Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

MeriGuía de Compras: Infantiles

Los más pequeños de la casa tienen esta Navidad montones de propuestas para pasarlo en grande con videojuegos, para todas las consolas y PC. Éstas son las recomendaciones de compra para ellos, para los padres y para los Reyes Magos y Papá Noel de lo más nutrido del año en el terreno de los niños.

Actualizado a
Ampliar

2013 ha sido un año prolífico en videojuegos. Títulos de todos los géneros han sabido aprovechar el impulso que les dan los años de antigüedad que tienen las consolas que ya se van despidiendo, máquinas como PlayStation 3, Xbox 360 o Wii. La nueva generación está aquí (Wii U, Xbox One y PlayStation 4 además de los más potentes PC), pero también lo hace en la escena portátil donde PlayStation Vita y Nintendo 3DS han sido plataformas clave para los mejores lanzamientos. Y dentro de este buen año para el sector del entretenimiento electrónico, no podemos olvidarnos de los más pequeños, con esas producciones pensadas para todos los públicos capaces por su calidad de atraer desde veteranos jugadores a aquellos que empiezan su vida de ocio electrónico, juegos sobresalientes que deben estar en toda estantería de aficionado a este ocio que se preste. Tanto en ordenadores como en consolas de sobremesa y portátiles, personajes habituales como Super Mario o los Skylanders tienen mucho que ofrecer, pero también marcas de nuevo cuño realmente sorprendentes como son Tearaway o Zoo Tycoon. Éstos son nuestros 10 recomendados.

Ampliar

 

 Super Mario 3D World (Wii U) (Plataformas) 

Ampliar

          

Ampliar
Ampliar
Ampliar

El juego insignia de Wii U y la mejor aventura de plataformas tridimensionales del año. Una nueva mirada frontal a la originalidad de niveles donde cada fase supone un reto y entorno diferentes, desde un casino a un circuito de Mario Kart pasando por una montaña de tartas o un desfiladero del desierto. Super Mario y sus amigos presentan un largo recorrido de escenarios diseñados con total genialidad y astucia para dar desafíos interminables a hasta cuatro jugadores simultáneos. Para combatir a Bowser en la variada lista de mundos y ambientes, también un homenaje a toda la cadena de juegos del fontanero de gorra roja, Mario, Peach, Luigi y Toad contarán ahora con un nuevo disfraz, el de gato, capaz de dejarnos trepar y hacer ágiles movimientos hasta ahora nunca vistos en la saga. Y todo esto en preciosos 1080p y un sistema de juego fluidísimo y adictivo. Super Mario 3D World es un imprescindible de Wii U y un fundamental de 2013. Sorprenderá al fan y volverá loco al poco habituado. Es una aventura de saltos y colorido mayúscula.

"Super Mario 3D World es un imprescindible de Wii U y un fundamental de2013. Sorprenderá al fan y volverá loco al poco habituado. Es unaaventura de saltos y colorido mayúscula ".

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar


Ampliar

Skylanders SWAP Force (PC, PS3, PS4, 360, One, Wii, Wii U, 3DS) 

Ampliar

          

Ampliar
Ampliar

Los Skylanders son ya un referente para niños, una bandada de mágicas criaturas que protegen las tierras de Skylands y que basan su atractivo en ser figuritas de juguete capaces de cobrar vida en la pantalla gracias a su paso por el Portal de Poder, la clave de estos juegos y que en SWAP Force vuelve a serlo. Ahora, 16 nuevos nombres con la particularidad de intercambiar sus cuerpos se unen a las aventuras de acción y saltos que se han convertido en un éxito con solo tres entregas, sumando un total de 50 muñecos con los que recorrer los preciosos mundos que nos propone esta producción de Activision. Cada personaje tiene sus atributos y fortalezas, siendo la llave que abra determinadas puertas en el videojuego y pudiendo llevarlos de una edición a otra, o a casa de amigos que tengan otros Skylanders para jugar en compañía. SWAP Force es la entrega de este año, más larga, más cuidada, más divertida y con más figuritas útiles para recorrerla. Su Starter Pack incluye el nuevo Portal –imprescindible aunque se tenga alguno de los anteriores- y tres Skylanders con los que se puede recorrer casi todo el juego. Pero no todo, para completarlo hará falta hacerse con más.

Ampliar

Ampliar

"   Los Skylanders son ya un referente para niños, una bandada de mágicascriaturas que basan su atractivoen ser figuritas de juguete capaces de cobrar vida en la pantalla".

Ampliar
Ampliar
Ampliar


Disney Infinity (PS3, 360, PC, 3DS) (Aventura) 

Ampliar

          

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Disney Interactive supo ver el potencial de los Skylanders de Activision y se lanzó a una marca aún más ambiciosa, Disney Infinity, la serie de figuritas capaces de trasladarse a la pantalla y el videojuego con personajes de la multinacional tan conocidos como Jack Sparrow, Sully de Monstruos S.A., Woody y Buzz Lightyear de Toy Story, Rompe-Ralph, Jack de Pesadilla Antes de Navidad, Phineas o Mr Increíble. Y vendrán más. Este primer episodio pone ante el jugador un vasto mundo compartido repleto de desafíos y aventuras, donde cada personaje tiene unas funciones y características que le dan acceso a distintas pruebas o trazados, y donde el jugador también puede formar parte de la construcción o deconstrucción de cada entorno, compartido por todos y una caja de arena donde esbozar cada aventura y unión con otros jugadores. Juguetes tradicionales y forma de usarlos tradicional dentro de un puntero mundo virtual que recoge toda la magia Disney, discos especiales de potenciadores, niveles basados en los Clásicos, encuentros memorables de los largometrajes de acción real, cameos y un montón de secretos. Horas y horas de diversión bastante libre.

Ampliar

Ampliar

" Jack Sparrow, Sully de Monstruos S.A., Woody y Buzz Lightyear de ToyStory, Rompe-Ralph, Jack de Pesadilla Antes de Navidad, Phineas o MrIncreíble, entre otros".

Ampliar

Pokémon X/Y (Rol)  

Ampliar
Ampliar
Ampliar

          

Ampliar

Los programadores de Pokémon, GameFreak y The Pokémon Company, tenían desde hace algún tiempo la obligación de redefinir la serie Pokémon en consolas portátiles, aprovechar mejor las nuevas posibilidades gráficas, generar una escena online realmente competitiva, ampliar las plantillas de criaturas o dar a la convencional historia del entrenador por los gimnasios un nuevo giro que resultase atractivo. Pokémon X y Pokémon Y es todo eso y mucho más, es un salto enorme en la serie y una puesta al día del rol de combates por turnos que tanto ha caracterizado a la saga. Muy vistoso, con un puñado de criaturas para capturar, mejorar e intercambiar, y con bastantes opciones online, también muy seguras para que los más pequeños puedan enfrentar sus Pokéballs al mundo, este cartucho es de lo mejor de Nintendo 3DS en general en 2013.

Ampliar

Ampliar
Ampliar

" A la brillante base de los capítulos previos y remozando la experienciaofrecida por Blanco/Negro 2, los únicos capítulos literalmente continuistas".

Ampliar

 Scribblenauts Unlimited (PC, Wii U, 3DS) (Aventura)  

Ampliar

          

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Warner Bros Interactive y 5th Cell tuvieron una muy Buena idea en portátiles con la serie Scribblenauts. Pero esta Navidad, la magia de escribir palabras en una pantalla táctil o el teclado del ordenador y hacerlas aparecer materializadas en sustantivos en el juego para resolver todo tipo de puzles y ayudar a otros personajes llega por fin a consolas de sobremesa, con una brillante edición para Wii U. El pasado marzo se estrenaba en ordenadores mientras que 3DS y Wii U han tenido que esperar hasta este mes para recibir una edición de Unlimited con algunos cambios y aumentos, como personajes y objetos sacados de los mundos de Super Mario y The Legend of Zelda. Scribblenauts es imaginación y creatividad al servicio del jugador, preferentemente niño ya que está completamente pensado para ellos. Unlimited abre las dinámicas de juego y horas de duración hasta una entrañable aventura a través de la Historia donde la clave es ayudar a los demás con sus problemas cotidianos. Pero todo ello de una forma muy divertida y adictiva, con opción de partidas para hasta cuatro jugadores con 3 Wiimotes.

" Scribblenauts es imaginación y creatividad al servicio del jugador,preferentemente niño ya que está completamente pensado para ellos". 

Animal Crossing: New Leaf (3DS) (Simulador)  

Ampliar
Ampliar

          

Ampliar

Tu propio mundo virtual, donde plantar y recoger frutos, formarte unacasa, hacer amigos, visitor a otros jugadores, pescar, comerciar,coleccionar y llegar a ser el alcalde de tu villa. Animal Crossing NewLeaf es el Animal Crossing más grande de toda la serie, un pasatiempoinimitable y que acompañará al pequeño allá donde vaya, aunque tambiéntiene buenos incentivos para los mayores. Miles de objetos que recoger,opciones  configurar, pruebas y desafíos actualizados cada día, editoresde cualquier cosa, productores de otras… Todo desde la doble pantallade 3DS con los incentivos de un manejo totalmente táctil. Además, conmuchísimas conexiones posibles con otros jugadores. Un mundo deanimalitos, color y diversión sin pausa que tiene mucho más que ofrecerde lo que cabría esperar de un videojuego de gestión portátil.

Ampliar

Ampliar
Ampliar

"  Lo que representa Animal Crossing: New Leaf es másque un juego, es una experiencia idónea para estar siempre en la consola(perfecto en formato descargable)".

Inazuma Eleven- Fuego Explosivo- Rayo Celeste (3DS) (Rol)  

          

La serie futbolera por excelencia en la animación de hoy recibía tras varios retrasos su tercera entrega en las Nintendo 3DS españolas este año. El equipo del Instituto Raimon se enfrenta al mundo y los jugadores esta vez tienen ante sí no solo la entrega más vasta en contenido y modos, sino también la más vistosa y volcada con el multijugador, una de las claves de este exitoso juego de estrategia por turnos y rol tradicional que traslada hasta las decisiones del usuario toda la emoción de los dibujos animados y las técnicas más espectaculares. Inicialmente para Nintendo DS, esta edición aumenta la escala del torneo al que se enfrentan Mark Evans y sus compañeros de equipo, con muchos rostros conocidos haciendo aparición y una completísima jugabilidad donde bastantes adquisiciones y estrategias quedan en manos del jugador. Más de 2.200 personajes y 350 movimientos especiales que los habituales a la serie no tardarán en identificar y poner en práctica desde su consola portátil.

"Más de 2.200 personajes y 350 movimientos especiales que los habituales ala serie no tardarán en identificar y poner en práctica desde suconsola portátil".

Zoo Tycoon (Xbox One) (Simulador)

          

Gestionar un zoológico no había estado tan al alcance de cualquier hasta Zoo Tycoon. Xbox One recibe con este exclusivo un interesante conjunto de actividades donde los más pequeños de la casa además de decidir cómo quieren ordenar sus parques y todo lo referente al negocio, podrán adentrarse en cuestiones menores pero del mismo atractivo como dar de comer o limpiar a los animales, directamente con comandos moviendo su cuerpo de forma natural gracias al perfeccionado reconocimiento de gestos de Kinect. Un buen abanico de campos configurables de la manera más divertida e intuitiva, acercando la experiencia de la gestión de parques a los niños y ofreciendo a cambio un montón de retos y facetas que les pueden interesar y son divertidísimas de ejecutar aquí. Zoo Tycoon es ese juego ideal para estrenar One con los más pequeños de la casa, duradero, variado y muy bonito gracias a los nuevos gráficos que permite la consola.

"Zoo Tycoon es ese juego ideal para estrenar One con los más pequeños dela casa, duradero, variado y muy bonito gracias a los nuevos gráficosque permite la consola.".

  

Tearaway (PSVita) (Plataformas) 

          

Media Molecule sorprendió al mundo con Little Big Planet, una de las exclusivas PlayStation más queridas por los más pequeños. Creatividad, color, apertura e ingenio se volvieron a unir en Tearaway, el nuevo proyecto de los británicos exclusivo de PSVita y donde se invita al jugador a recorrer el mundo de pale de Iota, un mensajero que debe entregar una importante carta al espectador y partícipe de esta aventura. Plataformas, combates, puzles y mucha libertad creativa y de avance en un viaje dentro de la portátil que es consciente del formato en que se muestra y está repleto de referencias interesantes a la cultura de hoy. Una producción muy bonita e ideal para los niños, que fomenta sus dotes interpretativas y formas de interacción con la pantalla de manera imaginativa. Pero ojo, esta gran idea atrapa a cualquier adulto también. Es uno de los mejores de Vita.

"Media Molecule hace lo propio con PS Vita en sunuevo juego, un Tearaway en el que muchos confiábamos, pero que paraotros ha sido una sorpresa mayúscula".

Invizimals: La Alianza (8,5) (Aventura) 

          

PlayStation Vita es una consola con muchas posibilidades, y Novarama supo sacarle total partido este año con InviZimals: La Alianza, un juego hecho exclusivamente pensando en funciones de la máquina como su reconocimiento de cartas de Realidad Aumentada, el panel táctil trasero o los dos sticks. Más de 150 nuevas criaturas pasan a disposición del jugador para enfrentarlas en cualquier parte, desarrollarlas de forma individual y hasta introducirlas en una serie de nuevos minijuegos que son tan divertidos como necesarios. Una de las marcas del videojuego más queridas por los niños tiene esta Navidad nueva entrega y dispone una buena cantidad de contenido para dar juego durante meses. Unirse a la Alianza es lo que cualquier cazador de InviZimals podría desear este año.

"Novarama con Daniel Crespo a lacabeza se ha valido de todo lo que da de sí PS Vita para contarnos lasiguiente generación de Invizimals en La Alianza".