Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

PlayStation All Stars: Battle Royale, Impresiones Gamescom

Odiado por algunos, temido por otros, pero incapaz de dejar indiferente a nadie. Playstation All-Star Battle Royale es el primer paso de SONY para marcar el rumbo de una nueva propiedad intelectual de combates con sus personajes estrella. Iconos de la casa Playstation e invitados de calidad se unen en este título de lucha que llegará en noviembre. a Playstation 3 y Playstation Vital. Le seguimos el paso en la Gamescom.

Actualizado a
Ampliar

Llegados a la Gamescom 2012, el primer diente que Playstation All Star Battle Royale pone sobre la mesa son sus cuatro nuevos personajes: Sackboy de Little Big Planet, Ratchet de Ratchet and Clank, Dante de Devil May Cry, y Spike de Ape Escape. El juego de combates a lo Smash Bros desarrollado por SuperBot Entertainment se está preparando para su lanzamiento en Playstation 3 y en Playstation Vita a finales de octubre, y lo hace con un elenco de personajes que seguirá ampliándose en las próximas semanas y que ya cuenta con figuras como el Big Daddy de Bioshock, Nathan Drake de Uncharted, Cole de Infamous y Radec de Killzone, entre otros.

El estudio está trabajando para que Playstation All Star Battle Royale sea un juego de combates donde controlar a cada uno de los personajes se convierta en una experiencia independiente y capaz de identificar los rasgos de cada saga y combatiente. No se trata de simples personajes, sino de luchadores que llevan tras de sí todo el bagaje de sus respectivas sagas a través de movimientos, armas, golpes especiales, etc. En el caso de Dante, quizás el más destacado de todos con el permiso del Sackboy, el manejo de las pistolas y los saltos acrobáticos mantenidos en el aire son sus cualidades principales.

Ampliar

El muñeco de trapo de la serie de Media Molecule es capaz de escabullirse de las embestidas enemigas por su tamaño y de utilizar ataques especiales que recurren a pegativas y herramienta de edición vistas en la franquicia. La labor de Ratchet pasa por utilizar armas tecnológicamente avanzadas para atacar a los enemigos. De los recién llegados, Spike de Ape Escape es quizás el menos llamativo de los recién llegados, pero su devastador ataque especial –rallo satelital–generará fans. Incluso así, Omar Kendall, cara visible del proyecto, adoctrinó a la prensa con un mensaje directo: “Cada uno de los personajes es único y representa una jugabilidad propia”.

A pesar de que faltan pocos meses para el lanzamiento, Playstation All Star Battle Royale todavía no ha dado a conocer todos los personajes seleccionables del juego. El estudio “conoce” perfectamente el listado de combatientes definitivo, pero pide paciencia para revelar más luchadores en próximos eventos como el TGS o la PAX. Una de las posibles incorporaciones es un personaje de la serie Final Fantasy, pues el equipo dio pie a creérlo. “Permaneced atentos”, decían. Sobre futuras ampliaciones a partir de descargables, apuntan que “están estudiándolo”, remarcando que les parece interesante la posibilidad de incluir luchadores, objetos y escenarios siempre que “exista interés en la comunidad”.

Ampliar

Tortilla de mundos

Uno de los puntos fuertes de los escenarios es la mezcla de dos propiedades intelectuales dentro de una misma zona de combate en lo que el estudio califica como un mashup de contenidos. De los escenarios mostrados, uno de los más atractivos es el de Uncharted 3, que se inicia en el interior del carguero del tercer juego de la serie de Drake y continúa expandiéndose con la apertura del hangar. Aquí, la franquicia invitada es Bioshock, con contenido de la nueva entrega, Infinite, que aparecen a cielo abierto, mostrado desde la ciudad aérea de Columbia en el horizonte hasta el temido Songbird, que sobrevuela el escenario embistiendo de vez en cuando a los cuatro combatientes.

El mundo invitado en el escenario de Infamous es Sly y se manifiesta mediante un helicóptero volador que ataca con disparos a los luchadores. Pero los niveles de interacción que generan estas mezclas no se van a limitar al lanzamiento de proyectiles contra los enemigos; en el escenario basado en Little Big Planet, la estrella invitada es el presentador de Buzz, la serie de concursos de Playstation, que llegado el momento formula una pregunta –en nuestro caso, ¿cómo se llama uno de los entrenadores de PaRappa?– para que los jugadores se posicionen en una de las cuatro opciones, siendo la correcta la única que nos libera de la muerte.

Ampliar

Durante los combates también entrarán en juego factores determinantes como los objetos, que se obtendrán durante las partidas, apareciendo dos tipos de objetos, los que serán comunes a todos los escenarios y los que aparecerán únicamente en determinados niveles. Los ítems son similares a los presentados en la serie Smash Bros de Nintendo: se cogen, se usan y desaparecen una vez que se gastan. Un lanzacohetes, por ejemplo, sirve de acicate para expulsar del escenario a los enemigos durante el escenario de Uncharted 3.

Como contrapunto, Kendall recordó con Playstation All Star Battle Royale, la expulsión de los combatientes de los escenarios no es un elemento determinante como sucede en el juego de combates de Nintendo. En este título, aquellos combatientes que salgan del mapa, no serán exterminados directamente, sino que retornarán al escenario con una penalización que dejará al combatiente aturdido durante unos segundos, convirtiéndolo en carne de cañón del resto. Durante la demo también se mostró el escenario de Little Big Planet, donde las herramientas de diseño del juego entraban en escena modificando el escenario en tiempo real.

Paga una vez, juega en dos consolas

Pero sin lugar a dudas, el gran anuncio de la Gamescom relacionado con este Playstation All Stars Battle Royale se produjo cuando durante la conferencia de prensa de SONY se anunció la nueva funcionalidad “crossbuy”, que permitirá comprar el juego una sola vez para disfrutarlo en sus diversiones. Según explicó el estudio, una vez adquieres el título para Playstation 3, en el mismo disco encontrarás la versión para Playstation Vita que podrás transferir a la portátil utilizando la cuenta de Playstation Network. Un solo precio, dos juegos.

Ampliar

Quizás el mayor argumento para fortalecer esta decisión está en la posibilidad de compatir partidas online entre las dos versiones, pues el multijugador de Playstation All Star Battle Royale crea partidas compartidas para jugadores de PS3 y de PS Vita. La faceta online del título estará formada por combates de cuatro jugadores con varios modos de juego, entre ellos la posibilidad de configurar partidas a gusto del consumidor (tiempo, ítems, número de muertes, etc.). Los jugadores podrán buscar partidas específicas, jugar con amigos y acceder al modo “quick match” para jugar sin complicaciones.

Playstation All Star Battle Royale saldrá a la venta el 25 de octubre como uno de los títulos destacados del catálogo de las dos consolas actuales de SONY. La propuesta, pese a guardar obvias semejanzas con la serie Smash Bros de Nintendo –el propio Kendall trató de remarcar, no obstante, que existen diferencias entre ambos títulos–, tiene un toque propio que viene dado por los luchadores y por la forma en que el estudio está jugando con las dos versiones. Habrá que esperar al cierre del año para ver si la comunidad de jugadores de Playstation responde a la propuesta de SuperBot Entertainment.

Playstation All-Stars Battle Royale

  • PS3
  • PSV
  • Acción

El universo de personajes Sony se reúne para librar un torneo de lucha siguiendo la estela de otros importantes crossover de lucha aparecidos. Kratos, Sly Cooper, Sweet Tooth, Parappa y otros invitados preparan sus mejores golpes y técnicas para demostrar quién es el mejor.

Carátula de Playstation All-Stars Battle Royale
8