Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Promesas Rotas y Decepciones de la Generación

Una vez más, el olvido de los 60 FPS

En realidad la promesa era que esta generación veríamos juegos de 120 FPS, una de las famosas frases de Ken Kutaragi para promocionar Playstation 3 en su época final. Y, en honor de la verdad, hay que decir que sí es completamente cierto que hemos visto juegos de 120 FPS en Playstation 3 -o más exactamente, hemos visto juegos de 60 FPS+60 FPS, ya que esa es la única manera de crear la doble imagen necesaria para crear el efecto 3D estereoscópico. Pero el 3D ha sido el único aliciente esta generación para que los desarrolladores se establezcan unos objetivos claros en cuanto a framerate, y esas han sido contadas excepciones. Con cada generación, son muchas las ilusiones de que la nueva potencia acabe con las tasas de frames variables, con esas bajadas de framerate tan evidentes que duelen a la vista y con los juegos que ni siquiera son capaces de alcanzar los 30 FPS de forma perfectamente estables. Pero el sueño se suele romper bastante rápido y esta generación no ha sido una excepción.

La tentación de meter más efectos, más luces, más efectos, más objetos es siempre demasiado fuerte para los desarrolladores. Todo eso repercute luego en una imágenes más bonitas, y más atractivas a la hora de vender el juego a fin de cuentas, mientras que los 60 FPS no es algo que se aprecie hasta que estás jugando, ni siquiera la mayoría de los tráilers permitirán apreciar la suavidad y la velocidad de reacción que permite este mágico número. No es casualidad que esa tasa esté marcada por muchos aficionados como obligatoria para juegos de lucha y de velocidad, ya no sólo por una cuestión visual sino también mecánica. Y los beneficios de una mayor tasa de frames son siempre visibles y bienvenidos en cualquier juego, hay incluso quien piensa que la auto-exigencia de los Call of Duty en mantener ese nivel pasara lo que pasara, incluso a costa de no poder avanzar tanto en gráficos como otros FPS, han sido claves en el dominio de la saga durante esta generación. Por desgracia, esta meta sigue siendo la excepción en vez de la norma y, nuevamente, serán los propios desarrolladores, y no el hardware, los que decidan si persiguen o no ese objetivo.

Promesas Rotas y Decepciones de la Generación Captura de pantalla
Bayonetta o la belleza de los 60 FPS. Kamiya siempre apunta a ese framerate en sus juegos, con excelentes resultados.


¿Alta Definición?

Esta tiene su guasa. Esta generación se suponía que iba a ser la de la “Alta Definición”. De hecho, en retrospectiva, es increíble la cantidad de ruido que se hizo en su día para “forzar” a la gente a tirar sus televisores y pasarse a las nuevas LCDs o Plasmas. No sólo desde los videojuegos, todo el universo audiovisual parecía gritar a sus consumidores que las televisiones que tenían ya no eran suficientemente buenas. Por supuesto Microsoft y Sony, como parte de esa industria, se unieron al coro, además con doble motivo. La compañía japonesa no sólo tenía una consola que aspiraba a lo que llaman “True HD”, 1080p, sino que arriesgaron el todo por el todo haciendo que el flamante Blu-ray fuera el formato por defecto de Playstation 3, costase lo que costase. A fin de cuentas, ellos eran los principales abanderados del conglomerado detrás de la creación y explotación del Blu-Ray y, al igual que PS2 lo fue en su día para el DVD, PS3 era la gran oportunidad de poner un caballo de Troya en los hogares e invitar a los usuarios a probar las bondades del nuevo formato. Por su parte, Microsoft también apuntaba al HD pero tenía intereses distintos en cuanto al formato de disco, apoyando a Toshiba con el otro formato de disco que competía por sustituir al DVD: el HD-DVD. Los motivos de esta apuesta eran bien simples, el conglomerado de HD-DVD usaba un sistema propietario de Microsoft para lidiar con la parte interactiva del disco -HDi-, mientras que las compañías detrás del Blu-Ray querían usar un sistema apoyado en Java, libre de licencias.

Sin embargo, Microsoft no apostó el todo por el todo en esa guerra. Decidió que Xbox 360 usaría DVDs, y aparte comercializaría un periférico para ver películas HD-DVD en la consola, evitando así que el precio de la plataforma se disparase. Fue una guerra brutal, muy pública y muy visible para los usuarios de consola, incluso los que no tenían interés en películas, ya que las dos consolas eran prácticamente caballos de batalla para los dos formatos. Fue un duelo apasionado entre defensores y detractores de uno y otro, con grandes gigantes cinematográficas apostando por uno u otro en función de sus intereses. Pero a la postre, la apuesta de Sony triunfó por la lógica aplastante de que había muchos más reproductores de Blu-Ray que de HD-DVD gracias a PS3. Hay quien dice que fue una victoria pírrica, y que esa batalla costó a Playstation 3 un largo retraso de lanzamiento y una parte considerable del precio de la plataforma, una losa que le impidió cabalgar a lomos del éxito de las dos consolas anteriores.

Promesas Rotas y Decepciones de la Generación Captura de pantalla
Halo en 360 es un célebre ejemplo de juego por debajo de los 720p. El multijugador es supremo para Bungie y tuvieron que hacer sacrificios para asegurarse de que todo iba bien.


Pero por apasionante que sea esa historia, y era interesante contarla aquí, el efecto del HD en los propios juegos ha sido notable, pero con serios matices. Se suponía que esos 720p que iban a justificar por sí solos la doble inversión de consola y televisor serían un objetivo mínimo. En lugar de eso nos hemos encontrado con un número sorprendentemente alto de juegos que no han llegado tan siquiera a ese nivel. En vez de eso han apostado por resoluciones algo más pequeñas, arañando líneas horizontales y verticales para conseguir ese extra para otras cosas -como evitar que el framerate empeorara más de lo que ya lo estaba haciendo en algunos juegos, por ejemplo-. Servir una imagen por debajo de los 720p a una tecnología tan poco flexible como los LCDs era caldo de cultivo para problemas con la imagen, particularmente de aliasing, que ha sido una auténtica plaga en las consolas de esta generación. Ninguna de las dos consolas HD ha estado demasiado sobrada en cuanto a AntiAlising, especialmente al principio. Técnicas como MLAA o FXAA han ido apareciendo, cada una con sus pros y sus contras, pero en general nos hemos encontrado a lo largo de estos largos años un gran número de juegos de los que esperábamos bastante más consistencia visual. De hecho se ha llegado a un punto en el que los PC son tan potentes comparados con las consolas que se permiten hacer funcionar los juegos en resoluciones dos y tres veces superiores para luego realizar lo que se llama “downsampling” lo que en la práctica consiguen resultados visuales cercanos a esas imágenes que se vender como “capturas” del juego y que están lejos de la realidad del propio juego cuando funciona en una máquina real.

IQ problemática

Cada jugador tiene sus manías, y algunas de esas manías son gráficas. Hay quien no soporta ver una bajada de frames -y es comprensible, ¿a quién le puede gustar ver como todo se mueve a tirones cuando está tratando de sumergirse en el juego?- es también de las más habituales. Los jaggies que mencionamos arriba también están muy alto en las valoraciones negativas de muchos usuarios, es molesto que cada línea que define el rico y variado escenario que tenemos en pantalla aparezca con los famosos dientes de ssierra. Y luego, también declarado “enemigo público número uno” por muchos aficionados en cuanto a defectos visuales estaría el molestísimo “tearing” esa sensación de que la pantalla “se parte” cuando nos movemos o rotamos la cámara, un efecto tremendamente perjudicial para la estética del juego y que muchos no soportan -en algunos casos, literalmente, es un efecto que puede resultar mareante y generar malestar en ciertos aficionados-. La solución más sencilla es bien conocida por cualquier aficionado al PC: Sincronía Vertical, o V-Sync, acompañada en los últimos años por su mejorado hermano: el triple buffer, las técnicas más conocidas por el usuario hoy en día. Los usuarios de PC pueden elegir, pero los de consolas han estado en manos de las compañías y sus políticas respecto a este tema. Muchos títulos importantes han contado con medidas para evitar esto, pero otros no -Far Cry 3 en consolas, con su calidad y bellos escenarios, es un ejemplo evidente y cercano de esta tara con un más que evidente tearing que aparecía de forma constante-. Cuando uno entra en una nueva generación espera ver esta clase de problemas resueltos gracias a la nueva tecnología, pero la realidad es que al final es siempre una cuestión de voluntad y capacidad de los propios estudios.

Promesas Rotas y Decepciones de la Generación Captura de pantalla
El horror...

