Skip to main content
Publicidad
Publicidad

PlayStation 4 Vs Xbox One, Round One

PlayStation 4 Vs Xbox One, Round One
feature
| |
149143 visitas
- PS3 PS4 360 XBO - Reportaje

Las dos nuevas consolas de Microsoft y Sony ya dan sus primeros pasos públicos. Hardware, detalles técnicos, ideas generales y otras valoraciones para evaluar el potencial de Xbox One y PS4.

Reportaje

Antes de comenzar este texto, un aviso para navegantes. Xbox One acaba de realizar sus primeros pasos públicos y Microsoft puede haber mostrado la carcasa, pero no ha explicado en detalle lo que hay en su interior. Sony sí ha tenido más tiempo para explicar su visión del hardware y para entrar en detalle sobre ciertos aspectos. Sin embargo, tenemos sobre la mesas la filtración de VGLeaks de hace unos meses detallando el hardware de cada sistema, filtración que ha demostrado coincidir plenamente con la realidad cuando se ha contrastado con los datos oficiales, así que vamos a asumir que esos detalles técnicos son fieles a la realidad y a tratar de realizar un primer boceto de ambas plataformas en el plano técnico. Por supuesto, tal y como reza el nombre del reportaje, es sólo el primer intercambio de golpes y no hay nada definitivo cuando ni siquiera las plataformas han llegado a aparecer en las tiendas. Pero una comparativa preliminar es un interesante ejercicio a estas alturas y merece la pena realizar un intento, a la espera de ver cómo ambas plataformas evolucionan. También es importante mencionar que no se ha “dejado de lado Wii U” en este texto como algún lector podría llegar a pensar, la consola de Nintendo ya está en las tiendas y este reportaje quiere centrarse de forma específica en las plataformas de Microsoft y Sony, que comparten la situación de estar en ese limbo entre el anuncio y el lanzamiento de una plataforma.

CPU

Aunque Microsoft pasó un poco de puntillas sobre el asunto, sí llegó a reconocer que su CPU estaba basado en un CPU de 8 núcleos creado por AMD, sin especificar la velocidad de los mismos. En realidad sabemos, y está perfectamente contrastado con las especificaciones de PS4 y lo que han enseñado de Xbox One, que AMD ha creado una versión personalizada de su unidad de procesamiento acelerada (APU) Jaguar, que integra CPU y GPU en un solo chipset. La tecnología está orientada a conseguir el máximo aprovechamiento con un chipset integrado, maxificando el rendimiento, facilitando la comunicación entre las diferentes partes y ahorrando energía en el proceso, obteniendo así algo que es mayor que la suma de sus partes individuales. Es un diseño más orientado a crear portátiles de nueva generación, frente a lo que sería un ordenador de mesa tradicional, especialmente uno dedicado a gráficos con un GPU separado -ya sean videojuegos o aplicaciones-. Para las consolas de nueva generación, esta aproximación tiene más sentido por una multitud de motivos. Consume menos, es relativamente más fácil de producir y ofrece una teórica mayor fiabilidad -cuantas menos piezas independientes, mejor, se lo pueden preguntar a los ingenieros de Xbox 360-.

La diferenciación más visible que podría haber entre los dos sistemas está en la velocidad de los núcleos. Pero atendiendo a lo que sabemos de la arquitectura Jaguar, lo más probable es que funcionen a 1,6 GHz en ambos casos. Los CPU normales que se ven hoy en día en PCs o incluso en 360 sin ir más lejos apuestan por menos núcleos, pero mucho más rápidos. Sin ir más lejos, el CPU de Xbox, Xenon, cuenta con tres núcleos, pero con una velocidad de 3,2 GHz cada uno. Lo lógico en este caso es preguntarse qué planteamiento es mejor pero esa es una pregunta difícil de contestar. Básicamente, depende en gran medida de la aplicación, y en consecuencia del que la programa, es posible que en ciertos casos sea ventajoso tener núcleos muy rápidos, y haya otros casos donde una buena organización y control haga brillar el hecho de tener más núcleos funcionando en paralelo.

En todo caso, siguiendo con la velocidad de los núcleos, se comentaba que lo más probable es que se mantengan en los 1,6 GHz base de Jaguar. El motivo es que los APUs también tienen sus contraprestaciones. Para empezar, integrar CPU y GPU en un único chipset requiere un espacio relativamente considerable, lo que explica el tamaño de la consola -desde Microsoft se argumenta que es sólo un 10% más grande que Xbox 360, pero posiblemente la superficie que ocupa en horizontal sea mayor-. Las fotografías publicadas por Wired son bastante ilustrativas sobre el espacio que ocupa el chipset. Otro aspecto a considerar, y esto es clave, es que las APUs tienden a calentarse más rápido que una disposición normal de CPU y GPU sobre una placa base. Esto es lo que complica ahora mismo la posibilidad de subir la frecuencia de los núcleos. Xbox One viene equipado con un disipador enorme, precisamente para evitar que este hecho suponga un problema -lo último que querría Microsoft ahora es otro episodio de luces rojas y está claro que se han tomado el asunto en serio. PlayStation 4 tendrá problemas similares, posiblemente será tan o todavía más grande que Xbox One y tampoco se puede permitir subir la frecuencia de los núcleos a riesgo de caer en problemas de inestabilidad. Así que ambas tendrán unos CPU prácticamente idénticos.

GPU

Si en el CPU ambas máquinas van a estar parejas, no se puede decir lo mismo en cuanto a lo que sería el la unidad de procesamiento gráfico. No sabemos cuál sería el equivalente en una tarjeta gráfica Radeon respecto a lo que ambos sistemas llevan en su interior, pero sí conocemos su capacidad de procesamiento bruta y hay una diferencia clara. Sony ha apostado por un GPU basado en GCN con 18 unidades de procesamiento, capaz de procesar 1,85 billones de operaciones por segundo (teraflops). Microsoft por su parte ha apostado por un GPU más pequeño, con 12 unidades de procesamiento y por tanto una capacidad de 1,23 teraflops. Dadas las características de Jaguar y sus límites, sabemos que esas unidades de procesamiento funcionan a 800 MHz, lo que coincide con lo que sabemos de PS4 y con lo que aparece en las filtraciones para ambas plataformas.

Desde que aparecieron dichas filtraciones había bastante controversia con este apartado porque era algo que colocaba a la consola de Sony claramente por encima de la nueva plataforma de Xbox en cuanto a capacidad de renderizado, por lo que no se acababa de creer. Pero Microsoft lo confirmó durante la presentación de esta semana cuando reveló el dato sobre las 12 unidades de procesamiento, lo que asegura que PlayStation 4 tendrá una ventaja clara en este apartado. No es una diferencia baladí ni mucho menos, los estudios con juegos multiplataforma van a tener más margen con PS4 -lo que podría incidir en mejoras de rendimiento visibles como framerates más estables-, mientras que los estudios internos van a tener un hardware más potente a su disposición. El hecho de que ingenieros de Microsoft hayan declarado que “deliberadamente no hemos apuntado a los mejores gráficos posibles” dice bastante sobre este asunto.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
antonioj1986
Lun, 02/12/2013 - 10:54
Alguien me puede responder ¿QUÉ PLATAFORMAS USA LA PS4 PARA SUBIR LOS VÍDEOS A LA PLAYSTATION NETWORK?
Gen8bit
Lun, 17/06/2013 - 15:18

Voy a ser sincero, a pesar de haber probado todas las consolas de Sony y Microsoft, nunca he comprado ninguna XBOX, tuve PS2 y luego PS3. Debo reconocer que la primera XBOX superó a PS2 en calidad gráfica (y hardware), cosa lógica ya que XBOX apareció bastante después en el marcado.

La segunda XBOX, a pesar de tener un hardware inferior a PS3 (apareció antes), sigue superando a PS3 en nitidez y framerate, aunque me duela reconocerlo. Es el mayor defecto que le veo a PS3, que a pesar de su potencia parece ser que tan solo unos pocos han conseguido sacarle su máximo potencial (creo recordar que sus módulos de RAM de distinto tamaño dificultaban bastante las cosas a sus programadores).

De todos modos me gusta mucho PS3 y en sus juegos exclusivos destaca mucho más que con el resto, por lo que me hace pensar que Microsoft se ha gastado mucho dinero en superar a PS3 a base de talonario (de hecho se sabe). Ya que Microsoft paga a las desarrolladoras por tener ventajas sobre PS3 (lanzamientos de DLC antes, pacto de que los juegos sean iguales en ambas plataformas). En realidad algunas compañías critican a XBOX 360 en que no podían exprimir PS3 por esto mismo, como fue en el caso de GTA IV, que fue limitado en calidad de PS3 para cumplir el acuerdo, ya que el juego no habría cabido en un solo HDDVD si hubieran usando las texturas adecuadas, pero si en un BLu-Ray.

