Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 438: Especial Semana Santa

Seguro que estáis disfrutando de estos días de calma. Pero no importa que estéis en casa, en el pueblo, en la montaña, en la playa o en alguna nave espacial de vuelta a vuestro planeta. Porque estéis donde estéis, aquí os traemos otro APM para que empecéis bien este fin de semana y las vacaciones sigan siendo cojon... Esto... geniales.

Actualizado a
Ampliar

En busca de un par de huevos

Un nuevo especial de Semana Santa y esta vez prometemos no blasfemar ni un poquito. Palabrita del niño Jesús. Lo que sí haremos es un poco de autopublicidad, y es que estamos encantados con el reportaje que se ha currado nuestro compi Salva sobre los huevos de Pascua más curiosos de la historia de los videojuegos. Desde el primero del videojuego Adventure, un título de Atari 2600 de 1979, hasta uno de los más recientemente descubiertos, el megalodón de Battlefield 4. Así que os invitamos a leerlo, ¡pero volved luego por aquí! La Zona Caliente lo merece...

Ampliar

El peor huevo de Pascua de la historia

ViHemos tirado de hemeroteca para encontrar el peor secreto jamás escondido en un videojuego y creemos que hemos dado con él. Super Mario Bros 2, o Lost Levels más allá de las fronteras niponas, era un juego realmente complicado. No vamos a repetir la historia ya conocida de por qué ese juego no se exportó inicialmente, pero sí que os vamos a dar una pequeña muestra de esa dificultad casi legendaria para aquellos que nunca lo hayan jugado. Es un antecedente de, por ejemplo, los Dark Souls, donde hay un placer sádico en castigar al jugador sin venir a cuento. Lo que vais a ver es una "warp zone", o zona de tuberías de las conocidas en el juego original, esta vez oculta tras una bandera. ¿Adivináis a dónde lleva? Mejor no os lo destripamos.

Al menos, eso sí, no estaba puesto casi al final del juego. Y a vosotros, ¿cuáles son la perrerías que más os han molestado que os hayan hecho en un videojuego?

Ampliar

Escapa de la habitación de Pascua

Parece que los juegos Flash han perdido fuelle frente a los móviles y las tabletas, pero aún siguen saliendo cosillas interesantes por ahí. Hoy nos hemos interesado por una web dedicada casi en exclusiva a micro aventuras gráficas que consisten en escapar de un lugar. Podemos hablar desde un baño o una cocina a lugares más interesantes como un ascensor o un barco pirata. El nombre de la página es bastante ilustrativo, aunque poco original: New Escape Games. Para darle un toque más propio de estas fiestas os recomendamos la versión que nos invita a huir de la habitación del conejo de Pascua. Como podéis imaginar una decoración colorida y los huevos de chocolate adornan el lugar, así que ¡es mejor salir antes de volvernos locos!

Ampliar
Ampliar

Nuevo récord speedrun en Half Life

20 minutos y 41 segundos, un tiempo de locura que deja bastante atrás a los 29 minutos que marcaban el mejor speedrun del inmortal primer Half Life de Valve. El nuevo jugadón utiliza algunos glitches y trucos del juego para saltar escenarios, pero es impresionante ver el recorrido a toda velocidad de principio -desde que nos deja el tren en Black Mesa- hasta el fin.

Ampliar
Ampliar

Etapas del multijugador

En Semana Santa y otros períodos vacacionales tenemos más tiempo para jugar. Antes nos juntábamos varios en una casa para compartir partidas en un mismo televisor. Ahora la fiebre online ha cambiado esas reuniones de amigos, y lo que es peor, la era de los streamings ha acabado haciéndonos contactar con los videojuegos así. Éstas son las etapas del juego multiplayer y su medidor social, hoy bajo mínimos:

Ampliar
Ampliar

La casa de Michael en Minecraft

Claro que en este especial Semana Santa no podía faltar un nueva maravilla de las vistas en Minecraft. Os presentamos la gran mansión de Michael en Los Santos. El coprotagonista de GTA V tiene en el juego de Rockstar piscina, pistas de tenis y un precioso salón a su disposición. Aquí, en los cubos de Minecraft, también.

Ampliar

Huevos de Pascua de Juego de Tronos

Como ya sabréis todos los aficionados a la serie, Juego de Tronos ha vuelto igual de sangriento y atrevido que siempre, si no más. Uno de los elementos que aún no ha entrado mucho en juego son los dragones, aún pequeños, pero que posiblemente jugarán un papel muy importante más adelante en la serie. Esos tres huevos que recibió Daenerys, en cualquier caso, la han mantenido en la pugna por el trono de Desembarco del Rey y para muchos es uno de los objetos más iconográficos de la obra de George R.R. Martin. Si te gustaría saber cómo hacerlos tu mismo para decorar tu hogar esta Semana Santa aquí te dejamos un completo tutorial que hemos encontrado buceando en la red, como verás no es tan difícil y el resultado es muy bueno.

Ampliar

Impresoras 3D, estilo Minecraft de papel

Hemos hablado antes de Minecraft, pero es que el formato poligonal de impresión con las fascinantes impresoras tridimensionales nos vuelve a inspirar el juego de Notch. Este estadounidense, Eric Haines (flickr), se ha vuelto loco con su nuevo juguetito, y llenado su cuarto de castillos y fabulosos mundos que parecen sacados de Minecraft -y de hecho algunos lo son-. Esta tecnología

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

The Walking Koopas

Ahora que ha finalizado la temporada de The Walking Dead, y cuando todavía quedan unas pocas entregas para que el juego de Telltale Games acabe su segunda, algunos necesitan ir buscando sustitutivos para su "mono zombie". ¿Imagináis como sería un juego protagonizado por los personajes de Mario Bros, con una trama similar al videojuego de Telltale? Podría quedar algo así:

Ampliar

Imagina ser... Héroe

Esta semana os traemos otro de los títulos salidos de una de las últimas Game Jam -y precisamente ganador de la Games Jam Kanobu rusa- con un argumento muy particular. Se llama Video Hero Story, y nuestro objetivo será entrenar al personaje para convertirlo en el luchador más grande de la historia del videojuego. ¿Pensabais que el camino de los protagonistas es fácil? Pues ponte a prueba en el siguiente enlace, para el que necesitarás tener instalado Unity Web Player.

Ampliar

Jugando a lo grande

El famoso presentador estadounidense acaba de cumplir un sueño que muchos de nosotros ansiamos: Jugar con la consola en una pantalla de dimensiones gigantescas. Para ello, se han dirigido a un estadio de fútbol americano, y allí a puesto a prueba sus habilidades con unos cuantos títulos de corte bien distinto. En fin, no es que podamos decir que el Mr. O'Brien sea un as del mando, pero por lo menos le pone empeño... y algo de humor.

Ampliar

¿A qué vas a jugar?

O, lo más importante... ¿Con quién vas a jugar? Porque en estos días libres, es lógico que queramos aprovechar el tiempo para congraciarnos con alguno de esos títulos que hemos dejado abandonados por no tener tiempo en estos últimos meses. ¿Os apetecería más, si vuestras parejas de juego fuesen algunas de las chicas de las fotos siguientes? Imposible decir que no, aunque sea para echar una partida a alguno de los juegos que Trolaso nos enseña en Das Putten Mierden.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar