Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Rambo: The Video Game

Rambo: The Videogame
Rambo: The Videogame
preview_game
| |
46446 visitas
- Avance

John Rambo, el personaje que definió todo un género fílmico y sentó los cánones del cine de acción contemporáneo, regresará en un título que buscará homenajear a los mejores momentos de una saga única mezclando acción, disparos sobre raíles, QTEs e infiltración. Ciñámonos la bandana roja y salgamos a cazar, pues Rambo está de vuelta.

“It’s a Long Road…”
Tras el cambio que a finales de los 90 empezó a sufrir el cine de acción, marchando a unos esquemas con mucho CGI y justificación narrativa disonantes con los cánones y postulados que los años 80 escribieron en el género, ha sido curiosamente el mismo actor, Silvester Stallone, el que ha vuelto a traer con la buena acogida a su inmensa John Rambo –la cuarta entrega- a ese cine de set-pieces más físicas que digitales. Ese en el que el guión es algo que no existe, en el que los malos son muy malos, y los buenos  son íntegros y justos. En el que todo termina bien y como queremos: el Villano descuartizado y el Héroe caminando hacia la puesta de Sol tras matar a más enemigos que en el modo Historia de un FPS de ahora. Los Mercenarios o The Last Stand son muestras de un género que no empezó en los ochenta –ahí tenemos las Harry el Sucio de Eastwood en los 70-, pero del que sí un filme estableció unos cánones a seguir en la década y parte de la siguiente junto a Límite 48 horas, considerada la primera Buddy Movie/peli de colegas. First Blood/Acorralado puso en imágenes la obra de David Morrell –aunque el final está cambiado y el personaje suavizado- sobre un veterano de Vietnam que regresa para encontrarse en su país con otra guerra, “una que no podía ganar”. La fuerza y convicción que Sly le brindó a su John Rambo, junto a la visceralidad de la dirección de Ted Kotcheff –Rambo saltando de un helicóptero e hiriéndose, la caza a los policías-, y la BSO de Jerry Goldsmith, maestro que redefinió la música de acción para siempre con esa mezcla de ritmo, acción orquestal y un leit motiv dramático antes que triunfal, convirtieron a First Blood en una cinta que a día de hoy sigue teniendo una fuerza considerable, una película definitoria que aguanta el tiempo como pocas de esa década, y un ejemplo a seguir como es el de un protagonista contra un ejército de malvados.

Como no podía ser menos, la secuela no se hizo esperar, y Rambo: First Blood Part II, un mega-blockbuster en su época, ya hizo suyos todos los tópicos del cine 80s de acción y héroes USA –Commando de Arnold Schwarzenegger , Delta Force de Chuck Norris- que provocan que la cinta no envejezca tan bien y sea un producto total de su época: El héroe convertido en un Semidios visual y golpeador sin rival alguno; ejércitos que caen a su paso; destrucción y violencia  en masa –Acorralado mostraba una violencia directa y seca, ésta se regodea en ella- a golpe de cuchillo, arco explosivo o ráfagas balísticas o de misiles y bazookas; samplers de sintetizador contundentes e hipnóticos en la banda sonora; patriotismo made in USA del bueno y un final en el que el protagonista le da la espalda a la sociedad y el gobierno para vivir “día a día…”. Una gozada absoluta en la que vemos a James Cameron en los créditos de guionista y cuya influencia es palpable en Hideo Kojima y su Snake –la caza de los enemigos en el bosque, infiltración Stealth pura y dura de la mejor.

mx0x96s8zcxxosxfinmbyi1117f.jpg Captura de pantalla
Rambo III

Después de un Rambo III espectacular-el tú a tú del helicóptero contra el tanque en una época pre-CGI-, pero del que Stallone no quedó contento –Rambo pelea junto a los Muyahidines, siendo su miembro más trístemente conocido Osama Bin Laden, contra los rusos-, la saga durmió el sueño de los héroes hasta que en 2008 y tras él éxito de la honesta y conseguida Rocky VI, su protagonista rescató para cerrar el círculo con la mejor rematada de la serie, aquella en la que el personaje al fin acepta lo que es, cerrando el círculo y terminando con un tramo final gore extremo en el que la sangre y los trozos de carne nos salpicaban a todos en el cine. Dramática, espeluznante –el prólogo, la realidad de Birmania, ya que de hecho si te pillan allí con una copia del film, que la Resistencia ha convertido en objeto de culto, te condenan al instante- y con un final nostálgico e insuperable para los fans en el que el personaje cierra su historia, pensábamos que esto era el final de una franquicia y un icono que lleva desde los 80 en los videojuegos y la cultura popular. La NES de Nintendo, los compatibles de la época como Amstrad CPC, Commodore 64, han visto entregas basadas en las primeras cintas tan recordadas como el Rambo III de Mega Drive -los momentos disparando el arco con la cámara detrás del personaje. Y una recreativa en 2008 espectacular y adrenalítica que parecía destinada a ser lo último que viésemos en materia virtual del personaje. Aunque no será así, ya que los polacos Teyon lanzarán este año su versión de la trilogía inicial en un título que mezclará varias mecánicas.

“Ellos dispararon primero”
Desde la pelea inicial del primer Acorralado hasta la soberbia caza de los ayudantes del Sheriff o el asalto final a la comisaría con armas pesadas, pasando por la emboscada en el puente con flechas explosivas y la infiltración en el recinto de los prisioneros de guerra de Rambo II, hasta culminar en el ataque a la aldea de insurgentes de Rambo III y el bombardeo del helicóptero, Rambo: The Videogame consistirá en una sucesión de los highlights no solamente de acción de cada una de las tres películas iniciales, desmenuzando su narrativa para ofrecernos una mezcla jugable en forma de shooter sobre raíles, infiltración, combates QTE y mecánicas FPS con la que intentar dotar al gameplay de algo más que una mera barraca de tiro para darle gusto al gatillo fase tras fase este invierno en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Rambo: The Video Game (360) Captura de pantalla
La emboscada en Acorralado

Lo más comentado sin duda, la elección de la mecánica sobre raíles en la que no tenemos control directo del avance del personaje, sino solamente de acciones como disparo o cobertura, ha sido escogida por sus autores en base a las intenciones de maximizar la parte visual, la espectacularidad de cada set-piece y escena de acción, de cada momento de cada película, con la idea de replicar en parte el sentimiento arcade que la propuesta quiere brindar. Y para ello citan a un clásico de los salones como Outrun, con la idea de mostrar mucho en poco tiempo, de que el jugador, cuando llegue al final, tenga ese sentimiento de que “ha visto, experimentado y conseguido un montón de cosas”.

“Si quieres sobrevivir a una guerra, conviértete en guerra”
Y ahí es donde entra el componente híbrido del gameplay, ya que el estudio no quería un FPS puro sobre raíles, en el que cuenta la puntería y rapidez de reflejos sobre todo, sino dimensionar este concepto para que siguiera manteniendo el esquema sobre raíles, aunque ya no tuviésemos tan en cuenta el ciclo disparar-recargar y punto, sino replicar la sensación en otros FPS de que cada bala cuenta. Nuestro personaje se moverá sobre raíles de forma automática hasta llegar a ciertas secciones del escenario, en el que tendremos elementos de cobertura y en el que ya pasaremos a mover el arma de un modo más FPS estándar. La fórmula Virtua Cop/Time Crisis + Battlefield/Call of Duty se presenta cuanto menos curiosa, a lo que sumamos el hecho de que las coberturas son destructibles, pero hasta que no podamos ponernos físicamente a los controles es difícil hacerse una idea del grado de libertad al tiempo que de control y limitación que dispondremos.

Rambo: The Video Game (360) Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
poli_paton
Lun, 02/09/2013 - 18:26
el diseño parece casi "super deformed" un rambo flaquito y cabezon. No me gusta lo que se ve, parece un juego del monton.
Charlyfire
Jue, 25/07/2013 - 11:15
Un juego de Rambo, buffffffff aunque los graficos no sean muy buenos yo lo voy a jugar fijo vamos XD. Pero yo creo que el juego va a tener mucha mejor calidad grafica de lo que se ve en el tráiler, puede que sea una estrategia de la compañía que ha creado el juego para que asi luego el juego sorprenda mucho mas.
budadeth
Mié, 24/07/2013 - 07:32
Alguien se acuerdo los de SEGA? QUE JUEGAZOS!!!! este no sera ni un cuarto d ese se los aseguro u_u
the_FoG
Mié, 24/07/2013 - 04:53
Si usan las voces de la pelicula, en plan copy/paste, no les debería costar mucho mas hacer lo propio con las peliculas en cada idioma, no se si les vale la misma licencia que les da derecho a usar el doblaje original...
ratuman
Mar, 23/07/2013 - 07:54
uhmmm tiene un "no se que" que hace que me dan ganas de jugarlo
Cristian_Lehonart
Dom, 21/07/2013 - 17:21

Este seria un juego para que saliera a un precio de 6 o 7 €.
Genero super saturado, sin ideas innovadoras, con graficos pobres, sin nada nuevo que aportar..
Sin embargo si consigue divertir durante algun rato se podria estar dispuesto a pagar una cantidad como la que digo.
Eso seria una actitud realista y honorable por parte de los desarrolladores. Hacemos un juego del monton, pero te lo vendo a un precio atractivo.
Esa no sera la realidad pero viendo verdaderas joyas como The last of us siendo un total desprecio acia los juegos que no llegan a esa altura ni de lejos y se quieren vender como tales.


tio te equivocas con lo ultimo que dices.
creo que mas exigente que yo con los videojuegos no hay nadie, y una de las cosas de las que me quejo yo es que la tendencia general de las desarrolladoras es crear juegos visualmente expectaculares pero completamente vacios por dentro. De nada me sirve tener un espectaculo en pantalla si lo unico que tengo que hacer durante 12 horas es apretar el gatillo del mando.
Pero eso no quita que el liston grafico debe ir subiendo con el tiempo y no se puede permitir que un juego que salga en la actual temporada no cumpla con ese apartado.... y con todos los demas.
Y eso solo lo hacen los que ademas de querer ganar dinero quieren que se les reconoza por sus buenos juegos. Con el juego del que se esta hablando aqui esta claro que estamos ante otro caso en el que se intenta aprovechar una licencia para vender. Es decir pagas 50 € por un juego que se podria llamar de cualquier otra manera pero que como se llama rambo a ti ya te llama la atencion. Pero ese juego no sera mas bueno que cualquier otro. Que no lo critico que te guste, pero hay que reconocer el panorama actual en el sector.
Cristian_Lehonart
Dom, 21/07/2013 - 17:00
Este seria un juego para que saliera a un precio de 6 o 7 €.
Genero super saturado, sin ideas innovadoras, con graficos pobres, sin nada nuevo que aportar..
Sin embargo si consigue divertir durante algun rato se podria estar dispuesto a pagar una cantidad como la que digo.
Eso seria una actitud realista y honorable por parte de los desarrolladores. Hacemos un juego del monton, pero te lo vendo a un precio atractivo.
Esa no sera la realidad pero viendo verdaderas joyas como The last of us siendo un total desprecio acia los juegos que no llegan a esa altura ni de lejos y se quieren vender como tales.
Boleros
Dom, 21/07/2013 - 14:55
Vale, ¿y cuando sale este Rambo en PC? Laguna fecha o aproximación? Yo lo probaré seguramente.
Lo jugué en su época, primero una sola partida en un Amstrad CPC en casa de un amigo, de los primeros juegos que jugué en ordenador, y luego con mi flamante MSX jugué al Rambo III, pero nunca me pasé la última misión con el helicóptero.

Los que os quejais de gráficos, está claro que no os justan los videojuegos, solo su apartado gráfico.
utxon
Dom, 21/07/2013 - 14:49
sobre raíles??? Jajjaja yo pensaba que era un Sandbox
Gamagoa2
Dom, 21/07/2013 - 03:50
Un juego que llama mucho la atención de los jugadores más "veteranos" que hemos visto a Rambo en acción en su pleno apogeo... Pero, juego sobre raíles?, en estos tiempos un juego tipo time crisis?... Realmente preferiría un juego estilo Uncharted o TLOU, MGS o hasta uno estilo Far Cry, pero...
No se, la franquicia es buenísima, pero la mecánica de juego no creo que le favorezca mucho... Saldrá y veremos, pero de mi parte los railes no es que me llamen la atención.
Saludos DELDC.
Nick_Furia
Sáb, 20/07/2013 - 20:31
Voy a intentar explicar algo sobre los juegos basados en heroes o superheroes carismaticos... sino los ves en tercera persona... no parecen juegos de los protagonistas en cuestion.

Es como un juego de Batman sin ver a Batman... ¿Me explico?

P.D: como mucho la vista deberia ser intercambiable.
warlock_el_gamer
Sáb, 20/07/2013 - 16:55
Es increíble ver aun juegos con graficas de ps2
jarekrisno
Sáb, 20/07/2013 - 12:23
¡¡¡ ESPAÑA DOMINA TODO CANADA, PARTE DE PORTUGAL Y DE VENEZUELA !!!! _____________________ ¡¡¡COLOMBIA INVADIDA POR PERU Y VENEZUELA!!!
_____________________ ¡¡¡MEXICO SERA INVADIDA POR USA Y CHINA!!!
______________________________( http://tinyurl.com/a...ender-tu-patria ) ____________ ¡¡¡ CHILE CON LA AYUDA DE BRAZIL HA SIDO CAPAZ DE BORRAR DEL MAPA A ARGENTINA !!! Ya somos 18000 españoles, 130000 LATINOAMERICANOS y 450000 usuarios del resto del mundo, UNETE al mejor juego de estrategia-politico-militar de internet. Es perfecto para pasar los ratos muertos delante del ordenador. Podrás ser periodista, empresario, presidente o político, o el mejor de los guerreros. Pero también puedes infiltrarte como un espía (COMO HACEN LOS NACIONALISTAS VASCOS Y CATALANES PARA JODER A LOS ESPAÑOLES) y hundir países desde dentro... _________________________________( http://tinyurl.com/a...ender-tu-patria )
apdas
Sáb, 20/07/2013 - 04:19
descojonante... que le paso en el pelo?..
elantris
Sáb, 20/07/2013 - 03:08
de verdad alguien pensaba q esto no iba a ser una mierda tremenda aprobechando el nombre de las pelis? lo triste esq luego vende muy por encima de la mierda q es.
tarawa
Vie, 19/07/2013 - 21:45
Cuando esté rebajado a 3 euros lo compraré para tener la portada guardada y el disco de posavasos.

Pedazo de mierda. Con una saga así habría que hacer un juego de gran presupuesto en 3ª persona mezclando Last of Us, Manhunt y Crysis.
luasluas
Vie, 19/07/2013 - 21:10
ya deporsi daba por muerto este titulo con esta premisa tan pobre pero al leer que sera un juego sobre rieles me fui a carajo pensaba en un titulo al estilo del remake de turok, fps con ligeros toques d 3rd ps y alguno que otro quick time event pero este nuevo juego es una cagada total, ya no hay ideas originales para crear juegos o nuevas franquicias? que ya todos quieren estancarse en la mediocridad como nintendo con el milesimo remake de mario bros 1 o pikmin que no son franquicias nuevas y ahora con rambo pudiendo hacer un titulo no digamos bueno sino correcto se atreven a hacer una pelicula interactiva, mejor veo la trilogia original de peliculas que seguro son mas entretenidas y no tengo que mover un dedo presionando botones, con este juego ya sabes como va y como termina todo, stallone debe estar muy endeudado para ceder asi los derechos de una de sus mas grandes peliculas, una mierda de principio a fin, seguromeri le dara un 3 o algo asi bein merecido, para que vean que mayor tecnologia no significa mayor calidad
paugilmour
Vie, 19/07/2013 - 19:58
Sabes cuando ves un titulo y dices "joder, se avecina un truñaco"?
amstrad128k
Vie, 19/07/2013 - 17:18
MALDITOS BASTARDOS!Nadie ni los putos COD tienen cojones de hacer PLATOON!pero que mierda es esta de Rambo en vietnam?
quinix
Vie, 19/07/2013 - 16:07
Bueno, yo soy muy Fan de las películas, pero se ve un poco rarillo por lo que han mostrado, si ponen una historia abarcando las 3 primeras películas con banda sonora original aunque siendo sobre raíles me parece una cagada ya, quizás de segunda mano me lo pillo. Veremos en que queda la cosa.
0,5
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

LEGO Batman: The Videogame (PlayStation 3)

PAL/ES 22.98 € Comprar >
PAL/ES 24.04 € Comprar >
Desarrolla: 
Reef Entertainment
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter, Infiltración
Lanzamiento: 
21/02/2014
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+18DrogasLenguaje soezSexoViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad