Skip to main content
Publicidad
Publicidad

El Dante más cabronazo

Dantes en la historia

Fue hace doce años cuando Dante dio sus primeros pasos en Devil May Cry. El personaje original se creó como un antihéroe joven, en la veintena, bastante oscuro y hasta impertinente, pero sin resultar molesto. Dante siempre "fue a lo suyo" y en la primera entrega representó el rol del protagonista badass, término que se podría traducir por "puto amo" en castellano. El Dante de DMC 2, conocido por muchos como la "oveja negra" de la serie, había envejecido un poco y se encorsetaba más si cabe en los patrones de diseño japoneses: más viejo, más oscuro y más gótico. Por desgracia, tanto más no tuvo presencia en la jugabilidad. Llegó DMC 3 y Capcom quiso romper con el orden lógico apostando por un Dante más joven en una precuela. Quizás este Dante coincida más (en esencia) con el Dante de DmC debido a su carácter inexperto, temerario y curioso por ser su primera vez contra los democios.

Para algunos, el Dante definitivo se alcanzó con Devil May Cry 4 gracias a la versión más madura del personaje. Este Dante seguía representando los valores impertinentes de su infancia, pero con la elegancia que le había concedido la edad. Quizá Capcom pudo permitirse este cambio de estilo por la incorporación de Nero, personaje de DMC 4 que representaba la curiosidad y la falta de experiencia del joven Dante de la tercera entrega. A lo largo de la historia de la saga, los diferentes Dantes se han topado con varias motivaciones, desde la venganza personal y familiar hasta el rescate de la Humanidad despachando demonios, y el amor. En DmC, nos topamos con un Dante más próximo al rol de niñato impertinente, amante de las buenas fiestas, del alcohol y de las mujeres, que más tarde inicia una cruzada de venganza y madura.

Dante vs. Dante Captura de pantalla

Con todo, cada uno de los Dantes ha ido aportando su propio toque y demostrando una evolución con el paso del tiempo, algo que este nuevo personaje ha demostrado poder conseguir con esta "primera" donde se descubre una evolución a medida que avanza el juego. Quizá sea especialmente interesante tener en cuenta la reacción que Hideki Kamiya ha tenido con el lanzamiento de DmC. Y es que el padre del primer Dante está satisfecho con el trabajo realizado por Ninja Theory y alaba las capacidades artísticas del estudio. El japonés resta importancia a las críticas e invita a que los fans de la serie dejen atrás cualquier controversia y disfruten del juego.

Base intacta, pero con mejoras

DmC es, en esencia, aquel juego de acción directa con muertes estilosas que disfrutamos en Playstation 2 en 2001. El título ofrece un planteamiento similar e incluso se permite homenajear al clásico, pero renace con virtudes propias de Ninja Theory, ganando más profundidad en los combates y una agilidad acorde a la evolución del género. Resulta evidente que las anteriores propuestas del estudio de Cambrigde (Heavenly Sword y Enslaved) han madurado tomando como base el armazón de la serie de Capcom, que ha mutado en lo que ahora llega a las tiendas: un frenético, complejo y rejugable hack and slash con entidad artística propia que se cimenta en el pasado para mejorar el presente. Tendrás la sensación de estar jugando lo mismo con mayor profundidad, y a la vez de tener ante ti un juego nuevo.

El Dante más cabronazo Captura de pantalla
Los miniutos iniciales de DmC tienen ciertas reminiscencias a la introducción del primer Devil May Cry.

La salsa jugable de este DmC se apoya fundamentalmente en el uso de las armas frente a los Devil May Cry clásicos, que se centraban más en los movimientos. Ninja Theory apuesta por una jugabilidad que se centra en saber cuándo y cómo utilizar cada una de las armas en función del tipo de enemigo al que nos enfrentamos, en un cruce de ataques con diferentes armas que se hace especialmente patente cuando estamos ante un grupo con enemigos diferentes. Frente al primer Devil May Cry y a su timming más exigente para ejecutar combos, este nuevo título tiene un leve condimento estratégico a la hora de planificar los combates.

Resulta evidente que Ninja Theory y Capcom han asumido riesgos con este reboot de DmC. Que el nuevo estilo visual de Dante puede gustar y disgustar a partes iguales (se ha visto en foros desde que se presentó el título) es un hecho. Pero como dice el refrán –y aquí es perfectamente aplicable–: “las apariencias engañan”. El Dante que nos deja el equipo de Tameem Antoniades viene acompañado de un videojuego excesivamente divertido y canalla, con un diseño de niveles a la altura de la serie y una jugabilidad con una profundidad envidiable por otros títulos del género. Más allá de los cambios meramente estéticos, este DmC merece toda la atención de los seguidores de la serie. El cazador de demonios, más occidental que nunca, está de vuelta y parece querer quedarse un tiempo.

DmC (360) Captura de pantalla
Ebony e Ivory no faltan en DmC.

Nuevo Dante, ¿icono gay?

Uno de los fenómenos más singulares que ha generado este nuevo Dante en DmC debido a su particular estilo de vestir, que no de actuar, es su posible transformación en un "icono gay" para los jugadores homosexuales. A pesar de que en actitud este Dante representa valores bastante masculinos (basta ver la introducción y su noche de locura con mujeres), no son pocos los jugadores homosexuales que están rindiéndose ante esta revisión del personaje ideada por Ninja Theory. En el mundo real, este perfil cuidado, rebelde y estéticamente más próximo a un modelo de pasarela de ropa interior lo convierte en una máquina de hacer dinero que se asemeja a otros hombres mediáticos como Robert Pattinson y su explosión cinematográfica en Crepúsculo. De hecho, no es descabellado pensar que este Dante, con su pertinente inyección de marketing, podría transformarse en un nuevo icono adolescente en formato película.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
diegofisher
Mar, 19/03/2013 - 14:54
[quote=@Marcio159]
diegofisher
Mar, 19/03/2013 - 14:53
[quote=@marcio159]
Marcio159
Jue, 31/01/2013 - 07:13
LA VERDAD LA MEJOR DE TODAS ES ÉSTA YO TAMBIÉN JUGUÉ TODAS PERO NO JODAAAAAAN LA ÚLTIMA ES MEJOR Y NO PERTENECE A LA SAGA ASÍ QUE NO LA COMPAREN Y NO LLOREN COMO NIÑITAS PORQUE NO ES EL MISMO DANTE.. ADEMÁS DANTE AL FINAL SALE CON CABELLO BLANCO EN ÉSTE JUEGO DESPUÉS DE PELEAR CON VERGIL, ES UN DmC Y ESTÁ DE LA PTM (y) NO JODAN, JUÉGUENLO 1RO Y LUEGO OPINEN.
jbm81
Mié, 30/01/2013 - 23:30
A los que defienden el nuevo Dante, ¿Que ocurriría si en vez de Dante hubiesen "adaptado a tiempos modernos" a Kratos? ¿O Solid Snake? ¿Que tal convertir a Link en un gilipollas poligonero? Uy Mario, los fontaneros ya no venden... vamos ha hacerte fumador y con look crepuscular!!

CRAPCOM MAY DIE
archerdie
Lun, 21/01/2013 - 19:02
coincido con coco360 y pues esta cosa llamada dmc ya salio, hay que mirar hacia otras propuestas
RIP (DMC1,DMC3,DMC4)
Akatsuya
Lun, 21/01/2013 - 16:56
Enrique es un buen tío, todos lo sois, pero tanto él como la revista me habéis decepcionado publicando reportajes como este último 'El Dante más cabronazo'. De lo peor que os he leído, sensacionalista y amarillista, como profesionales que sois... ¿de verdad creéis que la industria necesita esto? ¿caer en tópicos? Totalmente prescindible.
Todos cometemos errores, y en la prensa os soléis llevar la peor parte. Así que por mi parte voy a olvidarlo y seguir apreciándoos como siempre .
coco360
Vie, 18/01/2013 - 21:00
A mi este dante en plan adolescente tipo crepusculo para llamar la atencion de estos mismos pues comparado con dante original, no me gusto mucho. A parte de que es un reborn no un remake ni precuela de DMC, el desarrollo de la historia esta mejor en DMC 1 con Sparda y contra Mundus.

Parece mas bien, el hijo de Dante, que Dante mismo, que le salio el tipico hijo cambado,jeje
NORRIS
Jue, 17/01/2013 - 22:33
Los mejores DMC's claramente el 1 y el 3, la mejor carisma y personalidad de Dante es para mi la del DMC4 , es una cuestión difícil de resolver, pero sin duda mi ranking personal de los mejores Dantes seria así:

1.DMC4
2.DMC1
3.DMC3

Respecto al DmC no me molestare ni expresarme al detalle de mi opinión, porqué paso de entrar en un fregado de futuras discusiones, me alegra saber que haya un porcentaje de gente que dé opiniones positivas e intentar animar a los demás usuarios a que lo jueguen, tanto para nuevos como para Fans de la saga pero dudo muchísimo que ese porcentaje supere al porcentaje del DMC clásico.

El día que salga la noticia que publiquen las ventas del DmC , me gustaría que realizasen una comparación con las ventas del DMC HD Collection , ambas a nivel mundial , como hayan mas copias vendidas del HD Collection que del DmC , me da ami que Bye Bye DmC de Ninja Theory.

Saludos.
Lord_Drozer
Jue, 17/01/2013 - 00:00
El nuevo DMC es un gran juego,soy fan acerrimo de la saga, no solo por tener toda la saga en ps2,sino tambien de disponerla completamente en Xbox360. Lo que no puede hacer es prejuzgar un juego solo por que el personaje al principio sea moreno. La verdad es que le hacia falta a la historia una base mas solida en los anteriores DMC , ya que solo el primero se centra verdaderamente en Dante,al igual que este ultimo. El modo Nefilim es bastante facil, espero que los siguientes modos sean mayor reto,quien sufra sobre la estetica del personaje, siempre podeis cambiarle su apariencia a una mas familiar si lo desbloqueais. Y bueno conforme a un comportamiento de niñato,tampoco es que el Dante del 3 dicte de ser un tio maduro. Saludos!
N2k2
Mié, 16/01/2013 - 23:16
Opino como diegofisher y como el propio creador de Dante, Hideki Kamiya: DmC es un juego único y merece ser disfrutado. Las pataletas del "esto no es Devil May Cry" aburren hace ya mucho.
kyubi 696
Mié, 16/01/2013 - 22:54
El mejor Dante es el del 4. El de ahora ni trabaja.
xxXodaxx
Mié, 16/01/2013 - 22:26
Dante antiguo de Devil May Cry 3(es el mas cercano en la edad al nuevo):
http://theworldwenta..._may_cry3_2.jpg
Dante nuevo:
http://images5.fanpo...74-900-1770.jpg
Emo:
http://www.frikipedi...00px-Emoboy.jpg

¿Cual se parece más?, otra cosa es que la gente no sepa como es un emo, que parece que todos los hombres en los videojuegos tienen que estar rapados o tener pelo de Nathan Drake.
diegofisher
Mié, 16/01/2013 - 22:13
Me parece que el cabreo de órdago de los "fans acérrimos" (me he pasado todos los devil may cry, y no me veo reflejado en tanta cabezonería) está eclipsando un hecho innegable: devil may cry 5 es un trabajo en muchos sentidos superior a sus antecesores. Después de jugar buena parte del nuevo juego, casi no puedo creer el trabajazo de ninja theor: donde capcom veía una saga estancada y viciada, ellos han dado forma a uno de los juegos más originales, jugables y completos del género. Ya sólo el apabullante trabajo artístico me parece mucho más interesante que el monocroma "gótico-anime" de los anteriores. Cada nivel es pura inventiva, caminos nuevos y emocionantes. Arriesgan en todo, y en casi todo brillan... No es que Dante tenga más textura y profundidad, es que el juego entero se siente como un tremendo acierto...
diegofisher
Mié, 16/01/2013 - 22:13
Me parece que el cabreo de órdago de los "fans acérrimos" (me he pasado todos los devil may cry, y no me veo reflejado en tanta cabezonería) está eclipsando un hecho innegable: devil may cry 5 es un trabajo en muchos sentidos superior a sus antecesores. Después de jugar buena parte del nuevo juego, casi no puedo creer el trabajazo de ninja theor: donde capcom veía una saga estancada y viciada, ellos han dado forma a uno de los juegos más originales, jugables y completos del género. Ya sólo el apabullante trabajo artístico me parece mucho más interesante que el monocroma "gótico-anime" de los anteriores. Cada nivel es pura inventiva, caminos nuevos y emocionantes. Arriesgan en todo, y en casi todo brillan... No es que Dante tenga más textura y profundidad, es que el juego entero se siente como un tremendo acierto...
Kon22
Mié, 16/01/2013 - 21:50
El Dante del 3 es mi favorito. Al nuevo Dante le falta desarrollarse aún, pero va por buen camino.

También, no entiendo a la gente que habla del nuevo Dante como si fuera algo totalmente raro. Su personalidad es bastante parecida a la del Dante del DMC3, aunque más serio, y sin hacer tanto circo.
sieg89
Mié, 16/01/2013 - 21:32
como se dice, el mejor sin duda fue el de DMC1 y 2. no se que coño hicieron con el 3, algo muy parecido a lo que han hecho con el 5. En el 3 dante se volvió un niñato retrasado, y aquí le ponen un look niñato Crepusculero XD

joder, nunca debí jugar mas allá del 1 o 2.
Deimonk
Mié, 16/01/2013 - 21:09
El DMC3 aparte de ser el mejor de la saga, tiene el mejor Dante. La cosa iría así

3>1>4>2>>>>>>>>>Dante the Demonkillah
vergil1992
Mié, 16/01/2013 - 20:19
SOLO UNA cosa es indignante que comparen el orginial con una copia mal hecha, es muy facil el no es dante es asi de sencillo lo quieran o no, asi como a los fans lo queramos o no capcom es una mierda que destroza personajes.. por su beneficio sin importale nada ni nosotros que somos los que los hicimos grandres aparte de sus sagas que en su inicion tambien los hisieron, ya que ahora estan muertas sagas cmo devil may cry, resident evil.
El dante del 1,2,3,4 es el unico y verdadero dante punto
BILLI JEAN
Mié, 16/01/2013 - 19:49
Por estetica ( no por el juego) el Dante de la segunda parte.
Dethadder
Mié, 16/01/2013 - 19:32
El Dante del primer Devil May cry. El mejor.

MiniJuegos

Publicidad
Publicidad