Skip to main content
Publicidad
PES 2014: World Challenge

PES 2014: World Challenge

review_game
| |

Con motivo del próximo mundial, Konami ha decidido expandir PES 2014 mediante un DLC de pago que amplía su título futbolístico con un nuevo modo de juego que simula la competición más importante del mundo entre selecciones: El Mundial de Brasil 2014.

No ha sido el año de PES, está claro. Pese a que el cambio de motor gráfico parecía todo un regalo para la saga lo cierto es que Konami no supo aprovechar el nuevo Fox Engine en PES 2014 y tras el lanzamiento del juego multitud de fans reportaron los fallos de un título que no estaba bien acabado. Ahora, seis meses después, nos llega el primer y único contenido extra de pago (9,99 €) del título de balompié, un DLC llamado World Challenge que se ha lanzado para PS3 y Xbox 360 (no hay noticias para PC de momento), que servirá para simular el próximo Mundial de Fútbol que se celebrará en Brasil y que viene acompañado de una nueva actualización que promete arreglar muchos de los fallos que este simulador del deporte rey llevaba arrastrando desde su llegada al mercado.

Evidentemente, en ningún momento Konami ha dicho que este DLC tenga nada que ver con la competición que va a paralizar al mundo desde el próximo 12 de junio, día en el que se disputará el primer partido entre Brasil y Croacia, hasta el 13 de julio de 2014 cuando a las 10 de la noche se dispute la final del Mundial en la que esperemos que esté la selección española (con el permiso de todos nuestros seguidores del resto del mundo). Esto se debe a que, como sabéis, la licencia oficial de la competición la tiene EA, que a su vez ha preparado una nueva entrega de su simulador llamada Copa Mundial FIFA Brasil 2014, y, por lo tanto, Konami no puede tener ningún producto relacionado de forma directa con la competición oficial, pero dado que el modo de juego se llama Desafío Mundial, y en él se disputa una Copa Internacional que sigue el mismo formato que el del Mundial de Fútbol no hace falta echarle mucha imaginación para darse cuenta de lo que Konami pretende con este descargable.

PES 2014: World Challenge (360) Captura de pantalla

A ganar la Copa Internacional

Empecemos pues a hablaros del nuevo modo de juego que se incluye en este DLC. En World Challenge deberemos disputar una Copa Internacional que, como su nombre indica, enfrenta a las naciones de todo el mundo. Lo primero con lo que nos encontraremos es que podemos decidir afrontar la competición de dos formas diferentes, como seleccionador nacional controlando a todo el equipo durante los partidos o como jugador, imitando al modo de juego Ser una Leyenda.

Si escogemos la vertiente más clásica, que no es otra que la de manejar al equipo por completo, nos haremos con el control total de nuestra selección favorita manejando por completo las alineaciones, estrategias e incluso las convocatorias. En varias ocasiones se nos pedirá que escojamos a los 23 elegidos para afrontar los partidos de la fase clasificatoria regional y, finalmente, los agraciados que, en caso de que nos clasifiquemos, intentarán alzarse con la aclamada Copa Internacional en la fase final del torneo. En las clasificatorias regionales tendremos que batirnos el cobre con otras tres selecciones de nuestra misma región para intentar quedar primeros de grupo y así obtener el billete directo a la fase final. Si no lo conseguimos aún tendremos una última oportunidad siempre y cuando hayamos quedado segundos en la clasificación, puesto que accederemos a la fase de repesca en la que nos jugaremos la vida o la muerte en una eliminatoria a doble partido ante cualquiera de las otras selecciones que hayan quedado también en la segunda plaza en sus respectivos grupos. Una vez superada esta fase disputaremos un partido amistoso para ir calentando motores y, finalmente, se nos pedirá que escojamos a los jugadores que nos representarán de forma definitiva en la Copa Internacional. Una vez seleccionados Konami nos tiene preparada una pequeña sorpresa en forma de un vídeo bastante épico en el que se repasan uno por uno y ordenados por sus respectivas posiciones a los 23 futbolistas que representarán a nuestro país. El resto de la competición ya os la imagináis, 8 grupos de 4 selecciones en los que se hará la primera criba de equipos antes de comenzar con las fases eliminatorias a un solo partido que deberemos superar para llegar a la final y, a ser posible, conquistar la copa. Por cierto, mucho ojo en esta fase final del campeonato con el cansancio de los jugadores y con sus factores de moral porque afectarán de forma considerable a su rendimiento en los partidos.

PES 2014: World Challenge (360) Captura de pantalla


La otra vertiente de este modo de juego es la de afrontarlo desde el punto de vista de un jugador, al más puro estilo Ser una Leyenda. Para los que no estéis familiarizados con PES la explicación de este modo es sencilla, en vez de manejar a todo el equipo controlaremos a un solo jugador a lo largo de los diferente partidos de la competición. Cabe destacar que Konami nos dejará crear un futbolista completamente nuevo, escoger a nuestra estrella favorita (quién no se ha imaginado siendo CR7, Messi o Diego Costa marcando el gol clave en la final)   o, si así lo queremos, importar a un jugador que hayamos manejado previamente en el modo Ser una Leyenda. El resto del funcionamiento de la competición ya os lo he explicado en el punto anterior: clasificación regional y fase final con sus respectivos grupos y eliminatorias que nos llevarán a la gran final.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Konami
Género: 
Deportes
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
02/04/2014
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360
+3Juego online

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad