Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 511: PS4, ¿llegan las rebajas?

Con las rebajas de precio para PS4 ya confirmadas en Japón y EE.UU, todo parece indicar que Sony prepara una bajada de precio general de cara a la campaña navideña.

Actualizado a
Ampliar

Primero fue Japón y ahora EE.UU. ¿Rebajará finalmente Sony PS4 en todo el mundo?

Esta semana os contábamos en una de nuestras noticias que la cadena de ventas norteamericana 'Target' rebajaba el precio de Playstation 4 de los 399 dólares a los 349. La bajada de precio podría parecer una ofertilla puntual, claro, pero desde la cadena ya han segurado que se trata de un descuento en el precio de la consola en base a su precio de lanzamiento en 2013, por lo que se trata de algo permanente. Además, Sony confirmó durante el día de ayer que la rebaja es real y se hará efectiva a partir de hoy, 9 de octubre, de momento solo en Norteamérica.

Unida a la rebaja que también se dio hace poco en tierras niponas, los sucesos acontecidos nos parecen indicar que Sony está preparando una rebaja en todo globo, lo cual reforzaría su posición con respecto a Xbox One. Al fin y al cabo todos recordamos que uno de los principales pilares de PS4 frente a One es que era 100 euros más barata, pero esta distancia se recortó cuando salió a la venta el modelo sin Knect, y ahora podemos encontrar packs de Xbox One con un juego, como FIFA o el inminente Halo 5, por un precio que ronda los 360 euros.

Hay que reconocer que en lo tocante a precios el señor Phil Spencer se ha puesto las pilas y ahora le toca a Sony mover ficha para posicionarse de nuevo como la opción más económica, aunque una rebaja de 50 euros, como la que se está barajando, tan solo situaría a Playstation 4 unos cuantos eurillos por debajo de Xbox One.

Ampliar

Opinión APM: La rebaja de PS4 parece una maniobra bastante consistente, y ayudaría a que Sony volviera a recortar ventaja en cuanto a precios con respecto a Xbox One. Uno de los principales atractivos de la máquina, y que se proclamó a los cuatro vientos durante su presentación fue que "siendo más potente que Xbox One, era cien dólares/euros más barata", cosa que ahora no es así. La compañía nipona ha tardado en tomar cartas en el asunto, pero, y más tratándose de fechas próximas a la cara navideña,

Ampliar

Sailor Majora's Moon Mask

¿Cómo se podría mejorar un juegazo de la talla de The Legend of Zelda: Majora's Mask? Es difícil imaginarlo, pero este animador aficionado parece haber dado con la clave: mejorar las transformaciones al ponerse las máscaras. ¿Y qué serie de dibujos ofrecía una de las mejores animaciones de este tipo? La mítica Sailor Moon, y así de bien encaja con Link.

Ampliar

Beta Battlefront: Vader vs Luke

Disponible desde el martes para unos pocos privilegiados y desde el jueves para el público general, la beta de Star Wars Battlefront ya nos ha dejado momentos de lo más memorables. En el Asalto en Hoth, además, podemos acceder a jugar con los emblemáticos Darth Vader y Luke Skywalker, y bueno, esto es lo que ocurre si los dos se cruzan en el campo de batalla. Espectacular.

Ampliar

Ya puedes escuchar el tema principal de Halo 5: Guardians

Con el anuncio por parte de Microsoft de que Halo 5: Guardians ya está "oficialmente terminado", esta semana también se ha filtrado el que será el tema principal del título. Compuesto por los compositores Sotaro Tojima y Kazuma Jinnouchi, este brillante tema donde predominan el violin y los sonidos clásicos de los temas principales de los otros Halo seguro que encantará a los fans de la saga.

Ampliar

La 'furgo' de Fallout 4

Publicada en un hilo de Reddit, esta imagen ya ha dado la vuelta a la Red generando bastante polémica. Se trata de una furgoneta Volkswagen decorada con motivos del juego y que no tardó demasiado en quedar demostrada como falsa al tratarse de una imagen retocada con Photoshop. Vale, que sí, se trata de un fake, 'troleo', de un usuario muy fan del juego, pero hay que reconocer que mola mucho. ¿Quién no querría recorrer el Yermo montado en una como ésa?

Ampliar
Ampliar

La rampa móvil más grande del mundo

¿Estás harto de soportar atascos? ¿Te gustaría tener las carreteras para ti solo? Tenemos la solución perfecta: una rampa móvil gigante. Gracias a ella conducir volverá a ser un placer y nadie se interpondrá en tu camino. Pero mejor no te lo contamos, lo hacemos: aquí la tienes a pleno rendimiento en sus dos versiones, mini para los más cohibidos y maxi para los auténticos jinetes del asfalto.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

El papel higiénico de Chewbacca

En los próximos meses vamos a tener Star Wars hasta en la sopa, con la película, serie de televisión, videojuegos varios como Disney Infinity y Battlefront y, por supuesto, con toda la mercadotecnia alrededor de esta saga: figuritas, libros, camisetas y cualquier frikada en general. ¿Cualquiera? Sí, cualquiera, no tenéis más que ver cómo suena este dispensador de papel higiénico...

Ampliar

El síndrome Stormtrooper

Seguro que conocéis el dicho "eres más lento que el caballo del malo", que viene a decir que los malos siempre tienen desventajas que les hacen perder frente a los buenos en las obras de ficción. Un buen ejemplo de esto sería la puntería que demuestran en las películas de acción, donde los héroes siempre escapan rodeados de balas que casualmente no les aciertan mientras que ellos dan en el blanco a la primera. Sin ir más lejos, los soldados de élite del ejército imperial galáctico, los Stormtrooper, siempre han sido unos paquetillos. DICE sabía de esto y, a juzgar por este vídeo, lo ha implementado perfectamente.

Ampliar

El Youtuber pirómano

Porque hay que reinventarse o morir, este youtuber japonés decidió que jugar a Minecraft ya estaba demasiado visto y se puso a hacer un 'unboxing' de su nuevo mechero entre partida y partida. El tipo, que parece no tener muchas luces, terminó incendiando su habitación gracias a la bromita. Os dejamos el vídeo a continuación. No tiene pérdida, pero lo cierto es que la situación es surrealista. El protagonista del incendio tiene 40 tacos y sus padres, que estaban en casa, también resutaron heridos. Vaya con el 'Youtuber'. 

Ahora, que los más de cuatro millones de visitas que tuvo en un día su vídeo (y que ya ha sido borrado de su canal), pues oye, no se los quita nadie.

Ampliar

Superman en primera persona

El hombre de acero es increíble, con su gran fuerza, increíble velocidad, invencibilidad, superoído y hasta echa rayos por los ojos. No obstante, si tuvierais que elegir alguno de sus poderes, sólo uno, estamos convencidos de que la mayoría diría poder volar. Esa libertad de poder moverte por el aire a placer es una sensación increíble. El vídeo de esta semana al menos nos da un pequeño acercamiento a lo que podría ser eso de volar gracias a una GoPro, pero casi nos deja más con las ganas de poder hacerlo.

Ampliar

SpaceX Falcon 9: El videojuego

SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk, tiene un plan sumamente ambicioso para construir cohetes espaciales reutilizables. Para ello, sus cohetes Falcon 9 deberían ser capaces de aterrizar en una plataforma móvil flotando sobre el mar con una precisión inaudita. Hasta ahora, no lo han conseguido, pero no creáis que porque se han desviado unos metros o porque el cohete no llegaba en buenas condiciones: ha sido por una mera cuestión de centímetros y grados en cuanto a la colocación del mismo que ha provocado que al final no se posara con suavidad. Aquí tenéis uno de los intentos, donde podéis comprobar lo cerca que estuvieron de conseguirlo:

¿Aún no creéis que sea tan difícil? Un aficionado ha querido demostrarnos lo complicado y sutil que debe ser un aterrizaje de estas características con el ejemplo, gracias a un videojuego al estilo clásico. En él tomamos el control del cohete y hemos de ser capaces de posarlo suavemente sobre una plataforma. ¿Podréis superar el reto? Pues adelante, pinchad aquí para acceder a la web del SpaceX Falcon 9 Lander.

Ampliar

Evgeniya Rukavitsina, desde Rusia con amor

No sabemos mucho sobre Evgeniya Rukavitsina por dos motivos: es rusa, y se prodiga más en redes sociales rusas, y no publica mucho sobre su vida privada más allá de fotos. No obstante, y aquí está la clave, ¡menudas fotos! Esta moscovita es una gran cosplayer hasta el punto de haber sido contratada por Warner Bros para alguna de sus campañas allá por 2012. Como de costumbre, si os gusta su trabajo la podéis seguir por los canales habituales: Facebook, Instagram o DeviantArt.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar