Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

One Piece Unlimited World Red

Fuera el estilo Musou, dentro el Rol, la Acción y la Aventura, el nuevo y multiplataforma One Piece cambia de mecánicas en Unlimited World Red, aunque no de universo ni enorme fidelidad a este. Tripulantes del Sombrero de Paja, toca enrolarnos de nuevo con Monkey a surcar un océano de posibilidades

Actualizado a


Para conmemorar el 15 Aniversario de One Piece, Bandai Namco y Tecmo Koei fundieron en un disco Blu-ray dos sagas reverenciadas de distintos medios como son el manga/anime y los videojuegos, dando lugar a una experiencia jugable Musou similar a la obtenida con Saint Seiya/Los Caballeros del Zodiaco, Naruto o Fist of the North Star: acción sin descanso, masivas oleadas de enemigos, Final Bosses en las dos entregas de Pirate Warriors, juego de acción pura que hace suyo al completo el universo de One Piece, el manga de Eiichirō Oda que desde el 4 de agosto de 1997 seguiría durante quince años, 65 volúmenes y 541 episodios después más vigente que nunca contando las aventuras de su personaje Monkey D. Luffy, que lleva a sus espaldas casi 30 adaptaciones jugables que, desde el año 2000 con One Piece: Mezase Kaizoku Ou! de la WonderSwan

Pero con One Piece Unlimited World Red, presentado en el Level Up de este año,la editora ha querido abandonar el estilo Musou para apostar por añadirle más mecánicas a la serie convirtiéndolo en un juego de rol, acción y aventura que ha sido desarrollado por Ganbarion, que lleva desde inicios de siglo encargada de muchos de los juegos que componen la oferta virtual basada en la obra de Oda-san. Su propio título ya nos indica claramente de que va, ya que los jugadores podrán explorar el mundo sin ninguna limitación, hablar con personajes, explorar buscando items y objetos, y moverse rápidamente. Los piratas del Sombrero de Paja conocerán a un alegre y misterioso mapache llamado Pato, quien posee un poder sombrío por el que puede crear cualquier cosa que dibuje en una hoja.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Para ayudar a su nuevo amigo, los piratas del Sombrero de Paja aceptarán participar en una ambigua misión «para ir a ver a alguien». Pato llevará al equipo a la Isla Perdida, donde, uno a uno todos los miembros de la tripulación, menos Luffy, son secuestrados por un pirata loco llamado Red Count, quien se escapó de la prisión de Impel Down hace dos años. Con la ayuda de Pato, Luffy deberá luchar para salvar a su tripulación de las garras del enemigo y descubrir cuáles son los malvados planes del Conde Rojo.

Con la opción nuevamente de poder manejar a los tripulantes del Sombrero de Paja, los seguidores del manganime  avanzarán por una historia en la que deberán acabar con jefes finales tan famosos como Crocodile, Rob Lucci, Caesar Clown y muchos otros. Será fundamental llegar a dominar varias habilidades con el fin de poder realizar numerosos combos, esquivar o interactuar con los enemigos, entre muchas otras opciones de combate. E igual que en el manga original, cuando las cosas se pongan feas los jugadores podrán recibir ayuda de un amigo en un emocionante modo de juego cooperativo en el que podrán colaborar para acabar con oponentes muy poderosos, o simplemente disfrutar de minijuegos como la pesca o atrapar insectos, entre muchos otros.

Ampliar
Ampliar

 Unlimited World Red también incluirá un modo llamado “Battle Colosseum”, en el cual los jugadores podrán competir en cuatro diferentes tipos de competencias, incluyendo Battle Royale, Duel, Boss Rush y Chaos Battle. Battle Royale por ejemplo, será un enfrentamiento entre dos o más peleadores, mientras que Duel es una pelea que confronta a dos personajes de forma frenética, Boss Rush obligará al jugador a pelear contra los jefes uno tras de otro sin oportunidad de tomar un descanso y Chaos Battle permitirá a los jugadores eliminar enemigos que se encuentran débiles. Cuando el jugador acumule suficientes puntos gracias a sus victorias en el Coliseo, podrá desbloquear nuevas misiones.

En las versiones de consola (PS3 y Wii U) podrán jugar de forma cooperativa hasta dos personas, mientras que en la versión de portátiles hasta cuatro jugadores podrán intervenir al mismo tiempo para explorar el mundo de One Piece, y así embarcarse en diferentes misiones, combatir enemigos y con varios de los personajes conocidos en el manga y anime, este título también permitirá a los jugadores  pescar, atrapar insectos, cazar tesoros y otras actividades con las cuales pueden desarrollar y entrenar a los personajes. El juego tiene como villano a un nuevo personaje llamado Red y cuya voz será hecha por Masachika Ichimura, actor y cantante japonés; Red desea ser el Rey Pirata, pero en su camino se encontrará con los Piratas Sombrero de Paja y a un nuevo personaje llamado Pato. Ambos personajes creados específicamente para este juego por Eiichiro Oda, quien inventó esta saga.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

El titulo estará disponible en Julio para PS3, Vita, 3DS y Wii U por medio de eShop, y existirá una edición “day one” la cual incluirá vestimentas especiales para conmemorar el 15 aniversario de One Piece en Japón, así que nueve de los personajes jugables tendrán ese contenido extra. En Japón este juego ya se encuentra disponible para Nintendo 3DS desde noviembre pasado e inspiró dos variantes de 3DS XL: Luffy Red y Chopper Pink.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

One Piece: Unlimited World Red

  • WiiU
  • PSV
  • PS3
  • 3DS
  • Aventura
  • Acción

One Piece: Unlimited World Red, desarrollado por Ganbarion y distribuido por Namco Bandai Games para PlayStation 3, Wii U, PlayStation VitaNintendo 3DS, es una nueva aventura basada en el manga One Piece en la que deberemos enfrentarnos a los malvados más carismáticos del cómic.

Carátula de One Piece: Unlimited World Red
8