Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Los Juegos de PlayStation 4

Los Juegos de PlayStation 4
feature
| |
82223 visitas
- PS3 PSN PSV - Reportaje

Además de los primeros y claros esbozos de lo que es PlayStation 4, su arquitectura y objetivos, el PS Meeting se ha mostrado bastante generoso a la hora de enseñar juegos para el nuevo sistema. Comentamos todo lo mostrado.

Reportaje

El PS Meeting se ha mostrado bastante generoso a la hora de mostrar proyectos destinados a PlayStation 4, combinando una buena selección de juegos completamente nuevos y otros ya conocidos que confirman su presencia en la nueva máquina. Sony no ha mostrado todas sus cartas desde luego, pero ha buscado crear un buen impacto inicial y lo ha conseguido gracias a algunas demostraciones particularmente convincentes. Analizamos los títulos que harán de vanguardia de la consola.

Killzone: Shadow Fall

 

No cabe ninguna duda de que estamos ante la gran estrella de la noche. Se nota que Guerrilla y Sony tenían la espinita clavada del E3 2005 y han optado por usar esta nueva oportunidad para demostrar su valía desde el primer segundo, con una demostración en tiempo real y jugable de un nuevo Killzone que será además juego de lanzamiento para PlayStation 4. Esta vez no ha habido lugar a dudas, la destacada demo tuvo un fuerte componente cinemático, pero esta vez ha sido real y ha mostrado el gran salto tecnológico que espera a los usuarios de consola después de unos largos años. Hay muchos aspectos que destacar de Shadow Fall, empezando por el espectacular y futurista escenario, con edificios repletos de cristaleras dispuestos a saltar por los aires ante las explosiones del conflicto que se desencadena, una gran densidad de construcciones que crean una convincente ilusión de estar en una ciudad futurista, o aspectos como los vibrantes cielos o la cantidad de objetos que aparecen en pantalla. Hay algunos efectos realmente brillantes como los del fuego, las explosiones y la destrucción generalizada del entorno, además de momentos realmente intensos como la parte en la que el protagonista se engancha a la cuerda de un helicóptero para iniciar una persecución, momento claramente scriptado pero no por ello menos espectacular dada la riqueza del entorno. El hecho de que sea juego de lanzamiento y, por tanto, un punto de partida, supone la mejor carta de presentación posible, sin olvidarnos que tiene bastantes meses por delante para pulir aristas. Puede ser un fantástico estreno para los futuros usuarios de la plataforma.

Knack

Además de dirigir el diseño de la arquitectura de PlayStation 4, Cerny también se guardaba un anuncio más personal: su regreso a la dirección de un juego con Knack. Una aventura de corte fantástico y “estética Pixar” en donde controlamos a un pequeño y simpático robot capaz de alterar su composición corporal y tamaño, aglutinando pequeñas piezas que se forman alrededor suya para formar cuerpos diferentes, más grandes y poderosos. El diseñador fue parte fundamental en el desarrollo de grandes juegos de Sony como Ratchet, Crash Bandicoot o Jak y este título parece ser una evolución natural de esa clase de títulos: paisajes y personajes coloridos, un simpático protagonista y aire desenfadado, contrastando con la destacable tecnología de un juego en el que sólo el protagonista está compuesto de grandes cantidades de piezas pequeñas que van cayendo al suelo de forma natural. En la demostración vimos elementos de acción con otros de habilidad y puzle, como cuando el protagonista cambia su composición para hacerse transparente y pasar por una habitación guardada por lasers. Un buen toque de variedad entre tanta pistola y explosiones.

Drive Club

 

Evolution Studios, los creadores de MotorStorm, eran uno de los candidatos a estar presentes y cumplieron las expectativas con un nuevo título, una IP que ha estado durante diez años en la mente de los máximos responsables del equipo, esperando a tener la tecnología adecuada para llevarlo a cabo. El concepto es sencillo: manejar los coches más exclusivos en los paisajs más bellos del mundo y además hacerlo en un entorno en el que se favorece y premia el trabajo en equipo, con todo un entramado social dispuesto para que los jugadores compitan y compartan sus experiencias en un juego que pretende ser muy realista en la recreación de los coches, hasta el punto de permitir al jugador detenerse en los detalles, “tocar” su superficie, abrir sus puertas y, en definitiva, intentar reproducir lo más fielmente posible las sensaciones de poder conducir uno de estos vehículos de ensueño.

Infamous: Second Son

El cuarto título en discordia dentro de los proyectos internos de Sony es de otro grupo que también estaba arriba en las apuestas: Sucker Punch. El nuevo Infamous parece un punto y aparte en la saga de Cole, con un nuevo protagonista, nuevos poderes y una actitud más revolucionaria y anárquica en un entorno opresivo, en donde las libertades han sido reducidas a su mínima expresión. El protagonista en esta ocasión tiene habilidades especiales relacionadas con el fuego, por lo que en la demo se le puede ver incinerando a guardias o usando sus habilidades especiales para escapar de las acometidas rivales. El estudio, desde los tiempos de Sly, se ha caracterizado por saber cómo crear títulos de entorno abierto entretenidos y repletos de variedad, por lo que será interesante ver cómo llevan el concepto de Infamous a un nuevo nivel.

The Witness

Además de los grandes títulos de millones de presupuestos, Sony quiso mandar un mensaje a la galería invitando al creador de Braid, Jonathan Blow, a presentar su siguiente proyecto: The Witness, un juego de puzles en primera persona que recuerda en cierto sentido a Myst pero con un planteamiento distinto de hacer las cosas, con un mayor interés en que el jugador explore y no se quede atascado por no poder resolver algo. Con una gran estética, el juego de Blow contará con una estructura relativamente libre para explorar, aunque en su contra estará seguramente el peso de cumplir las expectativas después de lo que pasó con Braid.

Quantic Dream

PlayStation Meeting: Streaming de vídeo en directo a partir de las 23:30 Captura de pantalla

David Cage estuvo en su salsa durante la presentación, hablando de lo que más le gusta, el paralelismo entre el cine y los videojuegos, su búsqueda por expresar y transmitir sensaciones con actores virtuales. Como se esperaba, Quantic Dreams todavía está lejos de presentar su próximo proyecto para PS4 después de Beyond, pero su fundador aprovechó la oportunidad para mostrar el nuevo motor en el que está trabajando, una tecnología de captura facial que llega mucho más lejos en la recreación y animación de las expresiones faciales. El nivel de detalle alcanzado en ojos, piel o boca es impactante, aunque al final habrá que ver hasta qué punto puede PlayStation 4 acercarse a esa demostración.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
DREAMER360
Mié, 27/02/2013 - 03:56
Yo queria decir que por supuesto respeto todos los puntos de vista y faltaría más que cada uno puede decir y defender lo que quiera mientras sea con respeto... ahora bien, no entiendo muy bien por qué los usuarios de PC que sienten verdadero asco y odio por las consolas se meten en este tipo de notícias para despotricar sobre la poténcia de las futuras consolas. Que si se queda corta frente a un pc de gama media, que si mi portatil es más potente, que si con menos dinero tengo mejores caracteristicas tecnicas en mi ordenador... de verdad, lo respeto, pero a cuento de qué?? es que no lo entiendo. Si no os gustan las consolas no se por que os meteis aqui. Nadie a pedido que compareis los PC´s con las consolas, ni lo queremos ni lo necesitamos. Ordenadores y consolas son cosas diferentes, cada uno que escoja la que quiera. Es que repito, lo veo una auténtica tonteria meterse en estas notícias a comentar que si el ordenador que tengo en casa es mas potente que la PS4 o la próxima Xbox...pues felicidades!! enhorabuena! te damos una medalla? los que tenemos intención de comprarnos una de esas dos consolas no nos importa. Se llenan las notícias y los foros de comentarios y comparativas absurdas, sin sentido, y sin venir a cuento.

Lo que he visto hasta ahora de los juegos para PS4 me ha gustado, a secas, el único que me ha llamado más la atención ha sido el nuevo Killzone, el Watch Dogs no pero porque ya lo conocía de antes. Para ser juegos de lanzamiento creo que estan bastante bien. A medida que pase el tiempo las desarrolladoras le cogerán el truco al hardware de la consola y los juegos lucirán aún mejor. Me quedo a la espera de ver lo que tiene que mostrar Microsoft.
Moskeeto
Sáb, 23/02/2013 - 14:00
Sin entender nada de informática, me parece muy injusto comparar una consola con un ordenador. Una consola tiene una vida de 6-7 años hasta que sale la siguiente mientras que, ordenadores, salen nuevos y más potentes cada día. En lugar de comparar una consola actual (PS3, XB360) con un ordenador actual, sería más justo compararla con un ordenador de hace 7 u 8 años, cuando salieron PS3 y XB360. Son conceptos diferentes para gustos diferentes.
robotico1
Sáb, 23/02/2013 - 05:59

Nada nuevo bajo el cielo, los mismos juegos de siempre para esta nueva generación, espero que al final no sea todo humo lo que vendan, por ahora las caracteristicas de la PS4 son de un PC de gama media y seguro que estas demos corren en uno de gama más alta, vamos el efecto Demo Alien Colonial Marines, a ver en que queda todo y que al final no se quede todo en la "nube" claro, siempre y cuando tengas una buena conexión.


De "gama media" nada, esos 8GB GDDR5 son directamente de un PC de Gama Alta. Tal es así que la gente que realmente conoce de estos temas (no los fanboys de PC con aires de superioridad que les gusta echar mierda en los foros) se estan preguntando como Sony va a afrontar los costos de esa memoria tan costosa. Muchos se esperaban 4GB, de hecho, para los mismos desarrolladores de otras compañias que asistieron al evento les sorprendió que Sony anunciara esos 8GB para la consola. Se dice que es posible que muchos de ellos estuvieran trabajando con Kits de desarrollo con 4GB GDDR5, de ahí la sorpresa del anuncio de los 8, a tal grado de exponer su alegria en twitter, entre ellos alguno del equipo de crytec.

Es posible que el precio de PS4 real de PS4 sea de más de 1000 dolares contando todos los componentes pero sobre todo esa monstruosa memoria. Que por cierto, recordemos que la tendencia en los juegos más modernos es basarse en el uso de la memoria grafica para muchas tareas que antes hacia el CPU, por lo que no es necesario un CPU monstruoso con altas frecuencias para hacer lo que hizo PS4 con el nuevo Killzone por ejemplo, o con ninguna de sus demostraciones tecnicas. La mayoría tiene su solución en ese increible ancho de banda que tiene esta GDDR5.

PS4 será una PC -DE JUEGOS- de gama media pasados unos años, hoy por hoy está a la ultima en cuanto a rendimiento de juegos se refiere.

que aburrimiento con el anuncio de la ps4, si es un pc con marca sony, mi portatil es tan potente como la futura ps4 y me ha costado menos y mejor aun los juegos me cuestan menos que los de sony y si me los compro en steam ya ni te cuento.


Y así hay peceros que se creen saberlo todo? meristation debería moderarlos un poco, porque ultimamente el fanboyismo de parte de esta gente está como para decir locuras como esta X-D
The_Hiperion
Sáb, 23/02/2013 - 03:57

Killzone: peores gráficos q Bf3 en PC.
Drive Club: peores gráficos q Dirt en PC (o los Forza....)
Juegos de estrategia (Shogun2 por ejemplo) ni se han visto en consola... Os regaloto todos los God of War y demas exclusivas pedorras a cambio de los Total War...
Simuladores de aviones ( no arcades tipo Ace Combat) ni uno solo en consola...
Y eso por no hablar de las opciones gráficas en los juegos.... O lo mal q se juegan los FPS en un mando....
En serio, si os gustan los juegos y teneis mas de 14 años probad un PC y no volvereis a tocar una consola.



Jaja, si claro. Dirt en PC, y BF 3, uff se nota que no te gusta Sony, incluso te atreves a comparar Drive club con Forza. Bueno cada loco con su tema. Yo he visto y jugado varios juegos de pc, por ejemplo el BF 3, y la verdad, no sè, pero lo que vì me pareciò superior. No estoy queriendo decir que el PS4 sea màs potente que un PC de gama alta, puede que sì, puede que no, ya que las pocas caracterìsticas tècnicas que conocemos del PS4 son muy competentes, pero en cuanto a juegos, son pocos los que de verdad se ven "como de otra generaciòn", pero ya veremos los juegos de PS4 cuando los estemos jugando.
GABRIEL1030
Vie, 22/02/2013 - 21:52
Una autentica delicia para los fans fue la presentacion de PS4, poder, juegos, interactividad, sus caracteristicas son muy buenas y ante todo desmienten la conexion permanente y el bloqueo a segunda mano. La 8 GB de RAM son la gran sorpresa, ademas del estilizado control y el excelente enfoque al juagdor que le dan a la maquina. Eso si es una bofetada a los competidores de Sony a sus Fanboys y Trolls.
Dante_Saiyan90
Vie, 22/02/2013 - 16:27
darkhackjl
Vie, 22/02/2013 - 11:50
que aburrimiento con el anuncio de la ps4, si es un pc con marca sony, mi portatil es tan potente como la futura ps4 y me ha costado menos y mejor aun los juegos me cuestan menos que los de sony y si me los compro en steam ya ni te cuento.
dudo mucho que tu portatil tenga 8 g de ram gddr5 y te haya costado menos de lo que va a costar la ps4... y ya por no hablar de la grafica que deberia tener tu portatil para igualar a la ps4... vamos que lo que has dicho es una tonteria de gran calibre.
JUGÓN85
Vie, 22/02/2013 - 15:11
Hay más estudios en Europa que en el resto del mundo, sólo digo eso. Lanzamiento a nivel mundial YA.
marcosr193
Vie, 22/02/2013 - 14:31
bonita música la de The Witness
pinakel
Vie, 22/02/2013 - 13:39

que aburrimiento con el anuncio de la ps4, si es un pc con marca sony, mi portatil es tan potente como la futura ps4 y me ha costado menos y mejor aun los juegos me cuestan menos que los de sony y si me los compro en steam ya ni te cuento.


Claro, claro.
darkhackjl
Vie, 22/02/2013 - 12:50
que aburrimiento con el anuncio de la ps4, si es un pc con marca sony, mi portatil es tan potente como la futura ps4 y me ha costado menos y mejor aun los juegos me cuestan menos que los de sony y si me los compro en steam ya ni te cuento.
Nuclearboy
Vie, 22/02/2013 - 12:43
Killzone: peores gráficos q Bf3 en PC.
Drive Club: peores gráficos q Dirt en PC (o los Forza....)
Juegos de estrategia (Shogun2 por ejemplo) ni se han visto en consola... Os regaloto todos los God of War y demas exclusivas pedorras a cambio de los Total War...
Simuladores de aviones ( no arcades tipo Ace Combat) ni uno solo en consola...
Y eso por no hablar de las opciones gráficas en los juegos.... O lo mal q se juegan los FPS en un mando....
En serio, si os gustan los juegos y teneis mas de 14 años probad un PC y no volvereis a tocar una consola.

Juancho767
Vie, 22/02/2013 - 12:31
[quote name="edruag"][quote name="The_Hiperion"][quote name="Nuclearboy"]Per que es esto??.... Jajajajajja vaya castaña degráficos!!! Hay q ser muy simple para no entender q un PC es mejor en todos los sentidos....
[/quote]


Bueno, dime por favor un juego de carreras de pc que se vea mejor que el drive club, o un juego de aventuras con la calidad que mostraron de Knack, o algo asì como el juego de Capcom que parecìa mas una cinemàtica. Por favor, quiero conocerlos.
[/quote

La PC sera mas potente pero potencia bruta jamas es igual a calidad, que juego en pc gráficamente y en jugabilidad es mejor que halo 4, gran turismo 5, forza 4, god of war, last of us, metal gear solid 4 o gears of war 3??? en verdad también quiero conocer juegos tan buenos y con mejor gráfico en la pc que tiene fuerza bruta XD porque hasta hoy no he visto nada mejor y no te digo del nuevo god of war que seguramente JAMAS veras un juego mejor en pc
[/quote]

Para gustos.... colores. Pero el Rome Total War tiene buena pinta. Aunque... requiere de cierta estrategia algo sofisticada. No mucha. Pero 2 neuronas hay que usar.
Juancho767
Vie, 22/02/2013 - 12:29

No seas troll, claro que corria en un PC, apuesto que todo lo que vimos corria en un PC. Por eso no enseñaron la consola porque no tienen el diseño final montado y con una carcasa bonita para que los 4 tios que siempre vienen a decir que feo que feo no se quejen.
Ya dijeron en la presentación que el hardware que lleva ese PC es el mismo que va a llevar la PS4, asi que no hay que preocuparse.


PERO TU QUE ME LLAMAS A MI FIGURA??? :lol:

Mira chaval a mi no me vegas de listillo, con que si soy un troll y payasadas de esas, y lo primero aprende a leer antes de echar bilis por la boca...que al menos yo ya tengo una edad como para perder el tiempo discusticuendo en los foros.

Meri en su articulo a puesto que el WATCHDOGS corria en PS4 cuando no es asi...yo solo lo he puntualizado.

Comentario de MERI:

Ubisoft acudió a un evento con su notable Watch Dogs, esta vez con una nueva demostración jugable y en tiempo real sobre el hardware de PlayStation 4.


Y ese WATCH DOGS de ayer petardeaba que da gusto, NO ERA NINGUNA PS4, solo lo puntualice...

Noticia:

http://www.3djuegos....gs/corre-en-pc/

Esa demo jugable de ayer...tenia un tearing clamoroso, y no corria a los 60 fps pertinentes que se le supone...primero ve los video en HD como los vi yo anoche, y luego aprende a leer antes de decir gilipolleces.

Todo lo demas que vi me encanto y me parecio que la consola tiene un muy buen futuro...y mas con la confirmacion de que seguiran valiendo los juegos de segunda mano.

Pero llamarme a mi troll por decir una verdad como un piano...manda cojones XD, de seguro he comprado en mi vida mas productos de PLAYSTATION que tu.

Asi que aqui no vengas de bocazas y deja de decir payasadas anda.


Eso en PC se soluciona activando el VSync. Quizás se olvidaron.
Juancho767
Vie, 22/02/2013 - 12:22
Nuevamente, Ubisoft acudió a un evento con su notable Watch Dogs, esta vez con una nueva demostración jugable y en tiempo real sobre el hardware de PlayStation 4.
--------
Tal parece que alguien de Ubisoft confirmó que la demo corría sobre un PC con "características similares a la Play 4".
chibaku tensei
Vie, 22/02/2013 - 06:10
ese viejo es Christopher Lloyd lo han sacado de la mitica peli regreso al futuro XD
smmc1978
Vie, 22/02/2013 - 04:29
Cuando llego la primera Playstation a mi pais estaba como loco por pasarme a esos graficos, pero no tenia plata para comprarla, dos años mas tarde pude hacerlo y que paso, ya habia salido el formato SLIM que fue el que compre y a su vez el catalogo de juegos era impresionante, con la Play 2 lo mismo, espere dos años y pude comprar la SLIM, de lujo, (todavia conservo la consola y mas de 75 juegos), y para no ser menos, con la Play 3 igual, recien me la pude comprar en el 2009 y saben que, formato? SLIM y ya el catalogo de juegos muy completo y variado para mi gusto. De la forma en que me han salido las cosas, podria decir que, a mi, "SONY" nunca me desepciono. Tengo 34 años y hace bastante rato que vengo jugando a las consolas de mesa (Atari, NES, SNES,y Arcades de Salon. A que quiero llegar con esto, sencillo, lo de la presentacion de la PS4 esta mas que en pañales, y la verdad, no me atreveria a decir si va a ser impresionante o una real basura, no lo se, quizas dentro de dos años podre sacar mis conclusiones. Esto va a ser como cuando compro un juego para la PS3, dentro de los generos que me gustan, pregunto, indago, me meto a ver trailers en Internet, veo puntuaciones, observo los Gameplays, etc, etc, etc, Muchachos, no se alegren ni se entristezcan, esperen, esperen un tiempo y sigan disfrutando de lo que ya tienen. Y lo principal, no nos peliemos entre nosotros, que al fin y al cabo, todos apuntamos pal' mismo lado "DIVERTIRNOS JUAGANDO Y OLVIDARNOS POR UN RATO DE QUE TODOS TENEMOS PROBLEMAS MAS IMPORTANTES QUE UNA PS4", o no?.
Signore Coloma
Vie, 22/02/2013 - 01:14

Especialmente decepcionante el killzone.

Ya no porque me esperaba tal bestialidad gráfica que olvidaría la cgi de 2005( se nota pero vamos...por favor¿impresionante?) si no porque ese tramo es una confesión de intenciones:
-escenarios bien cerraditos y pequeños...
- scripts por todas partes..
- la escena del helicóptero que brinda 0 libertad al jugador del modo de abordarla...

¿a qué os suena?

Ayayayayay...madre de Dios a dónde van los shooters



Sip, totalmente de acuerdo con la escena del helicóptero, brinda 0 libertad. Te deberían dejar borrarlo de un plumazo con un lanzamisiles, tener la posibilidad de soltarse de la cuerda y volar por los aires con el "gatchetocoptero", poder sacar un electroiman del bolsillo de Doraimon para quitarle las tuercas de la helice, usar la pistola de portales para meterte en su interior, o tener la posibilidad de parar el helicoptero con "talante"


Sarta de gilipolleces aparte ,quien tenga visión sabrá que esa escena significa que el juego parece que va a centrarse más en meternos en escenas de tipo cinematográfico-scripteadas para impresionar (una vez,a la segunda ya..) que en ofrecernos cierta libertad y posibilidades (como vehículos).Vamos que rejugabilidad más bien poca.
Quien haya jugado a un shooter que no sea esa saga con entregas tan trabajadas y diferenciadas entre sí,(como Halo) de Activision sabrá a que me refiero
kasual21
Vie, 22/02/2013 - 01:11
exceptuando el driver los demas no me han despertado una admiracion optima.
otacon_j
Vie, 22/02/2013 - 01:03

Especialmente decepcionante el killzone.

Ya no porque me esperaba tal bestialidad gráfica que olvidaría la cgi de 2005( se nota pero vamos...por favor¿impresionante?) si no porque ese tramo es una confesión de intenciones:
-escenarios bien cerraditos y pequeños...
- scripts por todas partes..
- la escena del helicóptero que brinda 0 libertad al jugador del modo de abordarla...

¿a qué os suena?

Ayayayayay...madre de Dios a dónde van los shooters



Sip, totalmente de acuerdo con la escena del helicóptero, brinda 0 libertad. Te deberían dejar borrarlo de un plumazo con un lanzamisiles, tener la posibilidad de soltarse de la cuerda y volar por los aires con el "gatchetocoptero", poder sacar un electroiman del bolsillo de Doraimon para quitarle las tuercas de la helice, usar la pistola de portales para meterte en su interior, o tener la posibilidad de parar el helicoptero con "talante"
Kharnash
Jue, 21/02/2013 - 23:19
Nada nuevo bajo el cielo, los mismos juegos de siempre para esta nueva generación, espero que al final no sea todo humo lo que vendan, por ahora las caracteristicas de la PS4 son de un PC de gama media y seguro que estas demos corren en uno de gama más alta, vamos el efecto Demo Alien Colonial Marines, a ver en que queda todo y que al final no se quede todo en la "nube" claro, siempre y cuando tengas una buena conexión.

MiniJuegos

Publicidad
Publicidad