Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 389: E3 2013, ¿llegó el turno a The Last Guardian?

Ya son muchas ediciones del E3 las que hemos pasado deseando que se pusiera por fin fecha de lanzamiento a The Last Guardian, uno de los exclusivos de PS3 capaces de generar hype y expectación con cada nueva píldora de información, imágenes o vídeos. PlayStation Network Plus regala el mes que viene las anteriores obras de su autor. ¿Ha llegado el momento?

Actualizado a
Ampliar

The Last Guardian enseña la garra

Los deseos de ver en las tiendas lo nuevo de Fumito Ueda siguen latentes. Tras las dos obras maestras que son ICO y Shadow of the Colossus, el Team ICO con el autor a la cabeza han conseguido generar una enorme expectación alrededor de The Last Guardian, un título que se enseñó en el nacimiento de PlayStation 3 y que ahora, una vez que la consola está a punto de terminar su legado, todavía no ha sido estrenado.

Ampliar

Los rumores vienen esta vez debido al anuncio que ha hecho Sony sobre los juegos que regalará el revemes que viene a los suscriptores de PlayStation Network Plus (PSN+), nada menos que las dos joyas antes mencionadas, Shadow of the Colossus e ICO, revisadas en HD y 3D, ambas firmadas por Ueda y su gente. ¿Significa esto que por fin este E3 2013 es el momento para revelar la fecha de lanzamiento de The Last Guardian?

Y lo que es más barajado, ¿será un título de lanzamiento de PlayStation 4 y habrá saltado de generación en mitad de su desarrollo debido a las limitaciones de PS3? Todo está en el aire, pero en menos de un mes, en la feria angelina, tendremos las respuestas. El hype sigue por las nubes...

Ampliar

Opinión APM: Nos da muchísimo que pensar que justo en junio, cuando se celebra el E3 2013, se promocionen los dos juegos del Team ICO en su revisión HD. El marco para dar por fin carpetazo y fecha de lanzamiento a este juego -que se sabe oficialmente que sigue en desarrollo y sin cancelaciones- es precisamente ahora, en el último gran año de la máquina de Sony. Por otra parte, incluso podría ser un perfecto punto de arranque de PlayStation 4. Nos da que lo vamos a ver....

Ampliar

No es videojuego, pero casi

¿Os acordáis de cuando érais pequeños y dibujábais todo lo que se os pasaba por la cabeza? Seguro que de vuestras manos salieron espectaculares batallas, fantásticas aventuras y perros que parecían osos. Los que tienen mucho arte, y envidia que nos dan, son capaces de seguirlo haciendo ahora que son adultos. Como el responsable del siguiente vídeo, que nos traslada a un combate fantástico que vale más la pena ver que contar. ¡Cuidado con lo que dibujáis!

Ampliar

Skyrim 8 Bit

¿Alguna vez os habéis preguntado como sería el Skyrim en un Commodore 64? Bueno, pues aquí tenéis la respuesta a esa duda que nunca os habíais planteado. La música está grabada de la máquina auténtica, para darle más realismo. Incluso podéis bajar la canción de iTunes o escucharla en Spotify. Qué recuerdos traen esos sonidos inconfundibles de los años 80.

Ampliar

Matrimonios homosexuales por un bug

Por desgracia, la industria del videojuego parece no avanzar al ritmo que otros sectores culturales y rara vez se admiten relaciones homosexuales en los títulos con posibilidad de enamorar a personajes. Mass Effect o Los Sims han levantado polémica, pero nada como lo que ha conseguido esta semana Tomodachi Collection: New Life, una producción de Nintendo que funciona como simulador de vida pero con los propios Miis. Al parecer, debido a un bug, el juego permite casar -no solo relacionar sentimentalmente- a dos personas del mismo sexo.

El escándalo ha llegado a tal punto que Nintendo ha tenido que poner en marcha un parche corrector de este bug para que esta opción sea imposible dentro del juego. Lógicamente, las quejas no han tardado y dicho parche aún no ha sido lanzado. Además, la red se ha llenado de imágenes y capturas del videojuego como éstas, toda una demostración de amor:

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Queremos una pantalla así

¿Queréis disponer de la pantalla de videojuegos más grande del mundo? Seguro que sí, cualquiera se resiste a una tentación como esta. Pues solamente tenéis que viajar a Sao Paulo y compraros un edificio, que todos sabemos que es infinitamente más barato que comprar un montón de monitores ahora que ha explotado la burbuja inmobiliaria. La verdad es que llegáis tarde, porque se trataba de una iniciativa de un grupo artístico, que decidió utilizar la fachada del edificio para que los viandantes pudieran relajarse jugando algunas partidas a los arcades clásicos como Pacman, Tetris o Space Invaders. Si alguno os animáis a hacer algo parecido en vuestros bloques, no dudéis en avisarnos. Salvo si vivís en un adosado de dos plantas, que tampoco es que vaya a dar para mucho la cosa.

Ampliar

La cortadora de plasma de Dead Space

Nos encanta ver réplicas reales de objetos de videojuegos, pero es que además si funcionan de verdad, qué os vamos a contar. Bueno, no es que esta versión de la cortadora de plasma de Dead Space corte cuerpos como mantequilla, pero sí usa unos potentes láseres capaces de churruscar ligeramente lo que se les ponga por delante.

Ampliar

El ventilador de Street Fighter

Hay que tener imaginación para apañar algo así, que si vendieran en tienda más de uno compraría por tres o cuatro veces su valor real. Ésa es la ventaja de la filosofía del "hazlo tú mismo". Por cierto, el autor promete volver a grabarlo incluyendo a Chun Li y la siempre apropiada música del nivel de Guile, que como sabéis, pega con todo.

Ampliar

Una nueva leyenda urbana

Dicen algunos que existe un cartucho de Mario Bros sumamente extraño y que, quienes lo insertan en una vieja NES, solamente ven una serie de extraños píxeles que no parecen tener razón de ser. Lo peor de todo es que, inmediatamente después de apagar la consola, recibes una llamada de un champiñón (sí, sabemos distinguir la voz de un champiñón) que anuncia tu muerte para dentro de 7 días. Y esto es lo que ocurre después:

Ampliar

Por lo menos, esto es lo que ha dibujado Naolito, que bien podría ser el único superviviente de la maldición de Peach. Cuidadito con lo que metéis en vuestras viejas consolas... podrían quedaros sólo 7 días para disfrutar de videojuegos. ¡Y hasta puede que no os coincida con un nuevo APM!

Ampliar
Ampliar

El poder de los elementos

Esta semana también os proponemos una alternativa, y se llama Reprisal. Un título disponible en su página web que os recordará levemente a juegos como Populous. Se trata de conseguir que nuestra civilización sobreviva al resto, consiguiendo y dominando el poder que otorgan ciertos tótem repartidos en algunos de los mapas. Con estos en nuestras manos, podremos invocar poderes que cambien la faz de la tierra, quemen a nuestros enemigos, sacudan los cimientos de sus construcciones o invoquen héroes para nuestros ejércitos. Seguro que acabáis echando alguna hora de más a este Reprisal.

Ampliar
Ampliar

Yo Soy El Carlos

Una nueva serie web inspirada por videojuegos comienza, Yo Soy El Carlos. David nos hacía llegar el primer capítulo hace unos días, de esta serie que parodia enteramente Saints Row: The Third con un doblaje casero de lo más cachondo. Como reza la sinopsis, Carlos es un gamer empedernido, friki, hacker, camper, feo y bastante excentrico el cual se cabrea por descubrir que sus cuentas de sus perfiles han sido bloqueadas y tras un cabreo, en el cual, sus vecinos acaban involucrados, son llevados todos a los calabozos. Pero una vez allí serán puestos en libertad por gente extraña...

Ampliar

Unreal Engine 3 en tu navegador

Mozilla y Epic Games mostraron hace unos días una demo de Epic Citadel corriendo en Firefox. Gracias a un compilador especial capaz de transformar código C++ (lenguaje habitualmente utilizado en juegos) en Javascript (lo que entienden los navegadores), y utilizando tecnologías estándar de HTML5, ambas compañías lograron llevar nada menos que Unreal Engine 3 a la web. Eso significa que cualquier dispositivo con un navegador que soporte dichas tecnologías, podría reproducir juegos de la calidad de Gears of War, sin incompatibilidades o exclusividades por plataformas. Estamos ante lo que podría ser el futuro de la distribución de videojuegos, y que tú mismo puedes ya probar.

No obstante, hay que advertir que aún falta camino por recorrer para que todos los navegadores lo soporten. La experiencia es realmente fluida sólo en las versiones de prueba de Firefox, aunque funciona correctamente en la última estable. Ni Chrome ni Internet Explorer lo soportan aún, ni tampoco la versión móvil de Firefox.

Ampliar

Milynn Sarley, The Gamer Chick

No es la primera vez que "invitamos" a Milynn Sarley a Algo Pasa con Meri, pero siempre ha sido como parte del Team Unicorn. Esta vez hemos decidido sacarla a ella en exclusiva a raíz de un divertido vídeo (bajo estas líneas) que ha publicado en su canal the YouTube, The Gamer Chick. En general ese canal sirve como su videolog, dando sus impresiones sobre juegos u otros temas relacionados con este ocio, en ocasiones con invitados de excepción como sus amigas y también compañeras del Team Unicorn, Michele Boyd y Rileah Vanderbilt. Sin embargo, con motivo del 4 de mayo (ya sabéis aquello de "May the 4th be with you ~ May the force be with you"), realizó una parodia de Star Wars con supuestos anuncios de televisión en un lugar muy muy lejano.

Y ahora, la tradicional galería, por supuesto:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar


Qué ganas tenemos todos de The Last Guardian. El E3 2013 parece por fin la luz al final de este largo túnel de espera. Queda muy poco, y sabemos que habrá muchísimas sorpresas. En siete días seguimos preparándonos para el mayor espectáculo del mundo de los videojuegos.