Red Dead Redemption: Pre-Análisis

El sonido de la agonía

El sonido de la agonía

Al hilo de las preguntas de los usuarios que comentábamos en el punto de las referencias artísticas que emplea Red Dead Redemption, son muchos los que se preguntan cómo se las arreglará Rockstar para conseguir el nivel de calidad de la ambientación de las películas de Leone sin el propio Leone y, lo que es más importante, sin Ennio Morricone. Al parecer las melodías del compositor italiano no han podido formar parte del tracklist del que hará gala este título, bien sea por motivos comerciales o económicos (sin precisar hasta donde alcanza nuestro conocimiento), por lo que Rockstar San Diego no perdía el tiempo para buscar una solución alternativa. La idea en la que se basa este aspecto ha estado lejos de significar un problema para el estudio, en tanto se comenta que la alternativa al propio Morricone se encontró fácilmente en las manos de una dupla infalible: Bill Elm, a la batuta de las melodías propiamente dichas, y Woody Jackson, que se encargaría de los arreglos sonoros.

La acción estará acompañada por frenéticas melodías

Del resultado sólo se han mostrado algunas canciones que nuevamente podemos hallar por la red sin demasiadas complicaciones, al margen de las que son mostradas en los tráileres oficiales, desde donde se han extraído pequeños fragmentos que los acérrimos pueden disfrutar en cualquier momento a través de las páginas clásicas de referencia. El estilo que se emplea poco o nada tiene que envidiar a las melodías centrales de las películas de Leone o del propio Peckinpah que mentábamos unas páginas atrás, con la necesidad de generar suspense en las escenas de mayor calado emocional, el uso de instrumentos de viento y cuerda para lograr el espíritu de las grandes composiciones que se relacionan al instante con el género cinematográfico (aunque el western abarca otras variantes a las aquí citadas, más subgéneros de los comentados y cuya descripción requeriría un artículo igual o más extenso que este).

No estará Ennio, pero sí el inconfundible estilo que impuso

Sobre los compositores, Bill Elm forma parte de la banda Friends of Dean Martinez que cuenta en su haber con varias obras en formato CD. Se especializa en sonidos ambiente pese a tener un registro que abarca diversos géneros. Han sido los elegidos por Rockstar gracias a la calidad de sus obras recientes, además de la importancia de contar con un personaje de la casta de Bill Elm, conocido por otras colaboraciones en el campo cinematográfico (Fast Food Nation, de Richard Linklater). El resultado que se ha podido comprobar por el momento sólo ha recibido elogios de los aficionados, a los que desde aquí no tenemos otro remedio que sumarnos. Hay que esperar para poder disfrutar de la BSO (incluso de su portada, cuya foto no se ha oficiado a fecha de publicación de este artículo), aunque venimos diciendo en la red encontramos fuentes suficientes para formar una idea somera de lo que ofrecerá Red Dead Redemption en este sentido.

Los compositores de la BSO

Junto a la amalgama de preguntas e incógnitas que tratamos de resolver en este artículo se adjunta la curiosidad de conocer si por cualquier avatar del destino Rockstar o Take Two, éste último distribuidor del título, tienen la menor intención de doblar el título al castellano, un hecho que desde aquí confirmamos no se producirá (en caso de que alguien tuviese alguna duda), ya que por el momento habrá que conformarse con los subtítulos que de costumbre acompañan a las escenas animadas. El doblaje de la edición que llegará a las tiendas estará formado por actores poco conocidos de la escena, entre los que destacamos a Rob Wiethoff como John Marston, H.K. Sweeney como Irish, Anthony de Longis como el Marshall o Steve J. Palmer en el rol de Bill Williamson. De nuevo los tráileres oficiales que se han presentado sirven como ejemplo para esperar de Rockstar un elenco de dobladores que sean capaces de introducir al jugador en situación como ha venido sucediendo hasta la fecha con Grand Theft Auto.

