Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Próximos estrenos


Gears of War
Anunciada en 2007 y prevista para su estreno en verano de 2010, aún son pocos los detalles que se conocen de la adaptación al cine de la saga de acción de Epic Games. Las primeras informaciones, filtradas por el portal LatinoReview, hablaban de que la historia se situaría antes de los hechos narrados en el primer juego. Concretamente,  comenzaría con la última batalla de las Pendulum Wars, con Marcus Phoenix y Dominic Santiago obviando las órdenes del Capitán Hoffman momentos antes sumir el Planeta Sera en una era de paz. Pero desgraciadamente, esta épica finalizó con un ataque Locust liderado por el general RAAM, forzando a los CGO -el comando de Marcus y cía.- a la lucha y a la utilización de lásers basados en satélites, acabando con millones de inocentes, pese a que RAAM salió con vida.

gow_1.jpg Captura de pantalla

Poco a poco se han ido desgranando más detalles de la película a través de declaraciones de la propia Epic. Se sabe que la dirigirá Len Wiseman (La jungla de cristal 4, Underworld), mientras que el guión correrá a cargo de Stuart Beattie (Piratas del Caribe) y Chris Morgan, estando además confirmada la colaboración activa de Cliff Bleszinski, responsable principal de la saga; la producción la llevará a cabo Legendary Pictures (300). Los últimos datos ofrecidos han sido declaraciones de Morgan sobre el tratamiento del filme, en una entrevista concedida a la MTV 'Quiero escribir e interpretar la película como si sucediera hoy mismo. Mira tu ciudad e imagina que los Locust comienzan a salir, así es como quiero que se sienta.'

Bioshock
Como la propia Rapture, todo lo que rodea a esta adaptación es misterio. No se sabe qué tratamiento se le dará a la historia, ni si seguirá los hechos del primer juego o contará con una trama alternativa. Lo único seguro es que la dirección del film correrá a cargo de Gore Verbinski (saga Piratas del Caribe), y el guión será obra de John Logan (responsable de El Aviador). El juego cuenta con una historia suficientemente profunda como para ser medianamente bien adaptada de hecho, Verbinski ha dicho en alguna entrevista que se atreverá a darle un tratamiento cercano al del juego en cuanto a las Little Sister y que, probablemente, será una película calificada 'R' (mayores de 18 años).

bioshock2cbigdaddyandliyx9_0.jpg Captura de pantalla

Prince of Persia: Las arenas del tiempo
poster_pop_0.jpg Captura de pantallaDe todas las de esta lista, sólo Bioshock puede convertirse realmente en algo realmente fuerte a nivel de taquilla. Prince of Persia: Las arenas del tiempo se aleja de las posibilidades y se convierte en un hecho: romperá las taquillas de todo el mundo cuando se estrene en 2010. Esta superproducción basada en la saga renacida de Ubisoft estará producida por Jerry Bruckheimer (Piratas del Caribe, La búsqueda, Black Hawk Dawn) y Walt Disney Pictures y contará con un gran presupuesto y un equipo técnico de primer nivel.

Dirigida por Mike Newell (Harry Potter y el Cáliz de Fuego), con un guión escrito a cuatro manos entre Carlo Bernard, Doug Miro, Boaz Yakin y el propio Jordan Mechner, creador de la serie, el reparto también está repleto de nombres importantes. El papel principal recaerá sobre Jake Gyllenhaal (Zodiac, Donnie Darko), al que le secundan Gemma Arterton, Ben Kingsley (ganador del Oscar por Gandhi) y Alfred Molina (Dr. Octopus en Spiderman 2), en los papeles de la princesa Tamina, el rey Nizam y Sheik Amar (el mentor del príncipe) respectivamente. La historia nos contará cómo el príncipe deberá ayudar a una princesa rival para acabar con un malvado rey que amenaza con desatar una tormenta de arena que podría destruir el mundo.

