobamos las diferencias entre ambos títulos. Y es que las hay  y son importantes.

Que Sony ha querido abarcar un segmento de mercado que no tenía en el sí de sus plataformas con PS All-Stars: Battle Royale inspirándose en el éxito de Smash Bros es evidente. La estructura, el concepto de juego, son similares y eso salta a primera vista. Nos encontramos con escenarios de más o menor tamaño en el que se libran batallas de dos hasta cuatro personajes a la vez. Estos se apoyan en la presencia de objetos como elemento externo para combatir y los protagonistas de dichos combates son personajes sacados de otros videojuegos y franquicias de las propias compañías. Incluso la idea de ataques originales y personales de cada personaje según el juego del que procede también coincide. La base es la misma, como el concepto es el mismo en juegos de lucha como Street Fighter y King of Fighters o Tekken y Dead or Alive. Pero más allá de eso Smash Bros y PS All-Stars: Battle Royale difieren en elementos jugables importantes. Los repasamos.

sonic_071010a_l_2.jpg Captura de pantalla

Sistema y desarrollo de combate
El sistema de combate es seguramente el elemento diferencial más importante que tienen ambos nombres, así como el desarrollo de los enfrentamientos. Es cierto que ambos títulos tienen una serie de ataques y distribución de los mismos muy similar, pero el uso que se le da a estos tipos de ataques difiere de un título a otro, empezando por lo más básico de todo: la manera de combatir. En Smash Bros las batallas por norma afectan a nuestro contrincante. ¿Qué significa eso? Que a medida que vamos golpeando a nuestro rival este va subiendo un porcentaje de daño. Como más alto es ese porcentaje, más le duelen los golpes y más lejos se puede mandar con un ataque, provocando el KO con una gran cantidad de ataques, no solo los Smash.

Aquí radica la gran diferencia. En PS All-Stars Battle Royale los ataques normales y particulares de los personajes no tienen una incidencia directa en el enemigo. No debilitamos al rival ni sumando porcentajes ni quitando barra de vitalidad como en otros juegos de lucha. No nos afecta que nos golpeen. Los ataques de los luchadores sirven para cargar una barra de ataque PA mediante el cual haremos ataques especiales (tres según el nivel) que sirven para matar al enemigo. Este elemento es clave, ya que en un título cuando nuestro porcentaje es elevado podemos sufrir un KO con cualquier golpe y en otro no, solo nos cargará la barra. 

Playstation All-Stars Battle Royale (PSV) Captura de pantalla

Esto tiene elementos colaterales a tener en cuenta: en Smash Bros los agarres pueden llegar a provocar el KO enemigo y en este caso los agarres solo sirven para quitar parte de la barra PA a nuestros rivales. En Smash Bros es una herramienta más de ataque con sus utilidades y en Battle Royale es un elemento importante, ya que aporta una acción diferencial a los ataques normales de nuestros personajes.  Destacar en este sentido que los ataques PA tienen como elemento similar en Smash Bros los ataques especiales, mucho más limitados en el juego de Nintendo: se activan con un objeto que aparece aleatoriamente en el escenario y los personajes luchan por hacerse con él. Es un movimiento devastador, pero limitado. En Battle Royal algunos ataques de esta índole son más frecuentes por el formato de juego en sí.

La defensa de los personajes es otro elemento que está claramente diferenciado entre un título y otro. Ambos cuentan con una herramienta básica para bloquear los ataques enemigos y con movimientos evasivos que les permiten moverse con seguridad por el escenario ante los ataques de los rivales. Pero en este sentido el sistema de base ya es distinto: en Smash Bros el bloqueo tiene un tiempo limitado por una burbuja que se va haciendo pequeña hasta explotar. Si eso sucede, el jugador queda aturdido durante un tiempo por lo que no es recomendable estar bloqueando todo el rato. Es una mecánica que no se encuentra en Battle Royale, donde la defensa se puede romper principalmente con los agarres o ataques desde otros ángulos.

item03_070614e_l.jpg Captura de pantalla

El escenario en juego
Los escenarios tienen una incidencia jugable en ambos títulos de manera clara, pero también distinta entre ella. Hay diseños de niveles que son bastante similares en concepto, con distintas plataformas y espacios para movernos en plantas más elevadas. Más allá de esto, del boceto, el uso del escenario no tiene nada que ver en un título y en otro. Empezando por Smash Bros, el escenario forma parte de nuestro aliado y a la vez enemigo en combate, ya que enviar fuera del mismo a nuestro contrincante (por arriba, por abajo, por los lados) es el objetivo principal del juego. Y nos permite generar estrategias como luchar en una esquina y aprovechar el espacio para hacer un KO a un enemigo que tiene todavía la vitalidad casi intacta. La estrategia para escupir del escenario al rival es básica.

Esto no pasa en PS All-Stars Battle Royale, que cuenta con escenarios cerrados en los que es prácticamente imposible sufrir un KO por un elemento como el de Smash Bros. En el juego de Sony si caemos al agua no morimos, si estamos luchando en una esquina no nos pueden mandar fuera. Es cierto que hay algunos escenarios que pueden provocarnos un suicidio o una muerte de este tipo, pero es anecdótico. Lo que tiene en cambio el juego de Sony es que la interacción con los elementos del escenario es mayor. Casi todos cuentan con grandes elementos en el fondo del ring que aportan algún elemento a tener en cuenta. Cambios de ubicación en medio de la partida o grandes enemigos que nos atacan en el ring y nos provocan daños, como la pérdida de barra PA que puede recogerlo un rival nuestro. Estar alerta con lo que se sucede en el escenario es vital en Battle Royale y es algo que también pasa en algunos escenarios de Smash Bros, como en el de Metroid que incide claramente en la jugabilidad, pero no no es el caso de todos los de la saga de Nintendo.

La utilidad de los objetos
Los objetos es otro de esos elementos que los jugadores pueden ver sobre el papel y considerar que una obra es una copia de otra, aunque nada más lejos de la realidad. La gran cantidad y variedad de objetos con los que cuenta Smash Bros ofrece muchas herramientas variadas para el combate. Desde pokémons que hacen un KO inmediato a nuestro enemigo a otros objetos que sirven para aturdir el rival, objetos que nos dan más poder de daño para subir el porcentaje de los rivales o elementos extras para movernos por el escenario. Hay de todo y tienen mucha variedad de utilidades según cada momento. Saberlos usar es básico para sacarles partido a cada uno de ellos.

Playstation All-Stars Battle Royale (PSV) Captura de pantalla

En PS All-Star Battle Royale los objetos son básicos, pero para otros menesteres. Como no hay vitalidad en los personajes, es importante estar alerta con las barras PA de dos o tres niveles que carguen los enemigos. Con los agarres podemos quitarles parte de ella, pero serán los objetos nuestros mejores aliados. Los ítems están principalmente para golpear y quitar barra PA (y posteriormente recogerla nosotros) por lo que son imprescindibles para impedir ataques devastadores del rival. La práctica totalidad de los 20 objetos del juego se basa en esta acción concreta, aunque hay alguno que es raro de ver y que puede provocar también una muerte instantánea del rival.

Plantilla de personajes
La plantilla de personajes es uno de los grandes atractivos que Smash Bros ha sabido utilizar a su favor. Hacer un juego en el que los combates se suceden entre los grandes protagonistas de los videojuegos de Nintendo es una garantía de éxito. Además, tantos años en la industria le permiten a la saga en cuestión sumar todo tipo de protagonistas a cada cual más carismático. Solo tiene un problema este caso, y es el hecho de que hay algunos personajes que forman parte del plantel que no dejan de ser clones en forma de atacar y moverse de otros, como puede pasar con el clásico Fox y Falco por ejemplo. Tienen matices que los diferencian, pero son similares. Aun así, sin clones sigue siendo una plantilla de personajes casi imbatible.

Playstation All-Stars Battle Royale (PSV) Captura de pantalla

La diferencia parece clara con PS All-Stars Battle Royale, que juega sus bazas de una manera distinta. Pone algunos de los más destacados de sus franquicias, y muchos son carismáticos de por sí, pero no tiene reparos en ampliar la experiencia con muchas aportaciones invitadas de third parties (algo no tan extendido en Smash Bros ya que no lo necesita) que también tienen su atractivo. Personajes como Dante, Raiden, Big Daddy o Heiachi sirven para dar variedad y ampliar la oferta con luchadores que de saque no tendrían sitio en una propuesta como estos brawlers con plantillas de ensueño. Menos personajes en general y algunos olvidables, pero con un atractivo: no hay personaje que se parezca a otro en toda la plantilla del juego de Sony, algo que al menos compensa la clara desventaja en este apartado respecto Smash Bros.

Modalidades
Ya para acabar,  ambos títulos cuentan con un gran número de elementos extras y desbloqueables que nos dan mucha rejugabilidad al título. Pero si cogemos a Brawl, el último de los Smash Bros y seguramente el más completo de todos, veremos que incluso en las modalidades de juego hay diferencias entre los dos videojuegos. Smash Bros es un juego muy cuidado a nivel de partidas solitarias o locales, tanto por la gran personalización de combates como por la variedad de modos que podemos realizar, destacando por encima de todo el largo y complejo modo historia, que no es el único. Battle Royale en cambio se ha enfocado mucho más al juego en línea. Tiene modalidades y extras para decenas de horas jugando en solitario, pero en lugar de apostar por una historia atractiva –el arcade dura lo que dura- ofrece un sistema online sólido y potente para jugar con amigos, hacer partidas rápidas o jugar partidas igualadas además del Crossplay entre plataformas. El rendimiento del netcode es brillante, algo que por desgracia no se puede decir en el único intento de Smash Bros de dar el salto a la red, donde la experiencia se truncaba totalmente. Ambos basan su fuerza también en el multi local para hasta cuatro jugadores, como es lógico.

ike_071112d_l_0.jpg Captura de pantalla

Conclusión
Que PS All-Stars Battle Royale se inspire en la formula de Smash Bros, de eso hay pocas dudas y se ve en el concepto de juego. Aceptado esto, tan cierta es la afirmación en cuestión como que ambos juegos ofrecen una experiencia distinta, cada uno con su propia personalidad. La obra de Sony tiene un sistema de juego mucho más directo, ofensivo y simple, mientras que Smash Bros ofrece herramientas para profundizar más variadas en muchos elementos que vamos encontrándonos en combate. Ni en el desarrollo de las batallas, ni en los objetos, ni en la incidencia de los escenarios, ni en la conformación de la plantilla de personajes o la apuesta por modalidades online u offline se puede considerar que ambos juegos sean un calco el uno del otro. Hay similitudes naturales por formato y género, pero ambos cuentan con personalidad propia, virtudes y defectos. La inspiración es la que es, pero a la hora de ejecutarse, Playstation All-Stars: Battle Royale ha conseguido conformar una propuesta de juego festiva, directa y divertida que se puede complementar perfectamente con la franquicia Smash Bros. Sin la sensación, horas después de jugarlos, que la experiencia sea la misma. Por qué diferencias las hay, y evidentes más allá de entrar a valorar cuál de las propuestas es mejor, que eso es otro tema.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
The Blue Soul
Vie, 30/11/2012 - 22:26
La verdad es que sí. Yo no soy fanboy de Nintendo ni de Sony, pero si me tengo que quedar con una, me quedo con la segunda y reconozco que es una copia barata del Smash Bros, porque encima, para mí gusto es bastante peor.
alpha25986
Sáb, 24/11/2012 - 07:16
Digan lo que digan es una copia de Smash Bros. Aclaro que no soy fanático de nintendo, ni de xbox y ni Playstation. Lo único que si apoyo es la originalidad y creatividad de una compañía lo que nintendo siempre ha tenido. y este juego no es nada nuevo, es un super smash para play 3
MAVERICKWOLF
Sáb, 24/11/2012 - 02:00
smash bros es un tributo a nintendo y sus sagas
mientras que All Star Battle Royal me parece mas bien un juego para publicidad
Yo no digo nada sin bases, así que aquí están las mías.
La falta de personajes claves en la historia de sony es mas que evidente, el poner a raiden y al nuevo Dante es algo que no le veo sentido mas que para hacerle publicidad a los juegos que aun no han salido, porque no poner a Snake y al primer Dante que si se les puede denominar estrellas de sony.
Smash Bros por otro lado tiene a personajes de sus grandes sagas y desenterró a muchos que tenia guardados como los ice climbers, ness (el cual no lo conocia hasta el primer smash) o pit lo cual ayudo para hacer Kid Ikarus Uprising, en brawl si te dabas un tiempo para ver los coleccionables era como ir a un museo de la historia de nintendo.
Para mi sin tener nada contra sony (la play 2 me dio grandes horas de diversion) me parece que fracasa totalmente en querer darle tributo a sus sagas y en lo personal no creo que este supere al primer smah
Nemo Alimaña
Vie, 23/11/2012 - 00:23
Es la primera ves que alguien los compara con tanta claridad y revelando los puntos de manera tangible.
Es bien cierto que el juego de sony es una copia de mucho de lo del juego de nintendo (diseño, idea, concepto) pero era claro y obvio que tenian que ser diferentes o estariamos hablando de problemas legales por derechos de autor, patentes y blah blah blah.
En mi particular caso el sistema de juego es la diferencia mas radical, como bien mencionas los cambios en el sistema son obvios y son lo que hace a este juego "diferente" aunque siempre queda la sensacion de que es como smash pero con combos de los juegos 2D de la actualidad (una rarra mezcla entre mortal kombat 9 y smash brothers).
Lo que muchos nos doblamos de la risa es el hecho de que Sony le tuviera que apostar a copiar de manera tan directa una idea sobre todo de su mas acerrimo rival en la industria, cuando sony siempre habia hablado orgulloso de tener juegos "e ideas" innovadoras y "exclusivas" para sus consolas cosa que ya sabemos nunca ha sido cierto (como le paso al Tales Of Symphonia que segun era exclusivo del Gamecube y termino tambien en el playstation 2 con muchos agregados a diferencia de la version para nintendo).
bigboss_130788
Jue, 22/11/2012 - 22:23

Los fanboys de Nintendo me recuerdan mucho a los fanboys de Apple, creen que la compañía que apoyan ha inventado todo lo bueno, pero cuando cometen una cagada (como el problema de la antena del iPhone 4 o el de la actualización de Wii U) las defienden diciendo que no es culpa del producto sino de las personas que no lo saben usar X-D


emm disculpame pero el sub-género Smash salió justamente de Smash Bros. ;) Señalas a algunos de fanboy pero en realidad no te informas lo suficiente.

Por eso especifiqué "creen que ha inventado TODO lo bueno". No negué que haya creado cosas originales, entre ellas el Smash, pero los fanboys se van al extremo de que cuando otra compañía hace algo similar a Nintendo pero de buena calidad (lo cual desde mi punto de vista ya justifica al Battle Royal) le saltan a la yugular, como si nomás Nintendo pudiera hacer Smash buenos. Malo habría sido si el juego de Sony aparte de inspirado en Smash hubiera resultado un petardo sin mérito propio, porque entonces sí sería una vil copia de Smash.


Pero hay casos y casos, éste fué muy evidente ya que lo de Smash era un sub-género, cosa que es por así decirlo la insingia de la compañía.

Aunque eso si, obviamente Nintendo no creó todo lo bueno, además Sega tiene mucho que ver en ésto de la industria de los videojuegos.

Es que es como tú dices, Smash es un sub-género de peleas ya definido, con características y mecánicas de juego propias. Así que ¿cómo hacer un Smash sin que se vea y juegue como un Smash? No se puede. Es como decir que KoF y demás son copias de Street Fighter porque la mecánica de juego es la misma... pues sí, pertenecen al mismo género. Si Sony quería hacer un Smash no iba a crear un FPS. Así que es obvio que se parezca al juego de Nintendo porque pertenecen al mismo género, sólo que como hasta hace poco nomás existía ese juego dentro de este sub-género es más fácil verlo como que Sony copió un juego de Nintendo, en vez de verlo como que Sony creó un nuevo juego en un género inexplorado para ellos, en base a la popularidad del Smash. Además ya hasta los mismos desarrolladores han dicho que Smash es una inspiración obvia del Battle Royale, no sé cuál es el problema con los nintenderos. Criticar la existencia de este juego es como decir que como Street Fighter popularizó el género de peleas es el único que debería existir y todo lo demás es una vil copia, y así con todos los géneros.
BoRdOnG9
Jue, 22/11/2012 - 20:37

Todavia espero que alguno de esos defensores de sony explique esto
http://i48.tinypic.com/34o28sw.jpg¨, pero no lo haran.


Busca fotos de fantasmas en google, explicame si son reales...


Son fotos que fueron liberadas entre otras muchas muchas imagenes por super bot cuando mostraron sus dependencias. :D


Y...¿Enserio te crees todo lo que circula por internet? :D

Nah tio! pero si me gustaria saber por que os molesta que Sony copie a Nintendo?
tankardman
Jue, 22/11/2012 - 17:50

Todavia espero que alguno de esos defensores de sony explique esto
http://i48.tinypic.com/34o28sw.jpg¨, pero no lo haran.


Busca fotos de fantasmas en google, explicame si son reales...


Son fotos que fueron liberadas entre otras muchas muchas imagenes por super bot cuando mostraron sus dependencias. :D

Que sepáis que a su vez, el Smash Bros se inspiró en un juego llamado "the outfoxies" .Así que aquí nadie ha inventado el subgénero. Dejad de discutir si se copian o no, provad los dos juegos y luego venís a discutir aquí sobre los puntos flacos de cada juego y lo que deberían mejorar.

P.D: Estoy cansado de decir que el PSMove NO es una copia del wiimote. Ya lo llevaban investigando desde el EyeToy de PS2



Outfoxies NO TIENE NADA nuevo ni que lo diferencia de multitud de arcades como mario bros y joust, juegos asi con mecanicas plataformeras y de shooters existieron desde 1983. Nintendo no necesitaba inspirarse en outfoxies porque ELLOS inventaron el 1983 el standar para esa clase de juegos arcade. Smash lo que hico fue tomar un estilo de pantalla clasico de los arcade y meter mecanicas de un juego de peleas. Outfoxies no tiene nada diferenciador de este juego aparte de las graficas
Imagen Enviada.

Eyetoy y la wonderwand (la cual modificaron para no pagar patentes) funcionan con tecnologia de tracking, una tecnologia muy ineficiente que sirve principalmente para detectar movimiento con respecto a un fondo o profundidad, tecnologia inutil. Sony para no pagar a los creadores de wonderwand copio a nintendo, le metio a la wonderwand giroscopios, agrego un segundo control al que nombro "navigator" en vez de nunchuck, y listo. Para que quedeclaro algo, kinect tiene muy poco que ver con eyetoy, kinect a pesar de tener una camar, funciona en base a tecnologia infraroja, la misma de el control u-force de nintendo, la misma de sega activator, un campo infrarojo.
Bestard360
Jue, 22/11/2012 - 15:34
vaya copiada mas descarada al smash. el de wii U se va a mear a este
andrew20500
Jue, 22/11/2012 - 15:12
Que sepáis que a su vez, el Smash Bros se inspiró en un juego llamado "the outfoxies" .Así que aquí nadie ha inventado el subgénero. Dejad de discutir si se copian o no, provad los dos juegos y luego venís a discutir aquí sobre los puntos flacos de cada juego y lo que deberían mejorar.

P.D: Estoy cansado de decir que el PSMove NO es una copia del wiimote. Ya lo llevaban investigando desde el EyeToy de PS2
BoRdOnG9
Jue, 22/11/2012 - 11:04

Todavia espero que alguno de esos defensores de sony explique esto
http://i48.tinypic.com/34o28sw.jpg¨, pero no lo haran.


Busca fotos de fantasmas en google, explicame si son reales...
maaudisa
Jue, 22/11/2012 - 08:19
Descansa en paz tu cuenta, Josh_Cris luchaste contra la impunidad asta el final se que muchas bocas callaste y demostraste que copiar ni en los exámenes es bueno...

PD: me pregunto por que quitarían esta noticia en la pagina principal XD
changuito
Jue, 22/11/2012 - 03:39

Los fanboys de Nintendo me recuerdan mucho a los fanboys de Apple, creen que la compañía que apoyan ha inventado todo lo bueno, pero cuando cometen una cagada (como el problema de la antena del iPhone 4 o el de la actualización de Wii U) las defienden diciendo que no es culpa del producto sino de las personas que no lo saben usar X-D


emm disculpame pero el sub-género Smash salió justamente de Smash Bros. ;) Señalas a algunos de fanboy pero en realidad no te informas lo suficiente.

Por eso especifiqué "creen que ha inventado TODO lo bueno". No negué que haya creado cosas originales, entre ellas el Smash, pero los fanboys se van al extremo de que cuando otra compañía hace algo similar a Nintendo pero de buena calidad (lo cual desde mi punto de vista ya justifica al Battle Royal) le saltan a la yugular, como si nomás Nintendo pudiera hacer Smash buenos. Malo habría sido si el juego de Sony aparte de inspirado en Smash hubiera resultado un petardo sin mérito propio, porque entonces sí sería una vil copia de Smash.


Pero hay casos y casos, éste fué muy evidente ya que lo de Smash era un sub-género, cosa que es por así decirlo la insingia de la compañía.

Aunque eso si, obviamente Nintendo no creó todo lo bueno, además Sega tiene mucho que ver en ésto de la industria de los videojuegos.
bigboss_130788
Jue, 22/11/2012 - 03:35

Los fanboys de Nintendo me recuerdan mucho a los fanboys de Apple, creen que la compañía que apoyan ha inventado todo lo bueno, pero cuando cometen una cagada (como el problema de la antena del iPhone 4 o el de la actualización de Wii U) las defienden diciendo que no es culpa del producto sino de las personas que no lo saben usar X-D


emm disculpame pero el sub-género Smash salió justamente de Smash Bros. ;) Señalas a algunos de fanboy pero en realidad no te informas lo suficiente.

Por eso especifiqué "creen que ha inventado TODO lo bueno". No negué que haya creado cosas originales, entre ellas el Smash, pero los fanboys se van al extremo de que cuando otra compañía hace algo similar a Nintendo pero de buena calidad (lo cual desde mi punto de vista ya justifica al Battle Royal) le saltan a la yugular, como si nomás Nintendo pudiera hacer Smash buenos. Malo habría sido si el juego de Sony aparte de inspirado en Smash hubiera resultado un petardo sin mérito propio, porque entonces sí sería una vil copia de Smash.
Buji
Jue, 22/11/2012 - 02:34
La cosa va así: el juego es una copia del Super Smash Bros, eso es indudable. Sony se ha molestado en cambiar algunos detalles para que no sea un calco, pero al fin y al cabo es una copia de una calidad algo más baja que el de Nintendo. Con lo que el Smash era un juego sobresaliente y este es un juego excelente. Nada más.
changuito
Jue, 22/11/2012 - 02:21
Yo lo digo simple y directo, si en Nintendo tuvieron la suficiente cabeza para crear éste sub-género, también sabrán como hacerlo de calidad. Ni que decir que en éstos juegos hay mucho contenido con respecto a la historia de la empresa, por lo que tienen bastantes años para mostrar.

Si para PSASBR hubiesen tenido la suficiente creatividad, hubiesen hecho algo muy distinto, o su propio sub-género. Por lo mismo si la primer etapa no la pasan, de la siguiente no se puede esperar algo novedoso, que no se haya visto en Smash Bros.

Por un lado hacen su sub-género para vender, y por otro lo copian para vender. Lo primero me parece mucho más serio. Lo segundo, un manotazo de ahogado para conseguir ventas y ésto último no me parece profesional, y menos para tomarlo en serio.
changuito
Jue, 22/11/2012 - 02:18

Los fanboys de Nintendo me recuerdan mucho a los fanboys de Apple, creen que la compañía que apoyan ha inventado todo lo bueno, pero cuando cometen una cagada (como el problema de la antena del iPhone 4 o el de la actualización de Wii U) las defienden diciendo que no es culpa del producto sino de las personas que no lo saben usar X-D


emm disculpame pero el sub-género Smash salió justamente de Smash Bros. ;) Señalas a algunos de fanboy pero en realidad no te informas lo suficiente.
Josh_Cris
Jue, 22/11/2012 - 01:54
Por la mierda que me dan rabia estos Sonyer!! son tan descarados como la misma sony!!! HIJOS dense cuenta!! ase rato Sony esta tomando formulas o ideas de franquicias espectaculares para que cabezas huecas de fanboys de Sony compren sus juegos, debo destacar que e jugado buena parte de las sagas de sony y son bastante buenas nada que decir, pero este es mi punto SONYERS son imbeciles o no se dan cuenta que el juego Uncharted se parece solo un poquito a Tom Raider, solo le cambiaron el genero al prota y le dieron mejores graficos. Este mismo a Smash Bros. God of War a Legancy of Kain. Debo de admitir que doy mi vida por Nintendo recien lei mas abajo varios comentarios de Sonyer que los Fan de Nintendo eran iguales a los de Apple, por que creian que lo inventaron todo. debo de admitir que Nintendo no creo todo, pero si creo verdaderas sagas, una compañia que le importa un carajo la opinion mal intencionada de Sonyer o de Xboxer (aunque los de Microsoft se merecen estos, siempre crearon juegos para PC asi que estaba al nivel de competir con grandes de la industria y Halo 4 lo demuestra!) Nintendo tiene su rumbo y sus miras. tienen la verdadera manera de crear videojuegos. nunca una saga de nintendo me a decepcionado y tengo kasi todas las consolas de Nintendo y de Sony. osea no soy un nintendero que habla estupideces, Sony es una compañia ligada al comercio y a tendencias sociales, asi crea juegos que gustan de todos, osea vender lo que la gente quiera. Nintendo y Microsoft (En consolas y en PC) tienen sagas bastante buenas, Pero aun asi Nintendo juego que cree es espectacular, Sin and Punishiment, TLOZ, Mario, DK, Metroid y si le digo los juegos portatiles que tienen no le llegan a los talones a Nintendo que ademas es como el padre malo que que abandono a su hijo, en este caso Sony debido a que el proyecto Snes Playstation (CD-ROM) era un perisferico que se incorporaba a SNES asiendo a esta consola mucho mas pontente en audio, almacenamiento y graficas. pero Nintendo ABANDONO SU PROYECTO y desde alli se creo el hijo prodigo de Nintendo y Sony. PSX no me creen Sonyer Hijos Andale Chavales dejen de ablar pelotudeces y dense cuenta, abran su mente, dejen de criticar a menos creo que los Nintenderos (mas de 100 milllones) no nos interesa ponerlos a su altura, pero estos momentos son justificados, por si las dudas dejo el link de la descripcion mas certera de la creacion de PSX en Wikipedia. ADIOS HIJOS, ADIOS SONYERS....... http://es.wikipedia....iki/PlayStation
Josh_Cris
Jue, 22/11/2012 - 01:37
Por la mierda que me dan rabia estos Sonyer!! son tan descarados como la misma sony!!! HIJOS dense cuenta!! ase rato Sony esta tomando formulas o ideas de franquicias espectaculares para que cabezas huecas de fanboys de Sony compren sus juegos, debo destacar que e jugado buena parte de las sagas de sony y son bastante buenas nada que decir, pero este es mi punto SONYERS son imbeciles o no se dan cuenta que el juego Uncharted se parece solo un poquito a Tom Raider, solo le cambiaron el genero al prota y le dieron mejores graficos. Este mismo a Smash Bros. God of War a Legancy of Kain. Debo de admitir que doy mi vida por Nintendo recien lei mas abajo varios comentarios de Sonyer que los Fan de Nintendo eran iguales a los de Apple, por que creian que lo inventaron todo. debo de admitir que Nintendo no creo todo, pero si creo verdaderas sagas, una compañia que le importa un carajo la opinion mal intencionada de Sonyer o de Xboxer (aunque los de Microsoft se merecen estos, siempre crearon juegos para PC asi que estaba al nivel de competir con grandes de la industria y Halo 4 lo demuestra!) Nintendo tiene su rumbo y sus miras. tienen la verdadera manera de crear videojuegos. nunca una saga de nintendo me a decepcionado y tengo kasi todas las consolas de Nintendo y de Sony. osea no soy un nintendero que habla estupideces, Sony es una compañia ligada al comercio y a tendencias sociales, asi crea juegos que gustan de todos, osea vender lo que la gente quiera. Nintendo y Microsoft (En consolas y en PC) tienen sagas bastante buenas, Pero aun asi Nintendo juego que cree es espectacular, Sin and Punishiment, TLOZ, Mario, DK, Metroid y si le digo los juegos portatiles que tienen no le llegan a los talones a Nintendo que ademas es como el padre malo que que abandono a su hijo, en este caso Sony debido a que el proyecto Snes Playstation (CD-ROM) era un perisferico que se incorporaba a SNES asiendo a esta consola mucho mas pontente en audio, almacenamiento y graficas. pero Nintendo ABANDONO SU PROYECTO y desde alli se creo el hijo prodigo de Nintendo y Sony. PSX no me creen Sonyer Hijos Andale Chavales dejen de ablar pelotudeces y dense cuenta, abran su mente, dejen de criticar a menos creo que los Nintenderos (mas de 100 milllones) no nos interesa ponerlos a su altura, pero estos momentos son justificados, por si las dudas dejo el link de la descripcion mas certera de la creacion de PSX en Wikipedia. ADIOS HIJOS, ADIOS SONYERS....... http://es.wikipedia....iki/PlayStation
maaudisa
Jue, 22/11/2012 - 01:07
tankardman ni el redactor te lo puede explicar si no lo a hecho con esta pobre explicación menos lo ara con una imagen real XD.
MrHeavyDutty
Jue, 22/11/2012 - 00:27
Igualitos. Sobre todo ese modo de ver las cosas de la gente de aquí.

Bien Meristation, imparcialidad por billetes.

MiniJuegos

Más en la web

Publicidad
Publicidad