Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Varios ejecutivos de SONY rechazan cobrar sobresueldos

Entre ellos, el alto mando Kaz Hirai. 10 de junio, conferencia en el E3 PS4 quiere a las mujeres

Actualizado a

SONY sigue los pasos de otras compañías como Nintendo en esta época de vacas flacas. Y es que varios de sus ejecutivos, incluido Kaz Hirai, de figura clave de Playstation, han rechazado cobrar extras este año para mejorar los resultados globales de la multinacional.

Según publica Bloomberg, el “sacrificio” se realiza por el bien de la corporación, sumando un total de 40 ejecutivos de la compañía que prescinden de sus extras económicos. Lo cierto es que SONY planea prescindir de  10.000 empleados como medida de ahorro.

No se trata, sin embargo, de una medida nueva, pues ya en 2011 una cifra más reducida de altos mandos de SONY redujo su sueldo para ajustar las cuentas de la compañía que este año 2013 prevé el lanzamiento de Playstation 4.

A comienzos de año, SONY anunció la venta de uno de sus edificios más emblemáticos en Osaka, Japón, por 1.200 millones de dólares, semanas después de prescindir de su central en Manhattan, Nueva York, vendida por 1.000 millones de dólares.

Los cambios que se están produciendo en la industria del videojuego con la introducción de nuevas tendencias como las descargas, las redes sociales o el juego en la nube, están alterando el funcionamiento de las principales compañías.

Call of Duty no pide recortes

Frente a los recortes aplicados por SONY y por otras compañías de la industria como la responsable de Los Sims, Electronic Arts, se posiciona una empresa que consigue la máxima rentabilidad con una de sus licencias: Activison y el gigante Call of Duty.

Lejos de reducirse el sueldo o los incentivos, el CEO de esta compañía, Bobby Kotick, cobró el pasado año un 800 por ciento más que en 2011, alcanzando los 64,9 millones de dólares. La última entrega, Call of Duty Black Ops 2, facturó 1.000 millones de dólares en dos semanas.

Ampliar