Skip to main content
Publicidad
Publicidad

PES 2014

PES 2014, Impresiones
PES 2014, Impresiones
preview_game
| |
27941 visitas
- Impresiones

Konami apuesta fuerte esta temporada con un nuevo motor para su saga de fútbol. Probamos una versión previa a la beta de PES 2014. El rey quiere volver a serlo.

Pro Evolution Soccer es una de las sagas que siempre ganan fuerza en pleno verano. Mientras los equipos están fichando y vendiendo, los juegos de fútbol muestran las bondades que tienen en sus manos para convencer de su compra a partir de septiembre-octubre. Konami lleva diversos años intentando, recuperar el trono balompédico virtual con una propuesta que mantiene bases de esa serie insuperable en la pasada generación, pero con muchos problemas arrastrados año tras años que lo ha alejado de la gran batalla. Ahora que la generación llega a su fin, la compañía japonesa pone toda la carne en el asador con una versión modificada del Fox Engine para poder ofrecer un PES totalmente renovado. Probamos una beta preview tempranera todavía en la que, eso sí, se vislumbran algunas notas interesantes.

En estas últimas semanas ha ido llegando todo tipo de información de PES 2014, juego que aparecerá en las plataformas actuales y no en las de nueva generación porque así puede explotar al máximo las bondades de consolas asentadas como Playstation 3 y Xbox 360. También, no hace falta decirlo, porque la base de usuarios que hay en dichas consolas es enormemente superior a la que puedan tener sus sucesoras desde su salida hasta final de año. En el E3 se pudo probar el juego y empezar a ver gameplays, además que la prensa estuvo invitada a un encuentro donde pudieron contactar más de cerca con el juego. Lo que tenemos entre manos desde hace algunas semanas es una versión previa a la beta –Konami así lo ha querido remarcar- en la cual podíamos jugar con cuatro equipos: Bayern München, Santos, Alemania e Italia. Una de las novedades que se pueden ver en las imágenes es que se ha conseguido la licencia de los 20 equipos de la liga Argentina, incluidos algunos como River Plate, Boca o Newell's. Además, también se han asegurado los comentaristas locales de la FOX Mariano Closs y Fernando Niembro. La apuesta por el fútbol sudamericano es clara desde hace algunos años de parte de Konami.

PES 2014 (360) Captura de pantalla

Una propuesta que viene algo más recortada que la preview que recibimos hace un año de PES 2013, donde un generoso tutorial nos mostraba muchas de las novedades que se habían incluido en esa edición. Cosas que vuelven a estar en PES 2014. Con estas premisas, lo suyo es saltar al terreno de juego y empezar a comprobar el camino que ha tomado Konami con este nuevo motor, estreno que debía haberse hecho años atrás (desde PES 6 la saga está en la era HD y ha mantenido el engine de la pasada generación de consolas). Lo primero que destaca es la construcción del estadio en el que jugamos, lleno de detalles y con un público que a pesar de contar con mejores acabados y detalles respecto a juegos actuales con público plano y pixelado, todavía tiene margen de mejora. De hecho, algo que se había prometido –la presión de ser local o visitante- no hace acto de presencia en esta versión prematura del juego.

Algo que sí avanza es la recreación facial de los jugadores. Como viene siendo habitual la técnica utilizada es similar a las vistas en el pasado, aunque en esta ocasión las caras de los jugadores son mucho más fidedignas y realistas: se pueden ver arrugas y detalles que dan mayor verosimilitud a unos jugadores que representan con acierto a los originales. La variedad de cuerpos también es digna de mención en esta ocasión, y como viene siendo habitual en la serie veremos una serie de elementos muy televisivos y bien recreados: repeticiones espectaculares, celebraciones de goles con buenos ángulos y movimientos, etc. Que todo lo que envuelve el partido parezca real.