Regístrate o haz login para hacer un comentario
guilcrone
Vie, 22/02/2013 - 21:34
La retrocompabilidad es un capricho inicial, después se acaba olvidandolo...
Ashgar
Lun, 11/02/2013 - 19:08
De todas formas que hacen los magos en un lugar como Sarthal , Sarthal es para los muertos no para los vivos
Epical
Sáb, 09/02/2013 - 01:01
Decepciones para mi, las averías de las consolas y sobre todo las DLCs y las ansias por robarnos :(
xCROSMANx
Vie, 08/02/2013 - 09:02
Es cierto que el tema de las 3D no se esta explotando tanto como se esperaba....pero la verdad a mi me encantan, no es para jugar siempre en 3D esta claro...pero vamos, yo me he pasado varios juegos en 3D y he flipao, como el Uncharted 3, el Wipeout HD, Los God Of War Collection 2...En fin, la verdad es que me fastidiaria bastante que fuera una opción que acabara desapareciendo...seria una pena porque el efecto a mi me parece brutal. Mas decepción me parece el Kinect y el Move....

Un saludo
spiderigna
Vie, 08/02/2013 - 01:54
Los artworks del proyect Offset son impresionantes, lo unico malo es que el gameplay parece tan tosco como el de Skyrim. Si ese juego se retocara en el sistema de combate al estilo Dragon Dogma hubiera salido una joya brutal. Una pena.
Coco9
Jue, 07/02/2013 - 23:20
Mis 5 grandes decepciones:

1- La poca fiabilidad de PS3 y XBOX360
2- Los DLCs
3- Que estemos rodeados de Shooters
4- La Retrocompatibilidad
5- Que hagan campañas ridículas por mejorar el online
Jony_Hardrock_Kiss
Jue, 07/02/2013 - 21:35
¡¡¡La depeción mas grave son los dlc´s!!
MarcosFull
Jue, 07/02/2013 - 15:32
Una de los puntos con los que mas estoy de acuerdo en esta nota es con los bloqueos regionales. Aquí por ejemplo en latinoamérica, tenemos que comprar todo en formato NTSC, que si bien en esta última generación hubo muchísimos juegos en dicho formato que venían en español, todavía hay otros tantísimos que no. Por ejemplo, me atrevería a decir que casi el 100% del catálogo de juegos NTSC de Gamecube no incluye español, como si los únicos usuarios del continente americano, por ende usuarios del formato NTSC, serían todos de habla inglesa. Una vergüenza en 2013.
nacho 28
Jue, 07/02/2013 - 09:33
Sobre la retrocompatibilidad yo creo que ya podemos olvidarnos, parece que todas las compañias se han subido al carro de las recopilaciones hd.

Esto tiene su lado bueno y su lado malo, por una parte no puedes deshacerte de tus antiguas consolas y tenerlo todo en las actuales, y por otro juegas a versiones mejoradas (en principio)de tus juegos de antaño.

En fin, que cada uno lo vea como prefiera.

Un saludo
Durubiduba
Jue, 07/02/2013 - 08:56
Un completo artículo, pero faltó unas de mis decepciones mas grandes la conferencia de Nintendo e3 2008, y el bochorno de Konami en el e3 2010...
josecabrera
Jue, 07/02/2013 - 08:17
Bueno este tema da para miles de hojas, lo peor a mi punto de vista es:

1.Fallos de diseño que te dejaban sin consola un buen tiempo, y no solo eso cuantos discos de xbox 360 rotos he visto por el uso y no es precisamente por que los maltrate, simplemente al mes empiezas a ver las primeras cuarteaduras en el centro de los discos.

2.DLC abusivos, no es que vendan armas o trajes ya que de esos paso, solo recordar el prince of persia donde te vendian el epilogo fue un descaro que debio detonar un cambio pero solo fueron quejas que se llevo el viento y tiempo despues tuvimos asuras wrath.

3.explotacion de sagas incluidas las nuevas, literalmente estan matando todas las nuevas ip´s solo tomo como ejemplo silent hill, solo tuvo un juego en psx y su paso a la nueva generacion con silent hill 2 fue grandioso pero luego sacaron 2 juegos mas (3 en total en ps2) y solo vean donde termino la saga, residen evil mas de lo mismo, 3 juegos en psx (sin contar el que era fps) y practicamente entro a la generacion de ps2 muerta, ahora veo 3 uncharted, 4 asassins creed, 4 gears of wars y asi podriamos seguir contando.

4.juegos de escasas 8 hr de duracion ya son vistos como ejemplos por su "larga duracion", conservo una revista del año 2000 que hablada del soldier of fortune cuando estaba por salir y en la reseña se quejaban de su corta duracion de apenas una semana.

5.la muerte de grandes desarrolladoras o su increible baja de calidad, aun recuerdo cuando me compraron mi primera psx ya hace muchos años, entre mis 2 hermanos y yo compramos cada quien un juego por navidad, sin pensarlo compramos cada uno un juego de square, los juegos era, vagrant story, tears of fate y el FF tactics, asi de facil era adquirir grandes juegos solo confiando en la marca que tantos buenos juegos nos dio en la snes.
Ahora para comprar un juego de square-enix tengo que informarme y leyendo reseñas para ver si por lo menos vale la pena rentarlo.
King of Games
Jue, 07/02/2013 - 08:06
Pues para mi gusto personal prefiero el control de Wii para los FPS que el mando tradicional, para TPS si prefiero el mando tradicional, pero los Call of Duty's los compro para el Wii por el control, una vez que te acostumbras es adictivo. Para mi la descepción ms grande fue el Xbox 360 con sus fallas a mas no poder, lo unico por lo que tengo Xbox y no PS3 es por el Gears of War, porque los otros juegos que me gustan como Dead Space y Bioshock ahh y GTA IV estan para PS3 pero compré el 360 porque mi primer juego fue el Gears of Wa, ahora tengo el 2
dimensional_powerx
Jue, 07/02/2013 - 04:33
Cada año su reportaje de "decepciones" demuestra que siguen sin agarrar un triste diccionario... DECEPCIÓN: ALgo que esperabas y nunca llegó... y todo esto,,,salvo el aro de la muerte, ¿realmente, y respondan con sinceridad, relamente era tan importante, tan único, tan esperado por todo el fandom gamer? cuando más algunos (como la conferencia sony 2005 y el FF V XIII) son chapuzas y burlas, no decepciones,,, Ninguno de los juegos cancelados recuerdo que hayan hablado de él después de su cancelacion como "una gran perdida"... Verdadera decepción: Sony asegurando que su sistema tenia potencia para explotarse por más de 10 años,,,y pues con 6 ya le cuesta trabajo,,,, DECEPCIÓN: Kinect, se veía bien, apantallaba, pero funciona igual de erratico que el power glove,,, como que te lo regalaban comprando galletas...... DECEPCIÓN: que empresas arriesgadas mueran en función de tener FIFA para todos (eso una decepción constante)... DECEPCION: El final de la trilogía MASS EFFECT... DECEPCION: Que de Beatles Rock Band pasó sin pena ni gloria.... DECEPCION: DMC, Tomb Raider, Halo, Megaman... conceptos sobreexplotados, olvidados o pasados a remojar para desteñir, elija usted cuál cual....
raulrapadura
Jue, 07/02/2013 - 01:40

Es lo que explicaba antes, pero dejalo hombre.


Pues sí, mejor lo dejamos porque la verdad es que no nos estamos entendiendo, esto parece un diálogo de besugos!! :) :)

Lo dicho, no acabas de entender que la retro en PS3 nunca ha sido completamente por soft. Pero le sigues dando vueltas, alla tu.


Pero vamos a ver, ¿la PS3 a día de hoy sigue teniendo componentes de la PS2 físicos? Si es así, es verdad que yo estoy confundido. Pensaba que eso ya había quedado atrás y con los últimos modelos es sólo por software. ¿seguro que es así?

Por cierto, yo sí te discuto lo de la calidad de fabricación de Nintendo, que con N64 el stick del mando parecía desechable, y la gamecube tampoco era un referente de calidad, solo de recordar los dolores de cabeza que daba el boton de la tapa del disco, que se quedaba pegado a cada rato, o que se jodia la tapa. Las consolas de nintendo han fallado lo mismo que cualquier consola de antes, eso sí, lo hacia menos que las de ahora.


No, eso sí que no. Yo tengo una N64 y una GC y van como el primer día, y tampo he visto nunca por Internet que esos fallos que comentas sean algo generalizado. Pero aún así, no tiene ni punto de comparación un fallo en el botón de una tapa que las tres luces de la 360, por ejemplo. Yo no he dicho que las consolas de Nintendo sea IRROMPIBLES, lo que digo es que son muchísimo más duraderas.
robotico1
Jue, 07/02/2013 - 01:14


Solo te queria explicar, porque ahí pusiste una incoherencia. Para que iba a comprar la gente juegos de PS2 de una consola que segun tu, sigue siendo retrocompatible, por software, pero a fun de cuentas retrocompatible?

No estas muy informado del tema y queria explicarte, pero mejor dejemoslo, que si seguimos vas a seguir dandole vueltas a lo que digo.

Saludos


Me refería a comprar los de la Store compatibles con PS3 teniendo ya los juegos físicos de la PS2.


Es lo que explicaba antes, pero dejalo hombre.

El ejemplo de la PS3 es perfecto, la consola lo podía hacer, por hard o soft, pero a Sony no le interesaba la idea.


Lo dicho, no acabas de entender que la retro en PS3 nunca ha sido completamente por soft. Pero le sigues dando vueltas, alla tu.

Por cierto, yo sí te discuto lo de la calidad de fabricación de Nintendo, que con N64 el stick del mando parecía desechable, y la gamecube tampoco era un referente de calidad, solo de recordar los dolores de cabeza que daba el boton de la tapa del disco, que se quedaba pegado a cada rato, o que se jodia la tapa. Las consolas de nintendo han fallado lo mismo que cualquier consola de antes, eso sí, lo hacia menos que las de ahora.
robotico1
Jue, 07/02/2013 - 01:10

Nintendo ha demostrado con la GC, la Wii y la Wii-U, que la retrocompatibilidad es perfectamente posible. No se debería olvidar este detalle y meterla en el mismo saco de la guarrería que hizo Sony al quitarla por sus cojones.


No fue "por sus cojones", creo que no leiste bien el articulo. Claramente dice que Sony estaba teniendo problemas para abaratar la consola y recuperar la inversión, por lo que decidieron sacrificar la retro con PS2, pues TODAS las PS3 retrocompatibles tienen componentes de la PS2 para serlo, ya sea con el Emotion Engine o el Graphics Syntetizer. Pero la retro la quitaron en modelos posteriores, no la quitaron de las consolas que ya la tenian como algunos trolls he visto que quieren hacer creer (por fanboyismo o directamente porque nunca se informaron), y en todo caso, PS3 es de los pocos sistemas que pueden presumir de haber tenido retrocompatibilidad con sus dos generaciones de consolas anteriores. Quien tenia retro con PS3 en su PS3 fat la sigue teniendo, nadie se la ha quitado, y de hecho todas siguen teniendo retro con PS1.


En el momento de lanzamiento de PS3 la retro era casi total con los juegos de su predecesora, pero tenían que quitarla para abaratar costes a como de lugar, hay veces que pienso como le hubiera ido a Sony si en vez de optar por el formato BluRay hubiese optado por el HD-DVD… creo que las cosas le hubieran ido mucho mejor.

Por lo que he leído la arquitectura de PS3 era un caos por el cell, por ello conseguir la retro no era fácil, es muy probable que tanto Microsoft y Sony tampoco cuenten con retro en sus Next Gen, esto debido a la arquitectura muy distinta de sus Next gen con respecto a PS360, me sorprendería bastante que estas consolas tengan (siquiera) retro por software, ya sería pedir demasiado....


Tienes toda la razón, es precisamente lo que decia antes, ellos tenian que sacrificar algo, y tener componentes de una PS2 dentro de una PS3 que encima traia el carisimo blu ray y otras cosas no debió ser muy barato que digamos. Hoy en dia quien quiera jugar PS2 lo puede hacer a precios de risa, y si se siente tan pobre y estafado por las compañias perfectamente puede hacerle sus ajustes y bajarse los juegos.

Tambien veo dificil la retro en la siguiente generación, la gente piensa que ponerle retro a las consolas es como instalarte un emulador de Snes en tu portatil y ponerte a jugar. Es mucho más complicado. Entra el juego de meter circuiteria y chips que pueden encarecer la consola, y si se quiere prescindir de un chip, hacer que se emule, programando a bajo nivel, que no es algo que hace cualquier persona que toma un curso de programacion barato.
raulrapadura
Jue, 07/02/2013 - 01:04

Solo te queria explicar, porque ahí pusiste una incoherencia. Para que iba a comprar la gente juegos de PS2 de una consola que segun tu, sigue siendo retrocompatible, por software, pero a fun de cuentas retrocompatible?

No estas muy informado del tema y queria explicarte, pero mejor dejemoslo, que si seguimos vas a seguir dandole vueltas a lo que digo.

Saludos


Me refería a comprar los de la Store compatibles con PS3 teniendo ya los juegos físicos de la PS2.
raulrapadura
Jue, 07/02/2013 - 01:03

GameCube tenia retrocompatibilidad?; nunca he tenido gamecube, pero me gustaría saber por dónde se metían los cartuchos de N64 para dicha consola?, o es que sacaron a la VENTA un accesorio aparte para conseguir la retro?


No hombre, la retro de Wii-U a Wii y de Wii a GC, yo creo que se entiende.

Sobre Wii y Wii-U, sería el colmo que no tuvieran retro, encima con ese pedazo de hardware que tienen a sus espaldas y para la época en que han salido.


Es que la cuestión no es si es técnicamente posible por el hardware o el software, si no si a la empresa le da la gana mantenerla o no. El ejemplo de la PS3 es perfecto, la consola lo podía hacer, por hard o soft, pero a Sony no le interesaba la idea. Mantenerla de Wii a Wii-U es fácil, pero seguro que a Nintendo le costaría aún menos quitarla, pero no lo han hecho, y ese detalle hay que reconocérselo!!

Con Gamecube y sus predecesoras si, pero con Wii y WiiU no les veo ningun merito, por el mismo motivo del hardware que llevan encima para la epoca en que salen, ya seria el colmo que no fuesen de fiar, aunque tampoco estaria tan seguro con WiiU, habra que ver como le va en fiabilidad a dicha consola en sus primeros 2 años, que solo de salida ya habian varios casos de consolas que no encendian al poco tiempo de adquirirla.


Eso es reducir las cosas al absurdo. Hay miles de dispositivos electrónicos de marcas chinas que tienen una potencia ínfima y fallan como escopetas de feria. Que una consola no tenga una potencia elevadísima no significa que vaya a ser fiable "por cojones". Si unas soldaduras malas, condensadores malos, lentes de plástico, disipadores de aluminio en lugar de cobre y un sistema de refrigeración mal diseñado, da exactamente igual que la consola sea una bestia en potencia o lenta como un caracol, va a terminar por fallar sí o sí.

Nintendo siempre ha hecho consolas con una calidad de fabricación elevadísima, eso no se puede discutir.

Las que te estoy resaltando son precisamente IP's nuevas de esta generacion X-D


¿Ein? por eso las puse. Porque muchas son IP´s nuevas y ya llevan tres o cuatro capítulos cada una!!
robotico1
Jue, 07/02/2013 - 00:58



Si no recuerdo mal, el Cell tenía que emular por software los componentes de la PS2 que quitaron. No entiendo muy bien lo que dices ni lo de la retro oculta.


Los emulaba, pero aun así las ultimas PS3 con retro tenian que traer componentes de PS2 para poder hacer una retro en condiciones, lo que dice el redactor es totalmente cierto, no se podia hacer todo completamente por software. El componente que quitaron que ya no traian las ultimas consolas con retro era el Emotion Engine, del cual hacia la emulacion el Cell, despues lo que hicieron fue extilpar todo y vender las PS3 con 0 componentes de PS2, por eso ya no podían tener retro.


Coño, pues lo mismo que yo he dicho, que tenían que emular por software el hardware que quitaron. No sé para que te lías tanto!


Tu eres el que se lia hombre, en primera creo que no tienes mucha idea de como estuvo el tema de la retro, lo digo por este comentario.

La eliminaron para luego hacerla por software y poner a la venta juegos de PS2 que mucha gente ya había comprado en su versión física. Vender dos veces el mismo juego, negocio redondo.


Solo te queria explicar, porque ahí pusiste una incoherencia. Para que iba a comprar la gente juegos de PS2 de una consola que segun tu, sigue siendo retrocompatible, por software, pero a fun de cuentas retrocompatible?

No estas muy informado del tema y queria explicarte, pero mejor dejemoslo, que si seguimos vas a seguir dandole vueltas a lo que digo.

Saludos
raulrapadura
Jue, 07/02/2013 - 00:51



Si no recuerdo mal, el Cell tenía que emular por software los componentes de la PS2 que quitaron. No entiendo muy bien lo que dices ni lo de la retro oculta.


Los emulaba, pero aun así las ultimas PS3 con retro tenian que traer componentes de PS2 para poder hacer una retro en condiciones, lo que dice el redactor es totalmente cierto, no se podia hacer todo completamente por software. El componente que quitaron que ya no traian las ultimas consolas con retro era el Emotion Engine, del cual hacia la emulacion el Cell, despues lo que hicieron fue extilpar todo y vender las PS3 con 0 componentes de PS2, por eso ya no podían tener retro.


Coño, pues lo mismo que yo he dicho, que tenían que emular por software el hardware que quitaron. No sé para que te lías tanto!

MiniJuegos

Publicidad
Publicidad