Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rage

El nuevo proyecto de id Software ya tiene nombre: Rage. Descubre este prometedor juego, nacido bajo la batuta del genio Carmack y donde se mezcla el género FPS con la conducción. Acción, coches y un futuro apocalíptico te esperan.

Actualizado a

El nuevo proyecto de id Software ya tiene nombre: Rage. Descubre este prometedor juego, nacido bajo la batuta del genio Carmack y donde se mezcla el género FPS con la conducción. Acción, coches y un futuro apocalíptico te esperan.

Rage (PC)

Toque de genialidad

A pesar de que id está volcada en la beta de Enemy Territory: Quake Wars, durante el QuakeCon se mostró el siguiente proyecto del estudio. Rage está llamado a ser un avance tanto en la historia de la compañía, que se aleja de sus habituales producciones, como en el de la industria del entretenimiento. En este último caso se debe a su nivel tecnológico y al uso del motor id Tech 5, que han permitido apreciar secuencias espectaculares pese a ser un producto en temprana fase de desarrollo. La demostración del evento albergado este año en Texas dejaba bien claras las intenciones de la compañía por dar un salto cualitativo importante con Rage, creando un mundo de proporciones gigantescas.

Rage (PC)

El concepto sobre el que se ha creado el proyecto es el de la hipotética destrucción parcial de la humanidad por culpa de un asteroide que choca contra la tierra. A partir de este incidente se debe reestablecer la humanidad partiendo de unos pocos supervivientes, entre los que nos encontraremos. Como no podía ser de otra forma, habrá un grupo de humanos decididos a imponer sus propios criterios sobre los del resto, y ellos serán nuestro enemigo a batir.

Rage (PC)

Militando en un grupo rebelde deberemos asegurarnos del buen desarrollo de nuestra tierra, para lo que tendremos que sobrevivir en un entorno hostil. Las imágenes del juego traen a la memoria las películas de la serie Mad Max, que parece la inspiración mas evidente para el apartado jugable. Las posibilidades del jugador en Rage giran entorno a la figura de los vehículos ya que, sin llegar a ser ni un juego de conducción puro ni un shooter, estos dos géneros se combinarán de una forma inédita hasta el momento. Habrá acción en primera persona, pero se unirá a fases de conducción, carreras y desplazamiento libre en nuestro acorazado con ruedas. La combinación resultante nos permitirá acabar con nuestros oponentes durante una carrera, por poner un ejemplo. En la direccíón opuesta, podremos utilizar cualquier vehículo para desplazarnos por el gigantesco mapeado y abordar las zonas de acción directa de la forma que deseemos. La mezcla parece interesante y por lo mostrado en la convención se está apostando realmente fuerte por crear una campaña individual sólida y de duración media o larga.

Rage (PC)

Mejor si es sobre ruedas

Por todo ello, parece que la línea que separe la acción y la conducción será bastante difusa, dejando al jugador la opción de traspasarla en cualquier momento y en ambos sentidos. El poder  explorar un planeta de tan enorme extensión promete que encontraremos lugares recónditos y secretos en gran cantidad. Los coches, como habíamos mencionado, tendrán una importancia capital, hasta el punto de  que dispondremos de un garaje en el que ir colocando nuestras adquisiciones. Modificar los vehículos será  una opción posible y recomendable para nuestra supervivencia en las misiones en que se requiera el uso de  los coches.

Rage (PC)

Los desafíos a lomos de nuestros caballo metálico serán variados y comprenderán desde misiones de eliminación selectiva de participantes durante una carrera a la habitual victoria en las pruebas. La conducción se está abordando desde un punto de vista muy arcade, acorde al carácter híbrido del juego. En esencia, las posibilidades surgirán según vayamos circulando por el mundo de juego con nuestro coche. Por suerte, podremos desmontar en cualquier momento para servir una ración de plomo de forma personalizado a aquellos que lo requieran. 

Rage (PC)

El juego estará distribuido en un gran número de misiones, disponibles para nosotros cuando deseemos tomarlas y que abarcarán un gran número de tipos de objetivo. No se ha llegado a buscar el género de la aventura, ya que la acción es demasiado simple y directa, pero existirá un cierto componente de libre albedrío. Este aspecto se potenciará mediante el juego online, que nos permitirá unirnos a otros jugadores para realizar misiones de formas cooperativa. Aunque no se ha descartado la posibilidad, los clásicos modos multijugador competitivos parece que no están en proyecto para Rage. Tim Willits, director creativo de id Software, comentaba que ven mucho más adecuado este enfoque cooperativo antes que optar por ofrecer un multijugador al uso. Como resultado de esto, seremos libres de entrar online en cualquier momento para buscar ayuda en ciertas tareas, pero no afrontar la campaña principal de forma totalmente cooperativa.

Rage (PC)

Tecnología de lujo

Como comentábamos, Rage hará uso del motor id Tech 5 que permite a los desarrolladores crear terrenos de una extensión increíble y altamente detallados. Así será en el juego, donde Carmack declaraba que el tamaño del mapeado les está permitiendo moldear el universo de juego con una gran cantidad de elementos. Más allá de ello, la demostración mostrada en el QuakeCon ya contaba con elementos de juego en tiempo real. El detalle de los personajes es simplemente arrollador, con personajes de enorme tamaño y con un trabajo impresionante de texturas. Lo visto hasta el momento resulta soberbio, con una animación facial extremadamente detallada y que permite apreciar cualquier pequeña característica del rostro de los modelos tridimensionales. En el video se podía apreciar la figura de un enigmático personaje con atuendo oriental, del que Willits comentó posteriormente que tan sólo era un comerciante del juego.

Rage (PC)

La texturización es uno de los puntos clave de id Tech 5, con una tecnología inédita hasta la fecha. El mayor trabajo se está aplicando a los escenarios, donde se busca la variedad y la diversidad de entornos. Sera factible encontrar poblados escondidos en zonas que no se nos habría ocurrido explorar, así como grandes ciudades y vastos páramos desérticos. La extensión del juego hará que el título llegue a PC, Mac y Xbox 360 en 2 DVD, mientras que en PS3 se lanzará un único disco. El uso de más de un DVD deja bien claro que id Software persigue algo grande con este nuevo producto, algo de una escala poco vista anteriormente en el mundo del videojuego.

Rage (PC)

Proyecto de futuro

A pesar de haber mostrado un nivel de calidad muy elevado, Rage todavía se encuentra en una fase temprana de su desarrollo. Hay muchas facetas de su desarrollo que todavía no se han definido al cien por cien, como el mencionado multijugador, del que se desconocen los modos que abarcará. Hay también pendientes muchas decisiones sobre el sistema de misiones y la convergencia entre la acción a pie y en vehículo. Lo que si se ha confirmado es la dificultad de realizar partidas entre arquitecturas distintas, por lo que probablemente tan solo se podrá jugar contra usuarios de nuestra misma plataforma. Esto se debe, según Tim Willits, a que gran parte de las decisiones de este ámbito recáen fuera de la propia id.

Rage (PC)

Pese a que todavía falta tiempo de desarrollo hasta su salida, Rage promete convertirse en un proyecto único hasta el momento. La posibilidad de ver a id desarrollando en un género que no es el suyo resulta cuando menos interesante, más aún tras ver el video de presentación del juego. El uso de una tecnología sin precedentes promete espectacularidad, aunque también habrá que considerar los requerimientos de PC para mover lo que a priori parece una monstruosidad visual. Veremos como se va desarrollando este título que trae a la memoria otros clásicos célebres del mundo de la acción sobre ruedas como Road Rage. De momento habrá que confiar en el sabio liderazgo de Carmack y el buen hacer de la desarrolladora para afrontar con optimismo uno de los proyectos más prometedores hasta la fecha. 

Rage (PC)

Rage

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
Juego de acción en primera persona que utilza el potente motor gráfico Tech 5 y que ofrece multitud de potentes vehículos de combate.
Carátula de Rage
9