No obstante, me gusta más la idea de Sony de la evolución, utilizando Blu-Ray en lugar de HDDVD, pensando en el futuro para tener mayor capacidad de almacenamiento e incluir siempre disco duro interno (salvo una PS3 slim que sacaron en el 2012 de solo 12GB flash, una verdadera vergüenza). Además, considero que el juego Online debería ser una posibilidad gratuita en las consolas de Microsoft.

Después de PS3 y XBOX 360 decidí volver a jugar en PC, viendo la clara diferencia gráfica entre las tres opciones. Esperaba que tanto XBOX One y PS4 tuvieran mucho más potencial, pero veo que ya están saliendo al mercado bastante limitadas (creo que los 1,6GHz son despreciables, a pesar de tener 8 núcleos). Parece ser que en el momento del lanzamiento de PS4 y XBOX One ya van a estar muy desfasadas en hardware con respecto a PC.

Me atrevería a jurar que no solo los PCs van a superar a estas consolas, sino que un par de años después de su lanzamiento (quizá solo uno) incluso las Tablets y Smarthphones van a superar a estas consolas. Realmente, preferiría pagar 800€ por una PS4 con un potencial mayor que lo que realmente vamos a tener. Espero que esta vez PS4 tenga una calidad al menos igualada a XBOX One y no vuelva a quedarse por debajo.

Ojalá los juegos exclusivos de PlayStation no lo fueran así y pudiera jugar God of War, Uncharted y Kill Zone en PC. En fín, que estoy bastante decepcionado de la capacidad que ambas consolas aportan.

Ah, una ultima cosa, como en PS4 el menú siga siendo igual de malo que en PS3 y su PSStore sea igual de lenta, me corto las venas sin dudarlo, hahaha.


hola,

Pues mira, me temo que no solo la potencia hace que una consola u otro trasto triunfe, y te pongo un ejemplo: Wii

Esta consola, con un hardware de 'andar por casa', ha vendido más que la PS3/Xbox360 ¿porque?, por el tipo de juego diferente y al publico al que llega.

Yo al revés, pienso que esta generación va por mejor camino que la anterior, en la que mucha potencia (en el momento de salir), tampoco significo mayores posibilidades. Lo importante va a ser todo lo que se puede hacer.

Además, la potencia no se mide en GHz, tendremos que ver cuantas instrucciones se ejecutan por cada ciclo de reloj, la predicción en la ejecución de sentencias, etc. La potencia real puede sorprende.

Para finalizar te añado otra razón por la que se venderan montones de estas consolas: La piratería en el PC hace que más de una desarrolladora prefiera sacar juegos para consolas, donde las ventas de juegos son enormes.
Gen8bit
Lun, 17/06/2013 - 15:02

Sin duda la mejor es la Xone,los mejores juegos gráficamente los a enseñado la Xone,nada nuevo por eso....

Esta consola cada vez pinta mejor..


Bueno, yo no estoy contigo, lo que hemos visto ha sido mucho vídeo de PCs potentes, que al final es lo que van a ser estas nuevas consolas jejeje. Ya dijo MS que no han diseñado Xbox juan como una consola gráficamente muy potente, es un gran centro multimedia y todo eso.

Esta generación me parece que van a intentar hacer competencia en campos diferentes.

Wii: Tema familiar, si ya jugaste con tus hijos a la Wii, ahora que son más mayores, seguirá con los juegos infantiles y alguno más adulto. Y el tema de la pantalla táctil.

PS3: consola como las de antes,para jugar, con mucha integración social, compartir, movilidad (psvita, móvil, tablet) y cine/música como añadido. => Por y para los a los Gamer

Xbox One: Centro multimedia de la casa, en el comedor, en la tele grande, para ver películas, alquilar, etc. Integrara tu biblioteca multimedia, tambien para jugar, pero no creada solo por y para eso. => orientada a la familias con hijos más mayores, el padre la comprara por todo lo que puede hacer en el tema multimedia, y así 'los niños' tendrán también una consola para jugar. (esta es la táctica que creo quiere promover MS)


Luego estamos los que, si podemos, nos compraremos todo lo que salga para jugar a las exclusivas, pero esta generación parece que van a ser las que menos.

