Skip to main content
Publicidad
Publicidad

APM 363: Especial Ratchet & Clank

APM 363: Especial Ratchet & Clank
feature
| |
12491 visitas
- PS3 PSN PSP PSV - APM

La pareja plataformera de las tuercas y los tornillos cumple 10 años. Insomniac Games dio vida a otro dueto capaz de mezclar perfectamente los disparos con los saltos, exclusivos de las máquinas de Sony y sacando el mejor partido a la tecnología de cada consola desde la segunda PlayStation. ¿Llegarán a PSVita el año que viene y a cargo de sus creadores?

APM

APM 363: Especial Ratchet and Clank Ilustración

¿Siguen con Vita los Ratchet and Clank de Insomniac?

La década que cumple la pareja que supo plantar cara a los mismísimos Jak & Daxter en los 128 bits de Sony no será en vano. Muchos son los rumores que hablan de una nueva entrega de este carismático dúo interplanetario, quizá con aterrizaje en PlayStation Vita en algún momento del año que viene. Casi parece innegable puesto que la portátil ha recibido a otros grandes nombres first party, como Uncharted, Wipeout, Little Big Planet o Resistance.

Pero la cuestión va más allá, y es que Insomniac Games abandonó la licencia para dedicarse a proyectos third party, como el inminente Fuse de Electronic Arts, estrenando así Xbox 360 y dejando atrás también la trilogía de Resistance. Se habla de que puede que los padres de el lombax Ratchet y el robotito Clank echan de menos su creación más característica, por lo que podrían volver a embarcarse junto a Sony en una vistosa entrega pensada para aprovechar PSVita y retomar su trono en esto de las plataformas con disparos y muchas galaxias llenas de colorido por explorar. ¿Qué opináis?

 

APM 345: ¿PS3 a dieta veraniega? Ilustración

 

Opinión APM: Para nosotros, es indudable que Ratchet volverá a echarse a la espalda a Clank y todo su arsenal de inventos y armas futuristas. Además, creemos que lo hará en PlayStation Vita ya que es una plataforma idónea para un buen juego de este planteamiento y calibre. Lo que no nos queda tan claro es si será la propia Insomniac quien se encargue del desarrollo, puesto que es una IP perteneciente a Sony y las relaciones entre la gigantesca multinacional japonesa y la desarrolladora se han enfriado. Esperamos tener noticias muy pronto gracias a este merecido y agradable 10º aniversario.

 

APM (PC) Captura de pantalla

Así se anunciaban por televisión

La verdad es que estos 10 años han dado para que el lombax protagonice unos cuantos juegos... y como todo producto que quiere ser vendido a gran escala, muchos de ellos contaron con sus propios anuncios de televisión. No es algo que se estile demasiado en nuestro país, aunque poco a poco vamos viendo más de uno, pero en otros lugares es bastante más común. A destacar los procedentes de paises asiáticos, con sus peculiares interpretaciones de las armas del juego... Y en alguno de corte más occidental, seguramente reconoceréis al actor que encarna a Howard Wolowitz, uno de los personajes de The Big Bang Theory.

 

APM 331: Orbis, la nueva PlayStation, ¿también bloqueará la segunda mano? Captura de pantalla

La música de David Bergeaud

Si algo destaca en las bandas sonoras de casi todos los Ratchet and Clank, es ese mantenimiento del estilo orquestal y épico para absolutamente todas las misiones pero sin perder por ello el tono descarado y humorístico del juego. David Bergeaud es el nombre propio de la saga, que si bien no ha compuesto la BSO de todas las entregas (menos la última, A crack in time), sí ha acompañado al lombax y al robot durante años.

Es también artífice del sonido de algunos de los momentos más desternillantes que siempre recordaremos, como cuando usamos el Molatrón (bola de discoteca que pone a los enemigos a bailar a ritmo de música disco) o el melodramatismo heroico que siempre ha caracterizado al Capitán Qwark con canciones triunfales cuando habla. Aquí os dejamos una recopilación de temas del Molatrón -esto parece el hilo musical de una tienda de ropa- un bailecito y el tema musical con la intro que abría el primer Ratchet and Clank (PS2), qué grandes.

 

APM 331: Orbis, la nueva PlayStation, ¿también bloqueará la segunda mano? Diseño web

Las mejores armas de Ratchet & Clank

Sin duda la serie de Ratchet & Clank no sería lo mismo sin su amplísimo y originalísimo arsenal. A lo largo de la saga han ido apareciendo armas de lo más variopintas que nos permitían salir de múltiples apuros, en ocasiones con gran sentido del humor. El siguiente es uno de esos vídeo recopilatorios en el que se recogen algunas de las mejores armas de la franquicia, pero nosotros queremos saber vuestra opinión, ¿cuál es vuestra arma favorita?

 

 

APM 331: Orbis, la nueva PlayStation, ¿también bloqueará la segunda mano? Diseño web

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
ccc111
Dom, 11/11/2012 - 10:56
¿ Por que ya no ponen hombres en la zona caliente ?...¿ Es que acaso las chicas o los chicos con diferente orientación no tienen derecho disfrutar esa sección ?
DiVaaneit
Sáb, 10/11/2012 - 15:24
Me encanta Ratchet, pero a partir del 3 perdió la gracia
valdo_82
Vie, 09/11/2012 - 18:44
la cancion dramatica del video "has visto este robot" se parece bastante a la de DEXTER
Botti13
Vie, 09/11/2012 - 18:39
No les costaria poner los videos tambien en INGLES para los que no nos gusta el doblaje castellano?
El_Peto
Vie, 09/11/2012 - 15:18
juegazos los ratchet!!!

PD: el que ha hecho un top 10 de armas...yo le daba 2 guantazos por las armas que ha cogido,y encima de las primeras--> pistola de lava,el látigo,la aspiradora...¿que me estas contando? a mi me parecian un porculo impresionante el tener que sacar las omega porque es que no me gustaban nada
thanatos_xbox
Vie, 09/11/2012 - 12:42
Aún sabiendo que pueden borrarme o banearme, valiente mierda de apm. Esperas un viernes para nada.
Dante451
Vie, 09/11/2012 - 12:00

Buen APM para los que le gustan Ratchet & Clank, ahora para los que nos causa indiferencia ha sido el mas aburrido que recuerdo. Un poco de variedad por favor!!


Ídem.
jaimiting
Vie, 09/11/2012 - 10:53
Buen APM para los que le gustan Ratchet & Clank, ahora para los que nos causa indiferencia ha sido el mas aburrido que recuerdo. Un poco de variedad por favor!!

MiniJuegos

Publicidad
Publicidad