Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Mesa de Redacción: PlayStation 4

Mesa de Redacción: PlayStation 4
feature
| |
9178 visitas
- PS3 - Opinión

Los redactores de MeriStation comentan sus impresiones sobre el PSMeeting y la presentación de PlayStation 4

Opinión

Nacho Ortiz, Content Manager

Escasos minutos después de cerrarse el PS Meeting me queda una sensación de satisfacción con lo que he visto, pero con ganas de más. En general ha estado francamente bien, creo que todos los que la hemos seguido hemos tenido sido partícipes de un episodio más de historia PlayStation gracias al streaming habilitado por SONY en diferentes idiomas -la señora traductora con su español neutro ha sido un filón para los tuiteros- y se han confirmado los rumores filtrados previamente respecto a especificaciones técnicas, multimedia, juego en la nube, social y DualShock 4. También ha servido como exhibición de músculo con los motores gráficos de nueva generación de Quantic Dream, Capcom, Square Enix y hasta el Unreal Engine 4. Y hemos tenido sorpresas en la presentación de los primeros juegos de PlayStation 4, que finalmente llevará ese nombre: Killzone Shadow Fall, tremendo, con el que Guerrilla parece resarcirse de su demo CG del E3 2005, Drive Club, las carreras por equipos online de Evolution Studios e InFamous: Second Son, spin off a cargo de Sucker Punch, junto al independiente The Witness del creador de Braid. Square Enix también ha confirmado que anunciará un Final Fantasy para PS4 durante el próximo E3, pero no ha dicho ni mu sobre Versus XIII. Sorpresa también, recibida con ciertas críticas, con la llegada de Diablo III a consola, PS3 y PS4 simultáneamente. Esperaba más del regreso de Blizzard a PlayStation. La ronda de demos se cerraba con Watch Dogs, que como yo defendí desde un primer momento, eso no podía ser generación actual si no nextgen, el nuevo proyecto de Bungie, Destiny, y el primer juego de PS4 que se mostró: Knack. Conferencia bien armada, PERO como decía al principio, con altibajos. Muchas ausencias, tantas que hemos decidido preparar un reportaje sólo para ellas. Y especialmente ¿la consola? ¿hola? ¿dónde está la máquina? Cómo decía la cuenta de Twitter parodia de Kaz Hirai: "Sony ha presentado la primera consola invisible de la historia". Para mí ha sido una auténtica cortada de rollo, y encima al final. Respecto a precio y fecha, ya sabíamos que no se iban a anunciar aquí. Habrá que esperar al E3. Igualmente algunos de los anuncios de hoy han perdido cierto impacto por las filtraciones previas, aunque es parte del juego. En definitiva, una conferencia que he disfrutado siguiendo, y más comentando en Twitter con todos los amigos que han participado en #MeriPS4, que ha terminado siendo Trending Topic nacional. Y ahora me vuelvo a seguir con mis vacaciones.

Enrique García, Coordinador de Noticias

SONY da el primer golpe sobre la mesa, y lo hace tratando de sorprender a una fiel comunidad de jugadores, especialmente en España, con una consola que se aproxima al PC más que nunca. Ahí esta la clave de PS4, una maquina que no va a cometer los errores técnicos de PS3 (recordemos los primeros pasos de la maquina y sus problemas con los multiplataforma) y que resulta deliciosa por ello para los estudios. Los first parties de SONY han hecho lo previsible: Killzone, Infamous, Media Molecule... Los third parties han cumplido, especialmente Ubisoft con WatchDogs , que apuesta por mecánicas innovadoras y no se deja llevar por el exceso de gráficos. Square Enix se ha quedado corta, muy corta, y Blizzard ha hecho lo imposible. Me falta la consola, me falta The Last Guardian. Un primer contacto optimista que deja el E3 como el momento álgido del año.

Javier Andrés, Redactor

Muchísima potencia. Eso es lo que veo con PlayStation 4. Y me gusta, creo que los jugadores teníamos ganas ya de un salto tecnológico de los que hacen soñar -como antiguamente- con este arco de apartados visuales y la sensación de estar aún más dentro de los videojuegos. Sony ha utilizado un esquema de conferencia similar a los del E3 y otras ponencias masivas, con los temas "casual" para la parte central, haciendo una especie de sandwich de interés para el asiduo. Media Molecule y su nuevo proyecto tridimensional para PSMove, y toda la gran cantidad de prestaciones sociales, conexiones, ayudas entre jugadores, servicios adicionales, etc. han dado lugar a la única parte donde no estaba con los ojos como platos ante el ordenador, babeando con lo nuevo de Guerrilla, de Sucker Punch o de Capcom. Sobre third parties, empeza a verse el modelo transgeneracional que parece que van a estilar, con Activision con Destiny para PS4 y PS3, Ubisoft con Watch Dogs para ambas... y el próximo será Kojima y su Ground Zeroes también con doblete, ya lo veréis. Pues eso, buena conferencia en general y alegría de que todo esto llegará antes de Navidad. Ahora a ver qué hace Microsoft, ha pegado fuerte la japonesa.

Pablo González Taboada, Redactor

Sony ha demostrado con su PlayStation Meeting que sabe cómo jugarse las cartas para poner de su lado incluso a los que tenían dudas. Pero ojo: que sigue habiéndolas. En su primer evento del año (y quedan tres gordos: E3 -junio-, Gamescom -agosto- y TGS -septiembre) ha mostrado el Dual Shock 4, un mando que incluye novedades como un touch pad y botón de Share o la interfaz -muy parecida a la de Windows 8- y posibilidades sociales de la nueva PlayStation 4. Que llegará a finales de 2013, por cierto. ¿Sorpresas? Control remoto utilizando PlayStation Vita como mando y segunda pantalla. Como Wii U pero con una diferencia: PSV no viene de serie con la plataforma, así que implica un desembolso económico extra para poder utilizarse.

Y también ha habido juegos, claro. Exclusivos como InFamous: Second Son, spin-off de la saga de Sucker Punch, Killzone Shadow Fall de Guerrilla o el simpático Knack de Sony Japan Studios. Apoyo a proyectos indie como lo nuevo del creador de Braid, Jonathan Blow, que lleva por nombre The Witness. Soporte de innumerables compañías como Square Enix (que ha confirmado estar trabajando en un nuevo Final Fantasy para PS4 que mostrarán en el E3), Capcom, que ha anunciado Deep Down, un título de fantasía medieval capitaneado por Yoshinori Ono, Ubisoft con Watch Dogs, Blizzard con Diablo III (también para PS3) y Destiny de Bungie. No se ha visto la consola, el evento se ha centrado en lo que lleva dentro, pero aún queda tiempo. ¿Fecha? finales de 2013. Ni precio, ni diseño externo. Y dudas, siguen las dudas: ¿se asentará el control remoto? ¿cómo conseguirán revitalizar Vita para que comprarla a modo de complementode PS4 sea rentable? Se plantea un interesante inicio de generación... nos quedan 10 meses de sorpresas y bombazos. Así es nuestro sector. El show debe continuar.

Fernando Borrego, Redactor

Por primera vez en prácticamente años Sony ha cerrado una conferencia prácticamente redonda. Ha ido directa al grano y ha puesto el foco en los puntos más relevantes de su apuesta para la nueva generación. Me ha sorprendido cómo ha soltado sin pestañear las especificaciones técnicas de su consola con cierto nivel de detalle, y no ha perdido ni un minuto en mostrar cómo será el Dual Shock 4 o la cámara que también se incorporará al paquete. No obstante, lo único inédito hasta ese punto han sido los 8 GB de RAM que finalmente llevará la máquina, frente a los 4 GB que se habían mencionado hasta ahora. La compra de Gaikai ha sido sin duda uno de los mejores movimientos hechos por la compañía en los últimos tiempos. El servicio de juego en streaming ha demostrado que tenía una tecnología detrás que potencia enormemente las intenciones de Sony con elementos claves tales como el retransmitir nuestras partidas en vivo, descargarnos juegos en segundo plano o, quizá lo más relevante, el juego remoto a través de PlayStation Vita. Tengo curiosidad por ver cómo funcionará el juego social, la fusión entre los videojuegos de consola y los típicos de Facebook, con lo mejor de ambos mundos. Parece el paso obvio a seguir y Sony lo está encabezando con una atractiva red de contactos más allá de la consola, pero es algo que aún no se ha visto realmente en la práctica.

En cuanto al catálogo mostrado, es difícil rebatir nada. Visualmente luce impactante, pero no da la sensación de ir más allá de lo que hacen los PCs punteros actuales, lo cual en cualquier caso no es ninguna sorpresa. Es una gran noticia ver a todos los estudios de la compañía nipona volcados con nuevas e interesantes ideas, ya sea Knack de Japan Studios, Drive Club de Evolution Studios o el curioso proyecto de modelado en 3D de Media Molecule. Por supuesto, no faltaban continuaciones a lo grande, con InFamous: Second Son y sobre todo Killzone Shadow Fall, por aquello del revuelo que causó el vídeo de Killzone 2 en su momento, polémica acción ahora remendada. Del catálogo del resto de estudios, sabiendo que llegará también a la competencia, me quedo con el bombazo que ha supuesto que Blizzard se atreva a llevar Diablo III a consolas, y además en exclusiva para la familia PlayStation. Cuando parecía que la época de las grandes exclusivas había terminado, surge esto. Si he de sacar algo negativo de lo visto hoy no sería la falta de datos como el precio o la fecha de lanzamiento, que no contaba con ellos, ni con no haber visto la imagen final de la consola. Insistiré en lo que han dicho mis compañeros: ahí faltaba The Last Guardian.

César Otero, Coordinador Sony

Teniendo en cuenta la presión que tanto Sony como Microsoft sufren ahora que Nintendo y su Wii U han abierto las puertas de la 8ª Generación, los ojos del mundo entero estaban puestos en un evento cuyo contenido era parcialmente una verdad a gritos. Desde luego, todos esperábamos oir hablar de ese hastagh repetido a mansalva durante meses por todas partes: PlayStation 4. Pero lo que no nos esperábamos era haber visto un torrente de información como el esgrimido por Sony. Desde Mark Cerny, arquitecto y ‘padre’ tecnológico del sistema, pasando por David Perry y su sistema en Nube que promete jugar un rol importantísimo en las futuras propuestas de PlayStation Network, hasta cada uno de los representantes de estudios First y Third Party, todos liderados por un Andrew House convertido en maestro de ceremonias, este PlayStation Meeting nos ha revelado detalles de la arquitectura interna del sistema; nos ha enseñado el filtrado y re-filtrado días antes nuevo DualShock 4; nos ha contado el ambicioso plan social –el botón Compartir en el mismo mando- que la compañía quiere llevar a cabo y esa interfaz que recuerda a la de Windows 8. Sony ha hecho especial hincapié en un aspecto esencial: Ahora PS4 es un sistema de arquitectura mucho más permisivo con todos aquellos que vayan a crear obras para ella, tanto para las millonarias editoras de Triple Ases, como para los indies más humildes, representados por Jonathan 'Braid' Blow y su The Witness. La firma además ha apostado sobre seguro con sus estudios, como Media Molecule, que insiste una vez más en esgrimir la originalidad como bandera; Guerrilla, que busca darle caña al sistema desde su mismo estreno con un nuevo Killzone; Quantic Dream y su tecnología para provocar Emoción, o Evolution y su Drive Club, uno de los más comentados de la noche.

Vita ha tenido su parte de protagonismo, mostrando un Remote Play con PS4 instantáneo que enfila a Wii U y su GamePad en el punto de mira. Las Third Parties han estado mejor, con Ubisoft y su Watch Dogs, Capcom y su nuevo engine, Blizzard y el anuncio de Diablo III en PlayStation 3 y 4 y Activision y Bungie confirmando ya contenido exclusivo para el FPS social Destiny. Solamente a Square Enix le ha faltado más empuje, yendo  sobre seguro y repitiendo su Agnis Philosophy. Entre las ausencias tenemos The Last Guardian, aunque también hemos echado de menos ese Ground Zeroes de Kojima Productions y su FOX Engine. Aunque la ausencia por excelencia ha sido de la propia invitada, pues Sony no ha desvelado aún de forma física a su nueva criatura. Algo que inquieta a muchos, que provoca dudas, y que se convierte en la anécdota del evento. Ni precio, ni aspecto externo, pero si una fecha: 2013. El E3 de este año se promete pródigo en cuanto a la conferencia de Sony, que a buen seguro apuntalará todo lo iniciado esta noche. De lo que no cabe duda es de que la 8ª Generación ya ha llegado a PlayStation, y de que nos aguarda un año de verdadero infarto en cuanto a anuncios, juegos y sistemas con las tres grandes compitiendo en la liga Next-Gen. Al fin, pues ya tocaba.

Francisco Alberto Serrano Acosta, Coordinador de Redacción 

Ha sido un muy buen primer paso. Se puede argumentar que el salto gráfico con respecto a Crysis 3 en PC por ejemplo  no es tan grande, pero eso es perderse parte de la ecuación. Crysis 3 es parte de una serie consagrada, con tres juegos en su haber y un estudio experimentado en su desarrollo y en el hardware. Estos son primeros proyectos de una nueva consola. Si los primeros títulos de una nueva consola están razonablemente cerca de lo que puede hacer un ordenador de gama alta con un juego puntero, es que vamos bien. Sólo hace falta repasar los primeros juegos de PS3 y 360 para comprobar que esto es cierto. Francamente, lo visto con Killzone: Shadow Fall supera ampliamente mis expectativas de hace unos meses para la nueva generación de consolas en el plano meramente técnico, así que estoy bastante satisfecho en ese aspecto. Por lo demás, ha sido un buen evento, no espectacular, ni tampoco decepcionante. Los nuevos proyectos son interesantes, lo de Media Molecule parece tremendamente arriesgado, pero como herramienta creativa podría ser fantástica. Algunas cosas parecen incluso demasiado buenas para ser verdad -Deep Down de Capcom por ejemplo, también habrá que ver si Square Enix logra de verdad llegar a esa meta de emular los gráficos de Agni's Philosophy para sus futuros juegos, que parece complicado-. Ha faltado quizás ese juego que logre crear ruido, un The Last Guardian, un Final Fantasy Versus, ese "y una cosa más" que dominó como nadie Steve Jobs. Y también hubiera estado bien saber la forma de la máquina desde luego. Pero más allá de eso, las impresiones iniciales con PS4 son buenas.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Seattle
Mar, 02/04/2013 - 23:19
ps3 con 512 mb de memoria ram y 3,2 gh de procesador consigue hacer juegos como god of war, unchurted, the last of us, beyond two souls..... casi 10 años despues de su lanzamiento. Que puede hacer un pc con esas caracteristicas y 10 años de vida? a parte del buscaminas y el solitario... No me imagino lo que puede hacer ps4 con semejante hardware!
Antart
Sáb, 23/03/2013 - 23:12
No entiendo... presentan una consola con procesadores de móviles y tablets, con una gráfica que hoy ya existe en PC (y el próximo año en PC se cuadriplicará la potencia). Es como una especie de Game Boy de sobremesa a precio de oro y como broche muestran videos a 1080 y el público queda infartado... ¿... Alguien me lo explica en algún dialecto humano ...?
Lenox_2000
Mar, 05/03/2013 - 03:08
Me parece que lo que hizo Sony no fue más que mostrar múltiples forma de sacar dinero a sus consumidores, esos gráficos no son nada que actualmente una buena computadora no pueda igualar, muchos dirán que los gráficos no son tan importantes, pero cuando se trata de mostrar una consola de nueva generación son de lo más importante, y el precio, puffff, por las nubes, en una época de gran crisis no creo que sea buena idea invertir tanto dinero en una consola que no tiene nada de grandioso, ¡por favor!, ¿un control con pantalla?, ¡vaya cosa para más inútil! ¡me quedo con mi Xbox 360! Todo indica que Microsoft tiene otra partida ganada.
MaQy
Vie, 22/02/2013 - 17:06
Juancho767 escribió:
Ahora que pienso. El APU que moverá ésta máquina será basado en la Arquitectura "Jaguar" de AMD. Una pensada en ser aplicada en tablet y netbooks!!!!. Si. Está pensada para dispositivos de bajo consumo. Eso es lo que moverá la Play 4. Dado que son partes de 4 núcleos, lo más probable es que sean 2 APUS integradas en una sola pastilla. Tenemos muchos núcleos, pero poca potencia por núcleo. La única manera de sacarle partido es programando en paralelo. Pero... jeje. Eso también sería aplicable a la PC. Así que son buenas noticias. Por fin vería a mi "viejo" y poco potente Core i7 920 usar todos sus núcleos, jeje. Lo bueno, para los que se la piensen comprar, es que al haber sido diseñado para dar vida a dispositivos de bajo consumo y poco espacio de refrigeración como las tablets y los netbooks, los problemas de hardware deberían seer mínimos. Como Microsoft seguirá la misma ruta, adiós a las luces rojas y esas cosas.
No pueden ser 2 APUs, perdería todo el sentido esa arquitectura, es un único chip con acceso unificado a la memoria, incluyendo CPU y GPU. Otra cosa es que la CPU organice en cierto modo sus núcleos en dos grupos de 4 para unificar cuestiones como la caché, pero siempre dentro del mismo chip.
Ferranet13
Jue, 21/02/2013 - 23:52
Me parece que algunos sois muy duros con sony y con la nueva ps4...y sobre todo sobre las novedades presentadas...yo tengo una Xbox 360 y me gusta mas que la ps3 pero no soy un fanatico cegado por la ira y el parcialismo...me parece casi todo sensacional lo presentado ayer...lo unico que me mató es no poder jugar con juegos de las PS anteriores...por lo demas de 10...si no quieres socializarte pues juega al skyrim de turno o a partidas un jugador...nadie obliga a pulsar el boton de compartir...ami me da la sensacion que sera la consola mas hardcore del mercado...y la mas potente es posible que tambien
Juancho767
Jue, 21/02/2013 - 22:47
Bueno, la solución ya existe. Se llama "juego en la nube". Creo que veremos mucho de eso en ésta generación. Con el cambio de arquitectura... es la única manera, verdad?
Juancho767
Jue, 21/02/2013 - 22:45
Ahora que pienso (de nuevo). Por qué han seguido ésta ruta? Es decir, a nadie en Sony y en Microsoft se le ocurrió que algún hacker, o ingeniero renegado, se le ocurra... hacer alguna especie de programa que se encargue de "engañar" al Sistema Operativo de la Play 4, haciéndole creer que está dentro de una Play 4, cuando está en un PC? No están abriendo la puerta a la .... bueno. Eso feo? Es una jugada muy, muy arriesgada. Si. La tecnología PC es superior. La evidencia es clara. Pero arriesgarse a perder el control del hardware de esa manera? A menos que incluyan chips de "protección" más grandes que una casa, o que sea todo descarga digital.... no veo como lo puedan solucionar.
Felix77
Jue, 21/02/2013 - 22:29
Ok , Aunque se nota que se subio el nivel si lo comparamos con la PS3 , pero no me sorprendio como cuando vi por primera el Gameplay del Uncharted , fue una fascinacion , de ver algo que no habia visto antes , como experimentar algo realmente nuevo e innovador , eso quiero de la PS4 , que ayer no me movio ni un solo pelo
Felix77
Jue, 21/02/2013 - 22:29
Ok , Aunque se nota que se subio el nivel si lo comparamos con la PS3 , pero no me sorprendio como cuando vi por primera el Gameplay del Uncharted , fue una fascinacion , de ver algo que no habia visto antes , como experimentar algo realmente nuevo e innovador , eso quiero de la PS4 , que ayer no me movio ni un solo pelo
Juancho767
Jue, 21/02/2013 - 22:27
Ahora que pienso. El APU que moverá ésta máquina será basado en la Arquitectura "Jaguar" de AMD. Una pensada en ser aplicada en tablet y netbooks!!!!. Si. Está pensada para dispositivos de bajo consumo. Eso es lo que moverá la Play 4. Dado que son partes de 4 núcleos, lo más probable es que sean 2 APUS integradas en una sola pastilla. Tenemos muchos núcleos, pero poca potencia por núcleo. La única manera de sacarle partido es programando en paralelo. Pero... jeje. Eso también sería aplicable a la PC. Así que son buenas noticias. Por fin vería a mi "viejo" y poco potente Core i7 920 usar todos sus núcleos, jeje. Lo bueno, para los que se la piensen comprar, es que al haber sido diseñado para dar vida a dispositivos de bajo consumo y poco espacio de refrigeración como las tablets y los netbooks, los problemas de hardware deberían seer mínimos. Como Microsoft seguirá la misma ruta, adiós a las luces rojas y esas cosas.
Juancho767
Jue, 21/02/2013 - 22:13
Por cierto. Nada de ésto me impresionó técnicamente. Sobre todo después de ver el Benchmark del Valley del Unigine. Watch in High Definition, please. De todas maneras, me alegro que Sony y Microsoft actualicen sus consolas de hace 8 años al nivel actual. Aunque sea superado ya a finales de éste año por gamas medias.
Juancho767
Jue, 21/02/2013 - 22:02
Francisco Alberto Serrano Acosta Estos son primeros proyectos de una nueva consola. Si los primeros títulos de una nueva consola están razonablemente cerca de lo que puede hacer un ordenador de gama alta con un juego puntero, es que vamos bien. ------------------- Se cambió la arquitectura para, justamente, no tener que optimizar compiladores o aprender la arquitectura por 2 años..... y dices ésto? Es broma? El Techo gráfico de la Playstation 4 está muy cerca de ésto. Ahora no hay escusas para decir "es hardware nuevo y tengo que aprender a exprimirlo". Vamos. Es arquitectura PC. Y, en todo caso, toda optimización que se pueda lograr para esa arquitectura... se podrá, en cierta medida, aplicar al PC. La brecha se mantendrá. --------------- Salva Fernàndez Teniendo en cuenta que hardwares cerrados como las consolas se pueden exprimir y explotar mucho más de lo que los fríos números nos pueden mostrar, el salto respecto Playstation 3 será evidente. -------------- "Hardware cerrados"? A que te refieres? A la arquitectura PC? Lo mismo que dije anteriormente se aplica a tu argumento. Vamos. No sois novatos. No podéis decir éstas cosas sin reíros.
raulrapadura
Jue, 21/02/2013 - 21:06
A mí me han gustado las características técnicas de la consola y el presentar los juegos con vídeos más o menos largos. Pero han faltado demasiadas cosas. Para empezar, salvo el juego de Capcom, no veo nada que no sea posible AHORA MISMO en un buen PC de juegos, ha faltado enseñar la consola en sí, un aspecto más importante de lo que parece, han faltado juegos como el Last Guardian, ha faltado precio y fecha, ha faltado el sistema de precios o uso del Gaikai. Resumiendo, regular. Y creo que no soy el único, las acciones de Sony están bajando en este mismo instante un 3%. Eso es una noticia bastante mala.
JUGÓN85
Jue, 21/02/2013 - 19:53
Esta consola va a ser el coco simplemente. Microsoft para superarla sólo le quedaría tirar de su tecnología PC, pero el coste.. sube sube! Al precio que va a tener PS4 apuesto a que va a ser la mejor para jugar y divertirse. A lo único que le doy vueltas es al uso del panel táctil que no se me ocurre que función pueden darle.
FFXFan
Jue, 21/02/2013 - 19:40
A mí me dejó buen sabor de boca, si bien es cierto que el tema de la retrocompatibilidad está por ver y acabo de enterarme que las compras de PS3 no servirán en la Network de PS4. Francamente, con el gran número de novedades respecto a lo social y la importancia que se le ha dado a la red PSN, no entendería que esto finalmente se llevara a cabo
evergrey18
Jue, 21/02/2013 - 19:34
Yo estoy contento con lo mostrado, aunque espero que algun pelotazo tengan guardado para el E3. Esta claro que no todo lo podian enseñar hoy porque entonces en el E3 Microsoft iban a acaparar todas las portadas y su conferencia queria muy pobre. Me mola la tematica del nuevo killzone con esa ciudad a lo Berlin separada por el muro, el juego de conduccion (Relaño no hay quien te entienda, si hay nueva IPs te quejas porque no sea un Motorstorm 4, si sino te hubieses quejado de que siempre lo mismo) y el nuevo Infamous me llama mas la atencion que el de PS3 la verdad. Ademas the witcher 3, y esa nueva IP de Capcom tambien prometen mucho. En cuanto a lo social... sois un poco pesados, si no quereis compartir nada, pues no deis al dichoso botoncito y todo solucionado U_U pero hay mucha gente que le gusta subir videos a youtube y demas y esta bien que haya esa posibilidad, igual que la de ver a tus amigos si quieres, pero nadie te obliga a hacerlo que yo sepa.
waskalas
Jue, 21/02/2013 - 19:04
Es decir, que después de tenernos en albis durante varias semanas al final, lo único que hemos visto realmente de la nueva consola es el mando. O lo que es lo mismo, si fuera una televisión, solo habríamos visto el mando a distancia, o si fuera un coche, solo el volante. Juer...parece cosa de Kojima
Mildow
Jue, 21/02/2013 - 18:51
Llamadme vago pero este reportaje estaría mejor con una mesa redonda aunque fuera en audio, tipo podcast especial mesa redonda lanzamiento PS4
maistergames
Jue, 21/02/2013 - 16:58
no creo que la vita se quede solo para eso, la vita es una portatil y seguiran sacando juegos para ella, si solo la utilizan a modo gamepad perderan mas que ganaran, esta gente no es tonta y saben que si utilizan la vita a modo gamepad ademas de su uso verdadero como portatil venderan el doble, porque quien se va a comprar una vita que vale 250 pepinacos solo para usarla de mando...¿? ya te digo yo que nadie, lo de usarla de mando es solo una excusa mas para que merezca la pena comprarsela
Redfield_1985
Jue, 21/02/2013 - 15:51
Solo el único indignado que ve que PSVita va a quedar para ser el nuevo PS4 Gamepad?
publicidad

Minijuegos

Publicidad
Publicidad