 

pop_0.jpg Captura de pantalla
Jake Gyllenhaal, caracterizado como el Príncipe.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Paikuan
Sáb, 17/01/2009 - 16:58
Como siempre, buenos juegos con malas adaptaciones, directores inutiles que se aprovechan del tiron de un juego para hacer una mierda de pelicula y conseguir que salgas aborrezido del cine...cuando dejaran de hacerlo??...por cierto, casi la unica adaptacion que me ha gustado ha sido Silent Hill, poco más.
Mislav
Vie, 16/01/2009 - 16:42
Bueno , lamentablemente vamos a tener que esperar por ejemplo con Resident evil 10 años mas o menos hasta que personas que realmente entiendan de cine aprovechen la increible historia que tienen para contar y hagan lo que tienen que hacer respetando el juego y la historia. Es que hasta el dia de hoy no entiendo pq no empezo todo en la mansion, siguio con la historia de leon y claire y despues con nemesis en la 3.
Obviamente hubiesen tenido muchisimo mas exito y hubiese sido grandioso poder ver la historia de los juegos contada en pelicula.. pero no.. en cambio crearon un personaje inexistente que no tiene nada que ver con la serie y parece un superheroe :S.
Pero bueno.. en el fondo se sabia que esto iba a pasar.. , las adaptaciones al cine de videojuegos son varias y la gran mayoria son desastrosas.. (Mario bros, Alone in the dark, The house of the dead, Double dragon, Street Fighter), en fin.. rescato Silent hill que ni siquiera es rescatable .. sino que es muy buena y esta muy bien lograda respetando y combinando partes de los distintos juegos de la saga..
Creo que todo esto va a cambiar cuando a las peliculas de nuestros juegos preferidos las dejen de realizar los directores y equipos que lo hacen ahora y lo empiece a hacer gente q sabe del tema.. , es mas , creo q no falta mucho, le tengo mucha fe a "Prince of persia".. q tiene un equipo enorme de personas reconocidas en el rubro que garantizan.. no se si una gran pelicula pero algo que se va a poder ver SEGURO..

Por favor, basta de darle las historias excelentes q hay para contar a Uwe Boll.. por dios, que deje de hacer peliculas de nuestros juegos!!
the werewolf
Jue, 15/01/2009 - 18:37
far cry dirigida por uwe boll... >:-\

tekken con un argumento tan distinto.... :|

en fin :-(
Legolinho
Jue, 15/01/2009 - 14:25
La de Halo tenía un buen vestuario por lo menos. La de Gears of War podría estar muy chula por aquello de contar la historia anterior al juego. Y desde luego que si se hace una peli del American McGee's Alice el director tiene que ser Tim Burton.
The DOT
Jue, 15/01/2009 - 06:09
pues después del artículo no espero con muchas ansias estos "estrenos", quizás la de Prince of Persia y el OVA de Street Fighter IV .

Con respecto a la película de Castlevania, van a destrozar mi gusto por la saga. ¿Simón Belmont en compañía de otros guerreros? pero si el sólo se enfrentó a Drácula a puro golpe de látigo, hubieran puesto mejor de protagonista a Trevor Belmont, SYpha, Grant y al hijo del señor de las tinieblas: Alucard
Gaspineitor
Jue, 15/01/2009 - 04:22
Siiiii!, mucha basura más en el cine que no veré :D ni alquilada

Tengo esperanzas en Bioshock, que su argumento de por sí es muy bueno, y en prince of persia, porque también es sólido en historia, tiene su magia y se respalda con el gran presupuesto de Disney, que a lo menos tendrá su gracia visual.



Digo yo, el Uwe Boll este se aburre mucho no?? Sólo sabe "hacer" películas de juegos??

La mayoría de las películas que leo aquí dan miedo. Sólo tengo esperanzas con dos: Gears of War y Bioshock, simplemente porque están metidas en ellas gente que realmente sabe hacer películas. Esperemos que sean capaces de captar la esencia de los juegos y no los destrocen.


Hombre, supongo que el hacerlas en alemania, y por ende recibir subvenciones, le "ayuda" a no aburrirse XD

PD:Como se nota la crisis de ideas en hollywood...ya solo falta que saquen la pelicula de Kingdom Hearts y lo vendan como un clásico disney.


Cuidado con lo que dices porque nunca sabes si un productor de hollywood pueda estar leyendo este foro :-o , y te robe la idea que le dará sus millones de dólares.
juancmm
Jue, 15/01/2009 - 01:24

QUE HORRROR!!!!!!!!!

Por favor que paren ya. Las peliculas de videjuegos no hacen mas que daño a nuestra aficion y a como nos ven desde fuera de este mundillo. No veo mas que basura en estas peliculas y alguien deberia prohibirlas.

Por favor parad ya


que me dices de las de Resident Evil, las de Tomb Raider o Silent Hill, para mi todas esas fueron buenas
Andrel
Mié, 14/01/2009 - 15:04
Hola a todos, escribo para decir que la actriz protagonista de "Street Fighter: Legend of Chun Li" no se apellida "Kreur", sino que su nombre es "Kristin Kreuk", ya sé que no tiene mucha importancia, pero soy devoto de esa actriz y tenía que decirlo jajaja :D

Saludos! ;)
CP3
Mié, 14/01/2009 - 14:32
Las pelis de bioshock y de gears of war como salgan bien... 8O
omilacari
Mar, 13/01/2009 - 19:44

Gran reportaje, bravo. Me ha entrado el gusanillo por ver la de Street Fighter II - The animated movie, a ver si está disponible en algún lado. Un saludo


Si pues una pelicula de kingdom hearts seria telita te lo digo

La verdad es que las peliculas dejan bastante que desear. Una pelicula que no se porque no habran hecho ya es metal gear solid. Es mu vaasta
Master Thanatos
Mar, 13/01/2009 - 19:41
Spyro en pelicula? XD
Yo espero para ver Halo, Gears of War y Resident Evil...las demás no se
Ring Team
Mar, 13/01/2009 - 16:46
La única que se puede salvar (no como decente, sino como peliculazo) es Bioshock. Si combinan los actores con el ordenador, el resultado puede ser inmejorable.
kapi_nintendero
Mar, 13/01/2009 - 16:10

Pienso que el género de los videojuegos y del cine nunca se han llevado muy bien. Pero hay que reconocer que las adaptaciones cinematográficas de los videojuegos cada vez mejoran más.
Yo esoy esperando como un loco Resident Evil; Degeneration, pero a raiz de lo visto en este artículo, no quiero ni pensar en lo que podría llegar a ser la adaptación de Bioshock.


Yo ya la e visto la d Resident Evil Degeneration y esta bastante bien, la histoia transcurre 7 años despues d Resident Evil 2 y sale Leon tal como le vimos en Resident Evil, asi q se supone q esta pelicula va antes q RE4 lo cual t ace pensar q cuando dice Leon al principio del juego q rescatar a la hija del presidente es su primera mision como agente especial d la casa blanca es mentira, ya q su primera mision es lo q vemos en RED, o kiza m ekivoke y sea despues del juego, si alguien lo sabe q m lo diga

kapi_nintendero
Mar, 13/01/2009 - 16:09

Pienso que el género de los videojuegos y del cine nunca se han llevado muy bien. Pero hay que reconocer que las adaptaciones cinematográficas de los videojuegos cada vez mejoran más.
Yo esoy esperando como un loco Resident Evil; Degeneration, pero a raiz de lo visto en este artículo, no quiero ni pensar en lo que podría llegar a ser la adaptación de Bioshock.