Rob Wiethoff dobla a John Marston

yxion
Jue, 13/05/2010 - 19:49
Tendré que dejar el wow por un tiempo para dedicarme a RDR, alan wake, mundial 2010 y mafia 2....
iZe
Jue, 13/05/2010 - 15:58
Tiene una pintaca barbara, a mi me gustaria mucho variedad en las misiones, que no se limiten en ir de un punto a otro como un chaval de 15 años por su ciudad.
Rent Boy
Mié, 12/05/2010 - 23:59
amparanoia escribió:
OBRA MAESTRA AL CANTO! No creo que baje del 95 en Metacritic. Ya se verá, PERO PROMETE!! Menudo Verano me espera: -Alan Wake -Splinter Cell: Conviction -Red Dead Redemption -Dead To Rights -Skate 3 -Copa del mundo 2010 Jodidos examenes que no me dejarán hasta mitad de Julio!! Y yo con toda esa magra esperando ser jugada!! ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh
y MAFIA 2?
zarheim
Mié, 12/05/2010 - 18:47
vdevictor escribió:
zarheim escribió:
Que ganas de que salga... pero tengo una contra... Aun no ha salido y ya dicen de un DLC de pago , encima de un modo jugador cooperativo... joder, si ni siquiera a salido aun el juego y ya están con el DLC, que lo metan en el DVD. ODIO TODO ARGSSS!!!
Por ahora, el DLC que se ha anunciado es totalmente gratuito y se compone de 6 misiones (aunque por ahora solo han dado info de 3 de ellas) para jugar en cooperativo (tipo Bombardear la Base II, Rompetratos y Cerco de Seguridad Nacional del GTA IV). En realidad son mas opciones online que no afectan para nada a la experiencia del juego y que, encima, nos vienen gratis en junio. No creo que nadie se haya cargado el juego entero (incluido el apartado online) para entonces y ademas veo normal que en algun momento hayan parado y se hayan decidido a sacarlo. Yo lo prefiero asi a que hubiesen decidido meter esas 6 misiones cooperativas y esperar por ello hasta junio o julio para tener el juego.
Ah entonces si, te doy la razón, lo que pasa es que pensé que seria de pago y saldría a nada después del juego, pero si es como tu dices, bienvenido sea.
unoquepasa69
Mar, 11/05/2010 - 22:49
entre este y alan wake vicio asegurado para el veraniko!!!
vdevictor
Mar, 11/05/2010 - 20:38
Para los descreidos que todavia queden, por favor, mirad los videos (sobre todo los "Life in the west"): http://www.rockstargames.com/reddeadredemption/ES/#/video:4361 y decid que todas las expectativas que nos estamos generando algunos son por nada. Yo me los acabo de revisar todos para autohypearme JAJAJAJA
yateret
Mar, 11/05/2010 - 18:51
PAPILL0N escribió:
Estamos ante un CLASICO señores! Para algunos "incredulos" quizas este articulo les ha aclarado algo xDD.. pero todo hay q decirlo MUUCHA gente ya sabiamos q RDR es una masterpiece como una casa RockStar es garantia de CALIDAD y este es un genero espectacular q apenas se ha tocado en consola y menos con un argumento y un mundo de tanto nivel para los q somos fans del WEST! en especial el de LEONE y el de CLINT EASTWOOD este es un regalo con lazo 8D por el cual no pienso esperar! la gente esta flipando (sobretodo en uk y usa) por no decir aqui igual..por youtube ya hay muxos vids, cargando secuencias con los ENORMESS temas de Morricone y encajan a la perfeccion cn RDR... para deleite vuestro unos vids "realmente bruutales" 8D Thanks RockStar http://www.youtube.com/watch?v=OvIepS09Umw http://www.youtube.com/watch?v=mSpel3OZz40 http://www.youtube.com/watch?v=6O9jvZYAOrM
Ahhh ¡brutal! estaba buscando videos así gracias por el aporte :-)
vdevictor
Mar, 11/05/2010 - 18:48
zarheim escribió:
yateret
Mar, 11/05/2010 - 18:47
strident escribió:
Rockstar Rockstar Rockstar... como habéis ``untado´´ a Meri para que os haga este pedazo de pre-análisis eh ??? Yo creo que esto es abusivo lo mires por donde lo mires. Como luego el análisis sea más corto verás la que se lía... Pero claro a la gente esto se le olvida a los dos días el hypazo que os están metiendo es de juzgado de guardia. He de decir que el juego tiene muy buena pinta pero no superará a GTAIV.
Precisamente se llama pre-analisis para conocer las bases de donde se hace el juego, y que se hable de referencias historicas, peliculescas, musicales, etc. permite conocer mas aun de los simientos del juego en si, por supuesto un pre-analisis tiende a ser mas largo que el analisis precisamente por el contenido referencial que se incluye. El analisis irá enfocado unica y exclusivamente al juego (salvo algunas comparaciones con otros del genero que supongo harán) si son más o menos paginas ya depende del juego y de que tanto se pueda hablar del mismo. no se por que les molesta tanto esto, da la impresión de que no les gusta la lectura ni que nunca han leido un libro.
zarheim
Mar, 11/05/2010 - 18:29
Kharnash
Mar, 11/05/2010 - 15:55
Para mí uno de los indispensables este año.......Estos deseando jugarlo.
Zacksu1986
Mar, 11/05/2010 - 15:25
Menuda pinta que tiene el juego!!!!!!!
DARA974
Mar, 11/05/2010 - 14:21
yo solo digo que voy a reventar tanto hype . Saludos cordiales
kontyckm
Mar, 11/05/2010 - 08:05
Este juego me va a dar horas de diversion en el online, he estado mirando paginas de internet y ya estan haciendo las bandas para el juego. Por ahora en casi todas las paginas las bandas son forajidos y muy pocos son gente de la ley. Creo que tendran que dar ventajas a los agentes de la autoridad ya que si no van a comer plomo todo el rato. Estoy por meterme en una banda de esas pero que no sea un clan que van a torneos y demas. Eso de poder estar encontra de la ley y ayudarla para capturar una banda me gusta la idea.
PAPILL0N
Mar, 11/05/2010 - 06:56
strident
Mar, 11/05/2010 - 02:47
vdevictor
Mar, 11/05/2010 - 00:11
yateret escribió:
Felicicdades al redactor por el gran pre-analisis, sin duda un ejemplo de como se deben hacer. Espero que en el analisis aclaren aspectos como la duración y la regeneración de salud, que hasta el momento desconosco como te recuperas en caso de morir. Por mi parte siendo un juego de Rockstar y del estilo Sandbox tienen mi voto de confianza de que algo grande se acerca.
En caso de morir me imagino que reapareceras en alguna especie de "hospital" de la epoca o quizas en el ultimo punto de control. La recuperacion de salud, por lo que he leido, es tipo shooter/COD. Te cubres y se te regenera la vida. A mi particularmente eso no me hace mucho chiste, porque prefiero las tipicas comidas, descanso, botiquines y demas para recuperar salud, pero bueno... que todo sea eso.
Michael xXx
Lun, 10/05/2010 - 23:32
De verdad es cansino ya lo de este juego... P.D:Felicidades Will por el trabajo ;)
yateret
Lun, 10/05/2010 - 22:12
sem69
Lun, 10/05/2010 - 21:56
wizard_jaks escribió:
Joxemy_Fox escribió:
wizard_jaks escribió:
Tengo muchisimas ganas de jugarlo YA, el unico pero que encuentro es que tengo miedo que termine no gustandome y me aburra como me paso con GTA 4, que tambien tenia muchas esperanza puesta en él.
Viendo la cantidad de posibilidades q te da este juego dudo aburra a cualquiera q le mole el estilo sandbox,aunq weno,ya sabemos q muxas veces no todo lo q brilla es oro,pero viniendo de esta gente dudo q sea malo ;)
No,si viendo los videos y los gameplay tiene una pinta cojonuda, pero con GTA IV me paso lo mismo, los videos y las posibilidades pintaban muy bien, al final me encontre con un juego con muy buenos graficos y muy bien realizado pero a mi parecer bastante aburrido, no disfrute ni la mitad que con San Andreas o Vice City. A ver como queda la cosa con este, pero como digo pinta muy muy bien.
ami me paso lo mismo pero creo que con este sera distinto ojala queel analisis sea el viernes (o antes)

Minijuegos