Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Curso 2013

Curso 2013
feature
| |
81582 visitas
- 3DS WiiU PC PS3 PS4 PSV 360 XBO - Reportaje

Vuelta al cole/universidad/trabajo, pero no todos son malas noticias. Los últimos meses de este 2013 prometen ser apasionantes para los amantes de los videojuegos, con lanzamientos de peso y la llegada de las nuevas plataformas S4 y Xbox One. Repasamos lo que nos viene encima.

Reportaje

Aunque llegue el fin del verano y las vacaciones, los amantes del videojuego tienen motivos para sonreir mirando el calendario de lo que resta de este 2013 -o para ponerse a temblar ante lo que nos podemos gastar en estos meses-. El final de este año se muestra absolutamente frenético en todos los frentes, con una combinación entre títulos de enorme peso, las continuaciones de las sagas anuales que han demostrado su éxito durante esta generación y, como no, la presencia de dos nuevas máquinas que completan el paso a una nueva generación de hardware. Sin duda que PS4 y Xbox One coparíán toda la atención mediática en circunstancias normales, y lo han venido haciendo durante los últimos meses de ferias y anuncios sin lugar a dudas, pero el enorme peso de gigantes como GTA V, Gran Turismo 6, FIFA, PES, Call of Duty o Battlefield también ejercen su poder de atracción gravitacional sobre las querencias del jugador. Sin duda, que el arranque del curso 2013-2014 es excepcional y es por ellos que repasamos algunos de los lanzamientos más destacados de aquí a diciembre -sin contar con juegos muy recientes que también formarían parte de esta hornada como es el caso de Total War: Rome 2, Diablo III en consolas, la bella aventura gráfica Memoria o el excepcional Rayman: Legends, todos juegos analizados y comentados en los últimos días-.

SEPTIEMBRE

Amnesia: A Machine for Pigs (PC)

El aterrador Amnesia de Fractional impactó con su presentación y su gran juego de humos y espejos. Ahora, los creadores de Dear Esther han cogido el relevo y se encuentran listos para lanzar esta “secuela”. Nueva ambientación, nuevo escenario y nuevos horrores para hacer que el jugador lo pase lo peor posible, mientras desentraña el misterio de la oscura máquina en la que está atrapado.

Puppeteer (PS3)

Los amantes de los plataformas clásicos 2D siguen de enhorabuena este año. De momento ya tenemos una obra maestra en nuestras tiendas como es Rayman Origins, y las sensaciones con el próximo Puppeteer son muy buenas. Plataformas clásico, exigente, largo y variado con un estilo visual exquisito y multitud de detalles que lo pueden convertir en uno de los juegos más destacados de los últimos años por parte de los estudios japoneses de Sony.

Arma III (PC)

Sí, Battlefield y Call of Duty se darán un año más de bofetadas a ver quién vende más millones, pero los que buscan otro estilo, otro ritmo y mucho más realismo en sus juegos de acción saben qué camino escoger. Después de un extenso desarrollo y una larga beta, Bohemia se prepara para lanzar el siguiente paso en la evolución de su serie militar, con más opciones, mejor tecnología y un amplio territorio que albergará a la gran comunidad de Arma durante los próximos años.

Metal Gear Solid: The Legacy Collection (PS3)

Los recientes packs HD que vimos estaban bien, pero no eran suficiente. Konami tomó nota y por fin se prepara para lanzar la retrospectiva que una saga como Metal Gear se merece: Metal Gear Solid 1, 2 ,3 y 4, además de Peace Walker, la misiones VR del primer Metal Gear Solid, los dos Metal Gear originales de MSX, dos novelas visuales y toda una serie de extras para un pack que debería hacer las delicias de los coleccionistas.

Kingdom Hearts HD Remix 1.5 (PS3)

Después de los rodeos en portátiles dados en los últimos tiempos -de mucha calidad, eso sí-. parece que Square Enix ya se encuentra preparada para avanzar la historia que quedó en la segunda parte. Y como nada mejor que un paso atrás para coger impulso hacia adelante, este Remix 1.5 nos permitirá revisitar o descubrir por primera vez los orígenes de la aventura de Sora, con una revisión HD de Final Mix, Re: Chain of Memories y 358/2.

The Elder Scrolls Anthology (PC)

La antología está de moda este mes y lo que prepara Bethesda es ciertamente especial para los amantes de The Elder Scrolls. Anthology básicamente es una caja con una cuidada presentación en donde podemos encontrar los 5 títulos principales de la saga: Arena, Daggerfall, Morrowind, Oblivion y Skyrim, con los todas las expansiones disponibles para los tres últimos, además de cinco mapas completos. Sólo faltarían Battlespire y Redguard, pero parece que la compañía prefiere que se queden en el olvido.

Deus Ex: Human Revolution Director’s Cut (Wii U)

Todavía no se ha acabado de entender demasiado bien la decisión de llevar tan a destiempo el excelente Human Revolution a Wii U, pero el caso es que aquí está, con algunos extras y un interfaz rediseñado para hacer el mejor uso posible del mando. Los que no lo hayan jugado y tengan ganas de alimentar su librería en la consola de Nintendo tienen aquí una muy buena alternativa.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
adrianp33
Mar, 10/09/2013 - 19:02
Buff cualquiera estudia algo con tanta novedad, gracias que ya no tengo esa carga sino me veía en Navidades con 11 suspensos
Psyko83
Vie, 06/09/2013 - 20:27
Y El Profesor Layton y el legado de los Ashalanti, que pasa, dónde está? Lamentable que se os haya pasado un juegazo como ese que sale el 8 de noviembre y del que no dais nada de información también os lo digo. A ver si lo corregís y añadís al reportaje porqué es un imprescindible que cierra la segunda trilogía y en principio será el último juego en el que aparezca el profesor.
tanhausen
Jue, 05/09/2013 - 18:22
bufff........ voy a tener que atracar dos o tres bancos para hacerme con todo xDDDD no obstante, como fan que soy de Mechwarrior, decir que es una P-A-S-A-D-A el video (el que haya jugado a anteriores mechwarrior lo entenderá)
TheRevkiller
Jue, 05/09/2013 - 00:51
Pfff este fin de año parece ser prometedor... si saltas a la next gen creo que necesitaras tener mucha pasta, yo me quedo en la actual otros 2 o 3 años XD...
manu005
Mié, 04/09/2013 - 18:25
no puede seeeeer jajaja se nos va juntar el trabajo!!!! y nos vamos a kedar sin pasta... en tda mi vida solo he gatasdo dinero en 3 juegos durante el año entero ... PES o FIFA (dependiendo cual sea mejor) Gran Turismo, F1, battelfield 3 y ya... no soy muy jugon ... PERO ESTE AÑO NO ES NORMAL!!! no voy a tener tiempo para jugar a todos... GTA V!! FIFA 14!! F1 2013(este puede esperar) ya me reserve la ps4 y estoy deseando tener en mis manos el battlefield 4, el Drivevclub y el Destiny ... la movida es que yo solo juego online a estes juegos... tengo que jugar un poco a cada uno cada dia para no quedarme atrás respecto a los otros gamers online ... pfffff.... considerare esto una inversión: mientas este jugando no estare por ahí gastando pasta jajajaj ... bueno saldré los sabados a la noche a darlo todo que los sabados a la noche son para lo que son .. XD .... el resto de la semana del curro a casa y de casa al curro ... voy a quemar el router
dalolilo
Mié, 04/09/2013 - 15:22
con el GTA no creo que me compre el siguiente en meses...siendo asi...el AC y Watch dogs con precio rebajado pueden caer...y el PES o FIFA si me da por ahi...o a lo mejor ya voy a por la PS4 y esos juegos en next-gen...vamos...que lo unico que pienso por el momento es el GTA...con lo infinito que se antoja..como dicen los futbolistas...partido a partido...luego ya veremos
kennykimi
Mié, 04/09/2013 - 14:47
Septiembre : GTAV Octubre : Assasin´s Creed IV Noviembre : Watch Dogs Diciembre : Metal Gear Solid V Y ese sera mi fin de año, añadiendole alguno que otro si fuese necesario, lo cual dudo. El unico que podria decepcionarme sera el Watch Dogs Saludos
NAvAjA
Mié, 04/09/2013 - 14:19
Estamos ante una agradable transición generacional de consolas. Sobretodo en PS3 que tiene algunos juegos exclusivos bastante apetecibles en estos últimos coletazos de la 128bits de Sony
LAMPAR
Mié, 04/09/2013 - 14:09
Este trimestre si tenemos un problema por lo menos yo, ya he reservado ps4 pero para ello venderé ps3 y todo lo que tengo y porque es un problema porque sino lo hago ahora luego me será más difícil cambiar ya que con los títulos exclusivos de ps3 y el bombazo de GT 6 que luce como el forza next gen o mejor ya me hace replantear la compra, y más cuando realmente ya reserve el Battlefield 4 y Black Flag pero tanto este como otros no me sacan de la duda ya que son claramente juegos intergeneracionales sin muchas diferencias respecto a la generación anterior, son buenos de seguro divertidos pero para mí son expansiones de lo que ya había (si a mas frames y lucen un poco mejor pero solo un poco), menos mal que al menos Killzone si es de nextgen pese a los graficazos del 3, si que hay un salto cualitativo importante y significativo, aunque no me gusta que los mejores de inicio sean shooters no es mi género favorito, y el Infamous no sale hasta Marzo,pero en fín es lo que hay. Todo sea por el avance de la ciencia...
Deimonk
Mié, 04/09/2013 - 14:00
Joder, veamos, me interesan: - Legend of Zelda: A Link Between Worlds -Kingdom Hearts HD 1.5 Remix -Metal Gear Solid: Legacy -Beyond: Two Souls A eso sumémosle uns cuantos que ya hay disponibles para PS3 desde hace tiempo pero aún no me he agenciado... me arruino.
axy91
Mié, 04/09/2013 - 13:21
Buenos la mayoría me interesan que triste sera ver esta lista una vez asome la cabeza la nueva generación ya no van a salir juegos para ps3 360 si no para sus sucesoras es parte de la evolución de este mundillo gracias a esto no veo necesario pasarme tan rápido a mi nueva ps4 ;)
logame
Mié, 04/09/2013 - 12:07
Menudo cargamento de jugosas novedades
gawaing
Mié, 04/09/2013 - 11:22
para mi las dos grandes sopresas han sido el nuevo dlc de xcom y sobre todo el X-rebirth. Esperemos que en el X hayan manenido lo prometido y hayan implementado el control mas intuitivo que en el X3. Que para mi fue uno de los principales problemas de la serie X. Eso y la curva de aprendizaje.
ferranet10
Mié, 04/09/2013 - 11:02
karmen_2222 escribió:
Con todos mis respetos ferranet10 creo que vita no ha sacado tantos juegos como dices, al menos AAA, si que es cierto que tiene muchos y muy buenos juegos indie pero necesita más variedad del resto. Wii U empieza a despegar pero con lo que se avecina con la nueva play y la One dudo que pueda remontar el vuelo. En cuanto a los juegos, mas fifa, pes, COD, Battlefield, pocas IPs nuevas. Ha sido un año normalito para mi al menos de momento.
hombre podriamos decir que en vita con el dragon's crown, el tearaway, rayman, batman blackgate,guacamelee no ha sido un mal año, bien es cierto que no son muchos pero sí de calidad. está claro que no tiene el ritmo de juegos de 3ds pero lo que si que creo es que la consola tiene un catálogo bastante firme con juegos de calidad de cada tipo( rol, shooter, conduccion, plataformas...). que faltan AAA?pues sí, la verdad, pero para mi dragon's crown es un AAA, guacamelee es un AAA. respecto a los demas sistemas sí, más fifa, mas pès y mas cod( lo normal de cada año, no solo en 2013)pero IP nuevas las ha habido y de mucha calidad. the last of us, Beyond 2 souls... además un año con GTA siempre es un gran año. saludos
ferranet10
Mié, 04/09/2013 - 10:54
Bajo mi punto de vista un gran año para el sector este 2013. grandes juegos miultiplataforma, grandes exclusivos, sobretodo por parte de sony, consolas de nueva generación, ediciones definitivas de juegos anuales( fifa, pes, COD). en general todas las consolas han tenido o tendrán lanzamientos de peso para tenernos enganchados durante meses. wiiU parece que empieza a despegar un poco para final de año...tal vez la consola de microsoft ha sido la que se ha quedado más falta de exclusivos( soy usuario de 360 y futuro de ONE) pero hasta en vita han salido grandes juegos este año. además al 2013 hay que añadirle el games for gold y el crecimiento del plus( para llegar a niveles desteam aun queda mucho...). habrá que considerar este año como uno de los mejores de los últimos años... un gran 2013 en resumidas cuentas.
karmen_2222
Mié, 04/09/2013 - 10:28
Con todos mis respetos ferranet10 creo que vita no ha sacado tantos juegos como dices, al menos AAA, si que es cierto que tiene muchos y muy buenos juegos indie pero necesita más variedad del resto. Wii U empieza a despegar pero con lo que se avecina con la nueva play y la One dudo que pueda remontar el vuelo. En cuanto a los juegos, mas fifa, pes, COD, Battlefield, pocas IPs nuevas. Ha sido un año normalito para mi al menos de momento.
SergioTorrij
Mié, 04/09/2013 - 10:19
Estoy ahorrando para comprame la Xbox One en 2014. Por lo que el único juego de la lista que adquiriré será GTA V. Eso sí, estoy seguro de que no me defraudará...
ferranet10
Mié, 04/09/2013 - 10:07
Bajo mi punto de vista un gran año para el sector este 2013. grandes juegos miultiplataforma, grandes exclusivos, sobretodo por parte de sony, consolas de nueva generación, ediciones definitivas de juegos anuales( fifa, pes, COD). en general todas las consolas han tenido o tendrán lanzamientos de peso para tenernos enganchados durante meses. wiiU parece que empieza a despegar un poco para final de año...tal vez la consola de microsoft ha sido la que se ha quedado más falta de exclusivos( soy usuario de 360 y futuro de ONE) pero hasta en vita han salido grandes juegos este año. además al 2013 hay que añadirle el games for gold y el crecimiento del plus( para llegar a niveles desteam aun queda mucho...). habrá que considerar este año como uno de los mejores de los últimos años... un gran 2013 en resumidas cuentas.

Minijuegos

Publicidad
Publicidad