Esto es lo que opino, ya Nintendo se salio de la gran lucha por el liderazgo, con un resultado muy bueno por su parte, y en esta nueva generación, darse de leches con dos consolas muy similares seria agotador, así que buscan marcar la diferencia y a publicos, ligeramente diferentes.
Xx Ibero xX
Dom, 16/06/2013 - 14:13
Sin duda la mejor es la Xone,los mejores juegos gráficamente los a enseñado la Xone,nada nuevo por eso....

Esta consola cada vez pinta mejor..
FasterBit
Lun, 03/06/2013 - 08:41
Voy a ser sincero, a pesar de haber probado todas las consolas de Sony y Microsoft, nunca he comprado ninguna XBOX, tuve PS2 y luego PS3. Debo reconocer que la primera XBOX superó a PS2 en calidad gráfica (y hardware), cosa lógica ya que XBOX apareció bastante después en el marcado.

La segunda XBOX, a pesar de tener un hardware inferior a PS3 (apareció antes), sigue superando a PS3 en nitidez y framerate, aunque me duela reconocerlo. Es el mayor defecto que le veo a PS3, que a pesar de su potencia parece ser que tan solo unos pocos han conseguido sacarle su máximo potencial (creo recordar que sus módulos de RAM de distinto tamaño dificultaban bastante las cosas a sus programadores).

De todos modos me gusta mucho PS3 y en sus juegos exclusivos destaca mucho más que con el resto, por lo que me hace pensar que Microsoft se ha gastado mucho dinero en superar a PS3 a base de talonario (de hecho se sabe). Ya que Microsoft paga a las desarrolladoras por tener ventajas sobre PS3 (lanzamientos de DLC antes, pacto de que los juegos sean iguales en ambas plataformas). En realidad algunas compañías critican a XBOX 360 en que no podían exprimir PS3 por esto mismo, como fue en el caso de GTA IV, que fue limitado en calidad de PS3 para cumplir el acuerdo, ya que el juego no habría cabido en un solo HDDVD si hubieran usando las texturas adecuadas, pero si en un BLu-Ray.

No obstante, me gusta más la idea de Sony de la evolución, utilizando Blu-Ray en lugar de HDDVD, pensando en el futuro para tener mayor capacidad de almacenamiento e incluir siempre disco duro interno (salvo una PS3 slim que sacaron en el 2012 de solo 12GB flash, una verdadera vergüenza). Además, considero que el juego Online debería ser una posibilidad gratuita en las consolas de Microsoft.

Después de PS3 y XBOX 360 decidí volver a jugar en PC, viendo la clara diferencia gráfica entre las tres opciones. Esperaba que tanto XBOX One y PS4 tuvieran mucho más potencial, pero veo que ya están saliendo al mercado bastante limitadas (creo que los 1,6GHz son despreciables, a pesar de tener 8 núcleos). Parece ser que en el momento del lanzamiento de PS4 y XBOX One ya van a estar muy desfasadas en hardware con respecto a PC.

Me atrevería a jurar que no solo los PCs van a superar a estas consolas, sino que un par de años después de su lanzamiento (quizá solo uno) incluso las Tablets y Smarthphones van a superar a estas consolas. Realmente, preferiría pagar 800€ por una PS4 con un potencial mayor que lo que realmente vamos a tener. Espero que esta vez PS4 tenga una calidad al menos igualada a XBOX One y no vuelva a quedarse por debajo.

Ojalá los juegos exclusivos de PlayStation no lo fueran así y pudiera jugar God of War, Uncharted y Kill Zone en PC. En fín, que estoy bastante decepcionado de la capacidad que ambas consolas aportan.

