Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Vatra Games: "El online de Silent Hill tendría que ser novedoso"

Los creadores de Silent Hill: Downpour finalmente desecharon la idea.

Actualizado a

Novedoso y absorbente. Sobre estos dos términos, harto difíciles de ver en la industria de nuestros días, se construye la imagen mental que en Vatra Games tenían en torno a un hipotético modo multijugador online para el juego que se encuentran desarrollando en estos momentos, Silent Hill: Downpour. Ante la dificultad de alcanzar su objetivo, y lejos de pretender quedarse a medias ofreciendo una experiencia que no se ajustase a la calidad que tenían en mente, finalmente el estudio desechó la idea en pos de proporcionar un modo para un jugador lo suficientemente sólido y contundente.

Silent Hill: Downpour, mejor en solitario

Así lo explicaban Tomm Hulett y Devin Shatsky, productores del juego, quienes en declaraciones a VG247 defendieron esta decisión: 'En los planes iniciales para Downpour estaba la idea de qué podríamos hacer con el multijugador'. Tras reconocer este hecho, los ejecutivos revelaron que por encima de todo buscaban alcanzar algo 'absorbente y nuevo', por lo que al final decidieron centrarse 'en crear una gran experiencia de juego para un jugador'.

Descartado el modo multijugador online, la pregunta sobre el cooperativo fue respondida en un sentido similar: 'Ciertamente pienso que es posible realizar un cooperativo en un título de terror, pero es algo que necesita ser realizado con mucho cuidado y oficio si quieres que tenga éxito'. A comienzos de mes se rumoreó que Konami estaba involucrada en la realización de un capítulo separado del título principal. Este nuevo episodio sería completamente multijugador online, aunque Vatra Games tachó de especulaciones tales afirmaciones.

Silent Hill: Downpour

  • PS3
  • 360
  • Acción
  • Aventura

Nueva entrega de Silent Hill, centrada en la figura de un preso que llega al pueblo huyendo de la policía.

Carátula de Silent Hill: Downpour
7