Dead Space 3, Pre-Análisis

Dead Space 3, Pre-Análisis
feature
| |
39236 visitas
- PC PS3 360 - Pre-Análisis

Isaac Clarke se enfrenta al Dead Space más caro, épico y perfilado la semana que viene en Xbox 360, PS3 y PC, en el cierre de la trama de las Efigies y su maldición de los Necromorfos. Tau Volantis, el planeta helado, aguarda la última gran cruzada survival horror de Visceral Games, esta vez con una mirada más firme a los tiros y un protagonista modo cooperativo. ¿Se han mutado las bases de la marca?

Pre-Análisis

Dead Space llegó para quedarse pese sus tibias ventas iniciales. Electronic Arts apostó en 2008 por las nuevas propiedades intelectuales, sin miedo, y arrojó grandes presupuestos sobre estudios reflotados con proyectos inéditos que posiblemente se hicieran serie. Junto a Mirror's Edge de DICE, EA ese año presentó al mundo a Isaac Clarke, el héroe armado de una terrorífica aventura espacial y futurista donde las a menudo desagradables imágenes y el contundente sonido llegaban a levantar al jugador del asiento mientras se le contaba una historia de naves infectadas, colonias humanas en peligro y conspiraciones políticas y religiosas. Visceral Games había parido una nueva marca enorme considerada por muchos el mejor survival horror de aquellos momentos, época en que Resident Evil -hasta entonces exponente- se preparaba para seguir alejándose de las bases de la supervivencia con la quinta entrega, quizá la más obsesionada en los disparos y que salió solo cuatro meses después que esta apuesta de EA.

La acción en tercera persona ha sido el género que ha marcado la generación HD, con exponentes sobresalientes del calibre de Uncharted, Gears of War o Mass Effect. Las tomas de coberturas y los momentazos cinematográficos han definido cómo hacer títulos de éxito no solo comercial, sino también de crítica y capaces de entusiasmar a todo tipo de jugadores, noveles y habituales. Dead Space se apuntó a este carro, aunque mantuvo una personalidad muy definida gracias a su proposición de escenas de nerviosismo, agobio y terror, con escasez de munición, oscuridad y criaturas deformes espantosas, todo ello arropado por un telón de violencia y gore que hacía tiempo que no se contemplaba, desmembramientos incluidos. Fue en seguida una idea de culto, aunque las ventas no terminaron de acompañar en un año dominado por renombres de la talla de GTA IV o Metal Gear Solid 4. El anuncio de la segunda parte no se hizo esperar, llamada a cautivar a todos esos cientos de miles de fans potenciales, revisando de paso algunos de los pocos puntos que no convencieron del primero y prolongando y complicando una trama ya de por sí destacable.

Dead Space 3 (360) Captura de pantalla
Un tú a tú constante, con varios caminos y distinto prisma. Eso será el cooperativo de Dead Space 3, donde podremos intercambiar armas y objetos para coordinarnos.

Dead Space 2 fue el título determinante para que este joven nombre pasara a ser trilogía. Repitió las bases y modificó algunos aspectos, siendo todavía una perfecta armonía entre disparos y carreras por la supervivencia, ahora con toques de rol, más puzles, más visceralidad y una historia más compleja, madura y ambiciosa al exponerse audiovisualmente. Reflotó las ventas del primero y logró unos resultados propios capaces de llevar a EA a apostar por episodios adicionales como Extraction o Ignition y una tercera entrega verdaderamente tratada como la superproducción que merecía ser. Dead Space 3 se enseñó por primera vez en el E3 del año pasado. Y aquí estamos ya, a poco más de una semana de que ese título llegue a las tiendas y cierre por fin la odisea del protagonista, que por primera vez, no estará solo en su infierno.

Clarke y Carver ante nuevas amenazas

El sargento John Carver es el nuevo coprotagonista en Dead Sapce 3. Isaac y el jugador lo conoceràn rápido en esta historia, aunque al principio él mismo sentenciará "no te preocupes por mí, no soy tu amigo". El multijugador cooperativo, un modo deseado por una parte de la comunidad seguidora mientras que detestado por la otra ya que podría poner en peligro la atmósfera solitaria y opresora característica de la serie, ha obligado a Visceral a dar pleno peso argumental a este nuevo implicado. La relación entre estos hombres parece que no comenzará todo lo bien que se podría esperar pero pronto aprenderán que la cooperación es la única vía de supervivencia ante los impactantes acontecimientos que les esperan y la lucha más encarnizada que recuerda ninguno de los dos. El pasado y presente de ambos servirá de nexo narrativo para lanzarlos hacia un interés común, alojado en Tau Volantis, el planeta hostil que parece guardar la clave de todo el asunto de las Efigies.

Dead Space 3 (360) Captura de pantalla
Las diferentes formas de morir de Clarke se amplían hasta las varias decenas. Cada Necromorfo y trampa acaban con él sin piedad, destrozando su cuerpo.

Muy atrás queda ya el incidente de la Ishimura, pero Isaac Clarke lleva aún una vida traumática y machacada por los acontecimientos de los anteriores capítulos cuando contempla desde su apartamento cómo los Unitólogos, la religión que promueve el uso de Efigies como salvación del mundo, están tomando la ciudad y destrozando toda vida a su paso en pos de un plan de renacimiento "natural". Es un hombre con trastornos, buscado por su capacidad de interacción con las Efigies y se ve obligado a huir también por el posible rastro que ha detectado de Ellie Langford, presentada en la segunda parte. Dead Space 3 arranca muy fuerte, dejando claro que éste es el episodio final de la serie -al menos de momento- y que todo está completamente desbordado y llevando a la humanidad al fin de los días. Sus creadores han prometido un tono épico y trascendental que no se había alcanzado todavía en la saga, aunque como es habitual, el ritmo del guión y el cuidado componente audiovisual volverán a ser seña de identidad. A ver en qué queda y se repite poderío.

La ilusión de Visceral de crear una experiencia que compartir con otro jugador a través de internet -no tendrá modo a pantalla dividida- les llevó a buscar situaciones donde cada participante se metiera lo máximo posible en el papel del personaje al que controla y viviera una experiencia de juego ligeramente diferenciada. Clarke y Carver no van a tener la misma personalidad, no se moverán exactamente igual y tomarán decisiones distintas, aunque normalmente compartirán ruta en un hombro con hombro repleto de acción. El número de enemigos y su agilidad o resistencia se han ampliado, hasta tal punto que se van a introducir por primera vez enemigos humanos armados, lo que obligará a ponerse a cubierto y salir para disparar ante sus metralletas, escopetas o rifles de francotirador. Esta vez hay muchos intereses cruzados, y otros terrestres van a pelear duro por el devenir de la Humanidad. ¿Cómo sentará esto a su gameplay?

Dead Space 3 (360) Ilustración
El equipo y los objetos se mejoran y diseñan con mayor apertura que antes. Será vital estar pendiente a las piezas y los bancos de creación.

Los Necromorfos eran el enemigo tradicional en Dead Space, horripilantes mutaciones capaces de desmembrarse y seguir con vida producidas por el mal de las Efigies. Monstruosas formas humanas y animales poblaban los pasillos de las naves y espacios que se podían recorrer en los anteriores Dead Space, saliendo de cualquier lado y trepando por muros y techos como auténticos depredadores con multitud de brazos, cabezas de bebé o agijones. No van a desaparecer en Dead Space 3, ni mucho menos. Volverán a atormentar a los personajes que tendrán que vérselas ahora con versiones mejoradas de aquellas pesadillas, más resistentes, más rápidas o más inteligentes. La IA nunca ha sido una clave de la marca pero tampoco desentonaba. Visceral ha prometido en alguna ocasión que en Dead Space 3 el jugador encontrará un verdadero reto gracias a los comportamientos más coherentes de los enemigos, humanos e infectados.

CAPTAIN_CAPSLOCK
Mar, 05/02/2013 - 17:56
Haruhiiroc, 2 cosas: - Aprende a escribir. - Eres un hijo de puta spoiler. Sin acritud.
Rancid89
Mar, 05/02/2013 - 16:24
Ostia HARUHIIROC , aprende a escribir si quieres que leamos tales parrafadas por dios! Quien termina de leerse semejante muro de texto plagado de brutales faltas de ortografía tales como "trage" y esa gran ausencia de signos de puntuación !? xDD
Azuma
Lun, 04/02/2013 - 23:52
por cierto ellie en el 2 pierde un ojo en el 3 se opero y se inserto el ojo xD
Serfeel
Lun, 04/02/2013 - 17:58
Que auténtico BODRIO!!! ni más ni menos. Decepción absoluta tras jugar unas 3 horas, como se lo han cargado!!!!
haruhiiroc
Lun, 04/02/2013 - 10:55
pues debo decir que ya estoy jugando este juego ahora mismo y de las 4horas de campaña del juego debo decir que es el peor dead space de la saga, priero que nada la historia ya es una bazofia, issac perdio toda su mistica e importacia como protagonista, ahora resulta que las 2 efigies de los anteriores juegos eran copias hechas por los humanos y que la original se estrello en la peninsula de yucatan mexico hace 60 millones de años(cualquier similitud con lo que acabo con los dinosaurios es mera coincidencia, no miento el juego cuenta esa historia) y a estado perdida, al terminar DS2 issac y ellie se enamoran, despues ellie se va a una mision para recuperar otra efigie dejando a issac el cual sigue traumado por los 2 juegos anteriores, meses sin saber de ellie issac es contactado por un teniente qu ele explica que el es la unica salvacion d el ahumanidad ya que hay otra faccion religiosa dedicada a la efigie que quiere matar a issac para que este no destruya la efigie, issac se va en busca de la efigie original y se reencuentra con ellie la cual lo traisiono romanticamente y ahora se acuesta con e teniente que le pidio su ayuda. Esa historia ya es muy quemada, ahora salen que las efigies fueron copias y asi pueden seguir sacando tantas continuaciones como quieran, se perdio completamente el survival horror y la atmosfera tipo "alien", con espacios mas abiertos y vacios, se eliminan todas las armas anteiores, solo si tienes el dato de Ds2 comienzas con la cortadora de plasma clasica pero mucho menos potente y efectiva, sino empiezas con una especie de mini pistola automatica la cual sera la unica arma del juego y que sera perznalizable con piezas de armas que se encuentran pero baiscamente siempre sera la misma arma, se eliminan puzzles, nodos de eneria y el avanze por capitulos, ya no hay criaturas como los de antes, solo existen los necromorfos clasicos que se ven muy simples graficamente como si fueran d generacion pasada ps2 o xbox 1, perdieron todo el detalle, se ven inacabados, tambien siguen los bebes que tenian unos tentaculos que lanzaban bolas de siguen pero en vez de bebes son perros, ya no hay parasitos que conviertan cadaveres en necromorfos, estos aparecen ya transformados, solo enemigos carne de cañon tipo soldados de gears of war con 2 hachas muy simples e inferiores graficamente, graficamente decayo bastante, no praece hecho por el mismo equipo de los 2 juegos anteriores, los modelados de issac, ellie, etc s even muy planos y simples sin detalles como si no tuvieran texturas, se perdieron los efectos sonoros como la respiracion de issac cuando usa el trage o cuando camina las pisadas no suenan, el cambio de trages ya no impresiona con la luz cuando cierra la cabina qu eparece que solda recorriendo de arirba bajo la cabina ya no existe solamente sale un pequeño resplandor, y eso en las 4 horas que ya jugue, muy decepsionante la verda, no lo recomiendo ara nada, solo a verdaderos fans, pasa con una calificacion de 6, muy mediocre y absurda forma de desperdiciar esta franquicia, el multiplayes es completamente innecesario, y toda esta mugre en 2 discos es para insultar a viceral games, el primer DS fue el mejor con un solo disco, contemplen lo qu seguro sera el ultimo juego d ela saga, es un fracaso equivalente a residen operatin racoon city, muy mal juego. no lo compren, rentenlo y olviden qu e existio
kiruna
Sáb, 02/02/2013 - 14:35
Qué fuerte!!! dos protagonistas y no tienen la decencia de hacerlo cooperativo OFFLINE, leches! que a mí me apetece jusgarlo con mis coleguis o con mi novio o con quien me de la gana en el sofa de mi salón!!!y echarnos unas risas....tanto online...qué gracia tiene...
INOSTRO7A
Sáb, 02/02/2013 - 01:40
Me gustaba mas cuando no era tan conocido pero bueno ojala siga dando esa sensación de terror que tenia dead space 1.
Reiaresnd
Vie, 01/02/2013 - 14:13
en verdad lo espero con muchas ansias!..me volví fan de la saga desde el primero..es toda una franquicia de culto y personalmente, considero que dead space 3 es, lo que resident evil no logro ser en esta generación..un survival horror..si es cierto que hay muchos disparos, también lo es que la mezcla entre trama, acción y survival esta de lo mejor conseguida...solo espero que este no sea el ultimo titulo "dead space"...larga vida a Isaac! :)
kawito
Vie, 01/02/2013 - 13:46
Pues los demás preferimos criticar cuando las cosas no las hacen como deberían, que los creadores también se equivocan (y no solo en el apartado técnico) pero si tú prefieres defenderlos y apoyar trabajos que no cumplen las expectativas estás en tu derecho tal como otros lo están a criticarlo. Yo apoyo las innovaciones tales como Uncharted, los primeros COD, Crysis, Oblivion, DeusEX, Heavy Rain... pero el Dead Space, lo que tenía de innovador en esta tercera entrega lo está perdiendo y no por la valentía sino más bien por la cobardía y la avaricia.
foxhunter1978
Vie, 01/02/2013 - 11:19
kawito escribió:
Es un ejemplo extremo, no hay que tomárselo en serio. No voy a rebatir lo de las palas y la bolita porque me parece que lo estás exagerando y queda bastante claro mi opinión en anteriores mensajes sobre como debe ser las secuelas de los vídeo juegos. Y si se contemplaran tus opiniones todos los juegos serían iguales, porque casualmente los juegos evolucionarían hacia un mismo patrón, hacia la moda del momento.
mi opinion no hace falta contemplarla porque defiendo siempre el derecho del creador o dueño a menos que como "ya he dicho" fallen en apartado tecnico o apariencia de acabado final del producto. entonces si se contemplara mi opinion estariamos justo donde estamos ahora y aunk hay muchos que siguen el standard siempre hay innovadores y valientes y k precisamente destacan/triunfan por eso.
SergioTorrij
Jue, 31/01/2013 - 16:15
Yo he probado la demo y la verdad me ha dejado algo aplanado. Espero que la versión final sea mejor.
kawito
Jue, 31/01/2013 - 13:58
foxhunter1978
Jue, 31/01/2013 - 13:14
kawito escribió:
Foxhunter1978, no te confundas, no respondo porque me sienta aludido por tus mensajes sino porque, al igual que a ti te molesta que haya gente que critica a diestro y siniestro, a mí lo hace la gente como tú que sobrepasa los límites de una crítica por el mero hecho de creer que poseen la verdad absoluta. No te vayas por el camino fácil (que sabía que lo ibas a hacer) y me respondas con la saga COD, una cosa es que saques un juego cada 2-3 años con mejoras gráficas, guión, música, IA... y otra muy distinta es cada 10 meses sacar el mismo juego donde solo varía la historia. Yo entiendo que las empresas quieran vender más, sé en que mundo vivo, pero para ello no es necesario transformar radicalmente algo que ya funcionaba antes. Es como si en Ironman 3 ponen de protagonista a Justin Bieber para ganarse al público adolescente, pues mira esa evolución no me llama.
jajaja la analogia que haces de ironman... es tan erronea que no creo que ni tu te la creas. y m dices a mi de ir al camino facil por sacar el call of noobs?... si las opiniones parecidas a la tuya se contemplaran en la industria todavia estariamos jugando al juego de las palas y la bolita oscilando de lado a lado por una pantalla monocromo y crt por supuesto...
kawito
Jue, 31/01/2013 - 12:55
foxhunter1978
Jue, 31/01/2013 - 09:43
kawito escribió:
Foxhunter1978, es que si uno quiere criticar a diestro, siniestro o ambidiestro está en su derecho pero no por ello tienes por qué insultar, así de sencillo, que pareces miembro del equipo de EA o que te pagan por defenderlo. Que yo sepa aquí lo único que se le critica al juego es su, como tu lo llamas, "evolución" o mas bien transformación, yo cuando compro un juego y me gusta, quiero que en su secuela lo que se haga sean pulir ciertos fallos, mejorar gráficos y nueva historia, como pasa por ejemplo con Uncharted, GOW, etc. no que me lo cambien por un shooter como otros tantos que hay en esta generación, este juego ya era admirado y querido por miles de aficionados del survival horror y por querer vender más (que veremos a ver si lo hacen) lo transforman de tal manera que pierde toda su identidad inicial. A ver si hay suerte y esa "evolución" en un futuro involuciona.
y run run... vuelvo a repetir que diferencio mucho las opiniones con rigor a las rajadas a diestro y siniestro, pero por alguna razon insistes en sentirte aludido desde el primer mensaje. yo respeto k cuando te gusta algo kieras mas de lo mismo pero con intento corregido, mas o menos como el sistema call of noobs, mas de lo mismo cada año. pero por suerte hay gente que ayuda a evolucionar este mundo, les saldra mejor o peor pero lo importante es avanzar y ampliar. quieren vender mas? y? acaso eres de los que piensan que el dinero cae de los arboles? bienvenido al mundo real! quieres desfogarte criticandolos? ok pues yo antes de quedarme con opiniones como la tuya los defiendo a ellos, y gratis! igual de derecho tengo. espero que esta vez me leas correctamente...
kawito
Jue, 31/01/2013 - 02:47
keoke
Jue, 31/01/2013 - 00:52
Deseando que llegue el 7 de febrero, soy fan de la saga, me encantan los dos primeros juegos y tengo éste reservado en su edición especial. No me convence lo de llevar compañero, preferiría jugar en solitario pero tampoco estaban mal las partes en Dead space 2 con Ellie, a ver en que queda ésto. Ya he dicho otras veces que esto si es survival horror y no otras "sagas míticas" que no llegan a alcanzar la ambientación del Ishimura ni en broma
foxhunter1978
Jue, 31/01/2013 - 00:18
kawito escribió:
Foxhunter1978, el problema es que este juego no es criticado porque se salga de la normalidad y sea un incomprendido, sino por todo lo contrario, porque lo que tenía de singular y especial lo ha perdido en esta última entrega. Por cierto, cada uno es libre de expresar su opinión sobre un producto y tú puedes compartirla o no pero nunca utilizar términos despectivos tales como frustrado sexual o amargado de la vida, así solo demuestras tus propias frustraciones y prepotencia.
los terminos despectivos no iban para todos los que critican, solo para los que critican a diestro y siniestro (como ya escribi) a todo lo que sale nuevo, logicamente a las criticas tecnicas o con cierto rigor artistico no las desmerecere nunca, creo que especifique en "diestro y siniestro" pero bueno si interpretas los videojuegos como lees los post que quieres responder... ya entiendo un poco mas el tema de criticar sin argumentos solidos cuando un producto quiere evolucionar. os digo lo mismo que con Resident Evil, si quereis dar vueltas en la misma mansion durante todo el desarrollo de una historia en cada entrega de Resident Evil... teneis la opcion de ir al almacen coger la ps1 con el rs1 y rejugarlo hasta que querais, si quereis DeadSpace1 son su personalidad y su claustrofobia (genial) pues no os compreis secuelas, es muy facil. La ficción como la realidad evoluciona y si quieren expandir el universo DeadSpace y eso requiere mas accion y mayor ritmo... pues hay k cambiar ciertas cosas. ademas sabeis tan bien como yo que los criticones que no aceptan la evolucion y los cambios ahora, que si los creadores se quedaran estancados criticariais que son repetitivos y a saber que mas asi que ante un producto creado para entretenerme si para defenderlo ofendo a criticones frustrados, no m importa!
FENIX977
Mié, 30/01/2013 - 23:58
lechugator escribió:
voy por el capitulo 14 , en total son 19. y tengo ke decir ke es un JUEGAZO ! ! ! ! ! y si sois fans del 1 y del 2 y de pelis como alien el 8 pasajero y prometheus teneis ke comprarlo porke la historia ke se cuenta es pura ciencia ficcion de calidad cuadada hasta el ultimo detalle y lo mejor de todo descubrireis el ORIGEN de TODO ! ! ! ! ! Y creedme ESTA GENIAL ! ! ! y sobre los soldados UNITOLOGOS enemigos salen 3 o 4 veces y dan variedad y son necesarios para contar esta genial historia
No es por nada amigo pero no me cuela nada de lo que me cuentas. Para salir de dudas, llegando a casa veré las 2 primeras misiones por Youtube y si no me tinca... lo dejo, pero si lo que veo me da un ZAS en toda la boca, lo compro, rectifico mi post y lo recomiendo a todo ser viviente.... Chauuu.
kawito
Mié, 30/01/2013 - 17:20

Minijuegos