Ah, una ultima cosa, como en PS4 el menú siga siendo igual de malo que en PS3 y su PSStore sea igual de lenta, me corto las venas sin dudarlo, hahaha.
LAMPAR
Mié, 29/05/2013 - 12:31
Para mí que Sony le ha pillado a Microsoft con el pie cambiado, y es por eso que no han explicado varias cosas para mí la mayor incertidumbre más que el drm que eso es muy evidente y lo de la instalación obligatoria también es lógico (y eso que sus usuarios despotricaban de las instalaciones parciales de datos en ps3 y ahora en one serán completos, hay que ser fanático...) es como se graba con Xbox que no se sabe como y como utiliza la nube y con quien. Respecto a lo multimedia en ps3 ya tenemos netflix pero en España no hay soporte, en Inglaterra mis amigos ya lo tienen y si lo traen a España será para todas.
Tengo la ps3 como centro multimedia de música, fotos y películas que le sirve el pc y eso lo utilizo bastante pero para ver la tv tengo el play tv y solo lo utilizo cuando hay partido o quiero grabar algo para ver después pero los que compren la Xbox les diré dos cosas: una lo tuve que importar porque aquí en España por el canon digital duplicaron el precio y se dejó de vender, así que se supone que con el sintonizador de Xbox one ya sea externo o interno le pasará lo mismo, y segundo la electricidad no deja de subir y ver la tdt con una tele son 50w de consumo (como una antigua bombilla) en la play son unos 200 o 300w de consumo hora Ojo navegantes!! enteraros del consumo de Xbox one.
Y para mí por encima de cualquier característica lo más definitivo va a ser el precio la ps4 rondará los 400 Euros (y ya esta bien) pero me da a mí que con el coste del kinect y el sintonizador, así como el sistema operativo elevará entre 100 a 200 Euros el precio de la competencia, ojalá os cueste a los xboxers 499€ pero por desgracia parece que va a ser más y eso va a ser devastador, aunque ya lo veremos...
soyunvale1
Mar, 28/05/2013 - 17:46
La PS4 va a romper con la Xbox One, como hizo la PS2 con la primera Xbox (y eso que la PS2 salió antes creo). PS4: FATALITY!
abranely27
Lun, 27/05/2013 - 21:16
navejuerga
Lun, 27/05/2013 - 19:44

No hay tanta diferencia entre ambas. Kinect vendrá de serie con la XOne y lo que será opcional será usarlo o no. El único problema real que le veo es el espacio que ocupa XD De todas formas creo que aún es pronto para dar un veredicto. Al menos Microsoft ha tenido "valor" en mostrar más que Sony. El E3 va a arder y ahí se verá realmente lo que van a aportar cada una y si hay tanta diferencia a nivel gráfico (que me da a mi que no).


¿Opcional usar Kinect? No hijo no..., será obligatorio.

Fuente: http://ecetia.com/20...atorio-xbox-one

Y otra cosa que tampoco se ha mencionado mucho es que los mandos de la nueva consola siguen llevando pilas como los de xbox 360.

Fuente: http://www.egamers.c...aterias-aa-6293


Mucho mejor tener mandos que puedan usar pilas y baterias, que tener mandos que usen solo baterias. Yo por ejemplo en los mandos de la 360 diempre he usado pilas recargables, siempre tiuenes un par para usar y nunca tienes que conectar cablecitos a los mandos.

Sin embargo en mi ps3 las baterias de los mandos se pasan el dia entero conectados a la consola.

Que algunos discutis hasta por las pilas del mando!!! fliiiipaaa el nivel de tonteria

¿Dónde ves tú la discusión en mi comentario?... Lo que yo si veo por tu parte es mucha falta de respeto sin venir a cuento...
fifofaifer
Lun, 27/05/2013 - 19:18

No hay tanta diferencia entre ambas. Kinect vendrá de serie con la XOne y lo que será opcional será usarlo o no. El único problema real que le veo es el espacio que ocupa XD De todas formas creo que aún es pronto para dar un veredicto. Al menos Microsoft ha tenido "valor" en mostrar más que Sony. El E3 va a arder y ahí se verá realmente lo que van a aportar cada una y si hay tanta diferencia a nivel gráfico (que me da a mi que no).


¿Opcional usar Kinect? No hijo no..., será obligatorio.

Fuente: http://ecetia.com/20...atorio-xbox-one

Y otra cosa que tampoco se ha mencionado mucho es que los mandos de la nueva consola siguen llevando pilas como los de xbox 360.

Fuente: http://www.egamers.c...aterias-aa-6293


Mucho mejor tener mandos que puedan usar pilas y baterias, que tener mandos que usen solo baterias. Yo por ejemplo en los mandos de la 360 diempre he usado pilas recargables, siempre tiuenes un par para usar y nunca tienes que conectar cablecitos a los mandos.

Sin embargo en mi ps3 las baterias de los mandos se pasan el dia entero conectados a la consola.

Que algunos discutis hasta por las pilas del mando!!! fliiiipaaa el nivel de tonteria
Calde
Lun, 27/05/2013 - 19:14
Una cosa que no me gusta de Sony son los menus.. que sosos y feos como el de la PS3 eso tiene que cambiar ..si compraramos con los de la X360. Es mi opinión.
Calde
Lun, 27/05/2013 - 19:13
Eso es cierto que me acuerdo de las antiguas consolas donde gamecube era la mas potente y mira donde acabo...pero a parte de eso es positivo para sony empezar ganando ya en el interior, eso me hace considerarme el comprar la ps4 antes que xbone cuando yo soy mas de microsoft y eso que tengo las dos.
Fighter79
Lun, 27/05/2013 - 08:29
Los logros por ver la tele de la JUAN es la chorrada más grande en años. PS4 pinta mucho mejor.
licadro
Lun, 27/05/2013 - 04:40
EL QUE FESTEJA PORQUE LA XBOX DEJA VER LA TELE,..... POBRE LOCO NO TIENE EN LA CASA QUE FESTEJA ESO COMO UN GOOOOL?
caleday
Dom, 26/05/2013 - 11:28
Gran X me as tocado las pelotas con lo de internet.YO y otros tantos no lo tenemos,x eso me voy a la ps4 .con lo cual bay bay Xone
Mac Mad
Dom, 26/05/2013 - 10:57
La única licencia de Microsoft que me gustaría probar es Gears of War. Sony me ha ofrecido varias interesantes: God of War, Uncharted, inFamous... y a punto de llegar The Last of Us. Más numerosas y más variadas. Si es por una cuestión de licencias exclusivas, Sony también gana de calle. Me gusta todo lo que están prometiendo con PS4, sólo espero que la calidad de construcción del producto sea mejor que la de muchos otros productos de la marca, donde te cobran bastante de más en relación a la calidad que ofrecen realmente (los Vaio son una estafa prestaciones/precio, los televisores peores siendo más caros que la competencia).
marea_celeste
Dom, 26/05/2013 - 10:23
Yo creo que PS4 tiene licencias mas variadas que los cansinos pañong pañong de microsoft. En la anterior generacion 360 gano el asalto inicial al conseguir licencias unicas. En esta ocasion veo que PS4 no a exprimido en ps3 sus licencias tanto como microsoft, por lo tanto podra sorprender aun mas con sus nuevas ips o simplemente continuando sagas. Por poner un ejemplo Uncharted 3 juegazos VS Gears of War 4 juegos. Halo 4 juegos VS God of War 2 juegos. Habra que ver que proponen desde microsoft, pero como sigan emperrados en centrar sus juegos al 70% en los shooters, me parece que perderan la batalla.
navejuerga
Sáb, 25/05/2013 - 18:20

No hay tanta diferencia entre ambas. Kinect vendrá de serie con la XOne y lo que será opcional será usarlo o no. El único problema real que le veo es el espacio que ocupa XD De todas formas creo que aún es pronto para dar un veredicto. Al menos Microsoft ha tenido "valor" en mostrar más que Sony. El E3 va a arder y ahí se verá realmente lo que van a aportar cada una y si hay tanta diferencia a nivel gráfico (que me da a mi que no).


¿Opcional usar Kinect? No hijo no..., será obligatorio.

Fuente: http://ecetia.com/20...atorio-xbox-one

Y otra cosa que tampoco se ha mencionado mucho es que los mandos de la nueva consola siguen llevando pilas como los de xbox 360.

Fuente: http://www.egamers.c...aterias-aa-6293
Darkystar
Sáb, 25/05/2013 - 16:59
Gana claramente Xbox One, porque tiene logros por ver la televisión... JÁ! chúpate esa PS4!
Viciado69
Sáb, 25/05/2013 - 16:27
Está claro que la victoria se la lleva PS4, tras el fiasco de presentación ofrecido por los American Microsoft y la genial idea de crear un mueble más para el salón en vez de mostrar funcionalidades videojueguiles. Lo extraño es que, parece que os de cierta rabia Meristation?
Aun que...siempre me ha dado la sensación de que érais Pro-Microsoft.

MiniJuegos

Publicidad
Publicidad