Yo ya la e visto la d Resident Evil Degeneration y esta bastante bien, la histoia transcurre 7 años despues d Resident Evil 2 y sale Leon tal como le vimos en Resident Evil, asi q se supone q esta pelicula va antes q RE4 o cual t ace pensar q cuando dice Leon al principio del juego q rescatar a la hija del presidente es su primera mision como agente especial d la casa blanca es mentira, ya q su primer mision es lo q vemos en RED, o kiza m ekivoke y sea despues del juego, si alguien lo sabe q m lo digo
dave_darko
Mar, 13/01/2009 - 15:29
La adaptacion de Street fIGHER huele a mierda a la legua... que pena...

para mi, la mejor adaptacion del espirtu de un juego es sin duda silent hill, ya que tiene todos los elementos. ME gusto mucho, y como pelicula d terror, cumplia
ZHuKoV_1942
Mar, 13/01/2009 - 12:50

¿A nadie le interesa God of War? :D :D :D

En IMDb existe una entrada referente a la posible película, en principio para 2010, aunque no dice nada del tema.

También hay una entrada en filmaffinity. Un amigo jura que ha visto el trailer 8O y que Vin Diesel hace de Kratos.

No jodas!! Vin Disel de Kratos!!!!! juas!! esto no me lo pierdo!! xDD

Lo de Vin Diesel yo no me lo creo, aunque él me jure que lo ha visto.


Yo pienso que para kratos estaria bien el actor que hace de vic en "the shield" no creen? :P


Bajo mi punto de vista, pienso que el actor que mejor representaría a Kratos es Jason Statham, rapado y con perilla es el que más se parece.

Un saludo.
enviciao
Mar, 13/01/2009 - 11:51
La mayoría de adaptaciones del videojuego a cine son pésimas. La única que me llama es Resident Evil D al estar hecha por ordenador. Las restantes con actores reales apestan a pm. En cuanto a las series de anime la mayoría no llegan a no ser que se tire de capítulos en japonés con subtítulos en español de forma ilegal por lo que...
poisonvalo666
Mar, 13/01/2009 - 11:41

La del Prince of Persia habrá que verla al cine, será una cinta interesante llena de aventuras con un gran presupuesto. Perfecta para pasar un rato entretenido y poco más.

Pero la que más contento me tiene es la de Bioshock, por el momento las personas encargadas ya me traen buena espina, Gore Verbinski es un buen director y muy profesional que con un pésimo guión como el de la tercera entrega de Piratas del Caribe pudo convertir la película en una aceptable película de aventuras.

Pero lo que más me gusta del proyecto es el guionista, John Logan, guionista de "El Aviador", una estupenda película que además se situa cerca de la época del Bioshock. Aunque no tengan nada que ver un argumento con otro, el hecho de tener gente seria detrás de las cámaras garantizan un proyecto poco menos que interesante.

Y ahora rumores curiosos que he leido por ahí, por lo que parece sobre la película de HALO, su estado se encuentra parado debido a la elección del director que se encargue de dicha película. El que más suena es Benicio del Toro, quien esta ultimando los detalles con Peter Jackson para su película de "El Hobbit".

Si la cosa funciona bien entre ambos cineastas (y la taquilla funciona), se pondrán manos a la obra con el proyecto de HALO, producido por Peter y dirigido por Benicio. Es un rumor pero a mi entender con mucha lógica.


Creo que a quien te refieres es a Guillermo del Toro ;)
dalgo
Mar, 13/01/2009 - 04:50
Para mi una de las mejores adaptaciones de un videojuego. Plasmaron correctamente la atmosfera agobiante del juego y la combinaron perfectamente con una adaptacion mas que buena del primer Silent Hill. Creo que es una saga que tiene gran potencial cinematografico.

X diox k la akaben sacandooooo!!!!

PD: Pkemon y SFII las mejores sin duda.
RAZIEL_ORLANDO
Mar, 13/01/2009 - 02:46
A mi me atrae la de Bioshock, Gears of War y un poco la de Halo.

MiniJuegos

Publicidad
Publicidad