Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Finanzas

World of Warcraft sigue perdiendo usuarios

Diablo 3 ha vendido 14 millones de unidades en todos los sistemas.

Actualizado a

En su informe finacieron más reciente, Activision Blizzard ha publicado las cifras más recientes de varios de sus títulos como Diablo III, que desde su lanzamiento inicial en PC y el posterior en consolas ha vendido un total de 14 millones de unidades entre Mac, PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

La compañía aprovechó para reiterar de nuevo que las Casas de Subastas del juego serán cerradas en marzo de 2014. Sobre Reaper of Souls, la nueva expansión de Diablo III, Blizzard contará nuevos detalles en su evento de la BlizzCon este fin de semana.

Sobre su joya de la corona, el MMORPG World of Warcraft, las cifras de este revelan que el juego online terminó septiembre con unas cifras de 7,6 millones de suscriptores mensuales, 100.000 menos que los 7,7 registrados este verano al final de su segundo cuarto fiscal, y 700.000 menos de la cantidad alcanzada en mayo, que fue de 8,3 millones de jugadores mensuales.

Este descenso fue atribuido en verano a la bajada en el compromiso de juego casual que se ha experimentado en el mercado chino, el más activo en cuanto a juegos online, pero es una tendencia que parece seguir. Mike Morhaime, jefe de Blizzard, ha declarado que la compañía seguirá invirtiendo en el MMO.

Diablo III

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • RPG

El clásico hack'n slash de Blizzard regresa tras una larga temporada en el olvido con Diablo III. Cinco nuevos chéroes -Bárbaro, Monje, Médico Brujo, Cazador de Demonios y Hechicero- lucharán en Santuario contra los planes de dominación de Azmodan, Señor demoníaco del Pecado. Para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Carátula de Diablo III
9