Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Playstation All-Stars Battle Royale, Impresiones Pre-E3

Tras meses de rumores y especulaciones, Sony citaba el pasado miércoles a los medios internacionales en un evento en Los Ángeles para confirmar ‘Playstation All-Stars Battle Royale’. El juego de lucha de Sony recupera a los personajes y escenarios más emblemáticos de las dos décadas de vida de Playstation y Meristation ha estado allí para presenciar el nacimiento del nuevo título. Sony ha presentado el juego como el "combate para cuatro jugadores definitivo".

Actualizado a

Primero fue una encuesta que Sony realizó entre sus seguidores para ver qué opinaban del título ‘Playstation All-Stars Battle Royale’, y tras eso  fue el registro del dominio web del mismo nombre lo que llevaba a pensar que lo que se había rumoreado durante varios meses, se haría realidad por fin. Y así ha sido, tras dos años y medio de desarrollo, el estudio independiente SuperBot, en colaboración con Sony Santa Monica Studo, mostraba a los medios las primeras imágenes del juego que ficha a los personajes más destacados de la consola de Sony.

SuperBot es un estudio independiente de reciente creación que se enfrenta a un título histórico para la Playstation. Un proyecto con retos complicados: el primero, saber escoger a los personajes idóneos que satisfagan a la mayor cantidad de fans posibles. El segundo, crear un título que también deje satisfechos a los fans del género de lucha. Para el cometido contrataron a expertos dentro de la industria que tuvieran las habilidades necesarias para crear un juego de lucha de tales características. Entre sus fichajes nos encontramos con Omar Kendall, director del título y que en su curriculum cuenta con títulos como ‘Tony Hawk’ y, por otra parte, Paul Edwards, encargado de diseñar los combates de ‘Playstation All-Stars Battle Royale’ (trabajó en el desarrollo de WWE). El objetivo del estudio ha sido crear una experiencia única en el combate, con elementos interesantes y ofreciendo accesibilidad a los jugadores. Estas fueron las máximas que el director del estudio SuperBot, Chan Park, planteó desde un principio y en torno a ellas ha sido creado el título. “Éste es el culmen de cualquiera de los desarrolladores  que trabajó anteriormente en otros proyectos. Ahora estamos creando un juego que trae lo mejor de los personajes y de los escenarios de la historia de Playstation y acapararemos la atención de distintas generaciones que esperaban impacientes un título de estas características”, resaltaba Park ante la prensa.

Ampliar

Personajes emblemáticos

¿Cómo escoger de todo el amplio y valioso catálogo de Playstation? El equipo de SuperBot ha seleccionado momentos memorables grabados en las mentes de los fans de Playstation y ha analizado caso por caso para ver qué personajes encajarían mejor en un título de lucha como éste. Finalmente, en el evento de Los Ángeles, el equipo presentaba los primeros seis personajes del título.  Sus nombres coinciden con lo que hemos podido leer en el hervidero de rumores durante estos meses: el mapache Sly Cooper, Sweet Tooth - el payaso de ‘Twisted Metal’-, el coronel Radec de ‘Kill Zone’, Fat Princess , Kratos de ‘God of War’ y PaRappa the Rapper. En los combates cada uno cuenta con ataques y habilidades que van acorde a lo que vimos en sus títulos correspondientes. El presidente del estudio, Chan Park, nos asegura que SuperBot ha trabajado de cerca con los estudios que crearon y diseñaron los personajes originales para aportar un resultado fiel que deje a los fans satisfechos.

Sly Cooper contará con la habilidad de desaparecer y reaparecer en otro lado del escenario durante el combate y de robar a sus oponentes, mientras que PaRappa the Rapper cuenta con su micrófono como principal objeto para golpear a sus contrincantes, llegando a hacer combos en los que propia múltiples puñetazos a sus contrincantes. Por otra parte, el coronel Radec hace uso principalmente de las armas de fuego como el rifle, mientras que a Kratos le vemos manejar sus cadenas y es un personaje idóneo para el combate cuerpo a cuerpo. Por último, el payaso de ‘Twisted Metal’ ataca con puñetazos y minas y Fat Princess trae con ella elementos de sus títulos como pasteles e incluso sus aldeanos. A medida que vamos dejando K.O. a nuestros oponentes y vamos recogiendo esferas que aparecen en los escenarios, podemos ir aumentando de niveles: 1, 2 y finalmente, el super nivel (X) que nos permite hacer ataques a gran escala. En el caso de Sweet Tooth, éste se puede convertir en Mecha Tooth durante unos segundos al llegar al super nivel. Fat Princess se hace con una gallina gigantesca de la aldea que hará prácticamente inútiles los ataques de los demás jugadores durante unos segundos.

Ampliar

Estos personajes son icónicos y han sido escogidos pensando en las opciones que más les gustaría a los fans manejar. Kratos y Sweet Tooth han formado parte de todas las generaciones de Playstation. Por su parte, Sly Cooper es un personaje emblemático de una serie que va a tener nueva entrega este mismo año tras una larga pausa. Radec trae lo mejor de la serie ‘Killzone’ y, por su parte, PaRappa está más destinado para todos aquellos fans de la primera Playstation. Todos estos personajes vienen acompañados de elementos cómicos. No cabe duda, de que uno de los protagonistas más hilarantes es Fat Princess, que en sí no presenta aspecto de luchadora, pero que trae lo mejor de sus títulos de Playstation para enfrentarse al resto de oponentes.

Escenarios con mezclas de varios títulos

Los combates, de tres minutos de duración y con cuatro jugadores a los mandos como máximo, tendrán lugar en escenarios que también son muestra de los momentos más emblemáticos que hemos vivido en las consolas de Sony. SuperBot ha presentado cuatro en este evento: Hades, inspirado en la batalla contra el dios de las tinieblas en 'God of War III' y que se mezcla con elementos de 'Patapon'; Sandover Village, visto en 'Jak and Daxter' y con mezclas de 'Everbody's Golf'; Dreamscape, basado en ‘Little Big Planet’ y que introduce elementos de 'Buzz' y, por último, Metropolis, del título 'Ratchet & Clank'. Cada escenario toma como referentes las premisas de los títulos originales e incluyen elementos en el fondo que nos recuerdan a los momentos vividos en cada uno de los videojuegos originales. En el Hades tenemos al enfurecido dios de la muerte de fondo, por ejemplo. En Dreamscape se nos presenta un escenario alocado que hace referencia a los editores de niveles de ‘Little Big Planet’, con plataformas que aparecen y desaparecen de manera constante y con repentinos lanzamientos de tartas a nuestros personajes que pueden perjudicarnos.

En los escenarios iremos encontrando objetos que nos ayudan a mejorar en el combate. Si somos los más rápidos podremos hacernos con lanzacohetes o incluso escudos de invisibilidad que durante unos segundos nos hacen invencibles a los ataques del resto de jugadores. “Los escenarios son muy interactivos y en todo momento ocurren millones de cosas”, asegura Chan Park. No podemos olvidarnos de recoger las esferas que vayamos viendo para seguir ascendiendo de nivel y poder hacer un despliegue de ataques descomunal contra los otros tres rivales. La jugabilidad es sencilla desde el primer segundo de juego. La parte izquierda del mando (stick o los botones) la utilizamos para mover a nuestro personaje, la X para saltar y el cuadrado, círculo y triángulo nos sirven para realizar distintos tipos de ataques. R1 lo utilizaremos para recoger los elementos que veamos en los escenarios."Creo que las mentes de los fans estallarán de la emoción al ver lo mejor del catálogo de Sony en este juego y de todos los elementos que hemos introducido en 'Playstation All-Stars Battle Royale'. Estamos muy emocionados y creemos que gustará a todo tipo de públicos. Para nosotros es un sueño hecho realidad el poder haber desarrollado este título que Sony tenía en mente desde hacía tiempo", comentaba Chan Park a los medios.

Ampliar

Modos de Playstation All-Stars Battle Royale

En el título de lucha nos encontraremos con varios modos de un jugador como Pruebas de Combate, en donde podemos aprender el control de los personajes y mejorar nuestras habilidades, y Arcade, en el que tendremos varios niveles predeterminados por los que podemos ir progresando. En online nos enfrentamos a diferentes tipos de desafíos, con modos como Torneo, en el que dos jugadores se emparejan para ganar premios y experiencia; Batalla, modo en el que SuperBot introduce nuevos elementos cada día y en donde nuestros resultados aparecen en una clasificación general y, por último, Partidas personalizadas, en las que los jugadores pueden crear sus propias reglas.

Y así es como ha tomado vida 'Playstation All-Stars Battle Royale', como una colaboración entre SuperBot y los estudios de Sony en Santa Mónica, con el objetivo de traer una experiencia multijugador para la Playstation 3 que recoja lo mejor de las dos décadas de historia de la marca. Las comparaciones con 'Super Smash Bros' serán inevitables, pero SuperBot ha hecho los deberes escogiendo los mejores momentos de los títulos de Sony y ha sabido plasmarlos de manera divertida en los escenarios con fondos interactivos y en los ocurre algo de manera constante. Un título que provoca risas entre los jugadores por toda esta suma de elementos más las sorpresas que vemos en los momentos de lucha, como los cameos de otros personajes relacionados con los protagonistas.

Ampliar

Si los rumores iban por buen camino, que de momento han demostrado ser certeros, en pocas semanas podríamos ver a Nathan Drake de ‘Uncharted’ en ‘Playstation All-Stars Battle Royale’, o incluso Sackboy (que no puede faltar, teniendo en cuenta que es la “mascota no oficial” de Sony) y Cole MacGrath, de inFamous. Sony también ha confirmado que habrá personajes de otras desarrolladoras. Esperemos que en el E3 2012 Superbot muestre nuevos escenarios y personajes de este entretenido título ante la prensa. 

Playstation All-Stars Battle Royale

  • PS3
  • PSV
  • Acción

El universo de personajes Sony se reúne para librar un torneo de lucha siguiendo la estela de otros importantes crossover de lucha aparecidos. Kratos, Sly Cooper, Sweet Tooth, Parappa y otros invitados preparan sus mejores golpes y técnicas para demostrar quién es el mejor.

Carátula de Playstation All-Stars Battle Royale
8