Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Pro Evolution Soccer 2010

Una nueva esperanza
Una nueva esperanza
review_game
| |
142596 visitas
PES2010, el objeto de deseo para muchos usuarios, ha llegado a Meristation. Después de muchos partidos, de dolorosas derrotas y de magníficas victorias nos encontramos preparados para dar nuestro veredicto sobre el juego del deporte rey. ¿Amarrategui o Jogo bonito? Tú decides...

El contrincante que faltaba en la lucha anual por el fútbol virtual ha llegado. Konami y PES TEAM presentan su nuevo intento por devolver a la saga Pro Evolution Soccer a la cúspide de los juegos deportivos, tal y como había estado tantos y tantos años desde su aparición. Desde la llegada de la nueva generación no habíamos tenido la oportunidad de probar un PES en condiciones, y después de todo lo dicho y las imágenes que habíamos visto esperábamos impacientes la llegada de esta versión review para poder juzgarlo por nosotros mismos.

menu1_0.jpg Captura de pantalla

Y es que incluso la demo salida hace unas semanas para las tres plataformas más potentes nos dejaba 'a medias' en muchos apartados. Hubo rumores de toda clase: que si la demo era antigua, que no estaban incluidos los movimientos de los jugadores optimizados, que el control de 360º no se había incluido, que faltaban mejoras en la I.A.,... parecía que la esencia del juego sí estaba incluida, pero ésta era muy similar a la versión 2009 en todo menos en el apartado visual. Necesitábamos salir de dudas.

menu2_0.jpg Captura de pantalla

Atrás quedaban los años gloriosos de una saga que nos había, literalmente, alucinado con sus poderes. En la anterior generación habíamos vivido una situación semejante a la actual, pero con los juegos en la posición contraria. Si PES era la culminación a un sistema de juego abierto, flexible y lleno de posibilidades, FIFA no dejaba de presentar títulos muy similares con nuevos sistemas de regate o desmarque que no llevaban a ningún sitio. El sistema de juego de PES era perfecto para la capacidad de las máquinas de la generación pasada, aún con sus puntos negros clásicos. Había mucha diferencia...

menu10.jpg Captura de pantalla

Pero la llegada de las nuevas plataformas, con el aumento de posibilidades técnicas y de potencia visual, hizo que se diera un giro total a las posiciones. FIFA tardó en arrancar, pero lo hizo desde cero y con un motor gráfico y un sistema de juego totalmente nuevo. PES, sin embargo, siguió utilizando el mismo engine potenciando algunos aspectos, pero con la clara marca clásica de la serie en la generación anterior. ¿Los resultados? Los PES se quedaban pequeños para los tiempos que corrían, frente a un rival que apuraba cada nueva entrega para ir puliendo un sistema fresco, realista y divertido.

menu7.jpg Captura de pantalla

Este año Konami ha querido darle una vuelta de tuerca a su inercia. Sin embargo, ¿es sólo un lavado de cara con igual fondo? ¿Es un 'volver a empezar'?¿Estamos asistiendo al renacimiento del juego que nos hizo ver de verdad el fútbol en las consolas? Sinceramente, creemos que éste debería haber sido el primer PES de esta generación, pero ahora mismo nos parecen los últimos coletazos de un producto que se está extinguiendo por su autocomplacencia... y a un amante del fútbol virtual como yo nada le duele más que eso.

menu9.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
7,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

PES - Pro Evolution Soccer 2010: Platinum (PlayStation 3)

PAL/ES 6.95 € Comprar >
PAL/ES 8.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Konami
Género: 
Deportes
On-line: 
10 Jugadores
Lanzamiento: 
22/10/2009
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad