Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Varios ejecutivos de SONY rechazan cobrar sobresueldos - PlayStation 3

Varios ejecutivos de SONY rechazan cobrar sobresueldos
news
| | Actualidad |
8120 visitas
- PS3 PS4 PSV

Entre ellos, el alto mando Kaz Hirai.

SONY sigue los pasos de otras compañías como Nintendo en esta época de vacas flacas. Y es que varios de sus ejecutivos, incluido Kaz Hirai, de figura clave de Playstation, han rechazado cobrar extras este año para mejorar los resultados globales de la multinacional.

Según publica Bloomberg, el “sacrificio” se realiza por el bien de la corporación, sumando un total de 40 ejecutivos de la compañía que prescinden de sus extras económicos. Lo cierto es que SONY planea prescindir de  10.000 empleados como medida de ahorro.

No se trata, sin embargo, de una medida nueva, pues ya en 2011 una cifra más reducida de altos mandos de SONY redujo su sueldo para ajustar las cuentas de la compañía que este año 2013 prevé el lanzamiento de Playstation 4.

A comienzos de año, SONY anunció la venta de uno de sus edificios más emblemáticos en Osaka, Japón, por 1.200 millones de dólares, semanas después de prescindir de su central en Manhattan, Nueva York, vendida por 1.000 millones de dólares.

Los cambios que se están produciendo en la industria del videojuego con la introducción de nuevas tendencias como las descargas, las redes sociales o el juego en la nube, están alterando el funcionamiento de las principales compañías.

Call of Duty no pide recortes

Frente a los recortes aplicados por SONY y por otras compañías de la industria como la responsable de Los Sims, Electronic Arts, se posiciona una empresa que consigue la máxima rentabilidad con una de sus licencias: Activison y el gigante Call of Duty.

Lejos de reducirse el sueldo o los incentivos, el CEO de esta compañía, Bobby Kotick, cobró el pasado año un 800 por ciento más que en 2011, alcanzando los 64,9 millones de dólares. La última entrega, Call of Duty Black Ops 2, facturó 1.000 millones de dólares en dos semanas.

sony-playstation-4-controller.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
jberrozpe
Jue, 09/05/2013 - 20:04
repeeee
jberrozpe
Jue, 09/05/2013 - 20:04
Abenomics al rescate!
Arnor
Sáb, 04/05/2013 - 12:11
Manda cojones que estas cosas sean noticias, un sobresueldo....¿que pasa que no ganan bastantes billetes con sus sueldazos? y encima los ponemos como, uy que buenos, han dejado de cobrar un pastizal extra cuando las cosas van mal en sus empresas.
mup
Sáb, 04/05/2013 - 11:34
Igualito que en españa...
Gearmo
Sáb, 04/05/2013 - 11:09
Sony es una multinacional, y lo que cobren o dejen de cobrar sus directivos es cosa suya y de sus accionistas. Dejando es a un lado, me parece normal que si una empresa cualquiera tiene problemas recorte el sueldo de los directivos, sobre todo si también se ha recortado el del resto de empleados (casi seguro).

Lo que sí debería importarnos es que se recorte el sueldo de los directivos de los bancos que se rescatan con dinero público. ;)
El_Vita
Vie, 03/05/2013 - 17:54
La industria del videojuego mueve cantidades de vértigo a lo largo del año. Han creado un monstruo tan grande que año tras año les cuesta cada vez más a las empresas mantenerle bien alimentado; caracteristicas complejas para mejorar el apartado audiovisual, miniaturizar componentes para crear consolas portatiles más potentes, errores en el diseño y vuelta a empezar perdiendo furtunas en el camino, organizar equipos de trabajo para experimentar en nuevos efectos digitales y captura de movimiento, contratar orquestas para la música en los video juegos... y digo yo, no va todo demasiado deprisa? No están yendo demasiado lejos?

Si un videojuego que sale en formato físico cuesta X millones y no vende al menos 1 millon de unidades se considera un fracaso. No se, pero a mi leer este tipo de noticias hace que se me hiele la sangre, de veras pienso que es posible que la evolución en los gráficos va a terminar por destruir una gran parte de la industria a menos que empiecen a bajar el ritmo. Una parte de mi quiere que ese sector acabe por undirse y haya un receso volviendo a otros años en donde se hacian obras de arte sin tener que desembolsar 50 millones, es posible que con la nueva generación acaben muriendo de cangrena grandes empresas por apostarlo todo y al final la gente no acabe comprando las unidades necesarias para que Sony o Microsoft sigan a flote... Y con unidades necesarias me refiero a millones, y eso solo para empezar a darles beneficios.

Por otro lado puede que otras empresas menos conocidas acaben por lanzar sus productos y se alcen de las cenizas de los grandes sellos, dudo mucho que el mercado deje de ser rentable, pero dudo también que nosotros, los consumidores, estemos dispuesto a desembolsar 600 euros por una consola de nueva genración, por muy bonita que sea, asi a bote pronto, y menos estando las cosas como están.

En otras palabras, creo que esta nueva generación va a entrar en mal momento, bien por la crisis, bien porque las apuestas están muy altas y las empresas tienen que desembolsar un dinero que hasta a ellos les va a doler en el alma si quieren desarrollar nueva tecnologia para que los juegos se vean más bonitos. Pero bueno, como siempre pasa a lo largo de la historia, somos nosotros quienes tenemos la última palabra.
wass20
Vie, 03/05/2013 - 17:46
Que grán noticia
Asancu
Vie, 03/05/2013 - 17:03
Todo esto me resulta sorprendentemente familiar...
raulrapadura
Vie, 03/05/2013 - 15:51
Casi todas la empresas japonesas están pasando por muchos problemas, es normal que allí hagan ete tipo de cosas...

..el día que vea algo así en España, significará que estamos un poco más cerca de salir de la crisis.
evergrey18
Vie, 03/05/2013 - 14:32
Deberia parecernos algo normal que cuando una empresa no vaya bien, nada cobre sobresueldos, éstos deben ir en funcion de los resultados. Los directivos deben ser los primeros que den ejemplo en arrimar el hombro. Por desgracia oimos eso en España y nos suena pues eso... a japones. Aqui siempre los directivos a cobrar sobresueldos y si la empresa peta me la suda porque me llevo una jubilacion que se caga la perra o una indemnizacion que resuelvo la vida a 4 o 5 generaciones que vengan detras mio.
jose ongo
Vie, 03/05/2013 - 13:42
Una empresa responsable siempre debe contar con dirigentes que sepan lo que es mejor para la compañia..y el minimo ahorro ayuda mucho..uno lo lee como si fuese algo muy noble, pero en realidad es una cuestion de supervivencia de la compañia y por lo tanto de ellos mismos
BurritoGT
Vie, 03/05/2013 - 13:07
No es por Sony... es la filosofía japonesa de que si las cosas no van bien, todos arriman el hombro... Igual que aquí vamos!!
Eloymm
Vie, 03/05/2013 - 11:13
En realidad lo que prevé lanzar este año Sony es Playstation 4, hay un fallo en la nota.
Carnivale
Vie, 03/05/2013 - 10:58
¿Cómo? Temiento Rajoy y Yokoho Kospedal han dicho que naranjas de la china,
Yuu_Asakura