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Injustice: Gods Among Us, Pre-Análisis

Injustice: Gods Among Us, Pre-Análisis
feature
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- WiiU PS3 360 - Pre-Análisis

Ed Boon y NetherRealm Studios ya tienen prácticamente lista su nueva franquicia de lucha 1vs1, Injustice: Gods Among Us, una aproximación al universo de los personajes de DC Comics muy diferente a la que realizaron en el pasado y que aspira a convertirse en un nuevo pilar del género. Estas son sus credenciales.

Pre-Análisis

Es bastante curioso, pero los personajes de DC Comics -como grupo- apenas habían tenido grandes representaciones en el sector de los videojuegos, hasta la llega de los LEGO. De forma individual ha brillado sobre todo Batman con Arkham Asylum/Arkham City, y de forma opuesta encontramos a Superman, protagonista de algunos de los mayores atentados al buen gusto que se han hecho en la industria: al hilarante Superman 64 o el mediocre Superman Returns nos podemos referir. Poco más podemos sacar en claro si buceamos más allá de los dos héroes citados: ni Wonder Woman, ni Linterna Verde, ni Flash (pese a un buen intento de beat'em up en GBA) han gozado de una exposición atrevida y de calidad en sus apariciones virtuales.

Marvel por el contrario si que parece haber encontrado la fórmula: relegar sus licencias a desarrolladoras competentes. Desde el beat'em up de Konami basado en X-Men hasta los Marvel vs. desarrollados por Capcom, sin olvidarnos de los Marvel Ultimate Alliance. Sin embargo, como "grupo" DC Comics se ha visto reforzada aún sin llegar a obtener tampoco resultados de gran altura. Intentos loables pero no tan sólidos como habría cabido esperarse y en concreto, dos han sido los que podrían encontrarse dentro del género que abraza Injustice: Gods Among Us, el nuevo lanzamieno de NetherRealm Studios (responsables de Mortal Kombat) que llegará a PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U el próximo 19 de abril con la ambición de mejorar los errores del pasado y, más aún, equiparar su calidad a la del último juego de la violenta saga de Liu Kang, un renacimiento en toda regla que confirmó a Ed Boon como un líder con talento a cargo de un equipo capaz de grandes cosas.

Injustice: Gods Among Us (360) Captura de pantalla

Antecedentes
Allá por la época de Super Nintendo, uno de los primeros proyectos de Blizzard (sí, los creadores de Diablo y Starcraft) fue el codesarrollo de un juego basado en la licencia de La Liga de la Justicia: Justice League Task Force. Junto a Sunsoft, se encargaron de la versión para Super Nintendo (la de MegaDrive fue responsabilidad de Condor, Inc.) de un producto a mayor gloria de los héroes en cartel cuya mayor particularidad residía en la mecánica de juego elegida: un juego de lucha uno contra uno en la línea de Street Fighter. A nivel de mecánicas era muy similar al título de Capcom, uno de tantos clones que salieron en la época (sirva recordar el juego de las Tortugas Ninja) intentando aprovecharse del tirón de una jugabilidad de eficiencia probada a la que se le sumaba una licencia puntera.

Sin replicar la calidad del juego de Capcom (lejos quedaba), Task Force era un juego apenas funcional que encontraba su mayor reclamo en una plantilla de personajes no muy extensa pero sí variada, principalmente formada por los héroes de la Liga de la Justicia y algunos de sus rivales más conocidos. En el primer grupo encontrabamos a Aquaman, Batman, Flash, Flecha verde, Superman y Wonder Woman. Entre los villanos, estaban Cheetah, Despero y Darkseid. Cada uno de ellos disponía de técnicas propias, varios agarres, etcétera, si bien el juego (lanzado en 1995) no habia incorporado, al contrario que su modelo, opciones de supers o medidores de energía.

Injustice: Gods Among Us (360) Captura de pantalla

Saltando mucho más adelante en el tiempo encontramos como antecedente directo de este Injustice un juego previo realizado por el equipo que terminaría siendo NetherRealm Games, si bien fue publicado bajo el sello de Midway Games: Mortal Kombat vs DC Universe. Este crossover estuvo capitaneado por el propio Ed Boon y salió a la venta en PlayStation 3 y Xbox 360 en 2008, funcionando bajo el Unreal Engine 3. El trabajo realizado fue loable: se introdujo un modo historia bastante competente que ofrecía dos puntos de vista para los personajes, las mecánicas de combate eran razonablemente sólidas (si bien demasiado lentas) y se introdujeron novedades (con respecto al modelo de Mortal Kombat) como la posibilidad de tirar al enemigo por un abismo y seguir golpeándole hasta llegar al suelo, o un modo furia que durante cierto tiempo hacía los golpes más dañinos para el rival.

Como todo crossover, presentaba personaje de los dos universos que daban nombre al juego. Por parte de Mortal Kombat estaban disponibles Baraka, Jax, Kano, Kitana, Liu Kang, Raiden, Scorpion, Ermac, Sonya Blade y Subzero, pudiendo desbloquearse además a Shao Khan. La representación de DC Comics se igualaba en número con la inclusión de Batman, Capitán Marvel, Catwoman (llamada Gabútela en la versión española), Deathstroke, The Flash, Linterna verde, Joker, Lex Luthor, Superman y Wonder Woman. Darkseid podía desbloquearse. La plantilla estaba bastante bien: variada (aunque un poco previsible por la parte comiquera), 24 personajes con diferentes posibilidades y bien trasladados al nuevo entorno jugable. No era un título sobresaliente, pero si sólido, que se vio correspondido con unas ventas bastante favorables: casi dos millones de unidades.

Injustice: Gods Among Us (360) Captura de pantalla

Injustice
Con el cierre de Midway gran parte de su equipo fundó NetherRealm Studios, una compañía que absorvió a la división de juegos de Warner en Chicago en 2010 y que capitaneada por Ed Boon dio luz en 2011 al exitoso reboot de la saga Mortal Kombat. Desde entonces, apenas han trabajado en un recopilatorio (Mortal Kombat Arcade Kollection) y en el título para iOS Batman: Arkham City Lockdown. Desde 2011 hasta la actualidad han centrado sus esfuerzos en Injustice Gods Among Us, su próximo gran lanzamiento, anunciado en mayo de 2012 y presentado de forma jugable en el E3 del pasado año, donde ya nos hicimos eco de sus virtudes tras asistir a una demo privada del juego.

Desde entonces el producto de NetherRealm ha ido evolucionando en lo que parece ser la dirección acertada. Ed Boon aseguraba que con este juego querían crear algo diferente de Mortal Kombat, para lo cual se eliminaron características de ésta como el botón de bloqueo. Por después su productor Hector Sanchez indagó en la libertad que el equipo tuvo en comparación en su anterior aproximación al material y cómo DC había permitido a la desarrolladora sacar adelante el juego sin demasiadas limitaciones más allá de las evidentes (nada de violencia extrema, por ejemplo). Para asegurarse de que el juego rendiría además a un nivel competitivo alto, NetherRealm se aseguró la colaboración con top players de la escena de la comunidad de juegos de lucha (sobre todo de Street Fighter) para la fase de testeo, ajuste de combos y aspectos relacionados. En base a la demo que se puso disponible ayer en Xbox 360 y que llega hoy mismo a PlayStation 3, todo lo anterior ha dado sus frutos.

Injustice: Gods Among Us (360) Captura de pantalla

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gustigab
Mié, 10/04/2013 - 15:00
leer algunos comentarios la verdad, ya dejan comentar a cualquiera que ni conocen del tema.Uno por ahi dijo "personajes como doomsday que no gustan nada", me quede WTF? doomsday es un personaje icono de DC, que dio muerte al superheroe mas poderoso de la historia. Otro dijo que como no le gustaba DC el juego era malo y que no lo iba a jugar, entonces podrias ir a jugar al iron-man o al hulk( que dicho sea de paso a mi me encanta marvel por igual y soy fan de x-men)
Papitabrava
Dom, 07/04/2013 - 16:33
Después de probar la demo, decir que le tengo muchas ganas, estando detrás los padres de Mortal Kombat, podemos estar tranquilos, pinta juegazooo!!
SteelPanther
Sáb, 06/04/2013 - 14:50
Yo debo ser el jugon mas raro del mundo,porque me estan gustando mas los juegos de sagas o exponentes de un genero que todos o casi todos estan menospreciando o considerando flojos.A saber:nunca he tenido un Tomb Raider y el ultimo me ha encantado,el Gears of War Judgement me esta encantando tanto o mas que el tres,y mas que el dos seguro (mucha cueva Locust) y ahora,despues de casi diez años que no me interesan los beat em ups (yo lo deje con SF2 y Mortal Kombat 2 o 3) este Injustice del que no me interesaba casi ni jugar la demo,¡me ha encantado! Y creo que me lo voy a pillar.Me lo he pasado pipa con la demo (me gustan los superheroes,eso si) y los Marvel de Capcom me molan pero son demasiado freneticos para un yayo como yo...
Rainner
Vie, 05/04/2013 - 03:27

estos juegos inservibles que quieren copiar al mortal kombat (mejor juego de lucha) qu juego malo che

Mortal kombat mejor juego de lucha?...no.
inochi
Jue, 04/04/2013 - 23:12
Pues que juego tan malo...pues por lo que probe en la demo, prefiero otros de lucha...muy malo de verdad
juanbcn23
Jue, 04/04/2013 - 14:15
Este juego visualmente y personajes no esta mal, por lo k eh visto en la demo pero peca de muchas cosas.. un solo super cada personaje, pocos combos y personajes que realmente no gustan nada como doomsday , que son una roca y nada de combos.. sin ninguna dudo no pagaría 60 euros por este juego tal vez cuando este a 20 euros como el mortal kombat me lo pensaría...
hardkyo
Jue, 04/04/2013 - 10:13
Ya he estrujado la demo, y he de decir que el juego este pinta muy bien.

