Skip to main content
Publicidad
Publicidad

The Walking Dead - Episode 5: No Time Left

VGA 2012: The Walking Dead se alza con el premio al Juego del Año
VGA 2012: The Walking Dead se alza con el premio al Juego del Año
news
| | Evento |
17814 visitas
- AND IPD IPH 3DS DS Wii WiiU PC PS3 PSN PSV 360

Journey logró tres galardones y Half-Life 2 el galardón al Juego de la Década.

Inesperado. Así ha sido el galardón de los VGA Awards de este año al Juego del Año, que ha recaído nada menos que en el soberbio juego de Telltale The Walking Dead tras competir contra pesos pesados como Mass Effect 3 o Assassin's Creed 3.

La aventura gráfica basada en la IP zombi ha arrasado, llevándose premios en las categorías de Videojuego Adaptado, Interpretación Femenina Humana, Juego Descargable. Telltale a su vez ha sido reconocido como Estudio del Año.

El magistral y bellísimo Journey se ha alzado nada menos que con tres premios como Mejor Juego para PlayStation 3, Mejor Juego Indie y Mejor Banda Sonora para el compositor Austin Wintory, nominado también a un premio grammy por su portentosa obra musical. El premio al Juego de la Década ha sido para el recordado título de Valve, Half-Life 2.

Mejor Juego de Acción/Aventura fue a parar a manos de Dishonored. Mejor RPG a Mass Effect 3 y en la categoría de Xbox 360, el premio fue indiscutiblemente para Halo 4, que también se alzó con el de Mejores Gráficos en una gala que fue claramente superior a la del año pasado y en la que lo mejor fue sin duda su presentador, el icónico Samuel L. Jackson, metiéndose dentro de juegos como Dishonored -el instante más divertido, liándose a tiros con un camarero-, Halo 4, Angry Birds Star Wars o Black Ops 2.

  • Game of the Year - The Walking Dead: The Game (Telltale Games)
  • Studio of the Year - Telltale Games
  • Best Xbox 360 Game - Halo 4 (Microsoft Studios/343 Industries)
  • Best PS3 Game - Journey (Sony Computer Entertainment/thatgamecompany)
  • Best Wii / Wii-U Game - New Super Mario Bros. U (Nintendo)
  • Best PC Game - XCOM: Enemy Unknown (2K Games/Firaxis Games)
  • Best Handheld / Mobile Game -Sound Shapes (Sony Computer Entertainment/Queasy Games)
  • Best Shooter - Borderlands 2 (2K Games/Gearbox Software)
  • Best Action Adventure Game - Dishonored (Bethesda Softworks/Arkane Studios)
  • Best RPG - Mass Effect 3 (Electronic Arts/BioWare)
  • Best Multi-Player Game - Borderlands 2 (2K Games/Gearbox Software)
  • Best Individual Sports Game - SSX (Electronic Arts/EA Canada)
  • Best Team Sports Game - NBA 2K13 (2K Sports/Visual Concepts)
  • Best Driving Game - Need For Speed Most Wanted (Electronic Arts/Criterion Games)
  • Best Fighting Game - Persona 4 Arena (Atlus/ARC System Works/Atlus)
  • Best Adapted Video Game - The Walking Dead: The Game (Telltale Games)
  • Best Independent Game - Journey (thatgamecompany)
  • Best Graphics - Halo 4 (Microsoft Studios/343 Industries)
  • Best Song in a Game - "Cities" by Beck (Sound Shapes)
  • Best Original Score - Journey (Sony Computer Entertainment/thatgamecompany)
  • Best Performance By a Human Male - Dameon Clarke as Handsome Jack (Borderlands 2)
  • Best Performance By a Human Female - Melissa Hutchison as Clementine (The Walking Dead: The Game)
  • Best Downloadable Game - The Walking Dead: The Game (Telltale Games)
  • Best Social Game - You Don't Know Jack (Jellyvision Games)
  • Best DLC - Dawnguard – The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda Softworks/Bethesda Game Studios)
  • Most Anticipated Game - Grand Theft Auto V (Rockstar Games)

the-walking-dead.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
link_net
Sáb, 15/12/2012 - 20:23
Habrá que jugarlo, digo yo XD
Dante451
Vie, 14/12/2012 - 10:09



Yo soy gamer desde hace años y no entiendo el odio exagerado hacia Mass Effect 3. Como juego tiene lo mismo que el 2, al que la gente pone por las nubes, y es igual de divertido jugarlo, y yo diría que es diez veces más épico. Más acción que rol? Bueno, sí, pero eso no qui9ta que sea divertido, y repito, el 2 también era así! La gente en realidad se queja por ese final que tanto les descolocó (y que aun así Bioware arregló para que quedáramos más satisfechos!) y que no es ni de lejos tan malo como lo pintan. De hecho a mí me gusta, y con el Extended Cut, me encanta.

Mass Effect 3 es un juegazo lo mires por donde lo mires, lo que pasa es que se ha creado un jodido bandwagon al que la peña se ha lanzado como el jodido rebaño que son.


Será todo lo bueno como juego que quieras, pero no puedes crear una saga de un género específico y luego ir bailando y riéndote de tus seguidores. Como ejemplo muy bruto es como si empiezo a ver Galactica y acabo viendo Anatomía de Grey, los experimentos que los dejen para nuevas IPs o de otra manera las críticas están más que justificadas.


Vamos a ver, ¡pero si en ME2 cambiaron todo lo que no funcionaba en ME1, esto es, el combate y las armas! Si le preguntas a un fan cual es su juego favorito de la saga, te dirá que es el 2, porque si bien el 1 tiene la mejor historia, el 2 pegó una gran mejora en cuanto a jugabilidad y gráficos. El componente rolero no cambió salvo la personalización de las armas, que en mi opinión era algo tedioso.

Y ME3 es exactamente igual en modo de juego y escasos componentes roleros que el ME2. Entonces... ¿cuál es la diferencia que lleva a tantos a odiar TODO el ME3?

Pues el jodido final. Es de cajón. La gente odia ME3 por el final.

Así que no me vengáis con que os han cambiado el juego ahora, cuando eso ocurrió con el anterior y la gente no se quejó para nada, más bien lo contrario, salvo excepciones.


La mayoría de los fans prefieren el primero (de hecho el segundo es el peor), el dos no era más que un tps pasilleros con diálogos en medio y todas las fases eran exactamente iguales, llegar al final del pasillo disparando a todo el que se mueva, al igual que los poderes simples y muy parecidos y las poquísimas diferencias que había entre las clases que se establecieron en el primero.

En el tercero al menos los pasillos de cada fase eran más diferentes entre sí, o al menos se perdía la sensación de que lo que tenías que hacer era algo diferente a avanzar matando a todos hasta el final.
Calick
Mar, 11/12/2012 - 21:58



Yo soy gamer desde hace años y no entiendo el odio exagerado hacia Mass Effect 3. Como juego tiene lo mismo que el 2, al que la gente pone por las nubes, y es igual de divertido jugarlo, y yo diría que es diez veces más épico. Más acción que rol? Bueno, sí, pero eso no qui9ta que sea divertido, y repito, el 2 también era así! La gente en realidad se queja por ese final que tanto les descolocó (y que aun así Bioware arregló para que quedáramos más satisfechos!) y que no es ni de lejos tan malo como lo pintan. De hecho a mí me gusta, y con el Extended Cut, me encanta.

Mass Effect 3 es un juegazo lo mires por donde lo mires, lo que pasa es que se ha creado un jodido bandwagon al que la peña se ha lanzado como el jodido rebaño que son.


Será todo lo bueno como juego que quieras, pero no puedes crear una saga de un género específico y luego ir bailando y riéndote de tus seguidores. Como ejemplo muy bruto es como si empiezo a ver Galactica y acabo viendo Anatomía de Grey, los experimentos que los dejen para nuevas IPs o de otra manera las críticas están más que justificadas.


Vamos a ver, ¡pero si en ME2 cambiaron todo lo que no funcionaba en ME1, esto es, el combate y las armas! Si le preguntas a un fan cual es su juego favorito de la saga, te dirá que es el 2, porque si bien el 1 tiene la mejor historia, el 2 pegó una gran mejora en cuanto a jugabilidad y gráficos. El componente rolero no cambió salvo la personalización de las armas, que en mi opinión era algo tedioso.

Y ME3 es exactamente igual en modo de juego y escasos componentes roleros que el ME2. Entonces... ¿cuál es la diferencia que lleva a tantos a odiar TODO el ME3?

Pues el jodido final. Es de cajón. La gente odia ME3 por el final.

Así que no me vengáis con que os han cambiado el juego ahora, cuando eso ocurrió con el anterior y la gente no se quejó para nada, más bien lo contrario, salvo excepciones.
Abuelo_Nemesis
Mar, 11/12/2012 - 00:14

Por dios ha gandao the walking dead habiendo juegos mucho mejores como Mass effect 3,igual que el mejor dlc o la mejor voz masculinas i femenina.Menos mal que ha ganado al mejor RPG solo faltaba,pero se merecia ganar mas cosas,algunos juegos no son merecidos de los premios.


¿Mass Effect 3 mejor juego? las tonterías que hay que leer. No me sorprende lo más mínimo que el mundo de los videojuegos este cayendo en picado.


Yo soy gamer desde hace años y no entiendo el odio exagerado hacia Mass Effect 3. Como juego tiene lo mismo que el 2, al que la gente pone por las nubes, y es igual de divertido jugarlo, y yo diría que es diez veces más épico. Más acción que rol? Bueno, sí, pero eso no qui9ta que sea divertido, y repito, el 2 también era así! La gente en realidad se queja por ese final que tanto les descolocó (y que aun así Bioware arregló para que quedáramos más satisfechos!) y que no es ni de lejos tan malo como lo pintan. De hecho a mí me gusta, y con el Extended Cut, me encanta.

Mass Effect 3 es un juegazo lo mires por donde lo mires, lo que pasa es que se ha creado un jodido bandwagon al que la peña se ha lanzado como el jodido rebaño que son.


Será todo lo bueno como juego que quieras, pero no puedes crear una saga de un género específico y luego ir bailando y riéndote de tus seguidores. Como ejemplo muy bruto es como si empiezo a ver Galactica y acabo viendo Anatomía de Grey, los experimentos que los dejen para nuevas IPs o de otra manera las críticas están más que justificadas.
Calick
Lun, 10/12/2012 - 20:08

Por dios ha gandao the walking dead habiendo juegos mucho mejores como Mass effect 3,igual que el mejor dlc o la mejor voz masculinas i femenina.Menos mal que ha ganado al mejor RPG solo faltaba,pero se merecia ganar mas cosas,algunos juegos no son merecidos de los premios.


¿Mass Effect 3 mejor juego? las tonterías que hay que leer. No me sorprende lo más mínimo que el mundo de los videojuegos este cayendo en picado.


Yo soy gamer desde hace años y no entiendo el odio exagerado hacia Mass Effect 3. Como juego tiene lo mismo que el 2, al que la gente pone por las nubes, y es igual de divertido jugarlo, y yo diría que es diez veces más épico. Más acción que rol? Bueno, sí, pero eso no qui9ta que sea divertido, y repito, el 2 también era así! La gente en realidad se queja por ese final que tanto les descolocó (y que aun así Bioware arregló para que quedáramos más satisfechos!) y que no es ni de lejos tan malo como lo pintan. De hecho a mí me gusta, y con el Extended Cut, me encanta.

Mass Effect 3 es un juegazo lo mires por donde lo mires, lo que pasa es que se ha creado un jodido bandwagon al que la peña se ha lanzado como el jodido rebaño que son.
Alendor
Lun, 10/12/2012 - 18:07

Si con todo lo que esta ganando y el revuelo que esta causando el juego, no sacan pronto la version fisica y ademas traducida al castellano, ya es para mandarles a los de Telltale una banda de ninjas asesinos mafiosos y matarlos a todos.


tal vez porque ni les sale tan rentable sacarlo en formato fisico, ni traducirlo al castellano. Aunque esto ultimo creo que como minimo tendrian que poner subtitulos, las voces son excelentes, y para ponerles un doblaje mediocre mejor dejarlo tal cual.
ZeroSigma
Lun, 10/12/2012 - 14:44
Si con todo lo que esta ganando y el revuelo que esta causando el juego, no sacan pronto la version fisica y ademas traducida al castellano, ya es para mandarles a los de Telltale una banda de ninjas asesinos mafiosos y matarlos a todos.
davenor
Lun, 10/12/2012 - 14:22

Y otra cosita, deberian haber creado alguna categoria mas como, "la decepción del año", "la saga mas decadente".... creo que esas dos categorias las podria haber ganado el infame RE:6.


En esta categoria deberia haber ganado de calle Mass Effect 3 ha cambiado de genero y bajado de calidad en menos años que Resident Evil 6.
Boredom
Lun, 10/12/2012 - 11:36

Por dios ha gandao the walking dead habiendo juegos mucho mejores como Mass effect 3,igual que el mejor dlc o la mejor voz masculinas i femenina.Menos mal que ha ganado al mejor RPG solo faltaba,pero se merecia ganar mas cosas,algunos juegos no son merecidos de los premios.


¿Mass Effect 3 mejor juego? las tonterías que hay que leer. No me sorprende lo más mínimo que el mundo de los videojuegos este cayendo en picado.
cesarg747
Lun, 10/12/2012 - 05:46
Muy bien elegido. Creo que fue lo mejor de este año. Una propuesta ingeniosa, mezclar una temática de moda, con una EXCELENTE historia y un apartado gráfico al mejor estilo Comic. Realmente, este juego me metió dentro de su mundo, haciéndome pesar cada decisión que tomé.
Grivius
Lun, 10/12/2012 - 05:35
totalmente merecido, es el unico juego de este año que es muy bueno desde el principio hasta el fin.

muchos desarrolladores AAA tendrian que aprender de esta compañia sobre como hacer un buen final para un juego, y que esta compania aprenda que este es el tipo de juego que los usuarios queremos, y no ese horrible jurassic park XD
dagersaber
Lun, 10/12/2012 - 05:27
Para mi el juego del año como la mejor pelicula del año solo se basan en la opinion de pocas personas y realemnte no exite justificacion creible alguna para selecionarlo lo cual es diferente para selecionar mejor juego por genero ya que no se pueden comparar juegos de diferente genero entre si.

Esto no quire dercir que walking dead es mal juego por todo lo contrario es buen juego.
Kon22
Lun, 10/12/2012 - 03:55
Tanta gente criticando por su falta de graficos, su jugabilidad limitada y su tematica... No puede ser una aventura grafica con una jugabilidad point & click y graficos modestos mejor que otros juegos? Al parecer para los gamers de hoy en día, no.

Mucha gente dice que el Halo 4 se lo merecía más, pero por favor, siendo un gran shooter, que lo es, no innova en mucho. Lo mismo con el AC3, o el Far Cry 3. Siempre se quejan de juegos repetitivos, pero una vez que un juego diferente gana algo importante todo el mundo se pone a quejarse.

Porque claro, si gana COD, la industria esta regida por shooters genericos y lineales, pero si gana una aventura grafica, pasa esto. Dios XD
Abuelo_Nemesis
Lun, 10/12/2012 - 02:14
Golpe de efecto para todos los que piensan que solo las grandes superproducciones en las que gastan una pasta de cuidado pueden llegar a ser el juego del año. Disfruto con todos y cada uno de los comentarios de incredulidad y rage del hilo.
Klick
Lun, 10/12/2012 - 00:52
Me hace gracia que la mayoría de los que se quejan de que le hayan dado al Walking Dead el GOTY no lo han jugado jamás. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto con un juego, con la historia, con los personajes... Una experiencia de las que ya no quedan, porque ahora todo son juegos con graficazos y mucho pumpum pampam pero innovación cero y que además te dejan frio.

POR FIN, un estudio que apuesta por hacer cosas nuevas y bien y POR FIN un GOTY cae sobre un juego que no es AAA. Que ultimamente parece que estos premios se les da siempre a un AAA no porque sea el mejor juego si no porque es el que mejor campaña publicitaria han tenido.
davidrs
Lun, 10/12/2012 - 00:49

Me parece una ofensa al mundo de los video juegos haber elegido este como GOTY cuando hay juegos como Assasins C III o Halo 4 con guiones cinematograficos y es que simplemente TWD no se vende ni la cuarta parte de lo q si se venden estos juegos mencionados. que ASCO


¿guiones cinematográficos? jajajaja, no me hagas reír, con TWD no he visto un juego con un guion tan trabajado y tan interesante en los últimos 10 años, la ofensa es que algunos al leer el titulo del juego directamente lo relacionéis con la infame serie de TV.
carlioso3007
Lun, 10/12/2012 - 00:27
Me parece una ofensa al mundo de los video juegos haber elegido este como GOTY cuando hay juegos como Assasins C III o Halo 4 con guiones cinematograficos y es que simplemente TWD no se vende ni la cuarta parte de lo q si se venden estos juegos mencionados. que ASCO
nintendogc
Dom, 09/12/2012 - 22:19
Y otra cosita, deberian haber creado alguna categoria mas como, "la decepción del año", "la saga mas decadente".... creo que esas dos categorias las podria haber ganado el infame RE:6.
nintendogc
Dom, 09/12/2012 - 22:18
En mi opinión el GOTY deberia haber sido para Halo4, yo no me esperaba ese juegazo después de la marcha de Bungie, pero los tipos de 343 industries han creado un autentico juegazo, campaña excelente y multijugador en mi opinión el mejor que existe actualmente en consolas.
Marron121
Dom, 09/12/2012 - 21:37
Alendor si mal no recuerdo, eso era en PC donde tenías que pagar la temporada completa... en PS3 y XBOX 360 leí que se compraban por capítulos, aunque quizá me haya equivocado, ya que no los he jugado como tu dices :P.

PD: Como se hace eso de poner "Tal escribió : bla bla bla" el... quote se llamaba? Como se hace?
9