Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox LIVE, más popular para jugar que PSN en EE. UU.

Un 48% de los jugadores lo prefieren. Aumenta el público femenino Ola de baneos en el servicio

Actualizado a
Ampliar

Como si de ver qué celebrities tienen más seguidores, NPD, la firma que se encarga de controlar ventas y otras cifras del entretenimiento, ha publicado un informe -data de agosto, pero ahora ha sido publicado de forma gratuita- en el que analiza entre otros factores y elementos el juego online en los sistemas de sobremesa.

Y las conclusiones arrojan el balance de que en cuanto a juego online en los Estados Unidos, el servicio Xbox Live de Microsoft arrasa en fans con un 48% del total de usuarios del sistema que juegan a juegos online en consolas, superando a la PlayStation Network de Sony.

Otros datos del informe de la NPD señalan que es el tercer año consecutivo en que el sistema Xbox 360 se corona como la consola líder en suelo americano, aunque PS3 ha aumentado su porcentaje de juego online en los EEUU en un "10% desde 2009". Este informe data de agosto, pero el publicado en mayo de este año aducía que la plataforma lider para juego online es el PC, con un 68% de usuarios de juegos online usándola para este fin.