Se pueden hacer combos bastante chulos aunque todavia tienen que pulirlos, porque ahora mismo en la demo se puede hacer un infinito con lex la mar de facil. :D.

Pero aun asi promete porque tiene rutinas muy similares al SF aunque las animaciones son un pelin ortopedicas como el ultimo mortal kombat.

esperemos que el online se lo curren y no la cagen mucho con el doblaje del modo historia.
BoRdOnG9
Jue, 04/04/2013 - 08:35
Buah! este juego me ha puesto cachondo...
elzulero
Jue, 04/04/2013 - 07:06

El problema de este juego es el mismo de MK vs DC, que los personajes de DC no me gustan nada, salvo 1 o 2, no tienen nada para que este juego me atraiga a querer jugar con alguno de ellos, si fueran los personajes de Marvel o street figther tonces si estaria muy bien


Pues para ello ya tienes 3 juegos de Marvel vs Capcom tio! Ya tocaba un juego sólamente con personajes de comic!!!!
A mi me gustan por igual Marvel y DC. Espero que en un futuro hagan un crossover de estos 2.
elzulero
Jue, 04/04/2013 - 06:43
DIOS Que ganas le tengo!!! Tiene pintad e ser un juegazo!!!
Ya estoy babeando de pensar en manejar a Meggan Fox....Quiero decir Wonder Woman!! xDDD
gatohix
Jue, 04/04/2013 - 03:03

estos juegos inservibles que quieren copiar al mortal kombat (mejor juego de lucha) qu juego malo che


El juego es de los creadores de MK por lo tanto el parecido es inevitable. Y PINTA UN EXCELENTE JUEGO DE COMBATES QUE FALTAN HOY DÍA
ID lau1998fio
Mié, 03/04/2013 - 21:01
estos juegos inservibles que quieren copiar al mortal kombat (mejor juego de lucha) qu juego malo che
Unknooow
Mié, 03/04/2013 - 20:49
No me gusta nada DC, he visto el gameplay y la interacción con el escenario es la ostia. Lo mejor (para mi) sin duda. Soy más de Marvel X-D pero vamos, que si me lo regalasen... jugaria obvio.
Thefly007
Mié, 03/04/2013 - 18:15

El problema de este juego es el mismo de MK vs DC, que los personajes de DC no me gustan nada, salvo 1 o 2, no tienen nada para que este juego me atraiga a querer jugar con alguno de ellos, si fueran los personajes de Marvel o street figther tonces si estaria muy bien


Bueno, eso mas que un "problema" en si, es un problema tuyo personal, diria yo XD. En mi caso todo lo contrario, me molan más los personajes de DC que los de Marvel, por lo general.
ASegovia
Mié, 03/04/2013 - 18:12
No estoy deacuerdo en que Marvel sea mejor en los videojuegos que DC, si bien abundan juegos de Marvel estos son muy genericos o muy corrientes, como el ultimo juego de los x men spiderman o vengadores que no pasan sin pena ni gloria ,en cambio solo el batman AA es mucho mejor que estos tres ultimos de la competencia
coco360
Mié, 03/04/2013 - 16:15
El problema de este juego es el mismo de MK vs DC, que los personajes de DC no me gustan nada, salvo 1 o 2, no tienen nada para que este juego me atraiga a querer jugar con alguno de ellos, si fueran los personajes de Marvel o street figther tonces si estaria muy bien
Eorlinga
Mié, 03/04/2013 - 15:32
En todas las screens in game sale Wonder Woman... ¿es que no había más personajes? Qué obsesión con las pechugas que hay en el mundo videojueguil... XD
wo ni i danio
Mié, 03/04/2013 - 11:55

Buff a pesar de la horrenda traducción, mortal kombat vs DC universe era una pasada. No sé si les quedará así de resultón.

traduccion y voces, eh?? que vaya voz de barry white le pusieron a liu kang que ha sonado de toda la vida como el bruce lee

a mi tambien me gusto el juego, falto de luchadores y modos, pero jugable al fin y al cabo y buena historia. en este juego (a psear de no haber personajes de MK) hay suficientes personajes y espero que modos de juego, para que no se quede solo en un vs y el historia (aunque se que molará)
paugilmour
Mié, 03/04/2013 - 11:41
Buff a pesar de la horrenda traducción, mortal kombat vs DC universe era una pasada. No sé si les quedará así de resultón.
Beliar89
Mié, 03/04/2013 - 11:37
Tiene muy buena pinta la verdad, haber si hoy me puede descargar la Demo y veo que tal esta.

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