PES 2014 (360) Captura de pantalla

Pero todo esto es relativo, acompañamientos que afean o embellecen el conjunto pero que no acaban de ser decisivos como lo que realmente importa: Cuando el árbitro da el pitido inicial. Lo primero que uno ve al poco de estar con PES 2014 es que es un juego lento, bastante más que su predecesor. Se ha querido acercar la simulación a la experiencia de la serie de Konami y el ritmo de partido acostumbra a ser bastante pausado y sin correcalles. Seguramente muchos jugadores agradecerán subir la velocidad (hay dos niveles más rápidos por encima del normal) aunque cuando uno se acostumbra al ritmo que viene de serie, se disfruta más del “paso a paso” en el fútbol. Naturalmente habrá jugadas veloces en contragolpes, pero la sensación es que las transiciones son más pausadas.

Otro elemento que destaca es el del nuevo motor del juego. Durante muchos años se han vivido algunos pases irreales y poco verosímiles con la puntera, disparos con una mecánica similar y movimientos de los jugadores robóticos, en los que no había equilibrio entre la parte del cuerpo inferior y la superior. Todo esto ha sido eliminado con el nuevo motor. Cuando intentemos hacer un cambio de dirección de 45 grados veremos a los jugadores realizar animaciones más realistas y coherentes de cabeza a los pies. Además se ha ampliado el abanico de movimientos, por lo que el simple hecho de correr, frenar y volver a arrancar ha ganado en riqueza. Lo cierto, eso sí, es que hay movimientos que se ejecutan con excesiva lentitud.

PES 2014 (360) Captura de pantalla

Ya no parecen robots, pero hay una serie de acciones con el balón pegado en el cuerpo que tienen una reacción tardía que puede llegar a desesperar. Ciertos giros, arrancadas, cambios de dirección, etc. No se hacen de manera suave y dinámica. No al menos tanto como era de esperar, y menos comparado con otras acciones (en sprint, regates, cuerpo a cuerpo, entradas). Esto, la lentitud de reacción, es seguramente la nota más negativa de un videojuego que ha ganado en realismo. Hay detalles que lo atestiguan: los jugadores tienen un gran abanico de movimientos para controlar el balón, y esto cuando va a media altura o botando es una delicia porque se recrean acciones del fútbol real de manera sorprendente.  Destacar las secuencias de impactos y físicas entre jugadores. Los saltos para luchar con un balón son espectaculares y ofrecen momentos PES total: centro forzado, saltan central y delantero, el choque hace que el balón rebote en la espalda de uno y un tercer jugador llega en segunda línea para marcar. Fútbol. También hay una gran presencia de agarres en carrera y el poder aguantar de espaldas el balón. Más contacto, más realista –aunque algunas mecánicas son lentas visualmente hablando- y más variado que PES 2013.

Los pases también han mejorado, y los balones aéreos mantienen el nivel de la pasada edición. Destacar que se ha ampliado el sistema de pases manuales exportándolo a los disparos, pudiendo así mejorar nuestra precisión en momentos clave para asegurar el gol. Un sistema que como complemento es ideal cuando se domina. La recreación del balón sigue siendo similar a la de la serie en los últimos tiempos: respuesta excelente en el aire y en disparos –la verdad es que se hacen algunos trallazos que deberían mejorarse dentro del área tanto en potencia como en mecánica y posición del jugador- pero que para algunos puede parecer que tiene un peso excesivo cuando los jugadores llevan el balón en los pies.

PES 2014 (360) Captura de pantalla

Por último, se recuperan elementos como el sistema defensivo, la libertad total de pase y de disparo y el sistema de control de balón con R2/RT y los regates que ya conocemos (bicicletas, amagos, sombreros, el retorno de la croqueta, etc.). Los porteros tienen mucho margen de mejora en esta versión, ya que apenas atajan balones y regalan segundas oportunidades con mucha facilidad (además de intentos de parada poco estéticas). Entre la multitud de los partidos realizados, solo en términos de ley de la ventaja los árbitros han mostrado algunos síntomas a revisar, ya que a veces se cortaban jugadas de manera incomprensible y al revés, se dejaba jugar cuando no había opciones.

PES 2014 es un juego que tiene un lavado de cara importante, pero que lucha todavía contra muchos elementos que seguramente la experiencia y las entregas posteriores permitirían pulir. Lo visto hasta el momento es interesante porque ataca de lleno algunos de los grandes defectos de la saga en los últimos años, pero también mantiene errores -algunos importantes- que se han recordado desde hace tiempo, como los porteros. Teniendo en cuenta que es una versión prematura, no cabe duda que hay espacio para ir a más y ofrecer un producto a la altura de las expectativas. Son muchas las novedades que deberemos revisar (MASS, True Ball Tech, Heart, PES ID que ya se deja ver en jugadores como Neymar o Robben, Team Play..). Las bases están encima de la mesa, y con sus virtudes y fallos a cada lado de la balanza, la cosa promete. Esta vez no lucha por pulir al máximo un motor arcaico, sino que la batalla está en aprovechar todos los elementos que se han querido implementar. Ahí radicará su éxito.

PES 2014 (360) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
pepeherbozo
Lun, 26/08/2013 - 21:20
espero que KONAMI haga algunos esfuerzos para que licencien mas estadios de equipos principales como por ejemplo: ESTADIOS DE INGLATERRA: 1. Anfield - LIVERPOOL 2. Emirates Stadium - ARSENAL 3. Etihad Stadium - MANCHESTER CITY 4. St James' Park - NEWCASTLE UNITED 5. Stamford Bridge - CHELSEA 6. White Hart Lane - TOTTENHAM HOTSPUR ESTADIOS DE ALEMANIA: 1. Imtech Arena - HAMBURGO 2. Signal Iduna Park - BORUSSIA DORTMUND 3.Veltins-Arena - SCHALKE 04 ESTADIOS DE ITALIA: 1. san paolo - NAPOLES 2. artemio francchi - FIORENTINA 3. ennio tardini - PARMA
eduglz
Jue, 22/08/2013 - 19:59
Para mi el problema es que los ultimos fifa y PES acaban aburriendo, asi cómo antes jugaba muchas ligas y horas. Ahora el fifa juego una temporada y se lo devuelvo al colega. El PES sigue siendo mi favorito, liga master y a jugar. Errores del PES que esperon que mejoren fundamental "los pases" antes iban a dónde uno quería, en los últimos PES muchas veces van a dónde le da la real gana. Los rebotes del balón en jugadas parecen carambolas de billar, porteros que se lían sólos, defensas que les pasa la bola al lado la dejan pasar para que llegue el delantero XD, en fin, y luego está lo de los comentaristas que aburren, lo de fichar aunque tengas dinero y hagas las del jeque nada, las simulaciones de partidos son de risa, etc...
Gabrieloncio
Lun, 19/08/2013 - 23:43
Pero ¿¿¿qué mejora en recreación facial??? que por poner mejores texturas no vale...MIRAD LAS BOCAS POR DIOS...son bocas marca Konami copón...todas eh, todas en cuanto abren la boca son todas iguales. Y el ¿público y la recreación? no sé por qué siempre se empeñan en recrearse en los "openings" o preámbulos de los partidos con escenas como si fueran el copón...cuando la verdad no son su punto fuerte: - público plano y en modo loop a tope - repito animaciones robóticas (mejorádas sí pero robóticas). - tiempos de carga /repeticiones que desquician tras las jugadas (en Fifa tb pasa ojo) Y ojo, no estoy criticando el apartado gráfico (texturas, efectos y demás), el fallo para mí está en no preocuparse más por pensar en fútbol...que es de lo que va. Como el ánimo y esas cosas...vale...está muy bien...pero 1) no siempre después de un gol alguien se anima (sea portero o jugador) o viceversa. Por ej mejoraría: Los controles con el balón de los jugadore, movimientos más fluidos de los judares (no por el campo, sino en sí el jugador, su cuerpo, que se mueva como una persona no como un robot ni con mov predefinidos que cantan)...los "abarrotamietos" de los jugadores en el campo (parece a veces partidos de colegio, jugadores profesionales no se mueven así en un campo)...los pases que sean más intuitivos (el hecho de dar el pase me refiero y más rápidamente, que a veces se cruzan jugadores entre sí y finalmente pasan o tiran y queda falsísimo...) En fin a mí no me ha gustado lo que he podido ver...y eh, yo antes era de Pro, y seguiré probándolo cuando salga, pero por eso lo critico, porque lo pruebo. Saludos
Gabrieloncio
Lun, 19/08/2013 - 23:32
Pero ¿¿¿qué mejora en recreación facial??? que por poner mejores texturas no vale...MIRAD LAS BOCAS POR DIOS...son bocas marca Konami copón...todas eh, todas en cuanto abren la boca son todas iguales. Y el ¿público y la recreación? no sé por qué siempre se empeñan en recrearse en los "openings" o preámbulos de los partidos con escenas como si fueran el copón...cuando la verdad no son su punto fuerte: - público plano y en modo loop a tope - repito animaciones robóticas (mejorádas sí pero robóticas). - tiempos de carga /repeticiones que desquician tras las jugadas (en Fifa tb pasa ojo) Y ojo, no estoy criticando el apartado gráfico (texturas, efectos y demás), el fallo para mí está en no preocuparse más por pensar en fútbol...que es de lo que va. Como el ánimo y esas cosas...vale...está muy bien...pero 1) no siempre después de un gol alguien se anima (sea portero o jugador) o viceversa. Por ej mejoraría: Los controles con el balón de los jugadore, movimientos más fluidos de los judares (no por el campo, sino en sí el jugador, su cuerpo, que se mueva como una persona no como un robot ni con mov predefinidos que cantan)...los "abarrotamietos" de los jugadores en el campo (parece a veces partidos de colegio, jugadores profesionales no se mueven así en un campo)...los pases que sean más intuitivos (el hecho de dar el pase me refiero y más rápidamente, que a veces se cruzan jugadores entre sí y finalmente pasan o tiran y queda falsísimo...) En fin a mí no me ha gustado lo que he podido ver...y eh, yo antes era de Pro, y seguiré probándolo cuando salga, pero por eso lo critico, porque lo pruebo. Saludos
Gabrieloncio
Lun, 19/08/2013 - 23:28
Pero ¿¿¿qué mejora en recreación facial??? que por poner mejores texturas no vale...MIRAD LAS BOCAS POR DIOS...son bocas marca Konami copón...todas eh, todas en cuanto abren la boca son todas iguales. Y el ¿público y la recreación? no sé por qué siempre se empeñan en recrearse en los "openings" o preámbulos de los partidos con escenas como si fueran el copón...cuando la verdad no son su punto fuerte: - público plano y en modo loop a tope - repito animaciones robóticas (mejorádas sí pero robóticas). - tiempos de carga /repeticiones que desquician tras las jugadas (en Fifa tb pasa ojo) Y ojo, no estoy criticando el apartado gráfico (texturas, efectos y demás), el fallo para mí está en no preocuparse más por pensar en fútbol...que es de lo que va. Como el ánimo y esas cosas...vale...está muy bien...pero 1) no siempre después de un gol alguien se anima (sea portero o jugador) o viceversa. Por ej mejoraría: Los controles con el balón de los jugadore, movimientos más fluidos de los judares (no por el campo, sino en sí el jugador, su cuerpo, que se mueva como una persona no como un robot ni con mov predefinidos que cantan)...los "abarrotamietos" de los jugadores en el campo (parece a veces partidos de colegio, jugadores profesionales no se mueven así en un campo)...los pases que sean más intuitivos (el hecho de dar el pase me refiero y más rápidamente, que a veces se cruzan jugadores entre sí y finalmente pasan o tiran y queda falsísimo...) En fin a mí no me ha gustado lo que he podido ver...y eh, yo antes era de Pro, y seguiré probándolo cuando salga, pero por eso lo critico, porque lo pruebo. Saludos
pepeherbozo
Vie, 16/08/2013 - 19:09
espero que este pes 2014 tenga una gran varidad y marcas de chimpunes oficiales que usan los jugadores en la vida real.........y por el amor de dios les pido que en la LIGA MASTER borren eso chimpunes negros que son muy malos y que en los traspasos de jugadores borren el porcentaje de posibilidad y que nosotros recibamos ofertas de otros clubes y selecciones para poder dirigir y que se pueda ofrecer mucho dinero para poder fichar a los mejores jugadores de cada equipo osea cuesta tanto le ofreces un poco mas y derrepente acepta.
pepeherbozo
Vie, 16/08/2013 - 19:02
bueno desde el playstation 1 juego los winning eleven que es PES...como unos de sus fans de aqui del peru...he escuchado y lo que me gustaria pedirles es que licencien ha los mejores equipos de la liga inglesa asi tambien como la liga alemana ( los mas conocidos en el mundo ) asi como tienen al man.united, schalke 04 y a los 3 equipos mas conocidos en portugal. he leido una informacion que dicen que hay equipos que cobran mucho dinero para obtener sus licencias..espero que KONAMI en un futuro pueda lograr estas licencias ya que ha los de EA SPORTS se le acaba el contrato de EXCLUSIVIDAD en el 2015...de la liga inglesa,alemana,mexicana...bueno dejando de lado las licencias otra peticion a konami es que agreguen mas estadios ingleses,alemanes,italianos...........pero ya tienen un gran avance con la liga argentina y chilena para este pes 2014 y si ponen la COPA SUDAMERICANA Y LA RECOPA van ha campeonar...se que muy pronto KONAMI RECUPERARA EL TRONO DEL REY DEL FUTBOL como lo era antes.
krumdor
Vie, 16/08/2013 - 15:53
Veremos que tal le cae el cambio de motor por el Fox Engine. Ojalá haga aun mas "abierto" el juego en sí, con mas posibilidades en la cancha. Y que no se tan complicado como suena que va a ser todo hasta ahora en los videos. Poco menos que 5 botones a la vez para controlar la pelota, cosas así, veremos. Muchas veces salen con bombos y platillos con aspectos de la jugabilidad que al final por ser harto complicados, el 90% después no usa y se dedica a los "callejones lógicos" de cada versión, como en el caso del pes2013 que era el triangulazo al Van der Mirch de turno. Ojalá que desaparezca el efecto Konami, usado para darle de forma no ética, "dificultad" al juego para extenderle su vida útil. Eso de las trampas de la IA que favorece al equipo de la COM o al rival de turno en el online (a uno mismo a veces también, se nota). Señores programadores de Konami, no es necesario, déjennos jugar tranquilos. El online, tema aparte. Harto de las desconexiones de los tramposos para anular los partidos, ya lo abandoné hace meses. Si hasta en amistosos sin puntos ni nada en juego se me llegaron a desconectar. Sobre todo los brasileros. Hasta que Konami no logre implementar un sistema que detecte cuál usuario "toqueteó" su conexión para dar por nulo el partido, seguiremos así. Lleno de bobos obsesionados por los puntos y no por jugar y divertirse. Tipos con equipos de 1000 puntos que no saben dar 2 pases. Sobre las licencias, bueno, cuantas mas mejor. Lo único, al menos en los equipos sin licencias podrían tomarse 30 minutos en hacer las equipaciones algo mas parecidas a las reales. Que tampoco el "MAN BLUE" les va a hacer un juicio por ponerles una sencilla camiseta celeste. A ver si en la LM al final se pueda cambiar de equipo o incluso poder dirigir a las selecciones. Parece que este es el año. No estaría mal que corrigieran eso de que a veces jugadores libres prefieren quedarse en el paro que venir a jugar a nuestro equipo, etc. La contratación este año ha sido en extremo difícil por mas que uno pusiera "alta" en la frecuencia de los traspasos. En el Ser Leyenda, que por favor mejore la IA de los compañeros (y técnico) del equipo. Que parece que fueran todos imbéciles. Y que las ligas ficticias puedan jugarse en la Copa Libertadores. Que este año comenzabas en la Libertadores pero solo la liga de 2a división. Al ascender a 1a ficticia te pasaba si o si a la champions. Tremendo Bug. Que vuelva el modo de juego Ser Leyenda Online, que para muchos era el mas divertido y lo quitaron sin más en este pro13. También el modo LIGA. Espero que finalmente en Konami aprendan algo de la Historia del Futbol y pongan de una vez por todas al bicampeón mundial Uruguay en los equipos clásicos. Que parece que 2 vicecampeonatos valen mas que 2 campeonatos, ya que ponen a Holanda que nunca ganó nada. Con esto solo están demostrando que les interesa mucho mas el dinero que el respeto por la historia y por sus usuarios/clientes. Uruguay es un país de 3 millones de habitantes, por eso nos ignoran, pocas ventas hacen aquí, al punto que ni siquiera traen el juego original para PC. Pero al ignorarnos a nosotros están ignorando a la historia del fútbol mundial. Y faltándonos el respeto a quienes amamos y conocemos de verdad sobre fútbol. Y la dejamos por acá. :-D
harold 94
Lun, 05/08/2013 - 20:11
confirmen si va ver partidos en nieve por q si no mas aspectos en los q fifa acierta ya q la cuestion de las licencias po0r cuestiones economicas pes no puede competir con EA.
Agustin1983
Vie, 02/08/2013 - 13:20
Siempre lo mismo en esta generación de PES: "es bueno, ha mejorado muchos fallos, pero (...). Tal vez en nuevas versiones esto se corrija". Señores, se acabaron los juegos de fútbol definitivos de su época como podrían haberlo sido el PES 5 (PS2), el PES 2 (PS1) o el Virtua Striker 2 (de los arcades noventeros). Hoy a las compañías sólo le interesa vender la liebre año a año, amparados por el prestigio, cada vez más tenue, de licencias legendarias. Yo a la actual generación de PES y FIFAS no les he seguido el ritmo porque me decepcionaron.
ingivan16
Vie, 02/08/2013 - 07:23
Hola. yo he jugado juegos de futbol desde que tengo 10 años y he intercalado ambos juegos en diferentes etapas de mi vida, empeze con el pes jugandolo en playstation one en cd pirata jaja, y despues cambie a fifa en el xbox, y un muy buen tiempo estuve jugando fifa hasta el 2012 que al sacar mi cd de la caja, se atoro de manera muy extraña, y se me rompio, eso me dio coraje y me compre el pes, y en lo personal, se me hace mucho mas divertido, inteligente, "real", que el fifa, ademas online hay mucho más nivel en el pes que el fifa, hay weyes que juegan bien cabron, como yo jaja(AA 725 sin vanear). Y este año creo que konami va a revolucionar la industria de los videojuegos de futbol, sin exagerar, las empresas con las que se ha juntado son de pirmer nivel, ya veran, si tienes el fifa, creo que no lo estas disfrutando tanto como pes, fifa es vil mercadotecnia
pepeherbozo
Jue, 01/08/2013 - 17:31
alguien me podria confirmar si es verdad que la liga de chile,copa sudamerica y la recopasudamericana tambien van ha estar en pes 2014.
pepeherbozo
Jue, 01/08/2013 - 17:29
buenos muchachos les cuento que yo soy del pes...pero también jugué fifa 2013....lo bueno del fifa es que tiene una buena gama de licencias de equipos y de ligas...su jugabilidad esta mas o menos el error es que parece que tu equipo tiene 11 messis todos corren como si tuvieran una moto y el pes es también un poquito lento creo que tendrían que equilibrar ese aspecto y otras cositas mas por ahí. PES POR SIEMPRE.
saysmus
Jue, 01/08/2013 - 13:47
La camiseta oficial de tu equipo favorito gratis con el nuevo manager de fútbol online: liga10.es
Kalameth
Jue, 01/08/2013 - 09:20
No sé si me mejorarán los gráficos o la jugabilidad, pero lo que está claro es que como no arreglen los fallos que tiene jugando online..., malamente va a triunfar. El Pes 2013 fue un pasito adelante en términos de jugabilidad pero el online era sencillamente patético, me recordó al Fifa 09. Como no espabilen el Fifa se va a comer el mercado otra vez, y es una lástima porque la competencia siempre es buena.
budadeth
Jue, 01/08/2013 - 07:04
Puede ser que en fifa tengas "mas" jugabilidad, porq es verdad puedes manejar a tus jugadores de maneras muy distintas cuando en el Pes solo tienes algunas que generalmente se notan mas cuando son CR7 o Messi etc, pero en fifa asi uses a CR7 o Messi la jugabilidad te tira muy abajo, los scripts de movimiento q no son para nada reales, manu005 estoy seguro q hablas desde tu punto de vista, para mi PES puede q haya bajado el listo con su jugabilidad comparandola a la generacion pasada, pero lo agarre hoy luego de escribir mi aanterior comentario y no jugaba desde enero febrero cuando fueron las vacaciones, y te puedo asegurar q la jugabilidad, al menos comparando FIFA13 y PES13, es mucho mejor en PES! desp de jugarlo habiendo pasado varios meses me fue totalmente facil acomodar mi jugabilidad de FIFA a PES, y este ultimo fue el mas gratificante por eso es q lo digo, ademas de jugar hace como un año al FIFA13 y me parece penoso su sistema jugable, lo unico que saco es jugar como un arquero, es lo unico...
manu005
Jue, 01/08/2013 - 03:46
y repito, no es lo mismo tener mejores graficos, que tener mayor jugabilidad, esta claro que el juego perfecto seria la mezcla de los 2 juegos, los modelos de jugadores, graficos y hambientacion son mas reales los del pes y el desarrollo del partido es mas real es el del fifa .... la unión hace la fuerza, que se junten y vayan 50/50 seria lo mejor para todos nosotros, y las ventas serian las mismas... saldría ganando uno y perdiendo otro pero habrá un dia en que el pes vuelva a superar al fifa.... son ciclos... como diría un futbolero
manu005
Jue, 01/08/2013 - 03:41
pues para mi, BUDADETH, creo que que gráficamente, o a lo que modelos de jugadores se refiere y ambientación si que ha sido mejor el pes.... no te compro lo de que " ha tenido mejor jugabilidad" , porque eso es mentira, el pes de esta gen ha sido un juego muy subrealista en jugabilidad, porque eso de que te agarres a CR7 y puedas llevarte aun equipo entero y tirar por tirar y marcar por la escuadra no es jugabilidad, la inteligencia artificial del pes siempre fue peor (matizo, en esta gen, ya que en la anterior era mucho mejor el pes) ... la diferencia entre FIFA y pes es que en el fifa influyen mucho cosas como el eskema k pongas, si juegues al ataque y o a la defensiva... con presión o sin ella, etc... eses temas tácticos que no son tan visibles en el pes dan toque mas de realismo al fifa y que alomejor te enfrentes a alguien muy bueno y que ganes con suerte, defendiendo como puedes y marcando de suerte, o que cuando alguien gane 3 a 0 y se le note que se relaja y que le remonten como le paso al malaga en champions, que cada partido sea un mundo,etc, eso hace que sea mas real el juego, que lo que sienta el gamer lo que piense, su estado de animo y todo se refleje a la hora de jugar, eso es jugabilidad... que las decisones que tomes se reflejen en el marcador o en el partido es jugabilidad, no como en el pes, que el que sabe jugar muy bien, gana a todo mundo porque lo tiene chapado, y eso pasa porque tengo amigos de pes y unos das jugamos pes y otros al fifa, y la gente que no es ni uno ni de otro siempre prefiere el fifa...
budadeth
Jue, 01/08/2013 - 01:15
Para los que escriben mas abajo debo decirles que nunca los fifa tuvieron mejor jugabilidad q los pes, y hablo desde hace mucho tiempo que juego Pes y luego comparo con el Fifa pero este tiene ese motor fisico que hace q todos los jugadores sean como titeres de trapo y la jugabilidad termina siendo, en algunos casos como el 13, bien pulida pero no sin dejar una jugabilidad q no rinde nada, en cambio los Pes han sido solidos en lo q fisicas se trata, como la del balon y los cuerpos de los jugadores, aunq no sin bugs como pelotas traspasando jugadores o extremidades atravesadas en el cuerpo de otro jugador etc... El año pasado compre FIFA 13 y sigo jugandolo no m compre el PES 13 pero lo he jugado y puedo decir q en jugabilidad le da varias vueltas y para eso q se juega lento, se puede subir la velocidad como en los viejos de PSX genial, ahora apenas salga este tiro el trasto de FIFA 13 q me tiene hasta la medula de la jugabilidad engorrosa aunq tengas tu jugador echo un messi
pepeherbozo
Jue, 01/08/2013 - 00:04
por favor KONAMI asi como haz hecho la serie B de la liga brasileña tambien tienes que hacer lo mismo para la LIGA DE ARGENTINA...no pueden dejar afuera al GRAN INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA,Banfield,Huracán,Ferro. NO SE OLVIDEN POR FAVOR KONAMI.
8,3
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Konami
Género: 
Deportes
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
19/09/2013
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC PSP
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad