Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Yamauchi anunciará "pronto" la fecha de Gran Turismo 5

Las previsiones sitúan la llegada del simulador de conducción para finales de año.

Actualizado a

El productor de Gran Turismo 5, Kazunori Yamauchi, ha asegurado en la publicación Autoweek que "pronto" anunciará la fecha de lanzamiento del esperado juego de conducción exclusivo de Playstation 3. "Daremos la fecha de lanzamiento de Gran Turismo 5 pronto", declaró en una entrevista con la publicación especializada en motor.

El japonés se siente optimista con el lanzamiento del simulador de conducción de Polyphony Digital, que contará con versión portátil adaptada a las posibilidades técnicas de la nueva PSP Go. Según Yamauchi, el primer Gran Turismo costó cinco años de desarrollo y esta nueva entrega está necesitando el doble de recursos y trabajo.

"Ahora es más difícil desarrollar videojuegos porque todo se ha vuelto más complejo. Pero la escala de los juegos ha cambiado", comenta el desarrollador nipón. A la pregunta de si se considera un perfeccionista, Yamauchi responde: "Sólo lanzamos algo cuando nos sentimos satisfechos con el resultado final".

Incluso sin fecha de lanzamiento oficial, no son precisamente pocos los rumores que sitúan la llegada de Gran Turismo 5 para finales del presente 2009. Habrá que esperar un poco para conocer la fecha oficial. Seguro que Sony Computer Entertainment tiene mucho que decir sobre este título durante la próxima Gamescom de Colonia (Alemania), evento que se celebrará en agosto.

Gran Turismo 5 (PlayStation 3)

Gran Turismo 5

  • PS3
  • Simulación
  • Conducción
Las carreras de Polyphony Digital llegan a PlayStation 3.
Carátula de Gran Turismo 5
9.5