Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rain, Impresiones Gamescom

Sony Japan se encarga de realizar una de las propuestas más personales que veremos próximamente en el PlayStation Network, Rain, un titulo de naturaleza alternativa en el que la lluvia cobra protagonismo, siendo clave en todos los aspectos de juego.

Actualizado a
Ampliar


"Un chico se despierta y ve la silueta de una joven en la lluvia.
De pronto el chico se encuentra en un mundo misterioso
Hasta que también él se vuelve invisible.
Y su figura sólo puede verse bajo la lluvia."

La conferencia de Sony para la Gamescom ha sido el escenario elegido por la compañía para anunciar una buena batería de nuevas licencias que vienen a alimentar la que puede ser la última temporada de PlayStation 3 y el catálogo de una PSVita que necesitaba urgentemente sangre nueva. De entre todo los mostrado ha destacado sin embargo una IP original que llegará en formato descargabe al PlayStation Network y que responde al sencillo nombre de Rain (si bien han especificado que podría cambiar). Desarrollado en el seno de Sony Japan Estudio, se trata de una aventura sensorial en la que controlamos a un personaje que se define a través de las gotas de lluvia que moldean su cuerpo.

Con una clara vocación anti-narrativa, basada exclusivamente en lo que el jugador pueda sentir al presenciar las imágenes que moldean Rain, en esta exclusiva de PSN encontramos ecos de otros hits indie recientes como Journey o Limbo, productos en los que la mirada autoral y sensitiva, y la emoción causada en el jugador dependían enteramente de este último, sin caminos directos hacia los que dirigirse o una historia propiamente dicha utilizando los clásicos recursos entre los que se incluyen no sólo las cantidades ingentes de diálogos, si no la presencia de un doblaje acompañando al desarrollo de los personajes y de secuencias de vídeo demasiado explicativas.

Ampliar



Lo que prima aquí es, pues, el contexto. "La historia de un mundo invisible que sólo se revela con la lluvia" es el tema central y controlamos a un muchacho cuya capacidad para mostrarse depende del líquido elemento. En el tráiler de presentación la composición Claire de Lune de Claude Debussy acompañaba a la perfección a las imágenes mostrando este mundo neblinoso, sumido en las sombras y la oscuridad, en el que la lluvia no cesa y se convierte en la única forma de poder ver lo que a simple vista podríamos estar perdiéndonos. Nosotros asumimos el control de un chico, con el -teórico- objetivo de buscar a una chica.

En Rain tendremos la mecánica de una aventura con elementos de plataforma, que por el vídeo recuerda considerablemente al feeling de ICO, si bien al no contar con el segundo personaje la cosa parece ser más libre, menos dependiente de su concepto, lo cual no es necesariamente peor -ni mejor, sólo diferente-. En varios segmentos podemos ver cómo aparecen otros personajes en pantalla que responden a sus mismas condiciones de invisibilidad, así como acciones que incluyen subirse a cajas o saltar de un lado a otro. Lo único que sabemos por ahora es que el título no tiene fecha de salida, por lo que como podéis comprobar la información es muy escueta. Habrá que estar atento a nuevas informaciones sobre este interesante proyecto.

Ampliar

Rain

  • PS3
  • Puzle
  • Plataformas

Un niño misterioso en un mundo misterioso, que persigue a una misteriosa niña de la que sólo conoce su silueta. Este pequeño tiene la extraña cualidad de ser invisible, y sólo se puede vislumbrar su silueta cuando se encuentra bajo la lluvia. Rain es una aventura exclusiva de PlayStation 3 desarrollada por Sony.

Carátula de Rain
8.5