Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Los juegos de la Gamescom

Los juegos de la Gamescom
feature
|
117826 visitas
- 3DS WiiU PC PS3 PS4 PSV 360 XBO - Reportaje

Una agenda apretada de citas y muchas nuevas demos y sorpresas por ver y probar. Así se nos presenta la Gamescom 2013, y éstos son los nombres propios que van a marcar esta edición de la feria que ya sigue en protagonismo al E3, determinante este año en el salto a la next-gen.

Reportaje

La semana que viene tiene lugar la Gamescom, la feria más importante de Europa para el sector del videojuego y un evento que poco a poco ha ido cogiendo una fuerza tal hasta situarlo justo detrás del E3, a la altura del Tokio Game Show en nivel de expositores e interés en general, con anuncios reservados para estos días, un montón de nuevas demos jugables y noticias que llenan las revistas especializadas durante los días que la ciudad alemana de Colonia está tomada por asistentes de todas partes del mundo. En el marco de la Gamescom se anunciaron aspectos como la fecha y precio de lanzamiento de PSvita o alguno de los retrasos de The Last Guardian. Este año, con la llegada de las nuevas máquinas prevista para este otoño (PlayStation 4 y Xbox One) no es para nada de extrañar que se detalle la fecha exacta de nacimiento de ambas en nuestro continente y en todo el mundo en estos días, probablemente en las conferencias que Sony y Microsoft tienen previstas el día anterior y que podrán ser seguidas desde cualquier parte del mundo en streaming. Lo ofreceremos desde MeriStation.

Pero más allá del hardware, lo que realmente llama la atención del jugador en este tipo de ferias es el software, es decir, los juegos que están por llegar y se dejan ver y probar en un evento que es abierto al público y que agota todas sus entradas año tras año. Compañías como Activision-Blizzard, Electrónic Arts, Konami, Ubisoft, Namco, Sega o Square Enix no se pierden esta fiesta de los videojuegos, uniéndome así a las tres grandes del mundo de las consolas, Sony, Nintendo y Microsoft. Juegos como Battlefield 4, Castlevania Lords of Shadows 2, Call of Duty: Ghosts, The Order, Thief, WatchDogs, Knack, Titanfall,  Forza 5 o Dead Rising 3 estarán con demos jugables. En este reportaje repasamos todos los que tienen ya confirmación en la edición de este año, pero en el limbo quedan aún muchas sorpresas y proyectos que se vienen especulando. Éstos son los juegos de la Gamescom 2013.

Titanfall
Respawn Entertainment es un estudio formado por antiguos programadores y artistas de Call of Duty. Bajo el sello de EA y siendo uno de los spreferidos del E3 para muchos medios, Titanfall es su primer gran proyecto, un exclusivo de las plataformas de Microsoft (One, 360 y PC) que enfrentará a muchos jugadores en demoledoras batallas armadas en escenarios de un hipotético futuro próximo donde un arma está por encima de todas: los mechas. Enormes y temibles como manda la  tradición de estos robots pilotados y transformables, en Titanfall la experiencia de juego la guían ellos, aunque también un prolífero shooter en primera persona de especialistas en el género que, eso sí, curiosamente no tendrá modalidad para un solo jugador y apostará de lleno por las partidas online. Su impresionante aspecto gráfico y su rompedora propuesta para un tipo de juegos que realmente necesita ideas nuevas lo hace atractivo desde el primer disparo. Además cuenta con un sello de calidad garantizado por el estudio que le respalda. Los asistentes a Gamescom ya tenemos buenos tiroteos asegurados.

Knack
Japan Studio, de Sony, regresan al género de las plataformas con Knack, uno de los protagonistas del lanzamiento de PS4 y un buen exclusivo como punto de partida que entre sus responsables cuenta con nombres creadores de Crash Bandicoot y otras licencias de éxito de la marca PlayStation. Capaz de cambiar su forma o despeciarse, Knack tendrá que vérselas ante diversas contrariedades y obstáculos en un colorido mundo abierto que enseñará bastante bien el potencial de la nueva consola en este terreno. En Gamescom Sony ha querido darle un lugar preferente debido al potencial que tiene como aventura para todas las edades y como estandarte para el nacimiento de la next-gen de la compañía.

Destiny
Bungie mostró por primera vez en el E3 de este año gameplay de Destiny y las expectativas quedaban así cumplidas: lo están volviendo a hacer. Los padres de Halo se dieron la mano de Activision para dar forma a un macro proyecto de vida estimada de diez años llamado a revolucionar el género de los shooters en primera persona y de universo compartido online. Sin abandonar el ambiente sci-fi que tanto adoran los seattlenianos, el estudio vuelve a contar con muchos de sus grandes nombres para esta idea histórica que nos pondrá en la piel de uno de los últimos humanos del Sistema Solar que debe combatir contra alienígenas para salvar La Ciudadela, nombres que van desde Marty O'Donell a cargo de la épica banda sonora con colaboraciones de Paul McCartney hasta el mismo grupo completo de ilustradores y artistas gráficos para la estética de los personajes y los entornos, sobrecogedores según vimos en aquellas partidas del E3. Destiny tenía una cita obligada en Alemania puesto que es uno de los títulos venideros que más está llamando la atención. En la feria de Colonia veremos una nueva demostración ingame probablemente embaucada en otro planeta y un nuevo escenario que casi no podríamos imaginar. Universo online masivo con jugabilidad de ritmo singleplayer, esta nave a punto de partir no hace más que invitarnos a recorrerla, y la Gamescom puede darnos el billete definitivo.

Super Mario 3D World
El hijo pródigo de Nintendo regresa a Wii U con una nueva aventura de plataformas exclusiva de sobremesa pero que se aleja del estilo Galaxy para centrarse en una jugabilidad algo más clásica y explotando el concepto que inició Super Mario 3D Land en Nintendo 3DS; vista isométrica, cooperativo para hasta cuatro jugadores y un nuevo disfraz de gatito son las claves de este nuevo título protagonizado por Mario y compañía, apostando por fases algo más verticales de lo que nos tienen acostumbrados los chicos de Nintendo y divididas en secciones en lugar de los niveles continuos de los Mario más clásicos. Recibido con algo de escepticismo por aquellos que esperaban un supuesto Mario Galaxy 3, este nuevo Mario 3D World se valdrá de nuevas mecánicas que podremos explotar a medida que superemos niveles tan rebuscados como originales, gracias a las diferentes habilidades de los personajes disponibles ‒como Mario, Luigi o la princesa Peach, entre otros‒ y que deberemos aprender a dominar para garantizar una colaboración que puede regalarnos momentos de auténtica locura y diversión. Una aventura ideal para los fans del fontanero pero que no supone una revolución en la saga.

Assassin's Creed IV: Black Flag
La narración de Desmond se cerró con Assassin's Creed III pero Ubisoft este otoño tiene más tramas de asesinos templarios a través de la Historia que contarnos. Por eso, esta nueva obra de piratas, duelos a espada y trabuco y paradisiacos entornos de los mares del Caribe no va a perderse la Gamescom, para enseñar a todos los asistentes cómo va a ser el primer AC de nueva generación y la entrega que llegará a los sistemas actuales (PS3, Wii U y 360). Muy volcado con el multijugador profundo también, Black Flag tiene un montón de ideas nuevas para el online, incluida una campaña adicional cooperativa o un renovado sistema de personalización y progresión del personaje. Eso sí, todavía no se integrarán las fenomenales batallas de navíos en alta mar, algo que sí repite y gana complejidad en el singleplayer, mucho más abierto en diseño de mundo y mezcla de entornos vírgenes con urbanizados y portuarios, y que nos narrará la vida del bucanero Kenway, antepasado de Connor. En PS3 y PS4,además, habrá capítulos adicionales con la asesina del juego de Vita del año pasado. Probablemente enseñará nueva misión y será uno de los más visitados de Gamescom 2013, estamos seguros.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
the_score
Vie, 16/08/2013 - 20:58
Destiny On Fire.
Arkangel1981
Vie, 16/08/2013 - 03:08
humm...y X Rebirth, es el más esperado en su género (excepto por SC pero falta mucho).
Para quienes no lo conocen: http://store.steampo...d.com/app/2870/
Saludos a todos, a ver si la gente de meri le da un repaso a ese juego.
Side Scrolling
Jue, 15/08/2013 - 16:21
Parece que no veremos algo nuevo de Striders, en la que está trabajando Double Hélix. Y bueno, de Guilty Gear Xrd SIGN, ya hemos tenido un location test hace poco y ya han mostrado algunas screenshots, que se ven muy bien. ¿SEGA no mostrará nada de Castle Of Ilusion? Duck Tales de Capcom, estuvo bien.

Un saludo.
fluorlight
Mar, 13/08/2013 - 17:31
El juego de rain se ve interesante, mucha propuesta fresca en sony.
Marioparty
Mar, 13/08/2013 - 13:19
Pinta muy bien la cosa, a ver si cae alguna sorpresa más. Espero que sí!
vashlaestampida
Lun, 12/08/2013 - 23:22
Me interesa Gran Turismo 6 y Lightning Returns: Final Fantasy XIII. A ver que sale de la Gamescom.
Letharion
Lun, 12/08/2013 - 20:22
Espero muchas cosas. Ps4, espero que también presenten alguna novedad para Vita, lo nuevo de Blizzard...
jemar000
Lun, 12/08/2013 - 17:25
:´( y yo esperando ver en alguna parte el nombe "Legacy of Kain" por algun lado.. pero nadaaa...
chuslucas
Lun, 12/08/2013 - 11:05
Llevo meses deseando que empiece esta feria.

Me lo voy a pasar en grande probando todo lo que pueda y más :)
Psycho Pufo
Lun, 12/08/2013 - 10:58
Lo que espero con ganas son las novedades de Battlefield 4. Ya había ganas de echar partidas de 64 jugadores en consolas, algunos mapas del 3 eran enormes para sólo 32.
Ryansum
Lun, 12/08/2013 - 08:48
Pdta: en cuanto a lo del pack ffx/ffx-2 no se si deja de ser mala o buena noticia k salga como tal.en ps3... Personalmente no hay mayor abominacion que tener que comerme el ffx-2 para poder tener el ffx hd >_<
Ryansum
Lun, 12/08/2013 - 08:41
Buen adelanto de lo k nos espera en la GC

Aunque se notan estas horas de la mañana de un lunes que metemos ciertos gazapos como escribir "Betuneada" en vez de Bethesda (no sere malo, no sacaré mas a relucir jejeje)

MiniJuegos

Publicidad
Publicidad