Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Vivendi compra más acciones de Ubisoft

La participación accionarial de la empresa supera ya el diez por ciento. La desarrolladora defenderá su independiencia Ubisoft prepara su propio parque de atracciones

Actualizado a

Semana convulsa para los mercados de los videojuegos. Vivendi ha aumentado la participación accionarial que tiene sobre Ubisoft y que confirmó hace unos días con una primera compra de participaciones adquiriendo un 6,6 por ciento.

La empresa francesa sube el número de acciones de Ubisoft en su propiedad hasta el 10,39 por ciento, según se acaba de anunciar este mismo viernes. Vivendi también ha invertido en acciones de Gameloft, creadora de juegos para móviles. 

La corporación ha especificado que está tomando estas decisiones de manera independiente y "sin ninguna third party" detrás. Además, ha indicado que podría aumentar todavía más el porcentaje de acciones adquirido. 

La respuesta ante esta compra por parte de la ejecutiva de Ubisoft ha resultado polémica. En un comunicado interno, el presidente de la compañía, Yves Guillemot, ha defendido la independencia de sus estudios creativos.

Guillemot asegura que esta operación comercial no afectará en ningún caso a la libertad creativa de sus estudios ni cambiará la filosofía empresarial de la compañía, que seguirá centrada en ofrecer juegos prometiendo calidad.

Estas operaciones se producen justo la semana que Ubisoft estrena su lanzamiento más importante de todo el año, Assassin's Creed Syndicate, que está a la venta ya en las tiendas de todo el mundo de forma oficial. 

Ampliar